natura siberica

Sibérie Mon Amour, las rosas más exclusivas de Natura Siberica

Compartir

Sibérie Mon Amour es el nombre que Natura Siberica le ha dado a su última gama, compuesta nada más y nada menos que por 16 productos. Sabéis que Natura Siberica es una de las marcas de gran consumo naturales que más nos gusta. Y os diremos por qué. Porque con ella llegó a España la democratización de los productos ecológicos. El gigante ruso llegó para quedarse cuando el panorama bio de España no contaba con marcas de gran consumo y, poco a poco, ha ido ampliando líneas con sensacionales productos como estos de Sibérie Mon Amour, la nueva gama con la que nos sorprende Natura Siberica.

En Orgànics Magazine os decimos siempre la verdad, por muy dura que ésta sea, y sabéis que hay algunas gamas y productos de la marca que contienen algunos ingredientes que nos nos gustan. Pero son decisiones empresariales que, aunque no compartimos en absoluto, al gigante ruso les funciona. Y mucho. Pero en Orgànics Magazine sólo os hablamos de los productos certificados de la marca que distribuye krous. Así que si tenéis alguna duda sobre si un producto o gama es limpio ¡si no lo distribuye krous yo no lo compraría! Y tranquilas. Los productos que tienen un INCI menos limpio sólo los venden en la web y en las tiendas de Natura Siberica.

Pero hoy os queremos hablar de esta nueva y sensacional línea de Natura Siberica certificada por Ecocert que nos ha sorprendido mucho por la calidad de sus productos y los resultados. Se trata de una gama compuesta por 16 referencias para cabello, cuerpo y rostro con productos innovadores y otros que ya son un clásico en la marca, como los exfoliantes y cremas corporales con un mismo hilo conductor en todos ellos: la presencia de la rosa de Grasse.

La rosa de mayo cultivada en Grasse, una localidad de la Provenza, es la más exquisita de todo el mundo, ya que se cultiva exclusivamente en 50 hectáreas de campo y tiene unas características aromáticas que la hacen diferente a las cultivadas en otros lugares como Bulgaria. Pero es en esta pequeña localidad francesa, que inspiró a Patrick Süskind para escribir su perturbadora obra El perfume, donde la rosa de mayo adquiere tal protagonismo que las grandes marcas de perfumes como Dior la usan para sus productos más exclusivos.

Nosotras hemos probado tres productos de esta nueva gama de Natura Siberica y os contamos cómo nos han ido:

Aceite Multifuncional para rostro, cuello y cabello de Sibérie Mon Amour 

Sibérie Mon Amour

Se trata de un aceite seco multiusos para el rostro, cuerpo y cabello con una presencia indiscutible de rosa de mayo, seguida del escaramujo, el amaranto y el Ylang-ylang. Un aceite muy seco perfecto para hidratar la piel después de la ducha ¡queda preciosa y nada grasienta! y como aceite para el cabello también nos ha encantado. Tras un día de playa o piscina, cuando notamos que el cabello está seco y áspero nada como una cura de aceite. Lo aplicamos en todo el cabello y lo dejamos como mínimo un par de horas (si es posible toda la noche, mejor), luego lavamos habitualmente. 

También sirve para el rostro, pero en verano prescindimos un poquito más de este tipo de aceites para aportar más agua a nuestra rutina.

El precio de este producto en la web de krous es de 19,95 euros los 30ml.

Loción facial iluminadora de Sibérie Mon Amour 

Sibérie Mon Amour

Pues no habíamos probado ningún tónico de Natura Siberica y la verdad es que este nos ha enamorado. Nosotras usamos un poco los cosméticos como nos viene en gana y este nos encanta usarlo como limpiador facial. Normalmente usamos cremas o aguas micelares, pero en verano nos apetece algo que no aporte nada de grasa. Si no nos hemos maquillado sólo con la loción de Sibérie Mon Amour tenemos suficiente, la aplicamos en un algodón y la pasamos por el rostro, cuello y escote. 

