Dos rutinas minimales de la tienda cosmetica.bio

Portrait of glad smiling blonde female model hiding her face behind her hand, has broad smile, happy to recieve compliments from handsome man, isolated against gray background. Positive woman expresses pleasant feelings

A veces lo más sencillo es lo menos evidente. En estos tiempos de pandemia hemos de prestar especialmente atención a lo que nos ponemos en la piel, porque hoy más que nunca de ello depende nuestra salud. Por eso os proponemos una rutina cortita, básica y realmente importante para mantener el Covid19 a raya de la mano de la tienda cosmética.bio.

Creo que lo hemos mencionado unas chorropotocientas veces, pero el pequeño fragmento de ARN que nos tiene con el corazón semiconfinado, que ha arrancado abrazos de nuestras manos y besos de nuestros labios, que nos tiene oculto el alma tras una máscara y que no nos da un respiro, requiere de una piel el perfectas condiciones para que la información que lleva envuelta por una capa de lípidos no llegue a nuestras células. 

Son miles, millones los virus y bacterias con los que lidiamos sin a penas enterarnos. Muchos de ellos no llegan a buen puerto porque nuestra piel, la primera barrera de nuestro organismo, les impide la entrada. 

Otros franquean esa muralla y son detectados por nuestro sistema inmunológico. Detectados y exterminados. Pero no siempre es así y, a veces, nuestro cuerpo no es capaz de luchar contra el enemigo y pierde la batalla. Por eso el Covid nos está dando tantos males de cabeza y todo lo que podamos hacer para ponérselo difícil es de vital importancia.

Usar mascarillas se ha demostrado como la medida más eficaz para evitar su contagio, pero si nuestra piel no cumple su función como barrera, si está ajada, cuarteada, con eccemas o reseca por el uso de jabones y geles hidroalcohólicos agresivos, las bacterias y los virus tendrán las puertas abiertas para acceder a nuestro cuerpo.

Por eso tan importante como lavarse las manos y mantenerlas desinfectadas es cuidarlas con los ingredientes adecuados. 

Desde la tienda cosmetica.bio nos proponen dos pequeñas y minimales rutinas para tener el rostro y las manos en óptimas condiciones.

Exfoliante Facial Ecológico Citrus de Upcircle

Sí, el dichoso maskné está haciendo de las suyas. La piel está más grasa, pero reseca, con acné, con rojeces ¡stop! para un rato, tómate una ducha relajante y déjate acariciar por el poder del exfoliarte citrus de Upcircle.

No soy capaz de describirlo. Directamente es uno de los tres mejores exfoliantes que he probado jamás. 

Su aroma a granizado de café con limón da ganas de comerlo. Y la verdad es que podríamos hacerlo, ya que esta marca Upcircle usa posos de café arábiga recuperados de los coffee shops artesanales londinenses para sus exfoliantes. A este le han añadido aceite de rosa mosqueta, para aunar el poder exfoliante del café con la suavidad de la rosa mosqueta, aceite de jojoba, albaricoque, coco y manteca de karité para incrementar su riqueza, así y los aceites esenciales de naranja dulce, eucalipto, cedro, verbena, incienso, lavanda y limón.

Estos aceites esenciales no solo le aportan un aroma exquisito, sino que tienen altas propiedades antibacterianas, ideales para terminar con el acné.

Además, si necesitas energía en tu día a día, este es tu exfoliante, ya que las propiedades aromaterapéuticas te ponen las pilas en un instante ¡palabra! Nos encanta cómo deja la piel de limpia, de suave, de hidratada y el aroma, de verdad, es indescriptible.

INCI: Coffea Arabica Seed Powder, Sucrose, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Rosa Canina (Rosehip) Fruit Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Oil, Lippia Citriodora (Lemon Verbena) Leaf Oil, Eucalyptus Globulus (Eucalyptus) Leaf Oil, Citrus Limonum (Lemon) Peel Oil, Cedrus Atlantica (Cedarwood) Bark Oil, Boswellia Serrata (Frankincense) Oil, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, *Limonene, *Linalool. *Natural constituent of essential oils listed.

En cosmetica.bio tienes toda la gama de exfoliantes de esta deliciosa marca cuyo lema es “reused, repurposed, reloved”, que se traduciría como “nuevo uso, nuevo propósito, nuevo amor” Precioso ¿no? 

