Sérum Corporal Shen España, toda una lección de lo que es el lujo en cosmética

Probamos el Sérum Corporal Premium Nutritivo de Shen España. Un lujo para la piel y los sentidos con un 96% de ingredientes ecológicos. Un aceite denso y aromático que enamorará hasta las pieles más secas y sensibles por su excepcional composición.

Si os somos sinceras no entendemos cómo los seres humanos somos tan bobos. Cómo nos dejamos engañar como si fuéramos inocentes niños pequeños. Cómo las marcas nos toman el pelo. Y cómo, a pesar de creernos súper mayores, sucumbimos a las tretas de primero de marketing de algunas de ellas. No entendemos cómo se pueden llamar marcas de lujo aquellas cuyos principios activos si llegan al uno por ciento. Y tu piel paga los gastos de publicidad con el otro 99% de producto repleto de tóxicos y derivados del petróleo. Hoy os queremos hablar del Sérum Corporal Premium Nutritivo de Shen España, toda una lección de lo que para nosotras es el lujo en cosmética.

No sólo por su cuidada presentación, con una preciosa caja de cartón duro, una funda de terciopelo, un folleto explicativo del producto y un envase de 100 ml de cristal negro, sino por lo que contiene la botella. Eva, la creadora de la marca, une ingredientes que siempre tienen un resultado sorprendente. Diferente. Si nos preguntaran cómo huelen las 1001 noches, diríamos que huelen a Shen. Sus aromas son potentes, no dejan indiferentes a nadie, y nos evocan noches cálidas en un desierto, pero también un lujoso viaje en el Orient Express. Sin duda Shen hace que vuele nuestra imaginación.

Pero vamos a lo que importa. Vamos al INCI. Este aceite súper lujoso está compuesto por aceites, resinas, ceras y extractos cien por cien naturales (y 96 por ciento ecológico). En primer lugar de la composición tenemos el aceite de aguacate, uno de los más nutritivos y muy rico en ácidos grasos monoinsaturados Omega 9, seguido de aceite de camelia, cáñamo, sésamo y germen de trigo. A estos deliciosos aceites, puro alimento para la piel, se le unen la cera de abeja y dos resinas: la del palo de aceite y la de la sangre de drago. 

Sin duda estas resinas le confieren un tacto denso y unas características que permiten trabajar el aceite y si se aplica con la piel húmeda usar cantidades realmente pequeñas para hidratar el cuerpo. 

Eso por no hablar de las propiedades de estas resinas, sobre todo de la sangre de drago, un verdadero hallazgo para el mantenimiento de la piel joven y con unas capacidades extraordinarias de cicatrizar y curar heridas. 

Junto con estos ingredientes encontramos otros como la centella asiática, perfecta para estrías y cicatrizar heridas, el iris, el ylang-ylang que le confiere junto con el jazmín y la lavanda un aroma denso, dulce, intenso y cálido que nos embriaga.

La suavidad de la piel se deja notar desde el primer minuto. La piel queda satinada, hidratada, confortable. Cero tiranteces. Al ser un aceite denso recomendamos usar muy poco producto al principio y hacerlo con la piel húmeda para ir ajustando poco a poco la dosis a las necesidades de la piel y para familiarizarnos con una textura tan poco común, aunque lo ideal es aplicarlo con la piel seca tras una ducha, pero si no habéis probado aún nada de Shen (y os recomendamos encarecidamente que lo hagáis) tenéis que acostumbrar la piel a estas cosas. 

Shen es una marca de lujo muy slow. Y eso nos encanta. Siempre queremos productos rápidos para el día a día, pero reconocemos que usar estos productos nos hace tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestra piel, verla cómo respira y absorbe poco a poco los aceites, como el calor de nuestra propia piel hace que los aromas del aceite evolucionen y se liberen poco a poco las notas olfativas más profundas, se evaporan los tonos más terrosos y resinosos y quedan los más ligeros, herbales y dulces.

Al cabo de una semana la piel ya no es ni sombra de la que era y la hidratación se ha mantenido incluso tras la ducha, así que no era necesario aplicarlo todos los días. Para pieles secas, delicadas o con psoriasis es sensacional. Aunque reconocemos que nos ha costado algunos días el slow ritual. Nuestra mente se ha acostumbrado a la rapidez, a vivir constantemente con la sensación de vértigo. Pero estos días con los cambios que hemos estado haciendo en nuestra rutina (con el reto de We Love Academy) hemos querido ir más despacio y ser conscientes de nuestro cuerpo, mimarlo y dedicarle una atención especial (y eso que nos cuesta un mundo). Y Shen es el perfecto aliado para esos menesteres.

