Solares orgánicos UV Bio, la gama más completa para protegerte del sol

Beauty portrait of a pretty half naked woman with short brunette hair looking away isolated over white background

Los solares orgánicos de UV Bio son una de las gratas sorpresas del año. Gracias a ellos conocimos las texturas asiliconadas de los solares hace un par de años y este 2020 nos sorprenden con unos solares totalmente líquidos, de color amarillo y totalmente transparentes con textura en aceite que nos enamora.

Se trata de una completísima gama de solares orgánicos que incluye un champú con espirulina para hacer frente a los estragos del cloro y el salite en nuestro cabello, además de varios solares con protecciones y texturas diferentes, así como un after sun en crema que es una delicia.

Vamos a ver de cerca esta marca distribuida por Bionature Brands y conocer sus fortalezas y debilidades (si es que las tienen).

Leche solar UV Bio SPF50

Solares orgánicos

De todas las que hemos probado este año, esta leche de UV Bio puede que sea la más transparente. Incluso poniendo una cantidad exagerada de producto y masajeando para que se absorba el resultado es el mismo: 100% transparente.

Se trata de una leche líquida que viene en un formato con spray muy cómodo de usar. Eso sí, hemos de aplicarla poco a poco porque al ser tan líquida hay que tener cuidado. La parte buena de que sea tan líquida es que es un placer usarla, nutre la piel en profundidad como si te pusieras una leche corporal. La parte menos buena es que podemos tender a poner poco producto.

Nosotras te recomendamos saturar la piel al máximo. No te preocupes si queda muy brillante en un primer momento. La piel absorbe el producto que da gusto y deja la piel tan nutrida, tan suave y tan protegida que no te lo creerás.

Sin duda una de las sorpresas de este 2020.

En cuanto a su composición, tenemos el óxido de zinc en primer lugar, uno de los ingredientes de los solares que más nos gusta, que completa su espectro de protección con el dióxido de titanio, otorgando a la piel un escudo contra los rayous UVA y UVB de forma altamente efectiva.

Además contiene aceite de karanja, el aceite solar por excelencia, aceite de coco, perfecto para pieles problemáticas, y extracto de zanahoria, un increíble ingrediente con capacidad para bloquear los rayos ultravioleta que ayuda a que la fórmula sea más completa, así como aceite de girasol y vitamina E, que ayudan a las pieles con dermatitis y otras dolencias a recuperarse, por lo que no estamos solo ante un producto que nos ayuda a proteger la piel de los rayos soalres, sino que la mantiene nutrida y ayuda a mantener la barrera hidrolipídica en óptimas condiciones.

Una de las cosas que nos gusta mucho de los solares con este tipo de textura (los solares de textura asiliconada serían los anteriores y su evolución es está, la de los solares amarillentos y líquidos pero 100% transparentes) es que nutren mucho la piel sin resecarla y no causan problemas al eliminar el solar. No obstante, siempre recomendamos que se retiren con jabones en pastilla, que tienen una capacidad de detergencia mayor que los geles ecológicos.

INCI: zinc oxide, caprylic/capric triglyceride, pongamia glabra seed oil*, titanium dioxide, c9-12 alkane, polyhydroxystearic acid, glyceryl isostearate, parfum, cocos nucifera oil*, daucus carota sativa root extract*, helianthus annuus seed oil, tocopherol, alumina, cococaprylate/caprate, stearic acid, limonene, linalool, citral, geraniol, eugenol, citronello

El precio de este sublime solar certificado con un 18% de ingredientes ecológicos de 100ml es de 26,78 euros en Auranature.com

Leche solar UV Bio SPF30

Solares orgánicos

Otro de los solares orgánicos que podemos encontrar en esta marca es este de SPF30.

A pesar de que muchas veces recomendamos los solares orgánicos con SPF30 para el día a día en vez de los solares SPF50 por su mayor transparencia, en este caso no es necesario dada la calidad de las partículas y de su transparencia con la protección 50.

En este caso, este solar lo recomendamos para personas morenas o que hayan adquirido ya un buen tono durante este verano. Es igual de exquisito que el anterior, con un aroma dulce y una capacidad de nutrición de la piel muy elevada. De hecho cuando lo hemos testado no nos ha parecido un solar, sino una corporal más, muy nutritiva, muy fácil de poner, con un aroma divino.

Un 10 para UV Bio.

En este caso estamos ante una fórmula casi idéntica a la anterior, pero con un 23% de ingredientes ecológicos.

INCI: caprylic/capric triglyceride, pongamia glabra seed oil*, zinc oxide, titanium dioxide, c9-12 alkane, polyhydroxystearic acid, glyceryl isostearate, parfum, cocos nucifera oil*, daucus carota sativa root extract*, helianthus annuus seed oil, tocopherol, alumina, cococaprylate/caprate, stearic acid, limonene, linalool, citral, geraniol, eugenol, citronellol

El precio de este solar, que está en dos tamaños de 50ml tamaño viaje y 100ml es de 19,50 euros en planetahuerto.es.

