Hoy os queremos hablar de algunos de los productos de la tienda MeetBio. Se trata de una tienda ecológica y con unos valores que permean cada una de las marcas que eligen. Cuando compras productos en MeetBio no solo estás comprando productos ecológicos, sino que estás ayudando a reconstruir empresas, a luchar contra la España vaciada, a repoblar zonas condenadas a convertirse en sombras en nombre del progreso, a recuperar oficios, fábricas, ilusiones, proyectos…
Lo decimos siempre en Orgànics Magazine. Con cada céntimo que gastamos estamos decidiendo el mundo que queremos. Podemos ir de rebajas cada temporada y llenar nuestros armarios de ropa y complementos, y apostaremos por un mundo de usar y tirar. Podemos comprar cosmética con tóxicos e inundaremos nuestros mares de microplásticos y nuestros acuíferos de disruptores endocrinos. Podemos llevar una vida fast llenándola de objetos para después darnos cuenta de que seguimos siendo igual de (in)felices con ellos.
Y está bien.
Cada uno esculpe su destino como quiere o puede.
Pero imagina gastar menos en cosas superficiales y más en las vitales. Imagina invertir tu dinero en comprar productos saludables, en apostar por empresas que hacen de este un mundo mejor.
Y MeetBio es una tienda ecológica que te permite comprar con los ojos cerrados. Porque no puedes fallar. Con cada producto no solo llenarás tu mesa de placer, sabor y salud, sino que estarás contribuyendo a un mundo mejor, más sostenible, justo y a una España donde el campo y las pequeñas industrias retoman el espacio que jamás se les debió arrebatar.
Puede que parezca el sueño de dos hermanas locas. Pero es una historia que me suena mucho, eso de un proyecto creado por dos hermanas que se propusieron hacer algo nuevo y eco revolucionario 😉
Tomate Frito Sin Pepitas BIO Casa Amella en la tienda MeetBio
Solo tres ingredientes tiene este Tomate Frito Ecológico sin pepitas Casa Amella: tomate, aceite de oliva y sal.
Su sabor es, literalmente, como el de casa. No sé si os ha pasado eso de comprar un tomate frito y que se note que lleva ‘algo’ que hace que no sepa como el que haces tú.
Con este tomate tendremos el sabor natural del tomate con su licopeno, un caratenoide con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. En casa lo hemos tomado con pasta de guisantes, pero también con un tataki de atún y a cucharada limpia. Delicioso.
Pero si este producto, envasado en recipientes de cristal y tapas libres de BPA (Bifenol A), es delicioso, lo mejor de este producto es su proyecto que, como muchas de las buenas ideas de este mundo, salieron de un garage familiar.
Allí Dani ideó su empresa nutriéndose del amor de sus abuelos por la tierra y de su abuela y su madre por los guisos caseros, de esos hechos a fuego lento, con chup chup y toneladas de amor.
Ese amor y esa calma traspasan las fronteras físicas y se impregnan en sus productos. Son impresionantes.
Crackers Garbanzo BIO Sin Gluten
Los crackers ecológicos de garbanzo de Zealia son una alternativa sin gluten para personas celíacas, intolerantes o que, simplemente, desean tener una variedad de alimentos sin tener que depender siempre del trigo, demás de ser una excelente fuente de fibra y proteínas, aporta hidratos de carbono de liberación lenta (los mejores).
La calidad de estos crackers no solo se nota en el paladar, sino que se nota en la selección de materias primas de proximidad, ecológicas, justas y donde los agricultores ven reconocida su ardua tarea con un precio justo por sus excelentes materias primas. Así debería ser siempre.
Eduard y Rosa lo tuvieron claro desde el principio. Su marca, ideada para personas celíacas es intolerantes al gluten, tenía que tener como horizonte la excelencia en todos los sentidos.
Hay empresa para quienes la excelencia solo va hacia adelante, hacia el público, los medios de comunicación, pero que en la trastienda son un desastre. Cuando la excelencia llega a la trastienda los resultados saltan a la vista.
Y al paladar 😉
Mermelada Frutos Del Bosque Con Sirope De Ágave BIO Valle del Taibilla
Poco podemos decir de una mermelada de frutos del bosque ecológica con sirope de ágave, vegana y sin gluten de Valle del Taibilla.
Es que no hay forma de describir el sabor de algo elaborado con tanto mimo, con la cantidad justa de azúcares y con un alto contenido en fruta (fresas, moras, arándanos y frambuesas) recolectadas en su justo punto de maduración y libres de sustancias tóxicas.
Está sublime.
Este proyecto nació de la inquietud de cinco emprendedores y, tras una época en la que la producción de mermeladas era un producto ‘menor’ de su emprendimiento, en estos momentos elaboran 25 tipos de mermeladas y compotas que se comercializan a nivel nacional e internacional, siempre manteniendo los valores de su origen.
Pero, además, con sus plantaciones de frutas del bosque ayudan a la conservación ambiental de la zona rural donde están enclavados, contribuyendo a una sostenibilidad circular.
La compra de productos naturales y eco-friendly de marcas locales como Valle del Taibilla, además de ser bueno para tí, es bueno para el desarrollo de las poblaciones donde se encuentran y bueno para el medioambiente
Un dulce sabor de boca…
Crema De Manos Ecológica Lilà
Y dejamos la alimentación para adentrarnos en la cosmética, en este caso de la mano de la marca Lilà Cosmétics, una marca certificada por Bioinspecta.
Se trata de una crema de manos ecológica con dulce aroma a sugus (llamadme rara) nutre la piel y la protege de las agresiones externas como el frío, sequedad ambiental o productos químicos como detergentes. Deja la piel perfecta y no es aceitosa para nada.
Con aceite de argán ecológico, que protege y previene el envejecimiento cutáneo y con aloe vera ecológico que hidrata y regenera.
INCI:
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Argania Spinosa Kernel Oil*, Olus Oil, Arachidyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Behenyl Alcohol, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Phytate, Arachidyl Glucoside, Cetearyl Glucoside, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Aqua, Parfum, Xanthan Gum
*Procede de agricultura ecológica
Lilà es una marca catalana creada en 2013 por Dolors y Andreu, dos valientes que decidieron dejar la seguridad de un trabajo fijo por la aventura de hacer lo que les apasionaba, de dar la oportunidad a las personas de cuidar su piel con fórmulas tradicionales de probada efectividad y de apostar por un modelo de vida en el que las personas son algo más que números o consumidores.
Todas estas empresas, todas estas historias y estos emprendimientos los tienes concentrados en la tienda MeetBio, donde dos hermanas trabajan de forma incansable para hacer de su web un lugar seguro donde las empresas que apuestan por un mundo mejor, más sostenible y justo, encuentren un cálido hogar.
Nosotras te invitamos a que te sumerjas en ella y disfrutes con la visita y los productos que ofrecen.
Además, ahora tienes una sección de Navidad con productos deliciosos y packs de regalo para que estas fiestas regales salud y regales vida.