cold-hands_0

¿Quieres vencer los resfriados de forma natural? ¡Te contamos nuestros trucos!

Compartir

14. Para nosotras hay algunos elementos muy importantes para ayudar a nuestro sistema inmunológico. Sabéis que nos gusta apoyar lo que decimos con estudios científicos. Sin embargo nos es imposible poner los cientos de estudios científicos que hay sobre el que, para nosotras, es uno de los principales aliados de nuestro sistema inmunológico: el hongo Ganoderma Lucidum, más conocido como Reishi.

Muchos estudios señalan la importancia de este hongo como antiviral, dada su alta composición en terpenos. Sí, los mismos que los aceites esenciales de tomillo del que os hemos hablado antes, y presentes en otros aceites esenciales como la salvia, la mejorana, el eucalipto radiata o el abeto negro, por poner algunos ejemplos.

Se ha relatado en diversos ensayos la utilidad para el sistema inmunológico de los polisacáridos presentes en este magnífico hongo, por lo que consumirlo de forma habitual en determinadas épocas y situaciones es una ayuda impagable para nuestro sistema inmunológico.

Pero no sólo eso. Los efectos sobre el cáncer y su uso en terapias antitumorales han sido ampliamente estudiados, desde cánceres de riñones, a cáncer de mama (donde inhibe la proliferación de células), ademas de otros cánceres como el melanoma (y también se ha probado la eficacia de este hongo para proteger las células de los daños de los rayos UVB y, por lo tanto el fotoenvejecimiento), cáncer colorectal…

También se ha relatado la capacidad protectora del corazón en ambientes con bajos niveles de oxígeno, uno estudio muy útil si tenemos en cuenta la polución de nuestros entornos y los altísimos niveles de CO2 en las ciudades. También es un tratamiento muy útil contra la proliferación de la cándida, cuyo crecimiento es consecuencia de nuestra deficiente alimentación alta en hidratos de carbono, harinas procesadas y azúcares…

Por eso, este hongo es uno de los mayores aliados de nuestra salud. Si tu sistema inmunológico hace aguas incluye el hongo Reishi en tu vida. Y si el cáncer ha llamado a tus puertas no se nos ocurre mejor ayuda a tu sistema inmunológico que este. Creemos que los cientos de estudios sobre el papel de este hongo en el cáncer son importantes no sólo en cuanto se relata la eficacia de este producto en terapias tumorales, sino en el inestimable papel que tiene para nuestro sistema inmunológico, ayudándolo a recuperarse mejor de las sesiones que quimioterapia que arrasan con todo lo que encuentran a su paso y dejan nuestro organismo agotado. De verdad no entendemos cómo los médicos no recetan este hongo para ayudar a soportar mejor las sesiones de quimio, a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a evitar la inflamación… 

Y, por supuesto, en enfermedades autoinmunes también es una ayuda, y en los catarros y resfriados ¡qué os vamos a contar! Si, además, eres de las personas que sufre alergias o astenia primaveral ¡no puede faltar en tu vida! Nosotras hemos probado Inmunol de Drasanvi que, además de reishi, tiene shiitake (los hongos son un regalo de la naturaleza y algunos de ellos tienen tantas propiedades…), propóleo, tomillo, vitamina C y equinácea, por lo que tiene algunos de los ingredientes más útiles para incrementar las defensas de nuestro organismo y hacer frente a resfriados y otras muchas afecciones del sistema inmunológico. Además está enriquecido con 9 cepas de fermentos que ayudan a reponer nuestra microbiota intestinal que queda debilitada cuando usamos medicamentos tradicionales. 

Por favor, si os han recetado antibióticos es muy importante reponer la flora que queda destrozada tras su uso, y en niños más. Con estas cápsulas tenemos tratamiento para un mes y cuestan 14,55 en nutritienda.com

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

6
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Toñi
Toñi

Excelente artículo!
Una pregunta, y para reforzar el sistema inmune de los peques? Podemos usar alguno de estos productos?
Un saludo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!