Solares sin tóxicos para todas las necesidades y ocasiones

solares sin tóxicos

Herbera Soleá Protector Solar SPF30 NO NANO

En Orgànics Magazine siempre intentamos ser imparciales con las marcas ecológicas. Intentamos juzgarlas por sus productos (INCI, presentación, textura, aroma…) Y hay marcas como esta de Herbera que siempre dan en clavo. Por varias razones:

  • Primero por sus ingredientes: nos gusta que lleve óxido de zinc en segundo lugar del INCI, además de dióxido de titanio, contiene glicerina y aceite de semilla de frambuesa en séptimo lugar del INCI, seguido de aceite de jojoba, aceite de oliva, manteca de karité y extracto de regaliz, que ya sabes es uno de los ingredientes que más nos gusta para cuidar de las pieles dañadas.

solares sin tóxicos

  • Segundo por su textura: es una textura muy densa, muy hidratante y totalmente mate. De hecho es uno de los solares más mates que hemos probado jamás. Por no decir el más mate. Sí es cierto que si aplicas la cantidad recomendada de producto deja algo de rastro blanco (muy poco), pero si lo extendemos con nuestro sistema de dos pasos para aplicar el solar, a penas queda rastro. Y se mantiene mate durante horas. ¡Increíblemente mate!
  • Tercero por la sensación que deja en la piel. Hemos mirado el INCI de arriba abajo. Y no hay rastro de menta ni hierbabuena (uno de los aromas que define la marca), pero a nosotras nos resulta muy refrescante este producto… Su dulce aroma es otro plus ¡nos encanta!
  • Porque es Vegano. Nos encanta la cosmética ecológica vegana (la no ecológica es un auténtico fraude. De poco sirve no testar en animales ni poner ningún ingrediente animal ni sus derivados si pones tóxicos que enferman gravemente -incluso aniquilan- a los animales que deseas proteger  o aceite de palma que es 100% vegano pero lleno de crueldad animal aún siendo productos cruelty free), eso por no hablar del espíritu tan poco animalista de las grandes corporaciones que se suben al carro del vegan pero esconden los cadáveres en la trastienda. Algún día os haremos una reflexión sobre ello…

Por todos estos motivos, Soleá de Herbera, con sus ondas amarillas tan veraniegas, nos ha enamorado hasta la médula. Lástima que Mayte, con su buen quehacer formulando, no se haya lanzado a hacer tamaños familiares de 500ml ¡sería la bomba! Porque como sabéis, según Colipa, que es quien determina las normas por las que se otorga un SPF a una crema, dice que para que un solar nos proteja ese SPF30 (o 50 o el que sea) hemos de aplicar 30-40 gramos de producto por aplicación. Y replicar tras cada baño o, como tarde, cada dos horas. Por supuesto, está certificado como ecológico por Bio Inspecta. Este tubo de 100 mililitros lo podemos encontrar en la web de la marca herbera.es por 32 euros

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Esther RG
Invitado
Esther RG
25 julio 2018 19:49

El de Madara, si se me acaba el mío y necesito comprar otro este verano, será mi elegido porque sólo oigo buenas opiniones de él, aunque opino como vosotras, es una pena que no los hagan de mínimo 200 mL

Flori
Invitado
Flori
21 julio 2018 18:19

Hola Nina, tengo una duda respecto a la textura sobre la MAnteca de este articulo: es densa y grasosa como suelen serlo las mantecas? Me gustaría hacerme con un producto como este ( bueno para papá, mamá y nena de 17meses), hidratante, solar y potenciador de sol peeeeeero la única pega que tengo es esa. Tengo una manteca de karité que utilizo en invierno tanto para mi rostro extra seco como para cuando veo que la nena tiene la piel un poco más sensible de lo normal y por ello me consta de la untuosidad de las mantecas. Por eso,… Leer más »

error: El contenido esta protegido!