Bio Solis, la revolución de los solares veganos ecológicos

Solares veganos ecológicos

Si para este verano estás buscando unos solares veganos ecológicos, Biosolis tiene la respuesta con su nueva gama cero residuo blanco.

Hoy os queremos hablar de algunos de los productos de esta gama de solares veganos ecológicos que nos ha sorprendido por su facilidad de aplicación, sus resultados y cómo deja la piel.

No hace falta que ahondemos más en el tema de la toxicidad de los filtros químicos ¿o sí?

¡Pues claro!

Porque mientras los influencers, medios de comunicación y farmacéuticas no dejan de proclamar los beneficios de los solares basados en filtros químicos, los estudios sobre su toxicidad no hacen más que sucederse, al igual que las informaciones de la UE sobre la preocupación de los mismos (pero, claro, eso no lo leerás en ningún medio de comunicación ni lo verás anunciado en la web de la UE)

De hecho, en marzo de 2021 la europarlamentaria Annika Bruna preguntó a la Comisión Europea su opinión sobre las benzofenonas y el octocrileno, dos filtros químicos tóxicos con un historial de estudios sobre su toxicidad lo suficientemente importante. La pregunta está pendiente de respuesta. 

los solares veganos ecologicos son la alternativa a los filtros químicos

Mientras tanto, este verano, seguro que vas a tu farmacia de confianza, a tu perfumería preferida o a tu supermercado de barrio y encuentras este ingrediente en cientos de productos. Un ingrediente que es un disruptor endocrino, que es carcinogénico y que ha sido prohibido en solares en Hawaii, determinadas regiones de Tailandia y México por su directa relación con el blanqueamiento de la barrera de coral. 

Si no quieres ser víctima del marketing de las empresas, aprende a leer el INCI, es lo único que te dará libertad. O compra uno de estos solares veganos ecológicos Biosolis que te ofrecen todas las garantías para ti, tu familia y el medio ambiente.

Y, además, su calidad es brutal.

Leche Protección Solar Niños SPF50+

solares veganos ecológicos Biosolis

Muchas veces me preguntáis por solares transparentes para los pequeños. Y este es uno de ellos. Pero para nosotras es muy importante que los solares elaborados para los pequeños tengan una untuosidad máxima, ya que necesitamos que las partículas de dióxido de titanio (que no son malas en solares) y de óxido de zinc se queden pegadas a nuestra piel. 

Y para eso, lo mejor es usar aceites y mantecas ricos. 

No olvidemos que los filtros minerales no dejan de ser diminutas partículas de minerales en nuestra piel y pueden resecarla. Por eso para los peques cuanto más untuosas y gustosas sean, mejor.

En este caso en el primero de los solares veganos ecológicos de los que os vamos a hablar es el solar infantil Biosolis tenemos el filtro más alto permitido en la UE, un SPF50+, con protección UVA y UVB en una fórmula resistente al agua y sin perfume. 

Ideal para los pequeños de la casa, para personas con fototipos muy blancos (I y II)

Recordad que tenemos que aplicar una muy buena cantidad de solar y replicar cada dos horas o cada baño. Por favor, recordad que la piel tiene memoria y que los recuerdos de la infancia son maravillosos, pero no las consecuencias de una exposición indebida al sol. 

Así que para los peques, cantidades ingentes de solares, gorro y camiseta. Toda precaución es poca. Eso sí, el uso de estos solares te permite proteger la piel desde el minuto 0 sin tener que esperar media hora, de forma que nuestros peques pueden disfrutar de unos minutos a pleno sol y que su piel y su organismo se recargue de energía.

Os dejamos el INCI porque es maravilloso al tiempo que escueto. Aloe en primer lugar del INCI para hidratar la piel y minimizar los daños solares, los dos filtros minerales, aceite de sésamo, bisabolol suavizante y aceite de karanja altamente antioxidante y protector contra los daños de los rayos UVA y UVB como principales activos vegetales. 

INCI

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Capric/Caprylic Triglyceride, Zinc Oxide, Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Sesamum Indicum Seed Oil*, Propanediol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Polyhydroxystearic Acid, Sodium Chloride, Bisabolol*, Pongamia Pinnata Seed Extract, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Aqua. *Ingredientes De La Agricultura Ecológica

Este solar vegano ecológico al igual que el resto de la gama lo tienes en la web de Bionature.

