El sérum con bakuchiol de Esse nos vuelve locas.
Por su textura, su aroma y, sobre todo, por sus resultados.
Se trata de un sérum muy gustoso, con dulce aroma a vainilla pero sin aromas añadidos, y con una gran potencia formulativa, como es seña de esta marca de cosmética ecológica certificada Made in Sudáfrica y que, sin duda, es uno de los mejores regalos que puedes hacerle a tu piel.
Pero ¿por qué ahora todo el mundo se vuelve loco con el bakuchiol? Porque de un tiempo a esta parte los retinoides, es decir, los derivados de la vitamina A, han tomado las calles de la cosmética bio, y todas las marcas se han lanzado a formular con estos más que efectivos ingredientes.
Sin embargo, la toxicidad de determinadas formas de vitamina A han hecho que ahora la UE se plantee su limitación (y mucho) del uso del Retinol en cosmética.
Algunos de los riesgos demostrados del uso de retinoides son la sequedad de las mucosas y la reducción de la producción de sebo necesaria para el funcionamiento de la piel. Por este motivo, los retinoides han sido usados con éxito para el tratamiento del acné severo, pero muchas personas han sufrido graves efectos secundarios que han perdurado mucho más allá del cese del tratamiento, por lo que estamos hablando de daños que van mucho más allá de un mero efecto rebote.
Además, estos retinoides no son aptos para todo tipo de pieles, ya que provocan picor, escozor y sensibilidad solar, por lo que no pueden ser usados durante el día, además de haber sido vinculados con la aceleración en el desarrollo de lesiones cancerosas.
Por todos estos motivos y por su incremento en el uso en marcas cosméticas, la UE está valorando seriamente una gran limitación de sus usos.
Ahora el Bakuchiol revoluciona el sector al ofrecer a los consumidores un ingrediente alternativo, sin sus riesgos. Esse Skincare acaba de lanzar de su sérum antiedad Bakuchiol para darle a tu piel todos los beneficios del retinol pero ninguna de sus desventajas.
El sérum con bakuchiol de Esse Skincare
Este sérum de bakuchiol de textura delicada a medio camino de la crema y el gel, nutre la piel gracias a sus ingredientes como el aceite de jojoba o de girasol, y la mantiene hidratada por su contenido en aloe vera y glicerina.
El escueto INCI hace que el auténtico protagonista de este producto sea el bakuchiol, un ingrediente que en los estudios mostró mejoras idénticas a las del retinol en cuanto a propiedades antienvejecimiento, sin ninguno de los efectos secundarios adversos, ya que incrementa la síntesis del colágeno y elastina, proteínas fundamentales para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, además de incrementar la expresión de los genes responsables de la producción de canales de acuaporina para mantener el equilibrio hídrico.
Otro de los efectos de la edad sobre los que deseamos actuar es sobre la pigmentación. Cuando veo la piel de cuando era joven me doy cuenta de que más allá de las arrugas, las manchas, marcas y destonalizaciones varias son las que nos dan una apariencia más mayor.
El sérum con bakuchiol de Esse Skincare incide en la reducción de la hiperpigmentación y las manchas de la edad de igual manera que el Retinol, pero con una fotoestabilidad que no tiene este, es decir, que se trata de un ingrediente seguro durante la exposición a los rayos UV.
Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Glyceryl Stearate Citrate, Bakuchiol, Cetearyl Alcohol, Isoamyl Laurate, Xanthan Gum, Glyceryl Caprylate, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Aqua (Agua), Tocopherol, Helianthus Annuus (Giralsol) Seed Oil, Dehydroacetic Acid, Sodium Phytate, Ascorbyl Palmitate, Vanillin
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
99% del total de ingredientes son de origen natural
El 86% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica
En definitiva se trata de un sérum con bakuchiol que puedes encontrar en centros de estética y tiendas ecológicas premium y que ayudará a tu piel a estar día da día más bella, reluciente, uniforme y saludable. El ingrediente revolucionario del que todos hablan.
Ahora, durante la campaña de Navidad 2023, llévate de regalo un estuche con 4 mini tallas por compras superiores a 180 euros. Este estuche contiene uno de nuestros exfoliantes faciales preferidos como son el Cocoa Exfoliator y el Microderm Exfoliator y dos mascarillas: la Cream Mask y la Clay Mask, los complementos ideales para una piel 10 estas fiestas.