Saigu Cosmetics: el maquillaje ecológico premium nacido en Menorca

saigu

Saigu Cosmetics es una de las primeras marcas de maquillaje ecológico premium de España. Al menos para nosotras. 

Sus creadores, David y Gerard, son amigos de la infancia y sus valores éticos y sostenibles les han llevado a mimar cada detalle de Saigu. Y es que crecer con un paraíso natural como telón de fondo imprime caracter. 

Y más si se trata de una isla como Menorca. 

Saigu no solo es una marca de maquillaje exquisita con la piel, sino que el cuidado que se ha puesto en su packaging da como resultado una marca bella a rabiar, tanto por dentro como por fuera. 

En Orgànics Magazine hemos tenido la oportunidad de probar algunos productos Saigu. Hoy os contamos por qué esta marca nos ha enamorado al primer contacto.

Base fluida Saigu tono Velvet

Saigu Cosmetics

Bajo el concepto del layering, Saigu ha creado un maquillaje que se aplica capa sobre capa para conseguir la cobertura ideal. 

Es un maquillaje de una textura líquida pero densa, con ese punto exacto en el que al extenderla deja bastante pigmento pero sin necesitar ser ‘arrastrada’ por la piel.

Y aunque al ponerla pueda parecer que es algo grasa, a los pocos segundo se absorbe y queda una piel sin rastro de grasa, jugosa y confortable. 

El tono que tenemos es perfecto para nuestra piel, un tono porcelana subido que se ajusta a la perfección a nuestra piel, ocultando manchas e imperfecciones sin esa sensación de ir maquillada. 

Incuso en la época veraniega en la que estamos, este maquillaje no pesa, no ahoga la piel y es muy cómodo. 

Entre sus ingredientes destacan la glicerina, el silicio natural (necesario para la formación de colágeno y tejido conjuntivo), los aceites de oliva, jojoba, coco, girasol, cardo, ricino, Brassica Campestris, soja y las ceras de arroz, girasol y del árbol de cera, que le aportan consistencia y, al mismo tiempo, protegen la piel y la nutren.

El sulfato de zinc y el ácido láctico, aportan un plus a las pieles delicadas protegiéndo el manto ácido y ayudando a calmar las pieles irritadas. 

Además de todo esto, el producto viene presentado de forma exquisita en un envase de cristal esmerilado con el tapón de madera.  

INCI: Aqua, Coco-Caprylate/Caprate, Tripelargonin, Coconut Alkanes, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Glycerin, Silica, Olea Europaea Fruit Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Zinc Sulfate, Brassica Campestris Seed Oil, Coco-Caprylate/Caprate, Hydrogenated Castor Oil, Sodium Benzoate, Parfum, Potassium Sorbate, Hydrogenated Lecithin, Oryza Sativa Bran Cera, Helianthus Annuus Seed Cera, Glycine Soja Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopherol, Rhus Succedanea Fruit Cera, Beta-Sitosterol, Lactic Acid, Squalane, Linalool, Geraniol, Limonene, [+/- Ci 77492, Ci 77491, Ci 77499, Ci 77891]

El precio de este sensacional maquillaje que puedes aplicar capa sobre capa es de 28 euros en la web de la marca Saigu.

¡Ah! Además en la web tienen un test para que puedas encontrar el tono que más te favorece, y la verdad es que ¡acierta bastante!

Máscaras de pestañas Saigu

Si te gustan las máscaras de pestañas naturales, estas te van a enamorar. 
Nosotras no solemos pintarnos mucho los ojos, por eso cuando lo hacemos y nos ponemos máscaras muy pesadas terminamos con los ojos como un panda porque nos molestan llevar maquillados los ojos. 

Por eso estas máscaras son ideales, porque no pesan nada. 
Las aplicas y las pestañas quedan separadas pero pintadas. Y además tiene un efecto que prolonga las pestañas, por lo que abre más el ojo, pero no de forma dramática, sino de forma natural.