Crema Protección Solar Facial Antiedad SPF30

El segundo de los solares veganos ecológicos Biosolis del que os queremos hablar es este solar facial con SPF30. Se trata de una fórmula enriquecida con aceites vegetales orgánicos y aloe vera.

Al igual que la crema infantil, no tiene aromas de ningún tipo para una mayor dermocompatibilidad con pieles sensibles.

Pero hay más, dado que el oxido de zinc es un ingrediente muy beneficioso para las pieles dañadas (se usa mucho en cremas de pañal), Biosolis ha prescindido del Dióxido de Titanio para esta crema solar ecológica con un SPF30, lo que le da ese pequeño toque avainillado a la fórmula y la hace mucho más suave para la piel. 

Sin duda es una gran opción para las pieles atópicas, con eccema, rosácea e, incluso, personas con SQM que no toleran muchos de los compuestos cosméticos. 

Una de las cosas que más nos gusta de este solar es que nos permite usar la cantidad necesaria ya que al ser tan transparente no tendemos a extenderlo demasiado, por lo que es una protección muy efectiva.

INCI

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Zinc Oxide, Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Propanediol, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Polyglyceryl-2, Dipolyhydroxystearate, Hydrogenated Vegetable Oil, Polyhydroxystearic Acid, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Sodium Chloride, Bisabolol*, Pongamia Pinnata Seed Extract, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Tocopherol, Aqua.*Ingredientes De La Agricultura Ecológica

Crema Protección Solar Facial SPF50+

Solares veganos ecológicos Biosolis

Para ir a la playa y para épocas con gran incidencia solar y fototipos I, II y III, os vamos a hablar del tercero de los solares veganos ecológicos de la marca ecológica certificada por Cosmebio Biosolis.

Con los mismos principios activos, pero incorporando el dióxido de titanio a la fórmula para una protección mayor, este solar facial ecológico con comodísimo aplicador nos ha encantado por su textura suave y delicada, por su constancia de crema batida y por el poco rastro que deja en la piel (un poco más que el SPF30, pero casi imperceptible). 

Nos parece un solar perfecto para la playa, la montaña, para la cara de los peques, para llevar en el bolso…

INCI

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Oxide, Titanium Dioxide, Sesamum Indicum (Sesame) Oil*, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Dicaprylyl Carbonate, Propanediol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Polyhydrystearic Acid, Sodium Chloride, Bisabolol*, Pongamia Pinnata Seed Extract, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Tribehenin, Glyceryl Dibehenate, Glyceryl Behenate, Dehydroacetic Acid, Aqua. *Ingredientes De La Agricultura Ecológica

Spray De Protección Solar SPF50

Y para el cuerpo, Biosolis, marca distribuida por Bio Nature, ha creado dos sprays a cada cual más alucinante. Se trata de una loción solar ecológica con delicado aroma a monoi y una textura tan suave que nos enamora. 

Se extiende como la seda y protege la piel de inmediato. Lo tenemos en formato SPF30 y SPF50 siguiendo las mismas reglas que en los faciales: el de protección menor solo con zinc y el SPF50 com ambos filtros minerales. 

Su textura líquida hace que en segundo puedas aplicarlo en todo el cuerpo y deja un suave aroma que nos enamora. 

En este caso, tenemos el aceite de sésamo en la parte altísima del INCI, y se acompaña de aceite de coco y de karanja, además del bisabolol que mantiene la piel suave. 

Sin duda uno de los solares del momento por su comodidad, versatilidad y resultados (todo sea dicho que Valencia se ha convertido en la nueva Suiza y no hemos tenido sol en dos meses, por lo que no hemos testado los productos en un día de playa a pleno sol).

