Te contamos por qué vas a alucinar con la marca Belenos

Portrait of an astonished girl dressed in tank-top looking up isolated over white background

¡Paren las máquinas! Hoy en Orgànics Magazine os damos a conocer la marca Belenos que llega a España de la mano de la tienda de cosmética ecológica Cariló. Solo te decimos que cuando la probamos pensamos que se trataba de una marca de precio muy elevado por su estética, composición y resultados ¡y es casi cosmética low cost! No solo estamos completamente enamoradas de esta marca, sino que al terminar este artículo tú también caerás rendida a sus pies…

Para empezar te diremos que Belenos es una marca artesana, elaborada 100% con ingredientes naturales, puros, mínimamente transformados y con INCIs ricos pero concisos. De hecho el claim de la marca es ‘cada ingrediente tiene un propósito’, porque carece de ingredientes de relleno y de artificios.

Y esto nos encanta por varios motivos.

1. Porque los aceites de primera presión en frío conservan sus propiedades mucho mejor.

2. Porque al carecer de ingredientes de relleno, todo el INCI, desde el principio hasta el final son principios activos y tienen un papel concreto en la fórmula.

3. Porque son fórumlas altamente concentradas y los productos te van a durar un montón (si no te pasa como a nosotras que saturas la piel con ellos solo por su aroma).

Pero vamos a hablarte de los productos entre los que ya contamos con dos must en nuestra vida…

Floral Toner Belenos

Toner Floral Belenos

Se trata de un tónico floral suave, perfecto para pieles secas, con dermatitis, rosácea, pero también para pieles maduras ¡o para las que quieren tener una piel de lujo! Sabéis que no nos gusta nada el aroma a rosas y en este caso, a pesar de contener agua floral de naranja y jazmín, la nota predominante es la rosa. Pero no una rosa fuerte, sino una rosa verde, como recién cortada. Además de las aguas florales, su contenido en glicerina hace que este tónico Belenos sea muy muy hidratante.

INCI: Destilado de flores Rosa Damascena (rosa), agua de flor de cítricos Aurantium Dulcis (naranja), extracto de jazmín officinale (jazmín), glicerina (sin palma)

No somos de tónicos, lo sabéis, pero esta pequeña botella nos ha encantado. Su precio es de 12,99 euros en la web Cariló. Nos encanta la presentación del producto y que esté en frasco de vidrio, algo que siempre encarece los productos y que nos ha encantado de esta firma.

Intensive Elixir

Con un acentuado, embriagador y fascinante aroma a jazmín, este aceite de Belenos es un compendio de virtudes.

Contiene algunos de los aceites vegetales más suaves, como el albaricoque y la macadamia, muy usados en formulaciones para bebés, ya que nutren y reparan en profundidad la piel. Junto a ellos tenemos el cáñamo, un aceite antiinflamatorio y antioxidante muy rico en ácidos grasos, perfecto para pieles con eccema, psoriasis o acné. El aceite de gérmen de trigo es muy rico y contiene mucha vitamina E, uno de los mayores antioxidantes de la naturaleza y que, además, ayuda a tratar las pieles con dermatitis de forma natural.
Junto con estos aceites tenemos el del geranio, lavanda, rosa damascena, jazmín, romero y girasol, otro aceite al que le concedemos poco valor pos ser muy común en nuestra cocina y ser el ‘hermano pobre’ de nuestro oro líquido. Pero no es cierto. Lo que pasa es que mientras en el supermercado podemos encontrar aceites de oliva exquisitos que son puro zumo de aceitunas, los aceites de girasol están más transformados, no son de presión en frío… Pero un buen aceite de girasol tiene muchísimas propiedades para nuestra piel.
 
En definitiva se trata de un aceite rico, que cunde muchísimo y a pesar de que no es muy denso, no es tan seco como otros que contienen jojoba en la parte alta del INCI. Este aceite está hecho para durar y cuidar las pieles más dañadas, las que requieren mucho mimo y atención. Es un aceite potente y muy concentrado que te irá como anillo al dedo si tienes dermatitis o si tu piel está seca y los aceites convencionales se te quedan cortos. Si al levantarte por las mañanas notas la piel tirante. Este es tu aceite.
 
El precio de este producto es de 16,50 euros en envase de 50ml en la web Cariló. No lo encontrarás en ninguna otra tienda en España 😉
 
INCI: Prunus armeniaca (Apricot Oil) Macadamia integrifolia (Macadamia Nut Oil) Cannabis sativa (Hemp seed oil) triticum vulgare (Wheatgerm Oil) Pelargonium Graveolens (Rose geranium) Lavandula angustifolia (Lavender essential Oil) Rosa damascena (Rose Oil) Jasminun grandiflorum (Jasmine sambac) Helianthus annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosemarinus officinalis (Rosemary) Leaf Extract (Anti-oxident) Natural constituents of essential oils found in this product are   Citral* Citronellol* Eugenol* linalool* limonene* 
 

Clay Cleansing Melt

Clay Cleansing Melt Belenos
Después de tantos años al frente de Orgàncis Magazine, aún nos cuesta describir algunos productos. Y este es uno de ellos. Se trata de un limpiador de arcilla rosa. Hasta ahí todo bien.
Al usarlo la primera vez pensamos que era una mezcla de arcillas con aceites, mantecas y ceras. Pero nada de eso. Es mucho más.
 
