Cremas solares sin tóxicos con formatos familiares

solares familiares

Alphanova Sun Protector Solar Bio Factor 50+ waterproof NO NANO

Muy parecido al anterior en cuanto a textura y blancura, este solar de Alphanova tiene un aroma a monoï que quita el sentido. Ponértelo es volar a islas paradisíacas. Alphanova es una de las marcas ecológicas que primero hizo una formulación que protegiera la vida marina y los arrecifes de corales y ha hecho de sus solares una enseña de la protección marina. 

Al extenderlo deja un ligero rastro mayor que el de Acorelle, pero por contra tenemos una mayor protección en el agua, ya que mientras el anterior es resistente al agua, este es waterproof, es decir, está probado que aguanta. Por eso es un solar perfecto para actividades deportivas como el surf o el voley playa, ya que también resiste nuestro propio sudor. 

Como todo lo de la marca francesa, está certificado por Cosmebio (con sello Cosmos Organic). Entre sus ingredientes encontramos el aceite de jojoba (uno de nuestros preferidos), el de coco, el aloe y el aceite de calófilo, que en algunos estudios advierten que se perfila como uno de los filtros solares más efectivos para hacer frente al daño de la radiación solar. 

Pero no sólo eso. En un estudio se asegura que el aceite de calófilo es una de las alternativas más interesantes para hacer frente al daño ocular provocado por las radiaciones, ya que actualmente los filtros solares químicos no pueden ser aplicados en las mucosas porque dañan el ADN.

Sin duda una gran fórmula con ingredientes de futuro que podemos encontrar en vita33.com por 17,65 euros

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Leticia
Leticia

¡Hola! Tengo una duda respecto al dióxido de titanio, ya que aparece en los listados de la IARC como potencial carcinogéno, en el Grupo 2B. He leído que es peligroso, incluso sin ser nano, por resultar fotorreactivo (al parecer genera radicales libres que causan daño oxidativo en la piel). He comprobado que no hay productos SPF 50 sin este compuesto. Somos todos muy blancos y utilizamos solares Amapola 25 y alphanova 50 por el spray y porque mis hijas son casi fluorescentes y necesitan protección muy alta, pero este último me genera mucha incertidumbre.

Orgànics Magazine

Hola Leticia. Pues sí, eso es cierto. Como siempre decimos lo ideal seria no exponerse al sol. No hay solar bueno al 100% (excepto los filtros biológicos pero ofrecen una protección de 20 a lo sumo). Lo que pasa es que de todos los protectores es el menos malo. Un solar disruptor endocrino es malo desde el momento en que lo pones. Siempre. Cada vez que lo pones da un mensaje a las hormonas de nuestro cuerpo. Cuando no lo necesitan. Cuando no es oportuno. Los daños por fotoreacción están más relacionados con los tiempos de exposición y los usos… Leer más »

Maria
Maria

Enhorabuena!! Genial pagina web!! Yo tengo un niño de 8 años y hasta ahora de las que probe me quedo con la de alphanova spray solar fps 50. La duda es que es dim oxido de zinc… y por lo que os leo vosotras preferis que oara niños sean con oxido de zinc precisamente…
A que otra puedo cambiar que sea resistente al agua y se extinda tan bien en factor 50?
Un millon de gracias

Maria

Orgànics Magazine

Hola Maria. para peques de 8 años esa es perfecta. Lo del óxido de zinc en exclusiva es para los bebés, ya que el dióxido de titanio puede tener problemas de alergia, como los frutos secos o los lácteos, por eso para los chiquitines con el sistema inmunológico inmaduro las recomendamos sin TiO2, pero para 8 años ¡Alphanova es perfecta! De hecho es una de las que más usamos para nuestro peque de 6 años!

Esther RG
Esther RG

Muchas opciones para protegernos estupendamente

Orgànics Magazine

Gracias, preciosa!

laura
laura

ains Nina te sigo desde hace años ycada vez te superas mas en este tema, te queria preguntar si los productos solares de amapolabio son waterproff, si la respuesta es NO,te ruego me recomiendes alguno similar en cualidades y ,precio. Mil gracias por tu labor tan importante. Un abrazo

Orgànics Magazine

Hola Laura!!! Muchas gracias por tus palabras, trabajamos muy duro para hacer estos especiales y nos alegramos de que se aprecie ese esfuerzo al otro lado de la pantalla. Pues no indica nada de que sea resistente al agua, aunque todos los ecológicos tienen cierta resistencia al ser mantecas y aceites que dejan literalmente pegadas las partículas de filtros minerales a la piel ¡de hecho muchas veces cuesta retirarlas con un simple gel de ducha! Pero si quieres alguna que sea Water Proof y que así lo indique en el envase las de Biocenter lo indican, al igual que UV… Leer más »

Natalia
Natalia

Hola! Quiero dar con una crema solar facial de media o alta protección (mejor si es de alta). El problema es que mi piel es delicada y, en general, cuando le aplico un producto algo graso me salen granitos. ¿Existe una crema que además no deje rastro? Muchas gracias!!

