Solares Mádara: el arte letón de sublimar la piel

solares madara

Los solares Mádara son otra prueba más de que las marcas de cosmética ecológica se reinventan y sobrepasan, con mucho, las expectativas creadas hace unos años, cuando se pensaba que la cosmética ecológica no podía, ni de lejos, compararse con la convencional.

Pues bien, los solares Mádara vienen para derribar, como si de una partida de bolos se tratara, todos esos prejuicios y demostrar que los solares ecológicos han llegado para quedarse (si es que a alguien le quedaba alguna duda).

Mádara nos demuestra que no hace falta poner tóxicos en tu piel para tomar el sol, que no hace falta tener la piel blanquecina para disfrutar sus beneficios (claro, siempre con prudencia, no con temeridad) y, sobre todo, que no hace falta contaminar nuestro medio ambiente cada vez que nos damos un chapuzón en la playa.

Si quieres saber lo que esta marca letona distribuida por Gama Organics ha preparado para 2019, en este artículo te contamos lo último sobre los solares Mádara para sublimar, embellecer la piel y protegerla ¡empezamos! 

Mádara Loción Protectora Cara y Cuerpo SPF 20

Los primeros productos de los que os queremos hablar son de las tres novedades de 2019 que hemos tenido el absoluto placer de probar. 

Os juramos que estamos sin palabras y que no sabemos por dónde empezar. 

Esta Weightless Sun Milk SPF20 es una bendición para la piel. 100% transparente y con una textura que asemeja a los productos convencionales con siliconas (pero, obviamente sin contenerlas), esta leche hidratante SPF20 es perfecta para pieles morenas y para los primeros baños de sol, para usar a diario en los peques ahora que, de un momento a otro, la primavera hará que nos despojemos de mangas y pantalones. 

Su ligereza y sedosidad son absolutamente arrebatadoras y este bote de 150ml al tener una textura tan gustosa cunde muchísimo. 

Ideal para esos primeros y tímidos días de sol en los que vas con manga larga y piensas ‘¡Oh!, ha salido el sol y empieza a brillar con fuerza, voy a aprovechar media horita para sintetizar vitamina D a tope’, te aplicas esta locura de crema y disfrutas de lo bueno del sol un ratito.

Este no es el solar de ‘Pepe, haz una tortilla de patata que ha salido bueno y nos vamos a la playa a pasar el día con los churumbeles’.

Este es el solar de lo sutil, no para tomar el sol al estilo España cañí nine-to-nine.

Perfecto para usar a diario, para ir por la ciudad, para usar como hidratante (su aroma, demás es arrebatador), para las piernas cuando las empezamos a desnudar…

INCI: Aloe barbadensis (aloe) leaf juice, zinc oxide, isoamyl laurate, dicaprylyl carbonate polyglyceryl-3 polyricinoleate, glycerin, cetyl ricinoleate, sorbitan sesquioleate Helianthus annuus (sunflower) seed wax, Olea europaea (olive) oil unsaponifiables aroma, sodium chloride, Cera alba, glyceryl caprylate, magnesium stearate sorbitan caprylate, cellulose, Rhus verniciflua peel cera / Rhus succedanea fruit cera, Shorea robusta resin, Rubus idaeus (raspberry) seed oil, xanthan gum, propanediol benzoic acid, aluminum tristearate, potassium hydroxide, aqua, ascorbyl palmitate (vitamin C), sodium phytate, tocopherol, geraniol
*De la agricultura ecológica

Este envase de 150 mililitros con muy práctico dosificador lo encontramos en adonianatur.com por 23,50 euros

Beach BB Shimmering, solar Mádara SPF 15

Vale, esto no es un solar. Ni es una crema corporal. Ni es un sublimador de la piel. 
Es todo eso y mucho más.

Si alguna vez habéis las piernas de las modelos que lucen brillantes, con un pequeño shimmer y una piel que parece que acabe de salir de un spa de los bonita e hidratada que está, con la Beach BB Shimmering Sunscreeen SPF15 tendréis un ligero tono de, como explica la propia marca, piel besada por el sol. Es alucinante. 

Os juramos que nos quedamos sin palabras para definir este producto. 

