Ropita del bebé y su lavado ¡fuera tóxicos!

A veces nos tildan de alarmistas. De crear miedos a la gente diciéndoles que su vida está llena de tóxicos. Pero es que es cierto. Están en las latas de atún que les das para merendar a tus hijos, en el último modelo de Primark o Chanel que te has comprado, en el solar que te recomienda tu pediatra, en la piscina en la que te bañas, en las cenas de dos estrellas Michelín y esa alfombra tan cuca que le has comprado a tus hijos para su habitación.

Y, por desgracia, no nos lo hemos sacado de la manga. Si te interesa la verdad, está ahí fuera y no se trata de un Expediente X. Concretamente está la red, al alcance de todos los que quieran cononocerla, en las fuentes oficiales que consultamos en Orgànics Magazine. (Eso sí, hay que navegar horas para encontrarlas, mientras que las fuentes que dicen que todo va bien nos las meten con calzador en los  medios de comunicación masiva).

Estas son nuestras fuentes:

En 2017 en la Unión Europea se produjeron y consumieron más de 219 millones de toneladas de ingredientes catalogados como tóxicos por la propia Unión Europea, en los que, obviamente, no están incluidos casi ninguno de los que os hablamos en Orgànics Magazine que siquiera tienen la consideración de tóxicos.

Si llenáramos piscinas olímpicas con estos tóxicos y las pusiéramos una tras otra, unirían Finisterre con Ottawa, atravesando todo el océano Atlántico.

Y eso solo es un año, y eso solo en la Unión Europea que no es, ni de lejos, el contiente donde más químicos tóxicos se consumen.

De estos tóxicos, los más preocupantes son los carcinogénicos y mutagénicos, los que provocan toxicidad crónica, los que son altamente preocupantes para la salud, o los que provocan severos y crónicos daños en el medio ambiente.

Todos estos tóxicos están presentes en nuestro día a día, en los productos que usamos y consumimos, en nuestro hogar, en nuestra ropa, en nuestros alimentos…

No se trata de volver a las cavernas sino, como siempre decimos, precisamente de evitar tener que volver a ellas porque la tierra es inhabitable (para nosotros, ella lleva eones de años latiendo y seguirá haciéndolo cuando nos hayamos extinguido por nuestra estupidez).

En Orgànics Magazine lo que proponemos es un uso racional de los tóxicos. Por ejemplo ¿Sabías que casi todas las telas de hogar están impregnadas con retardantes de llama que son tóxicos para la tiroides?

Cuando compras un sofá y te dicen que ni se mancha ni se quema, eso no es gratis para tu salud. ¿Cuánta gente ha muerto por un sofá en llamas y cuántas personas sufren problemas tiroideos derivados de los polibromados en los tejidos? Hay que hacer un análisis y ver si el remedio ha sido peor que la enfermedad.

Y ahora, solo ahora, la ciencia nos permite corroborar y saber que detrás del aumento de tantísimas enfermedades autoinmunes están los tóxicos que se usan de manera totalmente indiscriminada.

Por ejemplo, en Estados Unidos todos los pijamas de los peques deben ir, por ley, recubiertos de retardantes de llama polibromados, para que el crío no arda si se va en pijama a ver los fuegos artificiales del 4 de julio, o si haces una barbacoa el domingo, o si fumas encima de su cuna. 

Para evitar un titular que nadie querría leer, exponemos a los pequeños a una dosis extra diaria de disruptores endocrinos que puede condicionar su vida. Eso sí, nos evitamos noticias escabrosas.

Nosotras, desde Orgànics Magazine, no podemos sino contaros todo esto para que sigáis investigando y proponeros alternativas saludables como estas que vamos a ver ahora que, además, son ¡Mmmmmm!

Petit Oh Canastilla Primera Ropita del Bebé.

Dulce como ella sola y en varios colores, esta canastilla elaborada con algodón Pima súper suave ¡y sin tóxicos! contiene una mantita reversible hecha con dos capas del algodón, ideal para arropar al bebé sin que pase calor, para cubrir el moisés o para tener más intimidad cuando le das el pecho.

Aunque lo cierto es que deberíamos hacerlo a pecho descubierto, nunca mejor dicho, y dejarnos de tanta tontería. ¿Puede haber algo más bello que una mujer amamantando a su cría? Y si alguien ve algo indecoroso en ello, que se lo haga mirar…

La canastilla también contiene un suave peto para bebé, una camiseta de manga larga tipo kimono, indispensable a la hora de preparar la ropa de canastilla del recién nacido y el amor de nuestros amores, unos zapatitos reversibles de bebé con dos capas de algodón y rellenos por dentro para calentar los pies de tu bebé, ya sabes que los recién nacidos no tienen muy controlado su termostato 😉

Estas prendas tan cucas podemos encontrarlas mofletudos.es en por 89,50 euros

Saro Nature Peluche “Organic Friend”

Es un peluche Organic Friend de la colección Saro Nature, una marca española que apuesta fuertemente por la sostenibilidad y la ecología con una divina colección orgánica 100%. Es pequeño, suave y tan adorable que tu pequeño no querrá separarse del él. Su aspecto lo hace ideal para dormir, tiene un tamaño perfecto para las pequeñas manitas del bebé y está elaborado con algodón 100% bio.

Es tan suave y blandito, que le encantará pasar el rato con él a cualquier hora del día y de la noche, cultivado libre de sustancias tóxicas, pesticidas e insecticidas y certificado. Y, además, está diseñado en España, y lo tienes disponible en cuatro colores.

