Soluciones Yeidra para todo tipo de pieles

261381-P4LL6X-543

Hoy os queremos hablar de una marca de la que hace tiempo que no os hablamos y nos encanta. Se trata de la marca andaluza de cosmética ecológica certificada Yeidra.

Las rutinas que nos propone Yeidra son sencillas, sin complicaciones ni demasiados pasos, por lo que son perfectas tanto si te gustan las rutinas cortas, ya que sus productos son polivalentes, como si adoras las rutinas cosméticas largas, ya que puedes añadir pasos a tu conveniencia.

Por ejemplo, la Crema Nutritiva Día y Noche para pieles normales y secas es perfecta para usar de día, pero también de noche, por su óptima composición que aporta todos los nutrientes necesarios. 

Se trata de una crema muy densa, con ligero aroma cítrico, que nos enamora, ya que a pesar de estar ideada para pieles secas, las pieles normales o deshidratadas también se benefician de sus muchas propiedades.

Al extender la crema parece que se va a disolver y convertir en aceite, pero nada de eso. Al extenderla deja un suave velo sobre el rostro que lo ilumina muchísimo pero con cero grasa. 

Nos encanta lo mucho que mantiene el rostro nutrido y que nos permite maquillarnos con polvos sin que se reseque un ápice el rostro. 

Es una crema pensada para pieles secas, pero si tu piel es sensible y notas tiranteces a lo largo del día, te conquistará como a nosotras.

En cuanto a su composición, destaca la cantidad de ingredientes ecológicos que llevan los productos de la marca, además de contar con el sello Eco Plus de Vida Sana, es decir, que se trata de una marca en la que más del 80% de sus productos están certificados como ecológicos. 

En este caso los ingredientes ecológicos certificados suponen el 95,7% del total de ingredientes. Una barbaridad.

En primer lugar de la composición, tenemos un hidrolato de manzanilla, por lo que es perfecto para pieles delicadas, seguido del aloe vera, altamente hidratante, la rica manteca de karité y los aceites de aguacate, oliva y cáñamo, así como los aceites esenciales de geranio y mandarina, que le aportan ese punto cítrico además de tener muchas propiedades para la piel.

De hecho, el aceite esencial de geranio es uno de los más usados en cosmética facial ya que sirve para todo tipo de pieles por su capacidad sebo-reguladora. Es decir, que si se aplica en una piel grasa disminuirá la cantidad de sebo, mientras que si se aplica en una piel grasa no eliminará ese sebo y le aportará suavidad y elasticidad. 

INCI: Chamomilla recutita flower water*, Aloe barbadensis leaf extract*, Butyrospermum parkii butter*, Persea gratissima oil*, Glyceryl stearate citrate, Olea europaea fruit oil * Benzyl alcohol, Xanthan gum, Cannabis sativa seed oil*,  Pelargonium graveolens flower oil*, Citrus reticulata peel oil*, Dehydroacetic acid, Citronellol, Geraniol, Linalool, Limonene.

El precio de esta fabulosa crema es de 26,90 euros en la web de la marca. 

Crema Equilibrante Piel Grasa y Mixta Yeidra

Este producto con textura de nata líquida es una locura.

Su aroma a Sugus de limón es un peligro, ya que dan ganas de comerlo. 

Nos encanta que sea un producto destinado a pieles mixtas y grasas pero sea suave con la piel.

Desde siempre hemos pensado que un producto para pieles jóvenes y grasas o mixtas tenía que ser duro para eliminar el sebo. 

Lo que entonces no sabíamos era que se atrae más moscas con miel que con hiel. Pues lo mismo pasa con la piel. 

Si la agredes y retiras el sebo de forma agresiva, solo obtendrás más sebo, más descontrol, más acné y piel pelada, cuarteada y deshidratada. Un panorama que vivimos en nuestra adolescencia y juventud como una losa bajo el slogan de ‘tienes una piel de mala calidad’.

Pero era mentira. 

Nuestra piel era divina. Lo que estaba mal eran los productos que nos aplicábamos.

Por eso nos encanta que las marcas tengan productos para pieles jóvenes, grasas, mixtas, con acné…, pero que las traten con el respeto, el mimo y el cuidado que nos hubiera gustado encontrar de jóvenes.

Y esta crema es una bendición para todas ellas. 

Día a día la piel se regula, el exceso de grasa se combate y las marcas del acné y se minimizan. Una joya.

En su composición encontramos agua de limón en primer lugar del INCI, un hidrolato suave y ligeramente astringente, perfecto para las pieles mixtas. Junto a él tenemos el aceite de jojoba, el más dermocompatible y seborregulador de todos los aceites vegetales, el aloe vera, el aceite de cáñamo y los aceites esenciales de lavanda, limón, mandarina, lavandín, ciprés y árbol de té. 

Un compendio de aceites que aportan suavidad, pero también una potentísima acción bacteriana y seborreguladora, perfecta para pieles con grasa y acné. 

INCI: Citrus limon peel water*, Simmondsia chinensis  seed oil*, Aloe barbadensis leaf extract*, Glyceryl stearate citrate, Xanthan gum, Benzyl alcohol, Cannabis sativa seed oil*, Dehydroacetic acid, Citrus limon peel oil*,  Citrus reticulata peel oil*, Lavandula hibrida oil*, Cupressus sempervirens oil*, Melaleuca alternifolia oil*, Limonene, Linalool.

El precio de este alucinante producto es de 27,90 euros en la web de la marca Yeidra.

Además de todo esto, la preocupación por la marca por los envases plásticos hace que constantemente estén investigando alternativas, como las latas de aluminio que usan en algunos de sus productos. 

Para empezar, todos los envases plásticos de la marca están exentos de tóxicos, como bisfenol A y otros plastificantes con actividad hormonal, un aval que han conseguido recientemente y que es el principio de un camino de búsqueda de la mejor alternativa.

Sabéis que para Orgànics Magazine el mejor envase para la cosmética es el vidrio, por sus infinitas vidas y por su altísima capacidad de reciclaje, pero sabemos que es un envase que requiere unos cuidados adicionales, que encarece el producto y que hace más pesado y delicado el transporte.

Por eso, muchas de las marcas cosméticas están constantemente investigando nuevas opciones y confiamos en que los bioplásticos puedan dar la respuesta a muchas marcas que, como Yeidra, desean ofrecer la mejor cosmética a sus clientes sin renunciar al precio.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!