suncare18

Solares ecológicos que protegen de las radiaciones LED y otras novedades

Compartir

Que todos queremos solares ecológicos, transparente y que no aporte grasa es un hecho. Pero a veces lo que deseamos está muy lejos de lo que la naturaleza nos puede oferecer. Nos hemos acostumbrado a una sociedad en la que echamos mano de la tecnología que, no en pocas ocasiones, lo que hace es crearnos unas necesidades y, por supuesto, solventarnos problemas.

Y cuando esa tecnología se perfila como un problema, como un remedio peor que la enfermedad, nos quedamos con cara de tontos y esperando que la naturaleza cumpla con unas expectativas inalcanzables. 

No os imagináis lo que las marcas trabajan para formular solares con esas altas exigencias. Porque si en algo es experta la cosmética convencional es en crear productos estéticamente impecables (y la necesidad imperiosa de tenerlos).

No existen sustitutos a las cremas matificantes, porque la cosmética convencional no usa parafinas ni aceites minerales, no existen sustitutos a los solares químicos, porque los filtros físicos basan su efectividad precisamente en eso que queremos evitar a toda costa: el rastro blanco. No existen sustitutos de esos solares 100% transparentes como agua del manantial, pero os aseguramos que no los cambiamos por nada del mundo.

Lo que nos jugamos es realmente importante. No se trata de ir más o menos blancos a la playa, se trata del futuro que queremos para nuestro planeta.

No es un futuro lejano de las películas de ciencia ficción. No. Se trata de un futuro inmediato. 

El 99 por ciento de las personas que leáis este artículo viviréis más de 30 años. En 2050 en los océanos habrá más plásticos que peces. Todos nosotros veremos como nuestros hijos sufren dermatitis y otras dolencias de la piel, alergias y enfermedades autoinmunes cada vez más comunes. Dolencias degenerativas, autismo, TDAH, síndrome metabólico, cáncer (si tienes tres hijos varones uno de ellos tendrá un cáncer a lo largo de su vida), diabetes, enfermedades coronarias e infertilidad.

No son cosas que vayan a pasar dentro de generaciones, cuando estemos criando malvas. No. Son cosas que se nos están viniendo encima y vamos a ver y vivir con extrema desazón y tristeza. Saber que nuestros hijos tendrán una peor calidad de vida que nosotros es tan demoledor como cierto. Tenemos las señales de alerta ahí que no hacen más que gritar, desde cualquier rincón de la tierra, que tenemos que frenar la escalada tóxica de nuestra vida.

Esperemos que no nos pase como con el tsunami que asoló Tailandia en las navidades de 2004. Cuando pasó, la gente comentaba que había notado como los animales abandonaban la costa, pero no le dieron importancia. 

Mientras, seguiremos esperando que la naturaleza resuelva los problemas creados por la ciencia. 

Hoy os queremos hablar de algunos de los solares que hemos seguido testado en 2018 y las conclusiones a las que hemos llegado. 

Bema Cosmetici Crema Solar Multi-Protección SPF50 Rostro y Áreas Delicadas

Como os dijimos hace unos días, los rayos infrarrojos (IR) se perfilan como unos de los responsables de los muchos males del exceso de sol. Hasta ahora nuestros solares sólo se habían preocupado de los filtros UV, los malos de la película. Pero se ha descubierto que los rayos infrarrojos tienen mucho que ver en los daños en la piel y los ojos del sol.

Las marcas de cosmética convencional ya se han apresurado en poner a sus solares un extracto o un aceite que minimice esos daños, ya que la mejor forma de luchar contra los efectos de los rayos IR es mediante los antioxidantes. 

Y en eso los solares ecológicos ganan por goleada. No sólo protegen mejor contra los rayos UVA y UVB que los solares convencionales, sino que, además, protegen contra los rayos infrarrojos de forma mucho más efectiva, ya que los aceites, mantecas y extractos naturales poseen vitaminas y antioxidantes en cantidades infinitamente mayores que las parafinas, aceites minerales y siliconas, ingredientes inertes que nada aportan a nuestra piel.

