Solares Alma Secret: hidratación, protección y antioxidantes para la piel

Beauty portrait of a pretty half naked woman with short brunette hair looking away isolated over white background

Os hemos hablado muchas veces de la marca Alma Secret y de lo mucho que nos gustan sus formulaciones. Porque se salen de lo normal. Sus fórmulas incluyen siempre muchos ingredientes, con INCIs muy largos repletos de principios activos, como los solares Alma Secret.

Y eso es porque detrás de Alma Secret hay una farmacéutica enamorada de la cosmética natural con una inclinación a la investigación que nos encanta.

Solares Alma Secret, sus secretos al desnudo

Hoy os queremos hablar en profundidad de los dos solares Alma Secret y aprovechando su composición os explicaremos algo más sobre cómo elegir el mejor solar para ti y tu familia.

Lo primero que tenemos que fijarnos es en que no haya filtros químicos. Te dejamos el listado de la UE de filtros solares químicos para que lo compruebes, ya que muchas veces las complejas fórmulas químicas se esconden bajo nombres de patentes que lo complica aún más.

Una vez comprobado esto, necesitamos saber cómo le irá a nuestra piel solo con mirar el INCI, para ello debemos mirar si está compuesto principalmente por aceites, ceras y mantecas o contiene elementos hidratantes como este.

Los primeros son ideales para pieles secas, mientras que los que contienen agentes hidratantes como los solares Alma Secret que llevan aloe vera en primer lugar del INCI, aportan a nuestro manto hidrolipídico todo lo que necesita: agua y lípidos.

Y no solo eso. Si tu piel es mixta los tolerará mejor que aquellos que solo contienen aceites, ceras y mantecas o que están en la parte alta del INCI.

En este caso, junto con el aloe tenemos el aceite de girasol, con un altísimo contenido en vitamina E y muy útil para personas con dermatitis y otras dolencias cutáneas, así como el aceite de semilla de frambuesa, uno de los aceites más útiles para combatir los daños provocados por los rayos ultravioleta.

En el caso del solar corporal también se ha añadido manteca de karité y aceite de almendras dulces para incrementar sus propiedades antioxidantes y nutritivas.

En cuanto a los filtros solares, nos declaramos fans absolutas del óxido de zinc. No solo porque no daña el medio marino, sino porque es buenísimo para la piel. Si está en los primeros puestos del INCI es perfecto.

Sin embargo, añadir un poco de dióxido de titanio a la fórmula lo hace más redondo, ya que no tienen la misma protección solar, de esta forma obtenemos la mejor protección solar posible, ya que mientras el óxido de zinc es más estable a lo largo del espectro ultravioleta, el dióxido de titanio tiene una mejor protección contra los rayos UVB.

Pero no solo eso. En los últimos años ha habido un incremento por la preocupación por otros tipos de rayos solares de los que hasta hace poco no se pensaba que tuvieran incidencia en nuestra piel como para necesitar una protección adicional. Estos son los rayos infrarrojos (IR), los que nos hacen sentir el calor del sol (por eso aunque esté nublado hemos de protegernos del sol, porque los IR no nos calientan pero los UVA y UVB sí, aunque no lo notemos), así como el espectro de luz visible.

Entre esta luz visible se encuentra la luz azul, la de las pantallas, que daña nuestra piel no tanto por su capacidad ‘maligna’ como por la sobreexposición que tenemos todo el día pegados a una pantalla. Nuestra piel no fue concebida para ello.

¿Y cómo resolvemos estos problemas? Pues reduciendo la tasa oxidativa ROS. Y esto se consigue con antioxidantes.

Los solares Alma Secret cuentan con un montón de antioxidantes naturales extremadamente potentes, como son la vitamina C, la B3, la E, la alucinante astaxantina (un potente carotenoide extraído de las algas con un poder antioxidante 6.000 superior al de la vitamina C) y un dúo de lo que ,para nosotras, son los mejores extractos naturales contra la oxidación: el té verde y blanco.

Y ya estaríamos ante un tremendo protector solar.

solares Alma Secret

Pero en Alma Secret han querido ir un poco más allá y en la fórmula de su solar corporal han incluido cultivos de algodón árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que refuerza el mecanismo de defensa de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, los daños solares y las manchas provocadas por este.

Junto este potente extracto patentado, tenemos dos ingredientes que nos enamoran y que hacen de los solares Alma Secret algo más que meras pantallas contra el sol: caléndula, perfecta para las pieles sensibles, así como el extracto de regaliz, que cumple una doble función: po0r un lado es un blanqueador natural de la piel, por lo que nos va a ayudar a evitar manchas solares, pero es que este ingrediente es mágico contra las pieles dañadas.

Para potenciar más su efecto antioxidante contamos con extracto de granada y de centella asiática. Esta planta se conoce por el nombre de hierba de los tigres porque dicen que cuando un tigre de Bengala está herido acude a estas plantas a restregar sus heridas con ella, por su altísima capacidad sanadora. Además confiere propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Sin duda estamos ante un solar redondo, con un perfecto equilibrio entre agua, grasa y antioxidantes que hace de este producto no solo un protector solar, sino un protector de la piel maravilloso. Puede ser usado tanto en cuerpo como en rostro, por parte de pequeños y mayores. Su apariencia totalmente mate es maravillosa, sin dejar sensación de sequedad en la piel, gracias a su contenido en aloe y otros ingredientes hidratantes.

El precio de este solar familiar presentado en cómo envase de ‘pompa’ es de 22,50 euros en la web de Alma Secret.

