Bioretinol, ácido hialurónico y vitamina C, la rutina The Cool Skin que te conquistará

Bioretinol, ácido hialurónico y vitamina C son algunos de los ingredientes clave de la rutina The Cool Skin de la que te vamos a hablar hoy. The Cool Skin es una nueva marca que hemos conocido recientemente y que aplica la tecnología a sus productos naturales. Los tres productos que hemos probado están basados en principios activos muy potentes y las texturas son equilibradas e ideales para todo tipo de pieles. Porque The Cool Skin es vegana, genderless y sostenible.

Super C Facial Serum

Empezamos la rutina The Cool Skin con un sérum repleto de activos para combatir las manchas, principalmente, y aportar luminosidad a la piel. Se trata de un sérum muy ligero, con una textura a medio camino del gel y la crema, que es nuestra textura ideal, ya que no deja nada de tirante  la piel pero sí tiene un ligero efecto flash por su contenido en ácido hialurónico, que engrosa los tejidos gracias a su capacidad de absorción de agua, además de retener la hidratación y evitar la pérdida transepidérmica de agua (o Trans Epidermal Water Loss TEWL en inglés).

Esto también se consigue gracias al aloe vera de la fórmula que está en segundo lugar del INCI. Y no solo eso, el ale vera tiene muchas propiedades para nuestra piel más allá de la hidratación, ya que es un potente antioxidante y tiene propiedades que contribuyen a acelerar la sanción de las heridas.

La luminosidad que aporta día a día es patente y la piel queda radiante y bonita. Además su aroma cítrico pero dulce es maravilloso y es tan suave al aplicarlo que la piel lo nota al instante. Esta luminosidad se debe a la vitamina C estabilizada con glucosa. La Vitamina C es una vitamina muy volátil y para que sea correctamente absorbida y nuestra piel pueda beneficiarse de ella debe ir estabilizada o encapsulada. Así, la piel disfruta de todas las ventajas de este potente antioxidante, como el incremento de la síntesis de colágeno, su efecto blanqueante de las manchas de la piel, su capacidad antiinflamatoria y su prevención frente al fotoenvejecimiento.

Una de las metas de esta rutina The Cool Skin es que pueda ser usada por cualquier piel, desde las que sufren acné hasta las que tienen alguna condición autoinmune, por eso se usan ingredientes totalmente compatibles con las dolencias inflamatorias, como el hamamelis que tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidante y bactericidas debido a su alto contenido en taninos. Es un ingrediente perfecto para pieles delicadas entre las que encontramos las pieles con acné también.

Mientras las marcas convencionales proponen métodos que resecan, debilitan y atacan el equilibrio de la piel la rutina The Cool Skin lo que propone es cuidar y ser amable con la piel.

Otro de los ingredientes que encontramos en este Super C Facial Serum de The Cool Skin es la vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes capaz de retrasar el envejecimiento de la piel y actuar contra los efectos de la contaminación y los rayos UV en la piel. Al incrementar la micro circulación de la piel ayuda a que el resto de compuestos penetren de forma eficaz en la dermis.

Eye Rescuer, segundo paso de la rutina The Cool Skin

rutina The Cool Skin

En este segundo paso de la rutina cosmética de esta marca española, tenemos el contorno de ojos con ácido hialurónico, colágeno, vitamina E, niacinamida y cafeína, que nos va a ayudar a combatir todos los efectos de la edad en la delicada piel del contorno de ojos.

Por un lado, el ácido hialurónico, como hemos comentado, tiene esa capacidad de incrementar su volumen ¡hasta 1000 veces! por lo que alisa la piel y retiene la hidratación, algo muy importante en esta zona del rostro que es mucho más fina que el resto de la piel.

El colágeno es una molécula bastante controvertida en cosmética. Si bien es cierto que el colágeno es una molécula demasiado grande para atravesar la barrera cutánea, los avances científicos han permitido hidrolizarla y ofrecerla en forma de péptidos, de manera que se ha ‘encogido’ su tamaño molecular.