En el caso de este Solar Tea de Bema Cosmetici, tenemos un compendio de antioxidantes obtenidos de la ciruela Kakadu, del mate y de la acerola, además de los tres tés que forman parte de la fórmula (blanco, verde y rooibos) muy ricos en taninos antioxidantes que protegen la piel no sólo de los efectos dañinos del sol, sino también del fotoenvejecimiento.

Además de todo esto, sabemos que las manchas y la falta de tono uniforme son grandes indicadores de la edad de una persona y, por eso, una de las principales luchas de las marcas cosméticas: devolver la luminosidad y uniformidad a la piel. ¿Y si pudiéramos prevenir esas manchas? 

Solar Tea tiene la respuesta con el complejo patentado Visiblue Screen Complex® que no es mas que la acción combinada del licopeno (el caroteno del tomate), Vaerbasco (gordolobo), la Correggiola (Polygonium), la Xantophilla (un carotenoide amarillo) y del aceite del arroz que crean una protección de la piel frente a los rayos azules que minimizan el efecto nocivo de los rayos azules emitidos por las pantallas de ordenador y TV, los teléfonos inteligentes y las luces LED.

Sin duda una protección revolucionaria para personas que usan habitualmente estos dispositivos (¿alguien que no lo haga?).

Los extractos de plantas son capaces de detectar rayos azules y rojos que reducen los efectos nocivos en la piel.

En cuanto al uso de esta crema lo cierto es que nos encanta. Tiene un aroma entre vainilla y toffe que nos vuelve locas, se extiende muy, muy bien y a penas deja rastro. Es muy mate, dejando solo un pequeño halo de color que bien puede parecer una crema blanqueadora. Nos gusta mucho el nivel de hidratación que tiene.

La única pega que le ponemos es que es muy líquida, consistencia perfecta como producto, pero el dispensador nos parece totalmente inadecuado.

De hecho si la pones con la boquilla hacia abajo y abres el tapón sale gran cantidad de producto por lo que se desperdicia el producto pensado para usar en el rostro.

Así que si te haces con esta pequeña joya, recuerda, ábrelo siempre con el tapón hacia arriba y aprieta poco a poco el envase para que salga poca cantidad.

Un dosificador es la mejor opción para este producto, sin duda, pero salvando ese detalle es uno de los productos que nos ha enamorado este 2018, por su resultado y su excelente composición. Como siempre os decimos que nuestros cosméticos han de hablar latín. Os ponemos el INCI de esta crema para que veáis a que nos referimos…

INCI: Dicaprylyl Carbonate, Camelia Sinensis* Leaf Water, Chamolila Recutita*, (Matricaria) Flower Water, Aqua/Water, Zinc oxide, Titanium Dioxide, Glycerin, Polyhydroxystearic Acid, Lauryl Glucoside, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Cetearyl Alcohol, Olea Europaea* (Olive) Fruit Oil, Argania Spinosa* Kernel Oil, Butyrospermum Parkii* (Shea) Butter, Copaifera Officinalis* (Balsam Copaiba) Resis, Bertholletia Excelsa* Seed Oil, Solanum Lycopersicum Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Vaccinium Macrocarpon Seed Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Lycopene, Hydrolyzed Verbascum Thapsus Flower*, Polygonum aviculare extract, Oryza sativa bran oil, Aloe Barbadensis* Leaf Extract, Ilex Paraguariensis Leaf Extract, Terminalia Ferdinandiana* (Kakadu Plum) Fruit Extract, Camelia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Maltodextrin, Aspalathus Linearis (Rooibos) Leaf Extract, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Silica, Magnesium Aluminum Silicate, Sodium Stearoyl Glutamate, Alumina, Stearic Acid, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Parfum/Fragance.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos en krous.es por 23,25 euros

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

4
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Muchas gracias por toda esta información, sobre todo pensando que hasta que me vaya en septiembre de vacaciones todavía me queda por comprar algún solar más

Monica
Monica

Hola! Me gustaría saber cuál es vuestra opinión acerca del dioxido de titanio. Veo que muchos productos bio y eco lo llevan (solares y maquillaje), pero he leído que no es del todo seguro ya que no está clara la absorción através de la piel, y es especialmente peligrosa su inhalación. Muchas gracias! Me encanta vuestro blog, ánimo!!

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!