Gel Solar Transparente SPF30

Uno de los cambios que más nos ha sorprendido de esta marca ha siso su gel facial transparente, ya que los años pasados era 100% transparente y en este caso es un gel con una textura ideal (mucho menos líquido que los solares corporales) pero con el mismo tono que los solares corporales. Un tono amarillo que se evapora al extenderlo dejando una piel suave como la seda (con un poco de brillo, pero se absorbe al poco tiempo).

Además tiene un aroma alucinante que dan ganas de comerlo y con un 97,8% de ingredientes ecológicos certificados, lo que es una barbaridad. Esto es porque la mayor parte del producto es aceite de karanja, que protege la piel de forma maravillosa, y se potencia con el óxico de zinc, un solar pensado para pieles exigentes y delicadas, para quienes no toleran el dióxido de titanio… En este caso se ha susitituido el aceite de coco (que adoramos pero a algunas personas les resulta pesado para la cara) por el de jojoba, mucho más ligero y sedoso.

INCI: pongamia glabra seed oil*, zinc oxide, caprylic/capric triglyceride, helianthus annuus hybrid oil, titanium dioxide, trihydroxystearin, c9-12 alkane, polyhydroxystearic acid, glyceryl isostearate, parfum, simmondsia chinensis seed oil*, helianthus annuus seed oil, tocopherol, alumina, coco-caprylate/caprate, stearic acid
*Ingrédients issus de l’agriculture biologique

El precio de este gel facial es de 21,90 en essentiabox.es

Loción After Sun

Si buscas un after sun en crema, que se absorba de inmediato y nutra y refresque la piel, UV Bio te enamorará.

Reconozco que nos encantan los geles after sun, pero tardan un poco más en absorberse y este de UV Bio es ponerlo, y la piel se lo bebe.

Además su INCI es absolutamente arrebatador, ya que contiene todo lo que una piel dañada necesita para recuperarse, como hidrolato de manzanilla y manzanilla alemana, manteca de karité, extractos de castaño de indias, té verde y nuestra amada regaliz, así como aceites de soja, macadamia, oliva, jojoba y girasol.

Una crema perfecta para toda la familia son un aroma suave y dulce que enamora a peques y adultos. Y refresca la piel una barbaridad.

El precio de este excepcional after sun de 100ml es de 12,50 en idun-nature.com

INCI: Aqua (water), Chamomilla recutita (matricaria) flower/leaf/stem water*, Caprylic/capric triglyceride, Glycine soja (soybean) oil *, Butyrospermum parkii (shea) butter*, Glyceryl stearate, Glycerin, Polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, Polyglyceryl-3 diisostearate, Olea europaea (olive) fruit oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Macadamia ternifolia seed oil*/macadamia integrifolia seed oil*, Camellia sinensis leaf extract*, Aesculus hippocastanum (horse chestnut) seed extract *, Anthemis nobilis flower extract *, Glycyrrhiza glabra (licorice) root extract*, Helianthus annuus (sunflower) seed oil, Tocopherol, Xanthan gum, Sodium chloride, Magnesium sulfate, Beta-sitosterol, Squalene, Parfum (fragrance), Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Citral, Eugenol, Geraniol, Limonene, Linallol.
*Ingrédients issus de l’agriculture biologique

Champú a la Espirulina UV Bio

Otro de los productos más innovadores de esta marca francesa es este champú con espirulina, hidrolato de manzanilla y romero.

La capacidad antioxidante del alga espirulina, considerada como un súper alimento, previene el amarilleamiento del cabello y aporta brillo y suavidad al pelo.

Porque el cloro y el salitre de las piscinas hacen estragos en nuestro cabello y este champú de UV Bio ayuda a mantener el cabello sano y bonito. Si tienes el cabello gris o mechas blancas y quieres conservar su tono todo el año, este champú es perfecto para ello, ya que puede ser usado por todo tipo de cabellos, desde los secos a los grasos, dado que su equilibrada composición es amable con la piel pero con una alta capacidad de detergencia.

Además, al contener hidrolato de manzanilla, alivia los cueros cabelludos más sensibles, mientras que el de romero combate la caspa y la grasa de forma eficaz pero suave, además de promover el crecimiento del cabello y evitar su caída. Justo lo que nuestra piel necesita.

Este champú de 250ml con un 11 por ciento de ingredientes ecológicos certificados puedes encontrarlo en Admiracosmetics.com por 13,90 euros.

INCI: Aqua (water), Lauryl glucoside, Chamomilla recutita flower/leaf/stem water*, Rosmarinus officinalis (rosemary) leaf water*, Cocamidopropyl betaine, Glycerin, Sodium lauryl glucose carboxylate, Hydrolyzed wheat protein, Spirulina maxima extract, Glyceryl oleate, Coco-glucoside, Parfum (fragrance), Gluconolactone, Calcium gluconate, Sodium chloride, Dicaprylyl ether, Lauryl alcohol, Polyglyceryl-4 caprate, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Citric acid.
*Ingrédients issus de l’agriculture biologique

Una línea de solares orgánicos perfecta para proteger a toda la familia y disfrutar del sol con las máximas garantías.

y tú ¿Conoces esta marca y su nueva formulación?

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!