The Cool Skin, la marca natural vegana y genderless que buscabas

The Cool Skin es la marca natural vegana y genderless de la que hoy os queremos hablar. Detrás de ella está Ana, que conoce muy bien lo que es tener problemas en la piel y el sufrimiento que ello conlleva. No solo a nivel físico sino, sobre todo, a nivel emocional.

La adolescencia y la juventud son las épocas en las que se termina de forjar quienes somos y nuestro círculo social adquiere una relevancia extrema. Una cara llena de granos es un motivo más de inseguridad para nuestro yo en construcción (desgraciadamente).

Ana Giusti, la mujer que está detrás de esta bonita marca natural vegana, ha centrado todos sus esfuerzos en elaborar una cosmética vegana y sin género, que pueda ser usada por hombres y mujeres indistintamente y enfocada a pieles con problemas, desde el acné a la atopía. Sí es cierto que no es una marca certificada pero está trabajando para mejorar la composición de los productos (aún más) y poder lucir un sello ecológico en sus envases.

Estas son las marcas por las que merece la pena apostar. Marcas que crecen y se superan y que cada día trabajan para dar lo mejor de sí a tu piel.

 

The Cool Skin, la marca natural vegana

Ana ¿Cómo nace The Cool Skin y por qué?

Hola Nina.

The Cool Skin nace de una experiencia personal y de una búsqueda por encontrar lo mejor para mi piel y la de mi familia. He pasado por muchos estadios en la piel de muy muy grasa en la adolescencia y sufrir el acné y taparme la cara de la vergüenza, hasta tener la piel seca, con facilidad a tener manchas y poros dilatados y alergias. Con lo cual cada producto que probaba era un desafío. Cuando iba a especialistas que me probaban cosméticos terminaba con la cara irritada.

Mi hija menor tiene piel atópica y desde pequeña nos la hemos pasado en dermatólogos.

Tuve la suerte de poder plantearme qué quiero hacer en mi vida! He asesorado a muchas empresas, en diferentes industrias y países y al final he decidido cumplir mi sueño y mi pasión, hacer productos cosméticos.

Me ha llevado mucho tiempo de estudio, de investigación y de análisis. Pero finalmente he logrado empezar a crear lo que quería. Cosmética sana y segura.

¿Por qué cosmética natural?

Creo que los tiempos van cambiando. Nos vamos dando cuenta que productos que antes parecían ideales ahora y después de un tiempo nos hemos dado cuenta que no era tan así. Muchos especialistas me habían dicho que mi piel había ido cambiando por los factores externos e internos, por la contaminación externa e interna y hasta muchas veces por el uso continuado de productos con ciertos ingredientes químicos sintéticos que dejaban rastro en la piel. Siempre tuve claro que si quería hacer una diferencia y una aportación en la industria debía ser natural y vegano.

The Cool Skin no está certificada ¿Por qué?

No está certificada por ahora. Es una empresa joven y hemos tenido la mala suerte de empezar justo cuando empezó la pandemia así que todo ha sido un desafío y cada paso implicaba más esfuerzo. Las empresas certificadoras exigen también una inversión que ya podremos asumir.

Hemos analizado varias de certificación vegana y otras para certificación por ser naturales.

Los productos están elaborados en Laboratorio aquí en España que cumplen con los requisitos de la Unión Europea y es una laboratorio independientes que hace las pruebas dermatológicas y clínicas exigidas por la UE.

Tenías claro que The Cool Skin tenía que ser una marca natural vegana ¿Por qué?

Si. Muy claro. Soy super animalista, adoro todos los animales y desde pequeña ya me dedicaba a recoger perros o gatos abandonados y buscarle hogar o quedármelos en casa, muy a pesar de mis padres jajajaja.

Me parece que si hay soluciones que puedan tener el mismo resultado sin afectar a otra especie, es lo que debemos hacer. No es necesario hacer sufrir a otros por el hecho de vernos más bonitos.

Además es genderless ¿crees que la piel del hombre y de la mujer tienen las mismas necesidades?

Este es un tema que muchas veces se mal interpreta. Yo no hablo de mujeres y hombres. Yo hablo de pieles. Nuestra cosmética está destinada a tipo de pieles y sus divisiones que puede haber tantas como personas en el planeta. Nosotros no ponemos etiquetas en la gente, solo te damos las herramientas para que puedas mejorar tu piel más allá de cómo te sientas, como te vean o lo que quieras ser.

Las necesidades las determinará tu piel y creemos en que dar mucha información y ser transparentes ayuda a los usuarios a saber elegir y poder decidir y probar qué les va mejor.

Buscamos olores suaves, agradables que vayan con todos los gustos, texturas que no sean grasosas ni dejen rastro y que sea aceptada fácilmente por las pieles; buscamos envases que puedan ser lo más práctico posibles siempre poniendo la conservación del productos y la sostenibilidad por delante.

