solares sin tóxicos

Solares sin tóxicos para todas las necesidades y ocasiones

Compartir

Esta semana en Orgànics Magazine os traemos siete solares sin tóxicos para que vuestra piel no sufra los daños de la radiación solar ni la acción perjudicial de los solares con filtros químicos. No nos cansaremos de decirlo, son muy tóxicos, no sólo para los seres humanos a los que nos pueden provocara desde infertilidades a cánceres pasando por decenas de problemas inmunológicos, sino que es tóxico para el medio ambiente. 

De hecho las pantallas solares más usadas son las responsables del blanqueamiento de los corales. Pero no sólo eso. Contaminan las aguas (todas) y luego nos bañamos en ellas, las bebemos… (y comprar botellas de agua para evitar estos tóxicos es aún peor porque las botellas de plástico están llenas de ellos). 

La única solución pasa por usar solares respetuosos con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. De verdad hay mucho en juego más allá de que se nos caiga la piel a tiras. Hoy os hablamos de siete solares sin tóxicos que, esperamos, os encanten tanto como a nosotras y con los que vuestra piel, vuestro organismo y nuestro medio ambiente estará bien protegido. 

Hello Green Crema Solar Facial SPF50 NO NANO

solares sin tóxicos

Crema solar facial SPF 50 de Hello Green, es una crema solar facial ecológica certificada por ACENE, un certificado Made in Spain con el que cuentan algunas marcas nacionales, como esta elaborada en Alcorcón. Además de tener una buena protección facial tiene un punto de color que nos encanta.

En primer lugar del INCI tiene el jugo de aloe vera, por lo que aporta una buena hidratación, además de tener aceite de frambuesa ecológico, uno de los aceites más protectores de la piel. Su tono es perfecto para pieles blancas, ya que no es muy oscuro. Al principio la piel queda con un punto de brillo que después se absorbe fantásticamente dejando la piel sin brillos durante mucho tiempo debido al alcohol presente en la fórmula.

A pesar de que al poner el solar el aroma es excesivamente alcohólico para nuestro gusto, se evapora enseguida y deja la piel suave y bien hidratada. Nos gusta mucho cómo queda el rostro ya que parece que llevemos puesta una BB Cream con color y no un solar. Y cuantas más horas pasan desde que nos la hemos puesto, más nos gusta porque no da brillo a la piel y queda perfecta.

Por supuesto no contiene nanopartículas ni OGM. Este tubo de 75 mililitros lo podemos encontrar en la web de la marca hellogreeen.es por 22,50 euros

Herbera Soleá Protector Solar SPF30 NO NANO

solares sin tóxicos
En Orgànics Magazine siempre intentamos ser imparciales con las marcas ecológicas. Intentamos juzgarlas por sus productos (INCI, presentación, textura, aroma…) Y hay marcas como esta de Herbera que siempre dan en clavo. Por varias razones:

  • Primero por sus ingredientes: nos gusta que lleve óxido de zinc en segundo lugar del INCI, además de dióxido de titanio, contiene glicerina y aceite de semilla de frambuesa en séptimo lugar del INCI, seguido de aceite de jojoba, aceite de oliva, manteca de karité y extracto de regaliz, que ya sabes es uno de los ingredientes que más nos gusta para cuidar de las pieles dañadas.
  • Segundo por su textura: es una textura muy densa, muy hidratante y totalmente mate. De hecho es uno de los solares más mates que hemos probado jamás. Por no decir el más mate. Sí es cierto que si aplicas la cantidad recomendada de producto deja algo de rastro blanco (muy poco), pero si lo extendemos con nuestro sistema de dos pasos para aplicar el solar, a penas queda rastro. Y se mantiene mate durante horas. ¡Increíblemente mate!
  • Tercero por la sensación que deja en la piel. Hemos mirado el INCI de arriba abajo. Y no hay rastro de menta ni hierbabuena (uno de los aromas que define la marca), pero a nosotras nos resulta muy refrescante este producto… Su dulce aroma es otro plus ¡nos encanta!
  • Porque es Vegano. Nos encanta la cosmética ecológica vegana (la no ecológica es un auténtico fraude. De poco sirve no testar en animales ni poner ningún ingrediente animal ni sus derivados si pones tóxicos que enferman gravemente -incluso aniquilan- a los animales que deseas proteger  o aceite de palma que es 100% vegano pero lleno de crueldad animal aún siendo productos cruelty free), eso por no hablar del espíritu tan poco animalista de las grandes corporaciones que se suben al carro del vegan pero esconden los cadáveres en la trastienda. Algún día os haremos una reflexión sobre ello…

Por todos estos motivos, Soleá de Herbera, con sus ondas amarillas tan veraniegas, nos ha enamorado hasta la médula. Lástima que Mayte, con su buen quehacer formulando, no se haya lanzado a hacer tamaños familiares de 500ml ¡sería la bomba! Porque como sabéis, según Colipa, que es quien determina las normas por las que se otorga un SPF a una crema, dice que para que un solar nos proteja ese SPF30 (o 50 o el que sea) hemos de aplicar 30-40 gramos de producto por aplicación. Y replicar tras cada baño o, como tarde, cada dos horas. Por supuesto, está certificado como ecológico por Bio Inspecta. Este tubo de 100 mililitros lo podemos encontrar en la web de la marca herbera.es por 32 euros

Mádara City CC Cream SPF15 Color Light NO NANO

Pues ya teníamos ganas de probar los solares de esta marca letona, aunque en este caso no se trate de un solar propiamente dicho, sino una CC Cream con protección solar. Vale que es un SPF15 y es excesivamente bajo para nosotras, pero si lo que andas buscando es un maquillaje con una cobertura  perfecta (ni mucha ni poca) que además te aporte una protección extra contra el sol, esta es tu crema.

