Te contamos cómo librarte de los tóxicos en tu hogar con Biobel

clean

¿Sabías que uno de los mayores índices de contaminación se encuentra en nuestra vivienda? Los electrodomésticos emiten constantemente COV’s, es decir, compuestos volátiles orgánicos que son tóxicos.

Además de esto, nuestros electrodomésticos, sofás, colchones e, incluso, pijamas, están untados con polibromados, unos compuestos que hacen que los electrodomésticos ante un problema eléctrico no ardan o que el sofa, si le cae la ceniza de un cigarro no se convierta en una pira de fuego. El problema es que estos compuestos son disruptores endocrinos que afectan a tu tiroides ¿Conoces a alguien que tenga hipotiroidismo? La hormona tiroidea es el fármaco más vendido en España. Y no es porque, de repente, nuestro cuerpo haya evolucionado y haya decidido emitir menos hormona tiroidea.

Todos esos tóxicos van a parar al suelo. Sí, esas pelusas que ruedan por casa son de todo menos inocentes pelusas. Son nidos de tóxicos.

Y la ropa que usamos está repleta de sustancias tóxicas. Ya sabes, si no se mancha ni se plancha, tus tiroides no avanzan.

Y es que, cuando hablamos de contaminación, parece que estemos pensando en los gases que emite nuestro coche, en las fábricas y en la polución de la ciudad, pero olvidamos que nuestros hogares, literalmente, nos enferman.

Pero hoy queremos centrarnos en algo que siempre pasamos por alto: los productos de limpieza.

Quizá nuestra mente se niega a aceptar que los productos con los que limpiamos nuestro hogar sean más sucios que limpios, que dejen resíduos y nos estén enfermando (y contaminen el medio ambiente).

De esta forma en los productos de limpieza del hogar puedes encontrar ingredientes etoxilados, PEGs, aromas sintéticos, ftalatos de todo tipo, microplásticos, phenoxyethanol, bronopol (2-bromo-2-nitropropano-1, 3-diol), parabenos, sothiazolinonas ¡ojo, estas últimas permitidas por la Ecolabel europea de forma incomprensible y que no deberías usar si tienes alergia al kathon C.G, ya que este es el nombre comercial de las sothiazolinonas.

Por eso hoy os queremos hablar de unos productos de limpieza saludables para el medio ambiente, para tu cuerpo y para tu hogar como son los de Biobel, la primera marca española de productos de limpieza que obtuvo un sello ecológico.

Detrás de Biobel ¡que estrena nueva imagen! está la marca centenaria Jabones Beltrán. Una marca que trabaja de forma artesana la jabonería y entiende la necesidad de crear productos de limpieza sin tóxicos. Porque cuando limpias el suelo estás dejando una capa de producto sobre él y si vas descalzo, si tienes un peque que juega en el suelo o mascotas se van impregnando de todas esas sustancias.

Conocemos Biobel desde hace muchos años, pero no fue hasta que nació Leo que lo ecológico ocupó un puesto primordial en nuestra vida. Porque todo es cuestión de elecciones. Y nosotros elegimos lo bio antes que cualquier otra cosa.

Y hoy os queremos hablar de los tres productos que hemos probado y nos han enamorado por varios motivos:

Primero porque funcionan. Sí, sería muy difícil caminar por el lado bio de la vida con productos ecológicos que no funcionaran.

Segundo porque son 100% naturales. No contienen ingredientes sintéticos, por lo que son biodegradables.

Tercero: contienen alcohol vegetal y sus aromas son naturales.

Cuarto: están certificados por Ecocert.

Biobel

Limpiacristales Biobel

Somos muy exigentes con los limpiacristales. La campana extractora de casa es de cristal y ahí hacemos la prueba de fuego. Y este limpiacristales ¡la pasa con nota! Su contenido en alcohol elimina la grasa perfectamente y deja ese rastro que cuando se va secando deja el cristal brillante y perfecto.

Ademas con poco producto basta y su spray es una maravilla. No lo usamos solo para el cristal, sino también para la loza e, incluso, para los muebles. Y queda todo perfecto.

Este producto lo puedes encontrar en la web de Biobel por 5,25 euros los 750ml.

Lavavajillas con aceite esencial de limón

Pues este producto no sabemos si usarlo o beberlo. Su aroma a limón es una pasada pero lo mejor de todo es cómo limpia y cuida la piel, ya que está elaborado con alcohol vegetal y glicerina vegetal, que suavida y cuida la piel. La vajilla queda estupenda y las manos también ¿qué más se puede pedir?

¡Ah! y por si no lo sabéis, ahora que estamos todos con los pelos de punta por el dichoso Coronavirus, os diremos que el aceite esencial de limón contiene limonene, un potente monoterpeno que, además de la mala prensa que tiene por ser un potencial alérgeno (como las nueces, la leche, el marisco o la soja), tiene muchísimas propiedades ampliamente estudiadas, entre las que destacan los efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antinociceptivos, anticancerígenos, antidiabéticos, antihiperalgésicos, antivirales y gastroprotectores, entre otros efectos beneficiosos para la salud.

Así que, además de limpiar tu hogar lo estarás protegiendo contra virus y bacterias indeseadas, al tiempo que tiene un montón de buenas propiedades para tu organismo ¡todo lo contrario que los aromas sintéticos llenos de tóxicos!

Pero si tenemos que hablar del amor de nuestros amores, ese es limpiahogar Biobel que cuesta 5,70 euros la botella de un litro en la web de la marca.

Limpiahogar con citronella y ¡adiós bichos!

Lo usamos para todo. Suelos, baños, encimeras… Un chorrito en un cubo de agua caliente y todo queda de maravilla.

Su intenso aroma a citronella, que no es de los que más nos gusta, nos da sensación de protección ¡sobre todo contra los insectos que están ya de un primaveral subido! Por eso cuando olemos la citronella sentimos como los mosquitos se alejan…

Es tremendamente efectivo, limpia muy bien y, al igual que el resto de productos, está certificado por Ecocert y su escueta composión da cuenta de lo innecesarios que son algunos ingredientes para tener productos efectivos. Pero claro, el precio de el alcohol vegetal, la glicerina y los tensioactivos naturales y los aceites esenciales no se pueden comparar con los derivados petrolíferos, los microplásticos, los aromas sintéticos ¡que además duran mucho más!… Pero es como comparar la slow food, con la fast food, la slow fashion con la fast fashion… ¿Podríamos llamarlo a esto el slow cleaning?

Pues sí, vamos a acuñar el término.

El precio de este sensacional todo terreno es de 7 euros el envase de 1litro en la web de la marca Biobel.

Si el hecho de que esté en plástico no te convence ¿sabes que Biobel lo puedes encontrar a granel en las mejores tiendas y supermercados ecológicos? Porque es una marca que, de verdad, piensa en el medio ambiente y en nuestra salud (y con cero postureo).

Y tú ¿te has unido al slow cleaning de Biobel o aún sigues con productos tóxicos de fast cleaning?

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!