solares familiares

Cremas solares sin tóxicos con formatos familiares

Compartir

Ahora que ya sabemos que los solares ecológicos protegen la piel, el organismo y el medio ambiente mucho mejor que los solares convencionales vamos a hablar de los solares que hemos testado este año. Si no lo sabéis os dejamos el link de un artículo en el que os lo aclaramos todo, con argumentos de peso y estudios científicos, que no nos sacamos nada de la manga…

Pero antes queremos advertir que cada año testamos unos solares. Normalmente nos los mandan las marcas, tiendas o distribuidores que quieren colaborar con nosotras para que testemos aquellos que no hemos probado, que han cambiado su presentación o han mejorado su formulación. 

Eso no implica que los que este año no hemos testado no los recomendemos ¡todo lo contrario! Los recomendamos todos al 100%, excepto aquellos en los que en su día indicamos que contenían nanopartículas porque es una tecnología que consideramos innecesaria para un solar.

Como sabéis, promocionamos que la gente se una al club #melatrufairblanca porque creemos que hace falta un cambio de conciencia. Ir blancos a la playa significa proteger nuestra piel de forma consciente, ética, ecológica y, sobre todo, proteger el medio ambiente. 

Los mares con su biodiversidad es un legado precioso que hemos de dejarles a nuestros hijos en mejores condiciones de las que nos llegan a nosotros. Y para ello es imprescindible dejar de usar los solares con filtros químicos que son los causantes del blanqueamiento de los corales. 

Por eso, cuando vemos a alguien con sus pinturas de guerra blancas sonreímos y pensamos que quizá la batalla aún no esté sentenciada. 

Acorelle Crema Solar Facial SPF50 NO NANO

Una de las marcas que más nos ha sorprendido en los últimos años. A pesar de ser muy blanca es altamente hidratante, lo que hace que el resultado sea una piel muy traslúcida en comparación con otros solares menos blanquecinos pero con menos capacidad de hidratación. 

Es un producto bastante líquido, por lo que facilita que lo extendamos adecuadamente, y tras hacerlo deja la piel muy fresca.

Como os dijimos en el anterior articulo, las últimas investigaciones apuntan a que los rayos infrarrojos, los grandes olvidados de los solares, tienen gran parte de culpa en las quemaduras y efectos negativos del sol. Los filtros solares, tanto los químicos como los minerales, no son capaces de hacer frente al fotoenvejecimiento y el estrés oxidativo. Estos daños colaterales del sol (y decimos colaterales porque la luz del sol es vital para nuestra vida y necesitamos tomar el sol sin protección durante unos minutos al día), sólo se pueden paliar con antioxidantes. 

Pues bien, este solar de Acorelle está formulado con muchos de ellos, desde el fabuloso aceite de naranja (uno de los filtros solares naturales más potentes del mundo), hasta el polen y los propóleos, riquísimos en vitaminas, minerales y, sobre todo, elementos fenólicos. A ellos se les unen los aceites de sésamo (ideal para pieles grasas y dañadas), girasol, oliva y los extractos de regaliz, perfecto para pieles delicadas, y la cúrcuma, uno de los antioxidantes naturales más potentes del mundo. 

Concluyen esta fórmula el hidratante aloe vera, el agua de rosa damascena y el bisabolol.

Sin duda un producto apto para las pieles más delicadas y que carece de aroma para hacerlo más suave si cabe. Perfecto para el rostro, para el cuerpo y para toda la familia. 

El solar Acorelle está certificado por Cosmebio y este tubo de 50 mililitros lo encontramos en beclementine.es por 19,95 euros

Compartir

Tal vez te interese

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

20
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Maria
Maria

Enhorabuena!! Genial pagina web!! Yo tengo un niño de 8 años y hasta ahora de las que probe me quedo con la de alphanova spray solar fps 50. La duda es que es dim oxido de zinc… y por lo que os leo vosotras preferis que oara niños sean con oxido de zinc precisamente…
A que otra puedo cambiar que sea resistente al agua y se extinda tan bien en factor 50?
Un millon de gracias

Maria

Orgànics Magazine

Hola Maria. para peques de 8 años esa es perfecta. Lo del óxido de zinc en exclusiva es para los bebés, ya que el dióxido de titanio puede tener problemas de alergia, como los frutos secos o los lácteos, por eso para los chiquitines con el sistema inmunológico inmaduro las recomendamos sin TiO2, pero para 8 años ¡Alphanova es perfecta! De hecho es una de las que más usamos para nuestro peque de 6 años!

Esther RG
Esther RG

Muchas opciones para protegernos estupendamente

Orgànics Magazine

Gracias, preciosa!

laura
laura

ains Nina te sigo desde hace años ycada vez te superas mas en este tema, te queria preguntar si los productos solares de amapolabio son waterproff, si la respuesta es NO,te ruego me recomiendes alguno similar en cualidades y ,precio. Mil gracias por tu labor tan importante. Un abrazo

Orgànics Magazine

Hola Laura!!! Muchas gracias por tus palabras, trabajamos muy duro para hacer estos especiales y nos alegramos de que se aprecie ese esfuerzo al otro lado de la pantalla. Pues no indica nada de que sea resistente al agua, aunque todos los ecológicos tienen cierta resistencia al ser mantecas y aceites que dejan literalmente pegadas las partículas de filtros minerales a la piel ¡de hecho muchas veces cuesta retirarlas con un simple gel de ducha! Pero si quieres alguna que sea Water Proof y que así lo indique en el envase las de Biocenter lo indican, al igual que UV… Leer más »

Natalia
Natalia

Hola! Quiero dar con una crema solar facial de media o alta protección (mejor si es de alta). El problema es que mi piel es delicada y, en general, cuando le aplico un producto algo graso me salen granitos. ¿Existe una crema que además no deje rastro? Muchas gracias!!