El precio de este bendito exfoliante es de 14,95 euros en la tienda cosmetica.bio.

100% Pure Bulgarian Lavender Water

Después de exfoliar la piel, nada como calmarla y prepara para el tratamiento facial con un agua de lavanda.

Sin duda, los hidrolatos de Alteya Organics son excepcionales y este de lavanda es tan suave con la piel que lo tenemos en el escritorio y lo usamos cuando la piel nos pide agua (además de beber, claro).

Su aroma es delicado y floral, dulce, maravilloso.

Como sabéis, la lavanda tiene potentes efectos calmantes y neuroprotectores, además de efectos antiage sobre la piel. Son muchos los estudios en los que habla de las propiedades calmantes de esta maravillosa planta y cada año se producen más estudios sobre el poder de la lavanda.

Junto con el hidrolato de rosa mosqueta es uno de los más usados en el mundo de la cosmética por sus muchas propiedades para calmar y desestresar la piel. Por eso en esta época es vital tenerlo a mano. Y si eres de las que por la noche se queda dándole vueltas a las cosas, un par de mist en la almohada te ayudarán a conciliar el sueño. 
 
INCI: Lavandula Angustifolia Flower Distillate*

*Ingredientes ecológicos certificados

Como veis su composición no puede ser más pura. El precio de este producto envasado en cristal violeta Miron Glass es de 10,50 los 100ml en la tienda cosmetica.bio.

Jabón Líquido de Manzanilla y Caléndula Alteya Organics

cosmetica.bio la tienda donde encontrarás lo mejor de la cosmética bio

No podemos hablar de rutinas cosméticas en momento Covid sin mentar nuestras manos. Porque sufren tanto… Por eso hemos seleccionado dos de los productos que más nos gustan para cuidarlas correctamente, como este jabón de manzanilla y caléndula de la marca Alteya Organics. 
 
Uno de nuestros jabones de manos preferidos. No en vano, su hermano gemelo de menta y cítricos ha sido el ganador al mejor gel de baño en los Orgànics Clean Awards de 2020
 
Se trata de un jabón líquido, no un gel, ya que su composición se ha hecho a través de aceites saponificados, como se hacían antiguamente. Limpia profundamente y deja la piel muy suave gracias a la gran cantidad de glicerina que contiene. 
 
Ideal para todos, pero imprescindible para quienes se lavan las manos constantemente por su trabajo, ya que crea una pequeña capa protectora en la piel con un tacto totalmente seco. 
 
Su composición es impresionante. Aceites de coco, almendras, oliva y girasol que consiguen una untuosidad y nutrición impresionante. A ellos se les ha añadido los aceites de manzanilla romana y caléndula, dos de las plantas más protectoras de la piel que conocemos, con poderes antifúngicos, antiinflamatorios, antivíricos y calmantes. Lo tienen todo.
 
Y todo ello coronado por un toque de aceite de naranja dulce, una delicia para la piel y olfativamente es un potente calmante. Perfecto para estos momentos de incertidumbre.

INCI: Distilled Thermal Water (Aqua), Glycerin*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Potassium Hydroxide, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Helianthus Annuus Seed (Sunflower) Oil*, Xanthan Gum, Anthemis Nobilis (Roman Chamomile) Flower Oil*, Artemisia Annua (Wormwood) Oil*, Calendula Officinalis (Calendula) Flower Oil*, Citrus Aurantium Dulcis (Sweet Orange) Flower Oil*, Tocopherol (Vitamin E), Citric Acid, Limonene**

El precio de este sensacional producto es de 8,80 euros en la tienda cosmetica.bio donde puedes encontrar toda la gama de esta marca.

Crema de manos rosa y jazmín de Alteya Organics

Y no puede faltar para el cuidado de manos una crema repleta de ingredientes buenos para tu piel, que la hidratan y evitan que se reseque. Porque las cremas de manos convencionales contienen parafinas y aceites minerales que dan la falsa apariencia de hidratación. 

Al crear una película sobre la piel, una película plástica, impiden que se evapore el agua de nuestra piel, dejando esa sensación de hidratación. Pero nuestra piel precisa ese intercambio porque esa es una de las formas que tiene de deshacerse de lo que no necesita.

