Solares sin tóxicos para todas las necesidades y ocasiones

solares sin tóxicos

Maison Karité Manteca Outdor Pantalla Mineral NO NANO

Tras el rotundo éxito de esta manteca en nuestro especial del año pasado, la volvemos a incluir ya que en este caso han cambiado el formato, con lo que Maison Karité, una de nuestras marcas preferidas (sí, tenemos unas 50 marcas preferidas a las que adoramos como si fueran nuestras…), ha creado las llamadas mantecas viajeras, es decir, formatos pequeños de 30ml para llevar encima y usar siempre que nos haga falta.

Con un SPF de 20 (acaban de hacerle las pruebas de SPF), esta manteca 3 en 1 sirve para mucho: protectora, aceleradora del bronceado, nutritiva y regenerante.

solares sin tóxicos

Con sólo 5 ingredientes 100% naturales, 100% ecológicos, esta brutal manteca no puede sino estar en el podio de honor por varios motivos: 

  • Primero, por su INCI: sólo cinco ingredientes naturales como el karité, el aceite de sésamo, el aceite de burití, el óxido de zinc y el polvo de urucum.
  • Segundo, por su filosofía. Podríamos estar una semana hablando con Pedro y Carmen de sus productos y de su proyecto. Y nos quedaría mucho por conocer. Su implicación con las comunidades indígenas que explotan el karité salvaje (y lo cuidan como el tesoro más valioso de su cultura) es brutal. Y lo mismo con el resto de ingredientes que son buscados en sus lugares de origen, haciendo de esta marca no sólo una marca ecológica certificada por Bio Inspecta, sino una marca que ayuda en muchos sentidos a que este sea un mundo más justo y digno para muchas personas.
  • Tercero, porque protege mucho. Es un SPF20, pero de verdad que parece que sea mucho mayor. Eso es porque la riquísima manteca salvaje de karité se comporta como una película que protege la piel y la aísla mucho mejor que otros solares menos untuosos. El agua no retira el solar. Y a ella se le unen un trío de ingredientes como el aceite de sésamo, el polvo de urucum (que es de color naranja y es un filtro UV en sí y es el que le da un precioso tono anaranjado a la manteca), y el aceite de burití salvaje, rico en betacarotenos y antioxidantes para una acción efectiva contra los radicales libres.
  • Cuarto, por su versatilidad. Sirve como solar, como hidratante, para acelerar el bronceado de forma segura, como post solar…

Nos parece un producto fantástico para quienes tienen SQM. Es lo más puro que van a encontrar en el mercado, para quienes tienen alergia al sol, al dióxido de titanio y a los solares con filtros químicos (cada vez más gente), para los peques a los que algunas mamás no quieren dejar de poner un solar a pesar de ser muy chiquitines, esta es una de las mejores opciones pero os recordamos: antes de los seis meses no deberían usar solar, no porque sean malos, sino porque no deberían exponerse al sol lo suficiente como para necesitarlo. 

Esta cuca lata de aluminio de 30 mililitros la encontramos en la web de la marca maisonkarite.online por 12,90 euros.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Esther RG
Invitado
Esther RG
25 julio 2018 19:49

El de Madara, si se me acaba el mío y necesito comprar otro este verano, será mi elegido porque sólo oigo buenas opiniones de él, aunque opino como vosotras, es una pena que no los hagan de mínimo 200 mL

Flori
Invitado
Flori
21 julio 2018 18:19

Hola Nina, tengo una duda respecto a la textura sobre la MAnteca de este articulo: es densa y grasosa como suelen serlo las mantecas? Me gustaría hacerme con un producto como este ( bueno para papá, mamá y nena de 17meses), hidratante, solar y potenciador de sol peeeeeero la única pega que tengo es esa. Tengo una manteca de karité que utilizo en invierno tanto para mi rostro extra seco como para cuando veo que la nena tiene la piel un poco más sensible de lo normal y por ello me consta de la untuosidad de las mantecas. Por eso,… Leer más »

error: El contenido esta protegido!