Moda y Slow Fashion

Si quieres empezar a vestir con prendas más sostenibles (no es lo mismo que ecológico), ecológicas, justas, morales…, pero no sabes cómo ¡esta es tu zona! Si tienes dudas sobre los tóxicos en nuestras prendas de vestir, sobre marcas de ropa ecológica, sobre las prendas más tóxicas para el medio ambiente y para tu organismo ¡esta es tu sección! Si crees que la fast fashion no es el modelo que ha de imperar en el mundo, si quieres hacer algo para cambiar las cosas pero no tienes un gran presupuesto y no sabes por dónde comenzar ¡esta es tu área!

18
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Malen
Malen

Hola, mi pregunta es sobre el lavado de la ropa, hace poco he conocido la Blue Magic Ball. Es una bola de lavado cargada con iones de plata que se pone en el tambor de la lavadora junto al detergente para que la ropa huela mejor durante más tiempo, sin tener que usar desinfectantes químicos agresivos. He buscado información sobre el uso de la plata como bactericida y me han parecido sorprendentes sus propiedades, pero me preocupa el tema de las nanopartículas pues en todos los artículos que he leído se mencionan y no se si se estas bolas las… Leer más »

Eva
Eva

Ups! vaya panorama… Entonces es mejor no usar ninguna prenda de polyester? O tiene que ver sólo con el contacto a la piel? Es decir, podría ponerme una camiseta de algodón orgánico que es lo que está en contacto directo con mi piel y encima un jersey o abrigo de polyester sin riesgo?…

Eva
Eva

Hola Nina, mi pregunta es sobre el polyester…casi toda la ropa lo lleva hasta las marcas caras…es malo? perjudicial??. Gracias.

Maria
Maria

Hola! Alguien sabéis de alguna marca/artesano que vendan Jerseys de lana hechos a conciencia? Estaba buscando un jersey de lana 100% en el que no me importaría gastarme algo más pero si es de forma justa y sabiendo que me va a durar.

Marta
Marta

Hola Nina, mira, quiero cambiar la ropa de cama, las sábanas por lo general, me he fijado que suelen ser 50% poliester y 50 algodón, así que quiero hacerme con unas 100% algodón, y también tirar mi edredón sintético y hacerme con uno de algodón o una colcha. Mi duda es, ¿es necesario que sea algodón orgánico? Había pensado en cogerlas en blanco, ya sé que el algodón es tratado con pesticidas y demás pero no sé, al ser blanco sin tintes y lavarlo un par de veces antes de usar si será suficiente. La diferencia de precio es considerable,… Leer más »

Teresa
Teresa

Me encanta esta nueva sección!! Yo llevo un tiempo tratando de hacer compras más conscientes también en ropa, para mí y para mi hija. Sin embargo me pregunto, ¿la ropas de H&M de la línea concisious, además de ser de algodón orgánico están elaboradas en condiciones dignas? He intentado buscar información por internet y no he encontrado nada que me lo aclaré. No me gustaría que me la “colaran” si realmente no es ropa sostenible. Mil gracias, hacéis un trabajo increíble ?

Cristina
Cristina

Hola! Estoy encantada con los nuevos apartados sobre alimentación y ropa. Solo quería comentar que hace poco colaboré como mecenas en una campaña de crowdfunding iniciada por Slow Fashion Next cuyo objetivo es desarrollar un directorio de empresas de moda sostenible. Aunque ya ha finalizado, y con éxito, os animo que busquéis el proyecto en la página de Verkami porque aparece ampliamente detallado. Enhorabuena por vuestro magnífico trabajo. Saludos.

Natalia
Natalia

Nunca había pensado en los tóxicos de la ropa.. lo único referente a esto que me llama siempre la atención y me atrae es la etiqueta “algodón orgánico” de algunas prendas del grupo inditex (pienso que este grupo mucha etica no usa..) qué toxicos puede llevar la ropa y dónde se supone que podríamos comprar prendas más saludables y sostenibles? como ya comento me he planteado poco este asunto

Noemí Gutierrez
Noemí Gutierrez

Otra seccion de ayuda nueva y superinteresante!!! Jolin Nina como nos mimas. Y sobre todo nos cuidas ?

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!