Lo podemos encontrare en exclusivasdelbebe.com por 16,75 euros

Dr. Bronner’s Jabón de Castilla Neutro Bebé 18 usos en 1

Este gel sin aromas ni aceites esenciales está especialmente formulado para limpiarlo todo. Ellos lo llaman 18 en 1. Nosotras lo llamamos Jabón Navaja Suiza, porque sirve para mil cosas, desde para combatir las plagas en el jardín, hasta como gel y champú, para lavar los dientes ¡como lo lees! y, como no, para lavar la ropita del bebé.

Nosotras lo hemos usado y es sensacional cómo deja la ropa. Este en concreto no tiene ningún aroma, pero lo tienes con aromas para cuando son más mayores (el de menta es nuestro preferido).

Perfecto para el primer lavado de la ropa del bebé. Porque siempre, siempre se ha de lavar toda la ropa nueva ¡incluso la ecológica! Pero la convencional mucho más, ya que en ella quedan restos de alguno de los tóxicos que se usan para confeccionarlas.

Puedes ller nuestro artículo sobre los 1001 tóxicos que te llevas a casa cuando compras fast fashion. Te quedarás tan helada como nosotras cuando lo redactamos…

Para poner a remojo solo tienes que poner una cucharada de este jabón mágico en un cubo con agua y una cucharada de percarbonato. Las manchas saldrán como por arte de magia…

¡Ah! Y cuidado con su uso, porque es muy concentrado, por lo que con pocas gotas puedes hacer de todo, por ejemplo para usarlo como lavavajillas debes diluirlo y poner una proporción de este jabón con 10 de agua, por lo que con un litro de este jabón tendrías 11 litros de lavavajillas. ¿Qué te parece?

INCI: Aqua, Cocos nucifera (coconut) oil l*+, potassium hydroxice**), Olea europaea (olive) oil *+, Cannabis sativa (hemp seed) oil*, Simondsia chinensis (jojoba) oil+, citric acid, tocopherol.
+ Ingredientes de comercio justo
* Procedentes de la agricultura orgánica certificada
** No permanece después de la saponificación de los Aceites con el Jabón y la Glicerina

Esta botella de 945 mililitros la encontramos en la web amapola bio por 24,90 euros.

Move & Wash Nueces de Lavado

Usamos las nueces del lavado para lavar desde que nació Leo. Si no las conoces, las nueces de lavado son 100% naturales y provienen de un árbol Sapindus Mukorossi que, literalmente, significa árbol del jabón y crece en la India y el Nepal.

Así que no solo estamos frente a un detergente 100% natural, ecológico y biodegradable, sino que con él se apoya a pequeñas comunidades nepalíes, como es el caso de estas nueces del lavado de Move & Wash, una marca de la que os hablaremos dentro de poco y que ha revolucionado nuestro concepto de la colada. De verdad.

Especialmente interesante para el lavado de la ropita del bebé, ya que si cuidas a tu peque con lo mejor y usas cosmética ecológica ¿Cómo vas a lavar su ropa con productos llenos de tóxicos que se van a quedar en su piel? Además estas nueces de lavado son perfectas para pieles sensibles y con SQM, así que son lo mejor para el bebé.

Con un kilo de estas nueces tienes para 240 lavados, o lo que es lo mismo, casi un año de coladas poniendo cinco lavadoras a la semana y las encontramos en la maravillosa web moveandwash.com por 19,00 euros.

Saro Mordedor Nature Toy “Llaves”

Silicona de alta calidad y madera de haya. Sin ftalatos, sin tóxicos, sin riesgos. Porque eso es lo que todos queremos cuando compramos productos para nuestros bebés, pero en el mercado podemos encontrar miles de productos llenos de tóxicos para nuestros peques.

Si lo quieres cuidar con lo mejor ¿por qué no hacerlo sin tóxicos?

Este mordedor de Saro Nature, en forma de llaves se adapta perfectamente a las manitas del bebé sus texturas estimulan los sentidos del bebé al tiempo que el mordedor les alivia cuando tienen dolores de dentición.

Por si fuera poco, es un producto diseñado en España y está disponible en tres colores. Puedes encontrar este precioso mordedor en Enfants et Maison por 12,60 euros.

Sin duda un regalo perfecto para los recién llegados…

ImseVimse Bañador Pañal Vida Marina Azul

Uno de nuestros ejes principales es la sostenibilidad y los productos sin tóxicos. Y cuando esas dos cosas se dan la mano en un mismo producto, para nosotros es perfecto.

En este caso se trata de un pañal-bañador para bebés de la marca ImseVimse, que distribuye la empresa BT Box Bebé, con certificado Oeko Tex 100, el más estricto de todos.

Es un bañador reutilizable con gomas en pierna y cintura para era evitar fugas y tan fino que parece increíble que sea un pañal. Lleva dos broches para poder ponérselo al bebé tranquilamente y quitárselo con total comodidad

Los tienes disponibles en 13 modelos diferentes preciosos y en cinco tallas para que tu bebé pueda usarlos mientras le dure la etapa del pañal.

Este gracioso bañador-pañal, está disponible en 5 tallas y en 13 modelos diferentes, lo encontramos en bblandia por 12,51 euros.

Y hasta aquí nuestro pequeño especial sobre la canastilla bio del bebé y los cuidados de su ropita. Y tu ¿Cómo cuidabas la ropa de tu bebé o la cuidas?

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!