Por el contrario, esta crema de manos de rosa y jazmín contiene ingredientes ecológicos como el aloe vera que hidratan la piel, la glicerina mantiene esa hidratación de nuestra epidermis por su poder higroscópico, pero sin asfixiarla como las cremas de manos convencionales, el árnica y la caléndula calman la piel y ayudan a que se recupere de pequeñas lesiones, al igual que el aceite esencial de rosa damascena, uno de los mayores regalos de la naturaleza para el cuidado de manos. 

Junto con estos extractos tenemos los aceites de avellana, ricino, almendra, borraja, lino, oliva, girasol y las mantecas de kokum y cacao. Todo ello coronado por uno de los ingredientes más suaves del mundo: el bisabolol. 

Os dejamos la composición para que alucinéis con todo lo que lleva de bueno. 

INCI: Aqua (Water), Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin*, Xanthan Gum, Arnica Montana Flower Extract*, Calendula Officinalis (Calendula) Flower Extract*, Euphorbia Cerifera (Candelilla Wax) Cera, Copernicia Cerifera (Carnauba Wax) Cera*, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Corylus Avellana (Hazelnut) Seed Oil*, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Polyglyceryl-3 Distearate, Glyceryl Stearate Citrate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Garcinia Indica (Kokum) Seed Butter*, Lecithin*, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Prunus Domestica (Plum) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Citric Acid, Salvia Lavandulifolia (Sage) Leaf Oil, Jasminum Grandiflorum Flower Extract, Almond/ Borage/ Linseed/ Olive Acids/ Glycerides, Cymbopogon Martini (Palmarosa) Oil*, Santalum Spicatum (Sandalwood) Seed Oil*, Ethyl Ferulate, Tocopherol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Damascena (Rose) Flower Oil*, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Bisabolol*, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool**, Geraniol**, Citronellol**, Eugenol**, Farnesol**

Con esta crema de manos no solo tendrás la piel hidratada y nutrida, sino cuidada día a día. Alteya Organics nos propone esta crema de manos en dos tamaños, uno de 90ml y otra de 30ml, que puedes encontrar en la tienda cosmetica.bio, una tienda de cosmética en dos versiones, ya que tienes la tienda física y centro de belleza en el centro de Madrid, donde te atenderán con todo el amor del mundo y toda la precaución que marca esta época, o puedes elegir hacer tus compras online.

Por último, pero, como se suele decir, no por ello menos importante, os proponemos un producto que ayudará a vuestro sistema inmunológico a estar fuerte como un roble, sobre todo ahora que llega el frío y que con las medidas de seguridad precisamos más ventilación que nunca ¡es bueno para el Covid pero no para nuestros catarros! Así que os proponemos la mezcla Immunity de los aceites Soil, una mezcla exclusiva enfocada a incrementar nuestras defensas, por su acción batericida, antivírica y promotora de la inmunidad. 

Los aceite de hierba luisa, benjui, árbol de té y tomillo están certificados por Ecocert y se pueden usar tanto en la piel (diluidos en un aceite portador) como para un baño o para realizar inhalaciones.

Su espectacular aroma a limón es adictivo, y para los peques es perfecto. A nosotras nos gusta usarlo directamente sobre la piel, diluido al 50% en los adultos y al 33% en niños mayores de dos años (en los menores de dos años mejor lo ponemos en el difusor).

Lo aplicamos en la planta de los pies con un suave masaje antes de dormir y ponemos unos calcetines de algodón encima. 

Además de esta mezcla, la marca de aceites Soil ha reunido otros para aliviar la congestión, evitar las picaduras, calmar y ayudar al sueño… de esta forma se aprovechan las propiedades aromaterapéuticas de los aceites esenciales para tener nuestro organismo en las mejores condiciones valiéndonos de la potencia de la naturaleza.

El precio de esta mezcla es de 10,50 euros en la tienda Cosmetica.bio.

Además, en esta tienda online te lo ponen más fácil que nunca, ya que tus envíos son gratuitos, siempre, sin mínimo de compra. Y si haces tu pedido antes de las 14 horas de lunes a jueves ¡¡¡lo recibirás al día siguiente!!!

Y es que, en esta época de cambios y dudas hay quienes siempre piensan en cómo aportar más a sus clientes y la tienda cosmetica.bio es una de esas empresas.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!