¿Qué ingredientes podemos encontrar en los productos The Cool Skin?

La idea, además de naturales y veganos, es hacer productos que combinen una gran cantidad de ingredientes activos eficientes para obtener mejores resultados. Contamos con Bioretinol como ingrediente nuevo en el mercado, ácido hialurónico, colágeno, vitamina C estabilizada, vitamina E, aloe vera, aceites, Dragon´s Blood, muy efectivo y con muchas funciones.

Buscamos ingredientes nuevos en el mercado que puedan marcar una diferencia.

Y su gama de productos ¿para quién está pensada?

Tenemos una gama de productos anti edad que está pensada para mayores de 30 años y otra gama de productos para el acné que es mayormente para adolescentes

Con tantas marcas ecológicas y naturales en el mercado, ¿cuál es la propuesta de valor de The Cool Skin?

La diferencia que queremos aportar es:

-100% Natural

-Vegana

-Genderless

-Productos con muchos activos eficientes

-Simplificar tus rutinas

-Sostenibilidad

-Ingredientes nuevos en el mercado

Hay muchas empresas que ofrecen productos que dicen ser naturales pero luego agregan un comentario y dicen 93% natural, bueno nosotros buscamos que sean naturales sin aclarar que tienen un 7% de químicos sintéticos (por eso ponemos 100%).

Buscamos productos que contengan una combinación de activos muy eficaces para que puedas simplificar tu rutina. Que puedas ver cambios efectivos en tu piel. Productos que se adapten fácilmente a tu rutina diaria (para todo tipo de pieles)

Cada fórmula nos lleva entre 6 meses y un año de desarrollo porque queremos realmente productos que hagan una diferencia.

El Bioretinol Night Cream por ejemplo combina un ingrediente nuevo en el mercado como es el Bioretinol, qué veremos cada vez más como Bidens Pilosa o como Bakuchiol porque tiene los mismos efectos que el Retinol sin tener los efectos nocivos que tiene éste.

Me han comentado muchos clientes que tienen piel con eccemas y que esta crema les ha ido super bien y ahora no la cambian.

The Cool Skin es una marca que acaba de cumplir su primer año en el mercado, en plena crisis por el Covid-19. ¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes al lanzamiento?

Sí, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias rápidamente. Por suerte los clientes ya estaban acostumbrados a la compra online y ese es el camino que hemos elegido para iniciar. Hoy en día se compra en 3 países online.

¿Cómo veis al consumidor respecto a los productos ecológicos en estos momentos?

El público ante la misma oferta elige productos que estén más comprometidos, que sean más naturales. Por supuesto hay un largo camino por recorrer y hay mucho que informar y divulgar y mucho por aprender.

En las tendencias de compra se ve una clara inclinación a productos que sean bio, ecos, naturales, veganos, etc

En otros países como Estados Unidos ya es una obligación para muchas marcas que lo sean.

¿Cuál es el producto más demandado por los clientes en este momento?

Bioretinol Night Cream es el más demandado por ser el más novedoso en el mercado por ser tolerado por tipo de pieles, incluso las sensibles. Es apto para embarazadas y en período de lactancia por no contener retinol.

Eye Rescuer es muy efectivo y el que lo compra, repite. Combina colágeno, ácido hialurónico, niacinamida, cafeína y es muy efectivo en pocas semanas.

De momento, The Cool Skin tiene un catálogo limitado, pensáis crear nuevos productos. Si es así ¿puedes adelantarnos algo sobre ellos?

Si, claro, seguiremos adelante. Queremos seguir completando los productos anti edad, que ayudan a tener una piel más hidratada y vernos mejor. El objetivo es que podamos vernos geniales en todas las etapas de la vida con los ingredientes que nos hagan falta en cada una de esas etapas. La idea es prevenir el envejecimiento prematuro, manchas, arruguitas localizadas, sequedad, eccemas, etc para que podamos vernos todos espléndidos siempre.

¿Dónde te gustaría ver The Cool Skin dentro de cinco años?

Nos gustaría poder tener un catálogo bien completo, estar en tiendas especializadas en Europa y poder ir a Latino América.

Y  seguir estando en la web de Organics Magazine ^-^

Y nosotras vamos a seguir a The Cool Skin, una marca natural vegana de la que os contaremos más dentro de muy poquito y que esperamos poder seguir conociendo productos elaborados con el corazón para ayudar a personas como tú y como yo a que su piel cuente todo lo bonito que llevan dentro.

Total
18
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

¿Zona T? la crema ecológica para piel mixta Máyikas te dejará la piel perfecta

Siguiente Artículo

Labial Mamaselvae con CBD y Ashwagandha

Post Relacionados
Total
18
Share
error: El contenido esta protegido!