INCI

Caprylic/Capric Triglyceride, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Zinc Oxide, Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide, Aluminum Hydroxide, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Stearic Acid, Polyhydroxystearic Acid, Polyglyceryl -3 Diisostearate, Aqua, Propanediol, Hydrogenated Coconut Oil**, Parfum, Pongamia Pinnata Seed Extract, Cocos Nucifera Oil *, Bisabolol*, Tocopherol, Limonene, Linalool. *Ingredientes De La Agricultura Ecológica **Fabricado Con Ingredientes Ecológicos

Leche Solar Sport SPF50+

El último de los solares veganos ecológicos Biosolis del que os queremos hablar es de esta leche solar Sport SPF50+.

En este caso, Biosolis ha primado una textura increíble con una cobertura altísima y tenemos un solar bastante más blanco que los otros, destinado a proteger la piel de las personas que hacen deporte en verano y que, con la piel más expuesta, corren riesgo de quemarse.

Su textura es muy suave y gustosa y es resistente al agua y al sudor, por lo que al sudar no se meterá en tus ojos. Es muy resistente y, por ello, muy protectora. No tiene aromas y tiene una gran compatibilidad dermatológica por sus ingredientes sin aceites esenciales. 

INCI

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Capric/Caprylic Triglyceride, Zinc Oxide, Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Sesamum Indicum Seed Oil*, Propanediol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Polyhydroxystearic Acid, Sodium Chloride, Bisabolol*, Pongamia Pinnata Seed Extract, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Aqua. *Ingredientes De La Agricultura Ecológica

Además de estos productos, Biosolis cuenta entre su gama solar con un aceite solare SPF20 acelerador del bronceado y un autobronceador para cuando aún no estás morenita que no te la juegues con las cabinas de ratos UVA ni con exposiciones maratonianas, así como un dulce after sun con aloe vera y caléndula para recuperar la piel tras las exposición solar, completando una de las gamas de solares veganos ecológicos más extensa que conocemos. 

Y tú ¿te has preparado ya para recibir el verano que está a la vuelta de la esquina?

Total
12
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
marta
Invitado
marta
10 mayo 2022 09:52

y el Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, el Polyglyceryl-3 Diisostearate y el Propanediol también son tóxicos que un producto BIO no debería tener

Maria
Invitado
Maria
7 mayo 2022 15:58

Hola Nina, el solar de spray biosolis es muy aceitoso?el año pasado compré el de Bema y no dejaba nada de rastro blanco,pero era muy aceitoso para mi.El formato crema me gustó mucho, queda mate y 0 rastro blanco pero el olor no me gustaba nada. Por eso queria probar Biosolis.. Queria darte las gracias ppr toda la labor que haceis!!

Maria
Invitado
Maria
3 mayo 2022 21:01

Sin nanopartículas? Pq no lo pone. Gràcies.

Jesús
Invitado
Jesús
3 mayo 2022 13:21

El precio es excesivo

Monica vidiella
Invitado
Monica vidiella
30 abril 2022 16:46

Nina, me he quedado con la duda de si la crema solar facial deja la piel brillante, para las que tenemos cutis mixtos……muchas gracias.

RAQUEL
Invitado
RAQUEL
30 abril 2022 15:01

Hola Nina! ¡Genial el artículo! Acabo de mirar en la página de la UE y sí se muestra la respuesta:
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/P-9-2021-001326-ASW_EN.html

Básicamente dice que inicialmente ambos compuestos fueron autorizados por la UE como filtros solares. Sin embargo, Octocrylene está siendo investigado y dbeerían dar una respuesta para finales de la primavera del 2021 (ojo estamos en el 2022). Para el benzophenone, el RAC (no sé qué organismo es, sólo esto traduciendo por si le sirve a alguien) lo propone como carcinógeno cat.B, pero el proceso aún no está completo, pero si sale adelante, se prohibirá su uso.

Last edited 27 días hace by RAQUEL
I Lucía.
Invitado
I Lucía.
29 abril 2022 23:08

Perdonen, tengo una duda.

Alguno de sus productos lleva Aluminum Hydroxido, y pensaba que no era bueno utilizarlo. Les agradezco q me puedan ayudar.

Mil gracias!

Estoy encantada de haberles conocido.

Artículo Previo

Por qué la reafirmante de cuello Màyikas es un básico

Siguiente Artículo

Cosmética Artica, y cambia tu piel en 24 horas

Post Relacionados
Total
12
Share
error: El contenido esta protegido!