rutina detox pies

Rutina detox para preparar los pies para el otoño

Compartir

Siempre que se acerca esta época nos entran los agobios. El final de verano se palpa con los dedos y con ellos el cambio de hora, el fin de las sandalias y de las terracitas de verano. Antes de volver a embutir nuestros pies en zapatos y botas cerradas es necesario darles un mimo extra para agradecerles lo mucho que han trabajado. Hoy os proponemos una pequeña pero eficaz rutina detox para preparar los pies para el otoño de la mano de Natura Siberica, como son el exfoliante Fresh Spa y la Manteca Siberiana para Pies de la gama Sauna & Spa de nuestra marca rusa preferida. 

Para un efecto detox vamos a hacer un pediluvio fantástico que nos va a relajar un montón. Os recomendamos hacer esta rutina antes de ir a la cama. Os aseguramos que no se le resiste ningún dolor de pies. Para hacer esta sencilla pero eficaz rutina, ponemos los pies a remojo con agua muy caliente y añadimos medio kilo de sal marina (no sal refinada del supermercado ni yodada, ha de poner sal marina) por cada dos litros de agua. Sumergimos los pies durante un máximo de 20 minutos. Los baños de sal, tanto de los pies como del resto del cuerpo son profundamente detoxificantes. También puedes hacerlo sales de Epsom si sueles tener dolor o calambres musculares. En ese caso la dosis la ponemos a la mitad.

En esos 20 minutos nos relajamos y ponemos música, leemos una novela o lo que queramos. Estrés fuera, por favor. 

A los 20 minutos como máximo sacamos los pies y eliminamos con una piedra pómez las durezas que hayamos generado durante el verano al andar descalzos por la arena, las piedras de la piscina o el suelo de casa. Después aplicamos una capa generosa del exfoliante de cedro blanco de la línea Fresh Spa de Natura Siberica. Frotamos la piel para eliminar las células muertas de nuestros pies insistiendo en la zona del talón. 

Nos encanta este exfoliante porque a pesar de ser enérgico no es demasiado abrasivo. Contiene extractos orgánicos de cedro siberiano y extracto de frutos del enebro que tienen un efecto balsámico y relajante

Después de la exfoliación aclaramos nuestros pies bajo la ducha con agua lo más fría posible. Si quieres alternarla con agua caliente activarás más la circulación.

Continuamos con la rutina detox secando cuidadosamente los pies muy bien y aplicamos la Manteca de Pies Siberiana de Sauna & Spa. Es la versión para pies de nuestro amado aceite daúrico corporal, pero con un aroma que deja en segundo plano la intensidad del sorbete de limón para darle protagonismo al aceite esencial de lavanda que no sólo es una maravilla para la piel, sino que nos ayuda a conciliar el sueño, a aliviar los dolores de cabeza y el estrés ¡pon un aceite esencial en tu vida!

Además la riqueza de esta crema hace que aplicarla sea una delicia. Amamos cómo se funde en la piel, cómo al hundir los dedos en el bote salta la crema como si de mantequilla se tratara…

Después de aplicar la crema de forma generosa en los pies continuamos con un masaje por las piernas y pantorrillas, ponemos un calcetín de algodón y dormimos toda la noche con él puesto. 

Veréis como dormís como los ángeles. Y a la mañana siguiente los pies están descansados, suaves y a punto para seguir sosteniendo nuestro cuerpo y toda la guerra que queramos darle.

Y vosotras ¿Conocéis alguna otra rutina detox infalible para los pies?

nos

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!