Orgànics Magazine

Hola Natalia. Las de Sinthesis salud, las de Amapola Biocosmetics, Alga Maris, Mádara o Herbera son muy transparentes! Tenemos mas de 20 artículos de solares con reviews de más de 50 de ellos ¡seguro que encuentras tu solar ideal!

Ana Vicente
Ana Vicente

Hola, como siempre, muy buen artículo, aunque me gustaria leer ya todos los otros articulos que teneis en la manga 😉
Una pregunta, que opinion teneis de los solares de freshly cosmetics?
Gracias 🙂

Orgànics Magazine

Hola Ana. En ello estamos!! Hicimos la review el año pasado, pero este año no sabemos si han cambiado la fórmula, de todas formas te dejamos el link https://organics-magazine.com/solares-faciales-sin-color/

Alex
Alex

¡Buenas! ¿Ha superado alguno al de Sinthesis Salud en cuanto a protección alta y dejar la piel mate y sin rastro?

Orgànics Magazine

Hola Álex. Pues de momento la que más se le aproxima es Amapola Biocosmetics, aunque con una fórmula un poco menos rica en cuanto a ingredientes ¡pero muy resultona!

María
María

Buenas tardes, Antes de nada, daros las gracias por la información tan completa que dais en vuestra página y que nos ayuda para poder conocer más a fondo los productos ecológicos. Un gran trabajo!! Recientemente me he iniciado en el mundo de la cosmética ecológica. En referencia a solares con color, me está costando mucho encontrar una que sea para pieles blanquitas y con factor 50. La de acorelle me queda naranja😮 y me gustaría saber si me podéis recomendar una, que tenga una cobertura media/alta ya que la utilizo como base de maquillaje ya que no me gusta echarme… Leer más »

Orgànics Magazine

Maria… Lleva de todo!!!! Filtros químicos tóxicos, parabenos, etoxilados, EDTA, BHT, fenoxietanol, PEG, PPG… ¿Quién te ha recomendando semejante producto? Espero que, al menos, no te dijera que era natural. Estamos hablando de universos diferentes entre Acorelle y esto. Pero tú tienes la última palabra.

María
María

Madre mía…😑 Me lo ha recomendado un dermatólogo. No me lo recomendó como producto natural y entendía que llevaría algo de química pero por lo que me dices, es un desastre!! Mi problema es que soy blanquita de piel, mi piel es delicada y tomo medicamentos fotosensibles. Tengo alguna mancha en la piel del rostro y por todas estas cosas además de necesitar una protección alta (SPF50) me gusta utilizar color para tener mejor aspecto y disimular las imperfecciones. Tengo la de acorelle SPF50, que es con color para pieles blanquitas pero me deja la cara naranja…y no sé qué… Leer más »

Orgànics Magazine

Alga Maris tiene unos tonos perfectos para pieles blancas, sobre todo el SPF50, al igual que Sinthesis que ha rebajado más aún su color y ahora es un tono piel maravilloso, aunque la de Alga Maris tiene más cobertura porque es más densa. Otra opción es ese SPF 50 como el de Bema que es muy mate y cubre bien, y poner encima un maquillaje en polvo o en crema (no líquido). ZAO y 100% Pure tienen productos para ello ¡ya nos dirás cómo te va!

Bea
Bea

Hola nina! Me habia emocionado un montón con el título de formato familiar… pero veo q el único es el de amapola de 200ml bien por ellos!!!! Aunq ya me he armado con anthyllis y shintesis me hará falta seguro más… y éste sera el elegido por tamaño a no ser q salga alguno mas para comparar… Un par de preguntillas, es suficiente la pastilla de bentley bebé para retirar el solar? Y mi baby hace 3 años a finales de octubre… segun se vayan acabando sus productos podemos compartir los de adultos? Me refiero a los solares, gel sante,… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Bea. Sí, os iremos poniendo más poco a poco, pero como no nos han llegado todos los solares juntos lo hemos ido haciendo por orden alfabético, pero hay más formatos familiares, aunque no tanto como Amapola. Y lo del After Sun. No es necesario como tal si haces buenos usos del sol y luego te pones una hidratante. Si se te enrojece la piel entonces sí porque llevan ingredientes que alivian, si no con aloe o una hidratante normal (bio, claro) la piel tiene el alimento que necesita. Un saludo. Ah! Y lo de Bentley. Sí, los jabones en… Leer más »

Flori
Flori

Jooo…me llama la atención que ninguno de estos formatos venga en versión spray, que al final es la mejor manera de poder aplicarlo, según lo veo yo claro.

Por cierto, las opciones corporales serían válidas para aplicar en la cara? Estoy pensando especialmente en la de amapola, el formato grande dice que es corporal pero me gustaría poderla utilizar tambien en la cara y ahorrar dinero y espacio! Que al final tengo un arsenal que pa qué!Gracias!

Orgànics Magazine

Hola Flori. Sí, para los peques en spray es perfecto… Este año hablaremos de algunos con dispensador, pero en spray no… Y lo de Amapola, claro, puedes usar la corporal en el rostro, faltaría más! Pero con tu piel delicada ve con cuidado con los aceites esenciales no te hagan reacción. Estaría genial poder probar el producto antes en alguna tienda. Un abrazo!

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!