La rutina zero waste que nos ha conquistado

Hoy os proponemos una rutina zero waste de la mano de Mainbo, una de las marcas españolas de cosmética sin plásticos que más nos gusta.

Mira, trabajamos en el mundo bio desde hace más de una década. Conocemos a quienes se acaban de subir al carro de lo bio y lo sostenible por mero postureo y que detrás de esa apariencia solo hay márketing. Y la gente se lo traga.

Aprovechados ha habido toda la vida.

Pero Maimbo no.

Para ellos el cuidado del planeta fue previo al negocio. Como en mi caso. Por eso me gusta tanto lo que hacen y desde dónde lo hacen.

¿0% plásticos? Imposible. No en nuestro mundo. No existen dosificadores de spray o de pump que no sean de plástico.

Pero en Maimbo son claros como el agua con sus políticas y sus por qué.

Y, además, sus productos son maravillosos. Justo el primero de los que os voy a hablar es una bendición que ha venido a mi casa para quedarse para siempre.

Pero no lo compres. Te veo durmiendo con él en la mano solo para aspirar su aroma.

El que avisa no es traidor.

Leun – EL Acondiconador sólido para una rutina zero waste

He probado decenas de acondicionadores sólidos y aunque muchos de ellos funcionan y cumplen su misión a la perfección pocos de ellos tienen un efecto wow.

Me gustan por sus comodidad y sostenibilidad.

Pero con Leun no pasa lo mismo.

Su aroma es una locura, con ese punto cítrico perfecto entre dulce, ácido y picante. Su textura es blanda, pero no se deshace. Deja el cabello extremadamente suave gracias al aceite esencial de baobab y el extracto de té verde.

Yo lo he usado como acondicionador solido al uso y, al loro, como post lavado. Con el cabello húmedo y sin enjuagar.

Me gusta jugármela para contaros cómo se vive la vida peligrosamente.

Bromas aparte.

Cuando lo probé como acondicionador y miré el INCI pensé que podía funcionar como acondicionador sin aclarado. Mi cabello que es nuevo de hace un año (literalmente) no está dañado, ni tiene puntas abiertas, ni está teñido, pero se encrespa fácilmente.

Con solo una pasada suave por el cabello, la suavidad era patente, el aroma indescriptible y los resultados WOW!!! Mi pelo estaba suave como nunca. Cero suciedad. Cero grasa. Todo suavidad.

Así que si tienes el cabello seco, teñido o tu peque es de las que llora cuando la peinas, este es tu acondicionador.

Y, además, viene presentado en una bolsita de tela que es una cucada. Yo la uso como joyero en los viajes 😉

INCI: Cetearyl Alcohol, Glicerin, ** Butyrospermum Parki Butter, Behentrimonium Methosulfate, Distearoylethyl Dimonium Chloirde, Theobroma Cacao Seed Butter, Aqua, Cymbopogon Citratus Leaf Oil, Glycine Soja Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Thymus Vulgaris Leaf Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Lavandula Angustifolia Leaf Oil, Aurantium Dulcis Peel Oil Expressed, **Simmondsia Chinensis Seed Oil, **Adansonia Digitata Seed Oil, **Argania Spinosa Kernel Oil, Thymus Mastichina Herb Oil, Citrus Aurantium Amara Leaf Oil, Tocopherol, Beta Sitosterol, Squalene, *Citral, *Limonene, *Linalool, *Geranio;l, *Citronellol. ** Ingredientes procedentes de cultivo ecológico *presente de forma natural en los aceites esenciales

Lagun – Dentífrico sólido en polvo Lima y Jengibre

De los dentríficos en polvo más finos que he probado nunca. Se trata de un polvo que parece caolín de la suavidad que tiene, cero abrasivo con los dientes. Me encanta su aroma cítrico y cómo deja los dientes.

Su composición es brillante, a base de carbonato de calcio y caolín como ingredientes más abundantes y con ingredientes antibacterianos para mantener las bacterias patógenas alejadas de nuestra boca, de forma que contribuimos no solo a eliminar las bacterias que causan la caries, sino a tener menos sangrados gingivales gracias a la salvia. Para alcanzar la perfección quitaría el tensioactivo, con la abrasión del cepillo tenemos bastante limpieza y no hace espuma, por lo que no es necesario.

En cuanto al sabor, es muy neutro, perfecto par quienes no desean una pasta de dientes que les moleste a la hora de comer. A mí me gusta cepillarme los dientes nada más levantarme, pero me da mucha rabia hacerlo con pastas de dientes mentoladas o de sabor intenso, porque luego el desayuno me sabe a rayos.

Con Lagun tenemos un sabor refrescante (nada dulce) y nos permite comer sin interferencias ¡perfecto! Eso por no hablar de la barbaridad de producto que lleva ¡cunde como 3 tubos de pasta de dientes o más!

Eso sí, no es apto para peques inquietos, no por su composición, sino porque hace falta tener cuidado para cerrarlo cada vez, que no se desparrame el polvo por todo el baño, que no se llene de agua…

INCI: Calcium Carbonate, Kaolin, Xylitol, Sodium Lauroyl Glutamate, Parfum, Aqua, Sodium Chloride, Glycerin, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Thymus vulgaris Flower/Leaf Extract, Salvia officinalis Leaf Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Limonene, Citral, Linalool.

Ibai – Aceite gel reafirmante antiestrías

Este aceite antiestrías ecológico contiene algunos de los principios activos más interesantes para tratar las estrías, como el aceite de oliva, de rosa, de argán y los extractos de caléndula, hipérico y zanahoria. Una bomba para proporcionar elasticidad a la piel.