La propia Mádara dice que esta crema tiene un efecto Instagram-Selfie, ya que resalta el tono de la piel, cubre las imperfecciones, hidrata y protege.

Y no podemos estar más de acuerdo. Nos ha encantado cómo hidrata y el finalizado de la crema, sin brillos ni excesivamente mate, muy natural a pesar de tener una cobertura un poco más alta que otras cremas de este estilo.  

Contiene aloe vera en primer lugar del INCI, extracto de espino amarillo, gran antioxidante y muy rico en vitamina C ¡¡contiene siete veces más vitamina C que las naranjas!!, hipérico (en extracto, ya sabéis que el aceite esencial de hipérico es fotosensible), roble, té verde y aceite de semilla de uva como principios activos de esta fórmula rica en antioxidantes y certificada por Cosmos Natural. 

Nos ha gustado muchísimo este producto, a pesar de que ya sabéis que para tomar el sol como tal no aconsejamos menos de un SPF30, pero añadido a una CC Cream ese SPF 15 ¡es oro puro!

Nosotras hemos testado la CityCC en el tono light, pero también está en tono medium, y al ajustarse al tono de piel queda espectacular, por no hablar del comodísimo dispensador del tubo, similar al de los contornos de ojos que te permite dosificar la dosis exacta que necesitas. El efecto de segunda piel es brutal y pasa directamente a nuestros must del verano.

Este tubo de 40 mililitros, también disponible en tono médium, lo podemos encontrar en adonianatur.com por 27,70 euros, aunque ¡ahora están de rebajas y cuesta 27,70 euros, y ¡con las rebajas se queda en 22,16 euros!

Mádara Crema Facial SPF 30 Antioxidante NO NANO

Esta crema hidratante facial anti-edad de Mádara con spf 30 nos enamora porque es un dos en uno. No es un solar convencional, sino que es una crema facial de tratamiento anti edad con filtro solar SPF30. Y todo en un mismo bote.

Perfecta para quienes notan la pesadez de tener que dar tantos pasos en una rutina de belleza: limpieza, tónico, sérum, crema, solar, maquillaje… ¡uf! En verano a muchas personas la piel nos pide rutinas sencillas con pocos pasos. Para eso Mádara ha creado esta crema facial apta para todo tipo de pieles y que, además, protege contra los rayos UVA y UVB, así como frente a la oxidación.

Además de aloe en primer lugar de la composición (ya sabéis que siempre se ponen los ingredientes en orden de mayor a menor concentración), contiene ácido hialurónico, células madre de la cabeza de dragón, una planta medicinal de la familia de la menta y la salvia que es altamente antioxidante y lucha contra los signos de la edad y los producidos por los rayos solares, además del té verde, el olmo y el aceite de semilla de uva, ingredientes que forman parte de la base de los solares de esta marca.

Además tiene un punto de color que no actúa de maquillaje como la anterior CityCC que tiene una muy buena cobertura, sino que es más ligera y, por tanto, muy adecuada para las amantes de los looks muy naturales. 

Nos ha gustado mucho cómo funciona, sobre todo para pieles maduras secas, ya que aporta un punto más de grasa que las anteriores. Pero es un punto muy bien integrado, no es nada escandaloso ni brillante, pero no deja la piel mate sino jugosa. Eso sí, es tal ligera que no parece que estemos ante un solar SPF30.

Esta crema 99 por ciento natural y ocho por ciento orgánico está certificada por Cosmos Natural y la podemos encontrar en adonianatur.com por 29,70 euros, aunque ¡ahora están de rebajas y cuesta 23,76 euros!

Mádara Sun Crema Cara & Cuerpo SPF30 NO NANO

solares sin tóxicos

Con un formato de 100ml y una apariencia muy similar a la Soleá de Herbera, aunque un poco más líquida, esta crema hidratante corporal y facial de Mádara tiene un acabado totalmente traslúcido y al ser algo más rica hace que ese aporte extra de aceites aporte un resultado excelente. Cero rastro blanco y sí una pátina muy bella en la piel. Es esa sensación de las siliconas de tener la piel suave y resbaladiza pero sin nada de grasa. Cero pegajosa. 

Sin duda una textura que nos ha enamorado por la transformación que sufre en la piel nada más ponerla. También os decimos que nos gusta más para el cuerpo que para el rostro, ya que en el rostro sí nos aporta un pelín más de grasa, pero para el cuerpo es brutal. Se absorbe en segundos, deja la piel hidratada y preciosa. 