El precio de este sensacional Sérum Corporal Premium Nutritivo de Shen España de 100 ml pero que cunde mucho, muchísimo, es de 85 euros en la web de la marca. Y, como todos los productos de la marca, se hace en pequeños lotes. ¡Esto es lujo y exclusividad!

Y vosotras ¿Habéis probado algo de esta estupenda marca? 

Total
14
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Gaba
Invitado
Gaba
3 junio 2018 01:46

Nada del otro mundo los ingredientes, incluso los aceites esenciales son de los más conocidos (tampoco es que contiene un rose absolute o algo así que justificara el precio). Sinceramente un DIY (Do it yoursef) de mezclas de aceites y extractos puede muy bien generar una versión casera de esta fórmula que rendirá muchos mls y que no vaciará el bolsillo. Ilusiones del mundo cosmético…

Orgànics Magazine
Invitado
6 junio 2018 12:55
Reply to  Gaba

Hola Gaba. Estamos totalmente en desacuerdo contigo. Si conoces los aceites sabrás que, más allá del marketing, hay aceites de primera presión en frío ecológicos que tienen una calidad y un precio muy superior a otros. La zona de cultivo de la planta y la forma de tratarla incide de forma decisiva en el precio. No tiene nada que ver una rosa damascena cultivada en china que una cultivada en Bulgaria, ni un ácido hialurónico de bajo peso molecular ecológico y certificado tiene nada que ver, absolutamente nada, con el ácido hialurónico que usan las grandes marcas comerciales y que… Leer más »

Gaba
Invitado
Gaba
7 junio 2018 06:12

Yo, al contrario, estoy de acuerdo contigo de que el hidrolato de rosas de bulgaria certificado orgánico es de los mejores del mundo, y que el ácido hialurónico varia en tamaño de 50 a 1,000 kDa, y que asume la dimensión de ~130 kDa como la mejor y más apropiada para la piel, siendo que si es menor de 50 kDa es probable que cause inflamación. El único detalle es que por lo visto esos dos ingredientes no están presentes en el producto de Shen en cuestión, entonces no tiene mucho sentido que los mencione como ejemplos. No sé en… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
12 junio 2018 13:02
Reply to  Gaba

Hola Gaba. Por supuesto que no es imparcial ¡totalmente imparcial! Nuestros artículos científicos son aquellos en los que hablamos de tóxicos. Y aún así no son imparcial, ya que cuentan con nuestro filtro personal que apuesta decididamente por un mundo exento de tóxicos, a pesar de que en ellos aportemos mucha documentación científica ya partimos desde un punto de vista sesgado, como se parte desde cualquier estudio científico que pretende rebatir o demostrar algo. Pero si nos vamos a los artículos de review estos son 0% imparciales. Porque de base ya rechazamos colaborar con el 99% de las firmas de… Leer más »

teresa
Invitado
teresa
21 mayo 2018 23:41

Hola, sigo vuestro blog, me gusta como nos descubrís cosmética natural. Hay una marca que me tiene intrigada, sobre todo todos sus productos tienen un INCI impresionante pero no consigo a penas información, es PIABELI, es española, gallega, tienen una forma curiosa de uso, leí incluso que para el rostro recomendaba lavar la cara con agua mineral y aplicar la crema en los pies. Increíble!
La conocéis???? Podéis decirme algo de ella?
Un saludo.
Mayte

Orgànics Magazine
Invitado
25 mayo 2018 21:09
Reply to  teresa

No, Teresa, no conocemos Piabeli. Lo sentimos…

Esther RG
Invitado
Esther RG
18 mayo 2018 20:03

Lo tuve hace unos cuantos meses, y todo lo que acabo de leer no lo conocía así que desaproveché el bote entero en muy muy poco tiempo porque me lo daba en seco, a toda pastilla, y siendo generosa. Qué pena

Orgànics Magazine
Invitado
12 junio 2018 15:56
Reply to  Esther RG

Vaya. Pero no fue desaprovechado… tu piel se lo bebería de lo lindo. Ahora ya lo sabes. A los aceites les gusta la piel húmeda!

Artículo Previo

12 exfoliantes naturales para el cuerpo que querrás probar

Siguiente Artículo
refrescos

Bibliografía sobre el azúcar

Post Relacionados
Total
14
Share
error: El contenido esta protegido!