El tema de las estrías es algo complicado de tratar. Ya sabes que lo más importante es hidratar la piel antes de que llegue al punto de rotura que es cuando salen las estrías. Por eso ante los cambios de la vida, lo mejor es prevenir.

Este producto de la rutina zero waste que hoy os proponemos es un pre-estrías, ya que ayuda a mantener la piel intensamente nutrida y que no se desgarre y post estrías, cuando están rositas que es cuando aún podemos actuar en ellas.

Ideal para quienes quieren ganar masa muscular, para adolescentes que empiezan a tener curvas maravillosas y para mamás. Por el aceite de hipérico, mejor usarlo tras el embarazo y de noche.

So fórmula en aceite-gel lo hacen muy gustoso de aplicar, nada untuoso y no mancha la ropa ya que se absorbe muy bien. ¡Y huele de vicio!

INCI: Calendula Officinalis Extract*, Olea Europaea Fruit Oil*, Hypericum Perforatum Extract*, Rosa Centifolia Flower Extract*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Aloe Barbadensis Miller Leaf Extract*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Rosa Moschata Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Daucus Carota Extract*, Tocopheryl Acetat*, Zea Mays*, Rosa Moschata Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Cananga Odorata Oil*, Citrus Aurantifolia Oil*, Citrus Limonum Oil*, Citrus Reticulata Peel Oil*, Aqua, Lecithin*, Caprylic/Capric Triglyceride*, Tocopherol*, Beta-sitosterol*, Squalene*, Benzyl benzoate**, Linalool**, Farnesol**, Geraniol**, Eugenol**, Benzyl salicylate**, Isoeugenol**, Limonene**, Citral**, Citronellol** (*) Ingredientes de procedencia ecológica (**) Componente natural presente en aceites esenciales

Ekai – Tónico Facial Pieles Acneícas 100 ml

Sabéis que en Orgànics Magazine testamos todos los productos que nos llegan con amor. Pero no todos son indicados para mi piel. Sin embargo todos pasan por ella. Necesito conocer el aroma, la textura, la sensación. Luego ya se doy a una de mis queridas testadoras para que lo use durante una temporada, pero la primera soy yo.

Pues bien, Ekai no lo ha usado nadie más que yo.

No es tónico ecológico ideal para mi piel, ya que es muy astringente porque está indicado para pieles acnéicas, pero es que su aroma es absolutamente arrebatador. Me recuerda a los sorbetes de lima limón de mi infancia.

Y a pesar de ser astringente, es muy amable. Nada de tiranteces, ni rojeces, ni nada de eso.

Me flipa que lleve fucus y centella, ya sabéis que la centella asiática es mi planta preferida, ya que ayuda a reconstituir la piel y eso para las pieles con acné es vital.

Y con sus aceites e hidrolatos de lavanda y árbol de té logran mantener a raya el acné. Éxito asegurado.

Si tienes un adolescente cerca con acné, no recurras al roacután en primera instancia. Hay productos maravillosos en el mundo bio que les pueden ayudar de forma amable y sin efectos secundarios a deshacerse del acné.

INCI.: Lavandula Angustifolia Water*, Mineralized Aqua, Glycerin*, Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice & Extract*, Polyglyceryl-10 Laurate*, Niacinamide*, Fucus Vesiculosus Extract*, Centella Asiatica Extract*, Tocopheryl Acetate*, Cocamidopropyl Betaine*, Lecithin*, Citrus Limonum Oil*, Citrus Aurantifolia Oil*, Citrus Paradisi Oil*, Malaleuca Alternifolia Oil*, Potassium Sorbate*, Tocopherol*, Beta-sitosterol*, Squalene*, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**, Citronellol** (*) Ingredientes de procedencia ecológica (**) Componente natural presente en aceites esenciales

Biok – Perfume sólido unisex

Mainbo es una marca que trabaja los aromas de forma sorprendente. De los tres perfumes que he probado no hay ninguno que no me guste. Y Biok no es menos.

Se trata de un perfume sólido unisex entre dulce y amaderado pero con un aroma muy marcado a jabón antiguo, a limpio, a nuevo y con un toque de misterio.

Me gusta más para él que para mí, pero a mi madre, sin embargo, le flipan más estos aromas más neutros (yo soy una enamorada de Bidai).

Entre sus ingredientes solo aceites, ceras y aceites esenciales. Cero ftalatos ni disruptores endocrinos. La cera de abeja ecológica no solo le confiere consistencia al perfume, sino que encapsula las moléculas aromáticas y hace que dure un poco más en tu piel. Como lo hacen los ftalatos, pero con amor y sin joderte las hormonas.

INCI: Cera Alba*; Prunus Amygdalus Dulcis Oil*; Helianthus Annuus Seed Oil*; Simmondsia Chinensis Seed Oil*; Lavandula Angustifolia Oil*; Pelargonium Graveolens Oil*; Santalum Album Oil*; Mentha Spicata Oil*; Pinus Halepensis Branch Leaf Oil*; Floralis Essentia Naturalis*; Tocopherol*; Tocopherol*, Beta-Sitosterol*, Squalene*.Limonene**; Lonalool**; Citral**; Citronellol**; Geraniol** (*Ingredientes de procedencia ecológica / ** Componente natural presente en aceites esenciales).

Y tú, ¿has probado ya esta marca zero waste que nos ha robado el corazón?

Related posts

Balade en Provence, la cosmética sólida para toda la familia

Te contamos por qué debes apostar por los productos zero waste de Banbu

Banbu, la marca ecológica zero waste y 100% consecuente