Obviamente su escaso SPF no la hace idónea para tomar el sol, pero sí para destapar nuestras piernas y vestirlas con un halo de glamour.

Su textura siliconada (en serio, no sabemos cómo lo consiguen con ingredientes 100% naturales pero aplicarla es alucinante) hace que la piel quede hidratada, preciosa, protegida y lista para deslumbrar. 

Si tu piel es morena te embelesará como la sublima y si es blanca (y quieres lucir con un poco de color, claro) te recomendamos que debajo uses el Fake It debajo. 

Además, su textura hace que se extienda muy bien por lo que necesitas poca cantidad para que tu piel luzca como nunca.

INCI: Aloe barbadensis (aloe) leaf juice, dicaprylyl carbonate, isoamyl laurate, zinc oxide, glycerin, sorbitan olívate, mica, (CI 77019 ), cera alba, lecithin, polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, silica, titanium dioxide (CI 77891), aroma, sodium chloride, sorbitan caprylate, cellulose, palmitic acid, Rubus idaeus (raspberry) seed oil, stearic acid, CI 77491 (iron oxide), CI 77492 (iron oxide), propanediol, benzoic acid, aqua, ascorbyl palmitate (vitamin C), sodium phytate, tocopherol, tin oxide, potassium hydroxide, CI 77499 (iron oxide), geraniol. *De la agricultura ecológica

Este tubo de 100 mililitros lo encontramos en adonianatur.com por 22,50 euros

Fake It, Mádara Autobronceador Look Natural

Efecto Wow.

Ahí podríamos acabar nuestra opinión de este producto. Porque, sencillamente, no le cabe más. 

Por fin las personas de piel muy blanca tenemos un autobronceador ecológico en crema 100% para nosotras. Porque, además, tiene 3 acciones en una:

  • Es altamente hidratante
  • Proporciona un ligero shimmer que ilumina la piel
  • Autobroncea la piel dejándola con un tono natural que nos ha alucinado. 

¿Recordáis cuando os aplicabais un autobronceador y vuestro ‘moreno’ estaba a medio camino de Marge Simpson y una naranja? (íbamos a hacer la comparación con el Naranjito, pero muchas de vosotras os preguntaríais que de qué diablos hablamos…).

Si alguna vez te has puesto un autobronceador y te has dado cuenta de que el tono que te ha quedado delataba que no sólo no habías tomado el sol, sino que podías averiguar sin lugar a dudas quiénes habían sucumbido al poder del autobronceador, prueba Fake It

Fake It de Mádara es lo que necesitas para darle a tu piel ese punto de color. A nosotras nos aporta el color que tenemos en el cuerpo a finales de verano (un tono tostadito ligero), con cero efecto anaranjado, cero rastro raro, cero color no natural.

De verdad parece que hayamos tomado el sol. 

Además su textura es alucinante, como toda la gama de solares Mádara, y tiene un aroma cítrico muy suave (aunque sí es cierto que con el paso de las horas empieza a oler ligeramente como el resto de autobronceadores, pero de forma muy sutil).

El color permanece el el cuerpo y no en la ropa y con una ducha con una ligera exfoliación tu piel vuelve a su color, si la ducha es ligera sin exfoliar puedes darte otra pasada al salir y tener un efecto tono sobre tono más pronunciado.

Si lo usas con la Beach BB Shimmering Sunscreeen SPF15 el cuerpo se transforma. Os lo prometemos. Pasamos de un cuerpo blanco inmaculado (¡y no por ello menos bonito, eh!) a un cuerpo con la piel tostadita, con un sutil shimmer, con una hidratación absoluta y que da ganas de acariciar. 

Como siempre, para usarlo lo mejor es una exfoliación previa para que las zonas del cuerpo con la piel más dura estén libres de células muertas y así conseguir un bronceado uniforma.

También hemos de aplicarlo sin dejarnos ninguna parte del cuerpo sin cubrir e intentando que no haya cortes bruscos (en cuello, manos y pies) y lavar inmediatamente las manos para que las palmas no se coloreen.

¡Y a disfrutar de una piel 10!

