Rutina para pieles mixtas de Kimera Biocosmetics

rutina-pieles-mixtas

La rutina para pieles mixtas y grasas es vital para mantener una piel bonita y sana. Vale, para todas lo es, pero para las pieles mixtas y grasas lo es más. Y lo es por dos motivos:

El primero de ellos es obvio: las pieles mixtas y grasas requieren una limpieza a fondo para desincrustar los poros y eliminar el exceso de sebo del rostro. Si, además, tenemos acné, en la rutina para pieles mixtas y grasas es imprescindible introducir productos para resecar y tratar los granitos. Sin la limpieza, los poros se obstruyen y tenemos más acné y más grasa. 

Pero, y esto es muy importante, necesitamos hacerlo con los productos adecuados, ya que si retiramos la grasa de forma agresiva o usamos ingredientes poco adecuados podemos obtener un efecto rebote.

El segundo de los puntos es menos obvio: nuestra piel necesita hidratación y nutrición. Durante muchos años hemos tenido la piel grasa. Y hemos de decir que jamás usábamos crema hidratante. Pensábamos que como teníamos la piel grasa no necesitábamos tratarla, sino secarla. 

Craso error. Nuestra piel estaba desamada, opaca, llena de pielecitas y grasa desbocada.

Hoy os proponemos un remedio con el del pack de rutina para pieles mixtas de Kimera Biocosmetics.

Rutina para pieles mixtas de Kimera Biocosmetics: Jabón de lodos marinos con azufre

Elaborado con aceites y lodos marinos con azufre, este jabón es ideal para las pieles mixtas, grasas o acnéicas por su efecto antiséptico y purificante. Limpia en profundidad y desincrusta los poros. Su aroma es exquisito, balsámico, dulce, oriental… Si bien es cierto que para el rostro nos ha resultado muy astringente ¡pero es que ya no tenemos la piel mixta! Lo hemos usado para otras zonas propensas al acné como espalda y escote y nos ha encantado, nos gusta su espuma, su aroma, su textura y cómo limpia ¡excelente! 

Sin duda es un producto excelente para pieles jóvenes, mixtas y grasas, ya que ayuda a regular la secreción de sebo de forma natural, además de tener una acción cicatrizante. Pero no solo eso, el azufre promueve la formación de queratina y colágeno de forma que este jabón no solo está indicado para pieles jóvenes, sino que las pieles grasas adultas, ya que se mejora la firmeza y la elasticidad de la piel así como los eccemas. 

La sinergia entre los lodos marinos y los aceites esenciales de lavanda, naranjo dulce y azahar ofrecen una acción antibateriana potente, además de promover la eliminación de impurezas y células muertas. 

Cómo no, este producto está certificado por Bio Inspecta.

INCI: Olea europaea fruit oil, aqua, Cocos nucifera oil, sodium hydroxide, Elaeis guineensis oil, Theobroma cacao seed butter, Vitis vinifera seed oil, silt, limonene**, Citrus sinensis peel oil expressed, Lavandula angustifolia oil, Citrus aurantium amara flower oil, linalool**, ci 77492, alcohol, glycerin, mica, ci 77891, geraniol**, farnesol**, styrax benzoin resin extract, ci 77007.
**componentes naturales de los aceites esenciales.

Esponja natural de raíz de konjac

Usar el jabón solo es fantástico, pero usarlo en compañía de una esponja de konjac es una pasada. Esta esponja 100% vegetal se obtiene de la raíz de la planta konjac. Cuando está seca es dura, pero al mojarla bajo el grifo se hidrata y al pasarla sobre la piel hace una suave exfoliación que ayuda a la renovación cutánea. Es tan suave que puede usarle por pieles mixtas, grasas, delicadas, secas, normales… Se puede usar todos los días por la mañana y por la noche. 

Nosotras la hemos usado sola por las mañanas y con el jabón por las noches, aunque os hemos de reconocer que enseguida nos pasamos al jabón del que os hablaremos dentro de unos días, también de Kimera Biocosmetics y mucho más apto para nuestra delicada piel. Nos encanta el micromasaje que nos hace en la piel, nos relaja y la deja perfecta para recibir los tratamientos posteriores.

Hidrolato de Romero

El siguiente paso de la rutina para la pieles mixta (y el resto) es tonificar. En el caso de las pieles mixtas es vital para cerrar los poros y ayudar a nuestra piel a regular la secreción sebácea. Porque lo importante no es retirar la grasa, sino ayudar a nuestra piel a regular la secreción sebácea. Es como aquello de dar un pez y enseñar a pescar. Si retiramos la grasa de forma suave, perfecto, pero mucho mejor que nuestra piel esté equilibrada y reduzca su producción de sebo de forma natural.

Para ello es im-pres-cin-di-ble usar productos ecológicos con ingredientes no agresivos con la piel.

De esta forma este hidrolato  de romero, del que ya os hablamos hace unos meses, tonifica y descongestiona la piel dejándola suave y libre de impurezas, por lo que es perfecto para pieles mixtas y grasas. Además tiene una acción matificante; ayuda a eliminar los brillos causados por el exceso de secreción sebácea.