El tono marrón para el día a día es perfecto, mientras que el negro es ideal para la noche. El pincel es muy fino, lo cual permite llegar hasta las pestañas más pequeñitas sin meterlo en el ojo, cosa ideal si eres algo patosa como nosotras o no tienes mucha maña pintándote los ojos, además de permitir trabajarlas más para curvarlas y darles las pasadas necesarias. 

Compuesto por ceras vegetales y aceites como base de la máscara, las pestañas no se quiebran y permanecen todo el día flexibles y manejables, cuidadas e hidratadas ¡Un diez!

Aqua, Sorbitan Olivate, Euphorbia Cerifera Cera, Pentylene Glycol, Shellac Cera, Hydrogenated Olive Oil, Olea Europaea Fruit Oil, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters, Oryza Sativa Bran Cera, Hydrogenated Castor Oil, Helianthus Annuus Seed Cera, Ricinus Communis Seed Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Brassica Campestris Seed Oil, Hydroxyethylcellulose, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Xanthan Gum, Rhus Succedanea Fruit Cera, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Sodium Phytate, Helianthus Annuus Seed Oil, Alcohol, Sodium Bicarbonate, [+/- Ci 77007, Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499, Ci 77742]

El precio de esta máscara de pestañas, disponible en cuatro tonos, es de 20 euros en la web Saigu.

Labiales mate y cremosos Saigu

Al igual que las máscaras de pestañas, en envase de los labiales tienen un tacto premium, suave y cómodo. Rematados con un imán, estos pintalabios cierran a la perfección evitando que se abran en el bolso y monten un Cristo.

Saigu ha creado siete labiales cremosos y nueve totalmente mates (nuestros preferidos). Tanto los unos como los otros son muy confortables, no resecan en absoluto los labios y no parece que los lleves pintados, ya que se sienten muy cómodos.

Sin duda los tonos mate son nuestros predilectos, sobre todo el que hemos testado nosotras que es el tono , un morado afresado (cuesta definirlo) y bastante cubriente, con un aroma afrutado que nos encanta.

Por el contrario, los tonos cremosos son perfecto sin deseas un look más natural con una cobertura suave o media y mucho brillo. 

Al igual que el resto de productos de la marca, los ingredientes naturales como ceras, mantecas y aceites son los que predominan en la fórmula para portar no solo color a los labios, sino nutrirlos y evitar que se deshidraten y se despellejen.

INCI: Tripelargonin, Polyglyceryl-2 Diisostearate, Ricinus Communis Seed Oil, Oryza Sativa Cera, Rhus Verniciflua Peel Cera/ Rhus Succedanea Fruit Cera, Candelilla Cera, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Brassica Campestris Seed Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Glyceryl Rosinate, Mica, Olea Europaea Fruit Oil, Parfum, Glyceryl Caprylate, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Glycine Soja Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalane, [+/-Ci 75470, Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499, Ci 77007, Ci 77742, Ci 77891]

Tanto los pintalabios cremosos como los pintalabios mate, tienen un precio de 19 euros en la web de Saigu.

La verdad es que en pocas ocasiones tenemos la ocasión de probar marcas de cosmética ecológica con estos acabados, ese colorido y esta composición. David y Gerard, además, se toman muy en serio su compromiso con el medio ambiente y con nuestra piel y su web está cuidada al milímetro y con toda la información que puedas precisar y más (y esto es transparencia con mayúsculas).

Una vez más se demuestra que para tener cosméticos de alta gama no hace falta dañar el medio ambiente ni cargarte la piel de nadie. Pero claro, si lo que quieres es poder invertir millones en campañas publicitarias no puedes rozar, ni de lejos, el INCI de estos cosméticos menorquinos. 

No podemos esperar a ver por dónde sigue Saigu Cosmetics y con qué novedades nos sorprenden y nos enamoran (más).

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

No conocía esta marca, así q voy a echar un ojillo a los labiales mate q son los q más me gustan

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!