Ingredients: Aloe Barbadensis Leaf Juice, Zinc Oxide, Coco-caprylate/caprate, Dicaprylyl Carbonate, Prunus Amigdalus Dulcis Oil (Almond Oil), Propanediol, Titanium Dioxide, Calendula Officinalis Extract, Helianthus Annuus Seed Oil (Calendula Oil), Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Glyceryl Stearate, Gossypium Herbaceum Callus Culture (Arabian Cotton), Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Oil), Camellia Sinensis Leaf Extract (White and Green Tea), Ascorbyl Palmitate (stable Vitamin C), Niacinamide (Vitamin B3), Panthenol, Butyrospermum Parkii Butter(Shea Butter), Aqua (Thermal Water), Tocopherol (Vitamin E), Centella Asiatica Extract, Punica Granatum Flower Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Stearic Acid, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Silica, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Aroma, Alcohol, Benzyl Alcohol.

Entonces si el solar corporal es tan bueno ¿por qué hacer un solar específico para el rostro?

Pues porque no es un solar.

Bueno sí.

Pero es mucho más.

Alma Secret se ha dejado la piel con este solar facial.

Para empezar tiene un punto de color porcelana que evita esa sensación de blancura que nos dejan algunos solares faciales, aunque ahora que la marca se ha lanzado con el color les animo a jugar con más tonos 😉

Segundo porque han conseguido un equilibrio extraordinario entre agua y grasa. Este solar no aporta nada de grasa, es mate y, sin embargo, no se nota reseca la piel a lo largo del día (y eso es muy complicado, no ovidemos que los filtros solares son partículas de minerales, diminutos cristales, que ponemos en nuestra piel).

Tercero porque su fórmula es perfecta para las pieles delicadas, con dermatitis, con rosácea… ya que contiene ingredientes calmantes, reparadores, antiinflamatorios y muchos antioxidantes. Uno de los principales problemas de las pieles con dolencias es que tienen una tasa oxidativa mucho mayor, por lo que aportar antioxidantes es un alimento vital para poderse reparar.

Al mismo tiempo, los lípidos, las grasas, que tanto se han apartado de la cosmética con fórmulas ‘oil free’, son ingredientes vitales para la regeneración celular. Dietas sin grasa y cremas oil free son una mala noticia para tu organismo en general y para tu piel, también.

Y por último, pero no por ello menos importante, porque este solar facial incluye una acción antiage muy potente gracias al ácido hialurónico y al extracto de edelweiss, que no solo tiene una gran acción antiinflamatoria de la piel gracias a su fracción fenólica, sino que tiene una potente acción antiedad.

Sabéis que miramos mucha documentación científica para hacer nuestros artículos, y es una de las pocas veces en las que tras un estudio se sugiere una ‘fuerte efecto en la mejora de la piel y de los tejidos cutáneos», perfilándose como un importante ingrediente para las cremas antiage.

Así que cogemos todos estos ingredientes con sus propiedades, los metemos en un bote y les ponemos un lazo y ya tenemos un tratamiento global antiedad, antiinflamatorio, antimanchas… ¿de verdad me vas a comparar esto con lo que venden en las plantas bajas de los grandes almacenes? ¡Anda ya!

El precio de este soberbio solar es de 27,50 euros los 100ml en la web de Alma Secret.

Ingredients: Aloe Barbadensis Leaf Juice, Zinc Oxide, Coco-caprylate/caprate, Dicaprylyl Carbonate, Propanediol, Calendula Officinalis Extract, Helianthus Annuus Seed Oil (Calendula Oil), Titanium Dioxide, Squalane, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Oil), Glyceryl Stearate, Gossypium Herbaceum Callus Culture (Arabian Cotton), Hyaluronic Acid, Camellia Sinensis Leaf Extract (White and Green Tea), Ascorbyl Palmitate (stable Vitamin C), Niacinamide (Vitamin B3), Panthenol, Astaxanthin, Leontopodium Alpinium Flower Extract (Edelweiss Extract), Aqua (Thermal Water), Tocopherol (Vitamin E), Centella Asiatica Extract, Punica Granatum Flower Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Stearic Acid, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Silica, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Aroma, Alcohol, Benzyl Alcohol.

Y si lo que quieres es hacerte con el pack completo, lo tienes por 43,75 euros en la web de la marca.

Sin duda unos de los solares más redondos que conocemos y que, definitivamente, juega en otra liga con respecto a los convencionales.

Y tú ¿qué le pides a un solar bio?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
TATIANA TERESA PAGOLA
Invitado
TATIANA TERESA PAGOLA
3 agosto 2020 21:38

Hola, quería consultaros qué tan peligroso resulta el Propanediol en la formulación de estos solares.
Gracias.

Susana
Invitado
Susana
14 julio 2020 08:06

Voy a llorarrr 😭😭😭😭 Justo acabo de comprar el de Biocenter y leo esta maravilla para la piel!!!!!! He entrado en Alma y las opiniones sobretdo de la facial son una pasada!!!! Pero es q además estan con un 20% de descuento ahora!!!! 😲😲😲 Ay si pudiera económicamente…. Me he enamorado de la facial sin probarla, q ingredientes tan maravillosos!!! Nada de aceite de coco!!! Bueno bueno bueno, me pongo a ahorrar pero ya!!! Aunq estoy muy contenta pq tb me encanta el INCI de la de BIOCENTER, y cuando entré a ShopBio me la encuentro a 30% de descuento!!!!… Leer más »

Sabine
Invitado
Sabine
10 julio 2020 13:48

Sois increíbles! Ya voy perdida con la cantidad de información que dais de solares! Mos hijas usan Alphanova y luego post sol de Bema. Quiero cambiar la mia de la cara y probare este, lo dudaba con el de munnah.

error: El contenido esta protegido!