INCI: Aqua, dihydroxyacetone, glycerin, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oilglyceryl stearate citrate, caprylic/capric triglyceride, dicaprylyl carbonatebetaine, cetearyl alcohol, sodium pca, erythrulose, mica (CI 77019 ), aromatitanium dioxide (CI 77891), Alchemilla vulgaris (lady’s mantle) extract, Trifolium pratense (red clover) flower extract, lactic acid, benzyl alcohol xanthan gum, Butyrospermum parkii (shea butter) fruit butter, cellulose palmitic acid, Rubus idaeus (raspberry) seed oil, stearic acid, sodium benzoatesodium hyaluronate, potassium sorbate, ascorbyl palmitate (vitamin C), sodium phytate, tocopherol, limonene, citral, citronellol, linalool, geraniol

Este envase de 150 mililitros con cómodo dosificador lo encontramos en adonianatur.com por 27,70 euros.

Age-Defying Sunscreen, solar natural Mádara Crema Facial SPF 30

solares Mádara

Ya os hablamos de esta alucinante crema solar Mádara SPF30 en 2018, pero merece la pena volver a recordar sus virtudes. 

Es tan ligera que cuesta creer que estemos ante un solar SPF30 ¡es una gozada! y, además, tiene un tono nude que hace que se ajuste a la perfección a cada piel.

No es maquillaje en sí, sino simplemente un ligero velo que sublima y unifica nuestro tono natural sin aportar color. 

No deja nada de grasa, aunque sí la piel jugosa y confortable. Perfecta para pieles maduras y normales, pero si tu piel es mixta o grasa al estar la fórmula tan bien equilibrada podrás usarla sin problemas con unos polvos matificantes encima.

La piel queda de escándalo. Palabra.

Certificada por Cosmos Natural, la certificadora resultado de la unión de las cinco certificadoras europeas más potentes, esta solar facial de 30ml contiene ingredientes que nos enamoran. No en vano, esta fórmula ha llevado a la marca Mádara cinco años de investigación, que han dado como resultado uno de las cremas faciales con SPF30 más maravillosas del mundo.

Porque esta solar Mádara es más que una mera solar, ya que cuenta con ingredientes que ayudan a luchar contra los radicales libres, causantes del estrés oxidativo de la piel y de nuestro organismo, revierte el daño solar, reduce las manchas de pigmentación y activa la síntesis de colágeno.

Como podéis ver en mucho más que una mera solar… En cuanto al INCI, en primer lugar tenemos el aloe vera, lo que hace que sea altamente hidratante. 

Uno de los extractos más importantes es el de células madre de cabeza de dragón, una planta de la familia de la menta y la salvia que tiene grandes propiedades antioxidantes.

Además, estas células madre se cultivan mediante el uso de bioreactores, preservando de esta manera las especies botánicas en peligro de extinción pero aprovechando la fuente vital de todo ser vivo como son las células madre.

También contiene ácido hialurónico, aceites de semilla de frambuesa (uno de los filtros solares más potentes del reino vegetal) y de uva (uno de los más antioxidantes de la naturaleza), así como extracto de té verde.

Sin duda una fórmula pensada para hacer de este protector solar Mádara una auténtica joya para nuestra piel. 

INCI: Aloe barbadensis (aloe) leaf juice, zinc oxide, isoamyl lauraten, dicaprylyl carobinate, glycerin**, sorbitan olivate, Cera alba (bees wax)*, lecithin, polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, silica, cellulose, Dracocephalum ruyschiana (dragonhead) cell culture extract, Camellia sinensis leaf extract, Quercus robur (oak) bark extract, Vitis vinifera (grape) seed extract, hydrolyzed hyaluronic acid, sodium hyaluronate, sodium chloride, aroma/fragrance, Rubus idaeus (raspberry) seed oil*, sorbitan caprylate, CI 77492 (iron oxide)***, palmitic acid, stearic acid, propanediol, benzoic acid, CI 77499, CI 77491 (iron oxides)****, agua/water, ascorbyl palmitate (vitamin C), sodium phytate, tocopherol (vitamina E), potassium hydroxide, benzyl salicylate***, limonene***, citral***, linalool***, eugenol***

Este tubo de 40 mililitros lo encontramos en adonianatur.com por 29,70 euros

Antioxidant Sunscreen, Mádara Crema Cara & Cuerpo SPF 30

solares Mádara

En 2018 ya os contamos por qué en algunas ocasiones es mejor optar por un SPF30 que por un SPF50. Podéis leerlo en el artículo de abajo, donde os explicamos en qué momentos debemos optar por un SPF más alto o más bajo y las prácticas que hacen que tu SPF50 se convierta en un SPF15 ¡o menos!