Aunque nosotras lo usamos como tónico facial (ya que dispone de un cómodo dispensador en spray para vaporizar el rostro), tiene otras muchas aplicaciones, como spray fortalecedor del cabello (además de aportar un exquisito aroma herbal), como desodorante natural (y si lo mezclas con bicarbonato para hacer una pasta es estupendo -si no te da sensibilidad el bicarbonato-), como pre base de maquillaje, ya que prepara la piel y cierra los poros e, incluso, como revitalizante echándolo al agua del baño (y como hay escasez de agua y hemos de ser conscientes en esto también, nosotras lo hemos cambiado por un pediluvio que nos ha dejado flotando…).

En el rotor nos gusta aplicarlo pulverizando directamente, pero ahora que es invierno preferimos hacerlo con un algodón y a ligeros toques sobre la cara. Para los ojos cansados, las bolsas y demás es perfecto. Sólo tienes que meterlo en la nevera media hora, ponerlo en dos pads de algodón empapándolos y descansar un ratito con los pads puestos en los ojos. 

Mano de santo, oiga.

INCI: Rosmarinus Officinalis Leaf Water*, citric acid, potassium sorbate, sodium benzoate, limonene**.
*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.
**Componentes naturales de los aceites esenciales.
99,3% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.
PH 4,5 – 6

Aceite vegetal de jojoba

rutina para pieles mixtas de Kimera Biocosmetics

La verdad es que esta parte podríamos dejarla en blanco, porque nada de lo que digamos o pongamos puede expresar el amor absoluto que tenemos por el aceite de jojoba. A pesar de que Kimera Biocosmetics es una marca que suele usar el plástico en sus envases (como en los hidrolato), en este caso han optado por unos preciosos botes de cristal cobalto de 30ml con cuentagotas. Lo más de lo más. 

Es 100% orgánico de primera presión en frío. 

Gracias a la jojoba descubrimos el amor por los aceites. Aunque en realidad la jojoba no es un aceite, sino la única cera líquida a temperatura ambiente (que conozcamos). Es la más compatible con nuestro sebo natural, por eso al usarla la piel queda totalmente mate, sedosa, suave, nutrida. Es como dar  piel a nuestra piel. 

Sin duda cuando descubres el aceite de jojoba te das cuenta de que todo lo que te han contado sobre el aceite y la piel mixta no era cierto. Y desde ahí te adentras en un mundo de conocimiento y aprendizaje que marcará tu vida para siempre. 

Y no es exagerado. Porque cuando una verdad que tomabas por absoluta se derrumba, pone en jaque todo tu universo. Toda una vida de anuncios de televisión y revistas de lujo, toda una vida de potingues dañinos, de consejos cosméticos equivocados… Y empiezas a construir desde otro punto de vista, desde otra verdad que jamás nadie te contó. 

¿Y sabes qué?

Que funciona. 

Para nosotras fue una revelación. Por eso el aceite de jojoba es, para nosotras, el Santo Grial de los aceites. Después de él hemos conocido muchos otros, más de los que jamás fuéramos capaces de imaginar. Así que si tienes la piel mixta o grasa te invitamos a adentrarte en el maravilloso mundo de los aceites y luego nos cuentas cómo te va. Empieza por este. No te arrepentirás. 

Además de todo lo que os hemos contado, el aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver de forma suave el exceso de sebo, por lo que actúa regulando la secreción sebácea, cosa que también hace con la secreción glandular que se deposita en los folículos pilosos y que es la responsable, en muchas ocasiones, de la caspa y la grasa en el cabello, ayudando a mantener el cuero cabelludo libre de grasa y caspa por más tiempo ¡y no es magia!

Eso sí, la forma de aplicarlo es muy importante, ya que nuestra piel es la que nos va a decir cuánto aceite necesita. Empezaremos por una gota en el rostro y veremos cómo se comporta. Si se extiende bien, se absorbe rápidamente y queda sensación de tirantez, ponemos más. Si la sensación es confortable y de sedosidad no hace falta añadir más.

Si por el contrario queda la piel brillante y parece que no se absorba bien es porque nos hemos pasado de aceite o porque nuestra piel está excesivamente seca y maltratada (es el que nosotras llamamos síndrome de la maceta seca). En ese caso podemos emulsionarla con una gota de agua, masajear hasta absorberse o retirarla con un tisú.

INCI: Simmondsia chinensis seed oil*.
*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.
100% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Este pack viene en un práctico neceser transparente con asa y cremallera para llevar a cualquier parte, que, a pesar de ser de plástico, nos parece útil para llevar de viaje y poder poner los cosméticos que tenemos que llevar en la maleta del aeropuerto sin tener que usar las bolsas típicas de zip, ya que se ve perfectamente el contenido y tiene mucha cabida.

El pack completo de rutina para pieles mixtas y grasas lo puedes encontrar en la web de la marca tallermadreselva.com por 28,06 euros.

Y vosotras ¿Qué productos bio usáis para tratar vuestra piel mixta?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!