Orgànics Magazine

Hola Natalia. Las de Sinthesis salud, las de Amapola Biocosmetics, Alga Maris, Mádara o Herbera son muy transparentes! Tenemos mas de 20 artículos de solares con reviews de más de 50 de ellos ¡seguro que encuentras tu solar ideal!

Ana Vicente
Ana Vicente

Hola, como siempre, muy buen artículo, aunque me gustaria leer ya todos los otros articulos que teneis en la manga 😉
Una pregunta, que opinion teneis de los solares de freshly cosmetics?
Gracias 🙂

Orgànics Magazine

Hola Ana. En ello estamos!! Hicimos la review el año pasado, pero este año no sabemos si han cambiado la fórmula, de todas formas te dejamos el link https://organics-magazine.com/solares-faciales-sin-color/

Alex
Alex

¡Buenas! ¿Ha superado alguno al de Sinthesis Salud en cuanto a protección alta y dejar la piel mate y sin rastro?

Orgànics Magazine

Hola Álex. Pues de momento la que más se le aproxima es Amapola Biocosmetics, aunque con una fórmula un poco menos rica en cuanto a ingredientes ¡pero muy resultona!

María
María

Buenas tardes, Antes de nada, daros las gracias por la información tan completa que dais en vuestra página y que nos ayuda para poder conocer más a fondo los productos ecológicos. Un gran trabajo!! Recientemente me he iniciado en el mundo de la cosmética ecológica. En referencia a solares con color, me está costando mucho encontrar una que sea para pieles blanquitas y con factor 50. La de acorelle me queda naranja😮 y me gustaría saber si me podéis recomendar una, que tenga una cobertura media/alta ya que la utilizo como base de maquillaje ya que no me gusta echarme… Leer más »

Orgànics Magazine

Maria… Lleva de todo!!!! Filtros químicos tóxicos, parabenos, etoxilados, EDTA, BHT, fenoxietanol, PEG, PPG… ¿Quién te ha recomendando semejante producto? Espero que, al menos, no te dijera que era natural. Estamos hablando de universos diferentes entre Acorelle y esto. Pero tú tienes la última palabra.

María
María

Madre mía…😑 Me lo ha recomendado un dermatólogo. No me lo recomendó como producto natural y entendía que llevaría algo de química pero por lo que me dices, es un desastre!! Mi problema es que soy blanquita de piel, mi piel es delicada y tomo medicamentos fotosensibles. Tengo alguna mancha en la piel del rostro y por todas estas cosas además de necesitar una protección alta (SPF50) me gusta utilizar color para tener mejor aspecto y disimular las imperfecciones. Tengo la de acorelle SPF50, que es con color para pieles blanquitas pero me deja la cara naranja…y no sé qué… Leer más »

Orgànics Magazine

Alga Maris tiene unos tonos perfectos para pieles blancas, sobre todo el SPF50, al igual que Sinthesis que ha rebajado más aún su color y ahora es un tono piel maravilloso, aunque la de Alga Maris tiene más cobertura porque es más densa. Otra opción es ese SPF 50 como el de Bema que es muy mate y cubre bien, y poner encima un maquillaje en polvo o en crema (no líquido). ZAO y 100% Pure tienen productos para ello ¡ya nos dirás cómo te va!

Bea
Bea

Hola nina! Me habia emocionado un montón con el título de formato familiar… pero veo q el único es el de amapola de 200ml bien por ellos!!!! Aunq ya me he armado con anthyllis y shintesis me hará falta seguro más… y éste sera el elegido por tamaño a no ser q salga alguno mas para comparar… Un par de preguntillas, es suficiente la pastilla de bentley bebé para retirar el solar? Y mi baby hace 3 años a finales de octubre… segun se vayan acabando sus productos podemos compartir los de adultos? Me refiero a los solares, gel sante,… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Bea. Sí, os iremos poniendo más poco a poco, pero como no nos han llegado todos los solares juntos lo hemos ido haciendo por orden alfabético, pero hay más formatos familiares, aunque no tanto como Amapola. Y lo del After Sun. No es necesario como tal si haces buenos usos del sol y luego te pones una hidratante. Si se te enrojece la piel entonces sí porque llevan ingredientes que alivian, si no con aloe o una hidratante normal (bio, claro) la piel tiene el alimento que necesita. Un saludo. Ah! Y lo de Bentley. Sí, los jabones en… Leer más »

Flori
Flori

Jooo…me llama la atención que ninguno de estos formatos venga en versión spray, que al final es la mejor manera de poder aplicarlo, según lo veo yo claro.

Por cierto, las opciones corporales serían válidas para aplicar en la cara? Estoy pensando especialmente en la de amapola, el formato grande dice que es corporal pero me gustaría poderla utilizar tambien en la cara y ahorrar dinero y espacio! Que al final tengo un arsenal que pa qué!Gracias!

Orgànics Magazine

Hola Flori. Sí, para los peques en spray es perfecto… Este año hablaremos de algunos con dispensador, pero en spray no… Y lo de Amapola, claro, puedes usar la corporal en el rostro, faltaría más! Pero con tu piel delicada ve con cuidado con los aceites esenciales no te hagan reacción. Estaría genial poder probar el producto antes en alguna tienda. Un abrazo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!