Tu solar con protección 50 puede rebajarse a 15 si haces esto…

 

Volviendo a los solares Mádara, este de SPF30 para cara, cuerpo y manos, hemos de decir que a nosotras como nos chifla es para el cuerpo. Para esos primeros baños de sol, para esos primeros días de manga corta, para diario…

Su acabado es totalmente traslúcido ¡sobre todo si usas nuestro sistema patentado de aplicación en dos pasos! No, es broma, no está patentado ¡pero debería! 

Así este solar es un solar SPF30 cero rastro blanco, cero piel paegajosa y sí una pátina muy bella en la piel. Es esa sensación de las siliconas de tener la piel suave y resbaladiza pero sin nada de grasa.

La piel se transforma nada más ponerla y en ella encontramos los mismos principios activos sumamente antioxidantes de la Age-Defying Sunscreeen SPF30 que hemos visto arriba.

INCI: Aloe barbadensis (aloe) leaf juice, zinc oxide, isoamyl laurate, dicaprylyl carbonate, glycerin, sorbitan olívate, beeswax, lecithin polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, silica, Dracocephalum ruyschiana (dragonhead) cell culture extract, Rubus idaeus (raspberry) seed oil, cellulose sodium chloride, sorbitan caprylate aroma, palmitic acid, stearic acid, propanediol benzoic acid, aqua, ascorbyl palmitate (vitamin c), sodium phytate, tocopherol potassium, hydroxide citral, citronellol, linalool, geraniol, limonene

Este tubo de 100 mililitros lo encontramos en adonianatur.com por 19,50 euros

Sin duda los solares Mádara son mucho más que productos para proteger la piel del sol.

De hecho creemos que la protección es un plus adicional, ya que esta línea solar tiene tantas propiedades y deja la piel tan alucinante que el hecho de que tengan protección solar es solo una característica más.

Un 10 para esta marca letona que cada día nos gusta más.

Y tú ¿sublimas tu piel o solo la bronceas?

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Elodie
Elodie

Hola,
Quería saber si los productos Alga Maris son ecologícos y si se pueden utilizar sin peligros.
Muchas gracias

María Jesús
María Jesús

Hola! muy interesante vuestro artículo, de hecho soy fan de la marca mádara, pero en cuanto a solares tengo duda. Entre el solar para cuerpo proteccion 30 de mádara y el acorelle 50 con cual os quedáis. Es para niños blanquitos!

Nube.dealgodon
Nube.dealgodon

¿Protegen de los rayos UVA? En el envase no lo indican. Por lo que tengo entendido para que protejan de este tipo de radiación tienen que llevar el símbolo UVA rodeado de un circulo. Como por ejemplo las de Acorelle o Alga Maris.

Yolanda
Yolanda

Buenos días!!
El solar facial factor 30 contiene nanopartículas? Otra cosa, no encuentro el artículo donde informáis del orden de aplicación de las cremas y el solar. ¿Me lo facilitáis? Gracias! 🙂

Esther RG
Esther RG

Cada año se superan, así da gusto cómo las marcas tratan de ofrecernos lo mejor

Flori
Flori

Hola Nina. Estoy babeando ahora mismo con todo lo que acabo de leer sobre esta review tan chula sobre Madara y, cómo no, tengo alguna consulta. Estoy interesada en la solar Spf 30 que parece como un Bbcream porque lleva color y comentas que es muy ligera; esto me da a entender que no es grasosa, cierto? Cuando llega el verano cualquier cosa me pesa sobre la piel y se me engrasa. Por eso necesito texturas muy sutiles, espero que esta lo sea. Por otro lado me pregunto si con ese Inci la recomiendas para pieles con problemas, exactamente con… Leer más »

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!