¿El único pero? El de siempre. Con el tubo de 100ml deberíamos tener sólo para una jornada de playa de seis horas…, pero ya sabemos que eso es imposible y por eso lo tratamos en anteriores artículos sobre solares sin tóxicos.

Este tubo de 100 mililitros lo podemos encontrar en adonianatur.com por 19,50 euros, aunque ¡ahora sólo cuesta 15,60 euros!

Maison Karité Manteca Outdor Pantalla Mineral NO NANO

solares sin tóxicos

Tras el rotundo éxito de esta manteca en nuestro especial del año pasado, la volvemos a incluir ya que en este caso han cambiado el formato, con lo que Maison Karité, una de nuestras marcas preferidas (sí, tenemos unas 50 marcas preferidas a las que adoramos como si fueran nuestras…), ha creado las llamadas mantecas viajeras, es decir, formatos pequeños de 30ml para llevar encima y usar siempre que nos haga falta.

Con un SPF de 20 (acaban de hacerle las pruebas de SPF), esta manteca 3 en 1 sirve para mucho: protectora, aceleradora del bronceado, nutritiva y regenerante.

Con sólo 5 ingredientes 100% naturales, 100% ecológicos, esta brutal manteca no puede sino estar en el podio de honor por varios motivos: 

  • Primero, por su INCI: sólo cinco ingredientes naturales como el karité, el aceite de sésamo, el aceite de burití, el óxido de zinc y el polvo de urucum.
  • Segundo, por su filosofía. Podríamos estar una semana hablando con Pedro y Carmen de sus productos y de su proyecto. Y nos quedaría mucho por conocer. Su implicación con las comunidades indígenas que explotan el karité salvaje (y lo cuidan como el tesoro más valioso de su cultura) es brutal. Y lo mismo con el resto de ingredientes que son buscados en sus lugares de origen, haciendo de esta marca no sólo una marca ecológica certificada por Bio Inspecta, sino una marca que ayuda en muchos sentidos a que este sea un mundo más justo y digno para muchas personas.
  • Tercero, porque protege mucho. Es un SPF20, pero de verdad que parece que sea mucho mayor. Eso es porque la riquísima manteca salvaje de karité se comporta como una película que protege la piel y la aísla mucho mejor que otros solares menos untuosos. El agua no retira el solar. Y a ella se le unen un trío de ingredientes como el aceite de sésamo, el polvo de urucum (que es de color naranja y es un filtro UV en sí y es el que le da un precioso tono anaranjado a la manteca), y el aceite de burití salvaje, rico en betacarotenos y antioxidantes para una acción efectiva contra los radicales libres.
  • Cuarto, por su versatilidad. Sirve como solar, como hidratante, para acelerar el bronceado de forma segura, como post solar…

Nos parece un producto fantástico para quienes tienen SQM. Es lo más puro que van a encontrar en el mercado, para quienes tienen alergia al sol, al dióxido de titanio y a los solares con filtros químicos (cada vez más gente), para los peques a los que algunas mamás no quieren dejar de poner un solar a pesar de ser muy chiquitines, esta es una de las mejores opciones pero os recordamos: antes de los seis meses no deberían usar solar, no porque sean malos, sino porque no deberían exponerse al sol lo suficiente como para necesitarlo. 

Esta cuca lata de aluminio de 30 mililitros la encontramos en la web de la marca maisonkarite.online por 12,90 euros.

Natural Carol Spray Protector Solar SPF50

solares sin tóxicos

Con un tamaño más familiar de 150ml, este es el único solar en spray que hemos probado este año. Pero no os asustéis. Siempre decimos que los solares en spray ni de lejos, pero nos referimos a los solares con filtros químicos. Los solares ecológicos son densos por naturaleza y nunca van a ser tan líquidos que la aspersión de sus sprays nos haya inhalar el producto. Simplemente lanzan un chorrito de producto, pero no corremos riesgo de inhalarlo como cuando nos echamos un mist en el rostro. Esto es pura comodidad.

Dicho esto, os diremos que de todos los solares que hemos testado en este artículo es el más blanco de todos, pero también es el que más SPF tiene, con una protección de 50. 

Nos gusta que sea tan líquido porque es fácil de poner, eso sí, si quieres hacer el sistema de dos pasos se tarda algo más. Aún con el sistema de dos pasos queda un poco de rastro que casi desaparece, por arte de magia, a los pocos minutos. En cuanto a la composición, es la más sencilla de todas las que hemos visto hasta el momento, ya que carece de extractos, aceites y mantecas puros que aporten un plus a la fórmula, cosa que nos sorprende, aunque no por ello deja de ser menos natural, ya que es un producto, como todos los productos de la marca, certificado por Bio Inspecta.

Este envase de 150 mililitros con dosificador en spray lo encontramos en la web de la marca naturalcarol.com por 27,25 euros

Y hasta aquí los solares sin tóxicos de la H a la N. Dentro de muy poquito seguimos avanzando con el abecedario ¡no os lo perdáis! 

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!