Se trata de un bálsamo limpiador con arcilla rosa que no se nota. Es como un gel de aceite, un bálsamo fino con aroma a lavanda que no solo limpia la tez, sino que la nutre, la relaja, la deja perfecta.
 
Uno de los productos que más nos ha sorprendido últimamente y que, sin duda, pasa a ser un must para nosotras ¡ya no podemos vivir sin este limpiador de Belenos!
 
Os dejamos la composición para que la disfrutéis. Junto con los aceites de albaricoque y aguacate, contiene manteca de argán y de karité, aceite de caléndula, arcilla rosa… Un limpiador absolutamente imprescindible si te gusta hacer la doble limpieza, sin notas que con los jabones tu piel queda muy tirante, si te encanta la sensación del aceite diluyendo el maquillaje…
 
INCI: Prunus Armeniaca (albaricoque) Kernel Oil, Persea gratissima (aguacate) Mantequilla Argania spinosa (Argan **) Mantequilla Butyrospermum Parkii (Manteca de karité **) Calendula Officinalis (Aceite de caléndula) Arcilla rosada, Euphorbia Cerifera (candelilla) cera Canarium luzonicum (Elemi aceite) Lavendula angustifolia (aceite esencial de lavanda) Helianthus annuus (girasol) Aceite de semilla, extracto de hoja de Rosemarinus officinalis (romero), glicerina (extraída de coco). **OrgánicoEl 100% de los ingredientes totales son de origen natural.
 
El precio de este alucinante limpiador de arcilla rosa que viene presentado en un tarro de vidrio de 120ml (más grande de lo normal) es de 16,50 euros en la tienda Cariló.
 

Sea Buckthorn Cream

Sea Buckthorn Cream Belenos
 
Pero si solo tuviéramos que elegir un producto de los que hemos probado de Belenos…, no, la verdad es que no podríamos.
 
Este bálsamo de espino amarillo es un verdatero tesoro.
 
Se trata de una manteca densa, muy muy densa con la consistencia de una mantequilla batida. Al ponerla en la piel se funde suavemente desprendiendo un aroma a mandarina irresistible.
 
Su alto contenido en aceite de espino amarillo y de rosa mosqueta hace que este producto tenga un intenso color sin colorantes añadidos.
 
La manteca de karité y el aceite de coco en los primeros puestos del INCI hacen de esta manteca un aliado para las pieles dañadas, secas, con dermatitis, rosácea… Si la piel de tu rostro es mixta o grasa quizá no sea tu producto ideal, pero es una manteca todoterreno que se puede usar para cara, manos y cuerpo ¡tienes que probarla!
 
De hecho al tener color, en la piel deja un velo y un leve tono que nos enamora (eso sí, si te pones mucha cantidad puedes llegar a parecer un Simpson). Pero es que esta manteca deliciosa esté elaborada para ser usada en pequeñas dosis. Para que os hagáis una idea con el producto que estaba en la tapa del tarro hemos tenido para una semana (lo usamos debajo de nuestro maquillaje habitual), así que el tarro entero puede durar más de seis meses si solo lo usas para el rostro.
 
Lo puedes usar de día o de noche y también es apto para los peques, con riesgo extremo de comértelos.
 
INCI: Butyrospermum Parkii (Manteca de karité) Cocos Nucifera (Coco) Aceite, Manteca de semilla de Mangifera Indica (Mango), Rosa rubiginosa (Aceite de semilla de rosa mosqueta) Maracuja (Aceite de maracuyá), Aceite de Argania Spinsosa (Argán). Caléndula Officinalis (Aceite de caléndula) Hippophae Rhamnoides (espino cerval de mar) Aceite de fruta Tocoferol (aceite de vitamina E) Citrus reticulata (mandarina) Aceite de hoja, Citrus reticulata (mandarina) Aceite de naranja Helianthus annuus, (girasol) Aceite de semilla, extracto de hoja de Rosemarinus officinalis (romero).
 
El precio de este soberbio producto de Belenos (prepárate para alucinar) es de 13,70 euros en la web de cosmética ecológica Cariló.
 
Ya os hemos hablado un poco más de esta marca que no vamos a perder de vista. Ahora dinos ¿Has caído ya rendida a sus pies?
 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Noemi Gutiérrez
Invitado
Noemi Gutiérrez
9 abril 2020 13:45

No conocía está marca y no puedo estar más sorprendida. Los productos de los que habéis hablado son excelentes, y sus precios muy adsequibles. Increíble!

error: El contenido esta protegido!