Es tan suave que no nos invade una sensación de hormigueo y calor como con otras lociones, ya que tiene el alcohol muy bien integrado y al final del INCI, por lo que es muy suave. 

Si nos hemos maquillado, usamos una leche desmaquillante y luego la loción para rematar, ya que además de limpiar tonifica la piel y la deja radiante y luminosa. 

No os mentimos si os decimos que es uno de los mejores tónicos que hemos probado en los últimos tiempos. 

Glicerina, rosa de mayo, enebro, caléndula, nepeta siberiana, alerce siberiano, aceite de girasol y extracto de árnica son los ingredientes clave de esta loción que calma, renegara, cuida e ilumina el rostro. Perfecto para pieles sensibles, maduras y apagadas, pero también para pieles mixtas y grasas, ya que deja el cutis limpio, fresco y sin grasa, pero sin tiranteces. Una verdadera gozada.

El precio de esta loción facial iluminadora de 200ml es de 14,95 euros en la web de krous.

Exfoliante corporal energizante de Sibérie Mon Amour 

Sibérie Mon Amour

Hay algunos productos en los que Natura Siberica roza la perfección (en un baremo personal de uso, relación calidad precio, ingredientes y resultados). A nuestra amada manteca daúrica corporal (le llaman aceite, pero para nosotras es una mantequilla) y los champús de la marca (el de enebro es uno de nuestros top five del mundo mundial), se le unen los exfoliantes. Los amamos todos a rabiar.

Os ponemos algunos de nuestros artículos en los que hablamos de estos productos:

Pero si sólo tuviéramos que elegir un exfoliante de todos los que hemos probado hasta el momento, este de Sibérie Mon Amour tendría muchas papeletas para venirse con nosotras. 

Para empezar al abrir el tarro parece más una tarrina de sorbete que un exfoliante. Junto con la sal, el agente exfoliante, al tomar el producto para aplicarlo vemos los arándanos que contiene el exfoliante. Arándanos enteros que al frotarlos contra la piel explotan dejando un reguero violeta repleto de antioxidantes. Y nos hay pocos en el bote.

Nos encanta usarla en seco para poder frotar bien la piel, ya que la sal tiene un poder exfoliante que no sólo toleramos muy bien sino que conforme se deshace va suavizándose, por no hablar de los minerales que contiene la sal, un ingrediente para la exfoliación que nos gusta mucho más que el azúcar, a pesar de la dulzura de este último (y quizá por eso mismo).

Junto con la sal y la glicerina encontramos un alcohol graso muy bien integrado, ya que no reseca en absoluto la piel, la betaína (que no es nuestro agente limpiador preferido, pero sí uno de los más usados en cosmética ecológica por sus buenos resultados), la manteca de karité que le confiere esa suavidad en la piel, el polvo de semilla de albaricoque, el agua de rosa centifolia, de baya de serbal de cazadores, enebro, diente de león, abeto siberiano y aceite de espino amarillo como principales ingredientes activos que aportan muchos antioxidantes a la piel. 

Nos encanta cómo huele, otro de los puntos fuertes de esta marca, el uso de arándanos enteros en la fórmula, el grado de exfoliación que ofrece, lo limpia y ‘chirriante’ que queda la piel y, al mismo tiempo, la suavidad que deja.

Activa la circulación mucho, sobre todo si lo hacemos en seco y luego nos duchamos, cosa muy factible ahora en verano, y es una gran ayuda tras una jornada de playa en la que volvemos a casa con el salitre y el dióxido de titanio y el óxido de zinc de los solares pegado a la piel como una segunda capa. El aroma permanece en la piel y el nivel de confort nos hace quedar flotando. ¡No hay nada como una ducha energizarte tras un día agotador de vacaciones infantiles!

El bote de 200ml de este exfoliante de Natura Siberica, tiene un precio de 19,90 euros en la web de krous.

¿Qué os parece esta nueva línea de Natura Siberica?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Uy el exfoliante, me lo pido que tiene pintaza (espero que no se noten mucho las rosas en el olor)

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!