shen

Sérum Corporal Shen España, toda una lección de lo que es el lujo en cosmética

Compartir

Si os somos sinceras no entendemos cómo los seres humanos somos tan bobos. Cómo nos dejamos engañar como si fuéramos inocentes niños pequeños. Cómo las marcas nos toman el pelo. Y cómo, a pesar de creernos súper mayores, sucumbimos a las tretas de primero de marketing de algunas de ellas. No entendemos cómo se pueden llamar marcas de lujo aquellas cuyos principios activos si llegan al uno por ciento. Y tu piel paga los gastos de publicidad con el otro 99% de producto repleto de tóxicos y derivados del petróleo. Hoy os queremos hablar del Sérum Corporal Premium Nutritivo de Shen España, toda una lección de lo que para nosotras es el lujo en cosmética.

No sólo por su cuidada presentación, con una preciosa caja de cartón duro, una funda de terciopelo, un folleto explicativo del producto y un envase de 100 ml de cristal negro, sino por lo que contiene la botella. Eva, la creadora de la marca, une ingredientes que siempre tienen un resultado sorprendente. Diferente. Si nos preguntaran cómo huelen las 1001 noches, diríamos que huelen a Shen. Sus aromas son potentes, no dejan indiferentes a nadie, y nos evocan noches cálidas en un desierto, pero también un lujoso viaje en el Orient Express. Sin duda Shen hace que vuele nuestra imaginación.

Pero vamos a lo que importa. Vamos al INCI. Este aceite súper lujoso está compuesto por aceites, resinas, ceras y extractos cien por cien naturales (y 96 por ciento ecológico). En primer lugar de la composición tenemos el aceite de aguacate, uno de los más nutritivos y muy rico en ácidos grasos monoinsaturados Omega 9, seguido de aceite de camelia, cáñamo, sésamo y germen de trigo. A estos deliciosos aceites, puro alimento para la piel, se le unen la cera de abeja y dos resinas: la del palo de aceite y la de la sangre de drago. 

Sin duda estas resinas le confieren un tacto denso y unas características que permiten trabajar el aceite y si se aplica con la piel húmeda usar cantidades realmente pequeñas para hidratar el cuerpo. 

Eso por no hablar de las propiedades de estas resinas, sobre todo de la sangre de drago, un verdadero hallazgo para el mantenimiento de la piel joven y con unas capacidades extraordinarias de cicatrizar y curar heridas. 

Junto con estos ingredientes encontramos otros como la centella asiática, perfecta para estrías y cicatrizar heridas, el iris, el ylang-ylang que le confiere junto con el jazmín y la lavanda un aroma denso, dulce, intenso y cálido que nos embriaga.

La suavidad de la piel se deja notar desde el primer minuto. La piel queda satinada, hidratada, confortable. Cero tiranteces. Al ser un aceite denso recomendamos usar muy poco producto al principio y hacerlo con la piel húmeda para ir ajustando poco a poco la dosis a las necesidades de la piel y para familiarizarnos con una textura tan poco común, aunque lo ideal es aplicarlo con la piel seca tras una ducha, pero si no habéis probado aún nada de Shen (y os recomendamos encarecidamente que lo hagáis) tenéis que acostumbrar la piel a estas cosas. 

Shen es una marca de lujo muy slow. Y eso nos encanta. Siempre queremos productos rápidos para el día a día, pero reconocemos que usar estos productos nos hace tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestra piel, verla cómo respira y absorbe poco a poco los aceites, como el calor de nuestra propia piel hace que los aromas del aceite evolucionen y se liberen poco a poco las notas olfativas más profundas, se evaporan los tonos más terrosos y resinosos y quedan los más ligeros, herbales y dulces.

Al cabo de una semana la piel ya no es ni sombra de la que era y la hidratación se ha mantenido incluso tras la ducha, así que no era necesario aplicarlo todos los días. Para pieles secas, delicadas o con psoriasis es sensacional. Aunque reconocemos que nos ha costado algunos días el slow ritual. Nuestra mente se ha acostumbrado a la rapidez, a vivir constantemente con la sensación de vértigo. Pero estos días con los cambios que hemos estado haciendo en nuestra rutina (con el reto de We Love Academy) hemos querido ir más despacio y ser conscientes de nuestro cuerpo, mimarlo y dedicarle una atención especial (y eso que nos cuesta un mundo). Y Shen es el perfecto aliado para esos menesteres.

El precio de este sensacional Sérum Corporal Premium Nutritivo de Shen España de 100 ml pero que cunde mucho, muchísimo, es de 85 euros en la web de la marca. Y, como todos los productos de la marca, se hace en pequeños lotes. ¡Esto es lujo y exclusividad!

Y vosotras ¿Habéis probado algo de esta estupenda marca? 

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética ecológica, alimentación orgánica, moda sostenible y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
teresa
teresa
Hola, sigo vuestro blog, me gusta como nos descubrís cosmética natural. Hay una marca que me tiene intrigada, sobre todo todos sus productos tienen un INCI impresionante pero no consigo a penas información, es PIABELI, es española, gallega, tienen una forma curiosa de uso, leí incluso que para el rostro recomendaba lavar la cara con agua mineral y aplicar la crema en los pies. Increíble! La conocéis???? Podéis decirme algo de ella? Un saludo. Mayte
Orgànics Magazine
Close Cookmode