En este caso, The Cool Skin usa la molécula tradicional para que ofrezca una protección ‘a flor de piel’ ofreciendo una piel engrosada y con las líneas de expresión afinadas.

La cafeína es otras de las maravillas que podemos aplicar en el contorno de ojos, ya que ayuda a descongestionar la zona de las ojeras gracias a sus propiedades estimulantes. Además, activa la circulación sanguínea y tiene efectos drenantes, por lo que disminuye las bolsas y ayuda a mejorar la circulación de la zona.

Otros dos ingredientes de este Eye Rescue nos enamoran, y es que esta marca cuida al máximo las pieles delicadas. Así, la Niacinamida o vitamina B3, calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la barrera de la piel y tiene propiedades antioxidantes y despigmentantes.  Todo un compendio de virtudes que junto con el aceite de cartamo, rico en ácidos grasos Omega 6 y vitamina E, ayudan a la piel dañada a recuperarse.

Junto con estos ingredientes, The Cool Skin ha añadido vitamina E, aloe vera y vitamina 6, entre otros grandes principios activos.

En cuanto a la textura, se trata de una crema con una untuosidad ideal. No es ligera, pero no aporta grasa ni brillo a la piel. Además no tiene ningún aroma. Nos encantan las cremas aromáticas pero cuando lo que queremos es reducir al máximo la capacidad alergénica de un producto, hemos de renunciar al aroma. Nos encanta cómo hidrata la piel y la deja confortable, reduciendo las líneas de expresión y permitiendo que la piel esté elástica.

Este maravilloso contorno de ojos natural lo tienes, al igual que el resto de productos The Cool Skin, en la web de la marca.

Bioretinol Night Cream

Con el bioretinol como protagonista, esta crema de noche aprovecha todo el poder de esta forma de vitamina A vegana y sin las contraindicaciones de los retinoides convencionales pero sí con sus virtudes, ya que el bioretinol mejora la textura de la piel, incrementa hidratación, revierte efectos del fotoenvejecimiento, cierra poros, regula la producción de grasa, mejora las arrugas y favorece la renovación celular.

Además, el bio retinol tiene efectos adicionales que no encontramos en la vitamina A convencional, ya que tiene efectos calmantes y antiinflamatorios, tiene una mayor estabilidad en contacto con la luz y el oxígeno y no irrita la piel, pudiendo ser usado por pieles sensibles y con condiciones autoinmunes.

Otros de los ingredientes clave de esta crema de noche son el ácido hialurónico, el aloe vera, los aceites e girasol, jojoba, la manteca de karité, el pantenol que hidrata la piel y le aporta elasticidad, el té verde, uno de los ingredientes más antioxidantes de la naturaleza y la vitamina E.

Se trata de una crema gustosa, con aroma cítrico y afrutado que nos encanta. Es un placer usarla por la noche y no deja la piel demasiado untuosa. A pesar de que no tiene los problemas de sensibilidad a la luz de los productos con retinol convencional, lo ideal es usarla a partir de las 20 horas, cuando nuestro organismo empieza a poner en marcha sus rutinas nocturnas y empieza a realizar la mitosis celular.

El tratamiento Bioretinol Night Cream lo tienes en la web de The Cool Skin, al igual que el resto de productos de la marca.

Sin duda la rutina The Cool Skin está ideada para potenciar la belleza de la piel, tratarla y atender todas sus necesidades sean cuales sean y sin importar la edad o el sexo. Esto es universalidad 😉

Y tú ¿Conoces esta marca de cosmética natural tan cool?

 

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Paloma
Invitado
Paloma
20 febrero 2022 19:19

Holaa, estas cremas son aptas para embarazadas?

Gracias!!

Orgànics Magazine
Invitado
21 febrero 2022 21:56
Reply to  Paloma

Sí!

Artículo Previo

Labial Mamaselvae con CBD y Ashwagandha

Siguiente Artículo

Sérums Amapola Bio para una piel 10

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!