Tinte ecológico Cultivators, lo mejor para un cabello brillante y lleno de vida

¿Deseas probar una coloración saludable para ti y para el planeta y que cubra las canas perfectamente? ¿Te gustaría poder teñirte en casa cómodamente cuando quieras o ir a la peluquería y que usen tu mismo tinte natural? Pues el tinte ecológico Cultivators te lo pone fácil. 

Una de las cosas más importantes de pasarse al lado bio de la vida es el cambio que se produce en el cabello. Eso siempre después de haber hecho la transición de forma correcta. 

Pero las dudas que os surgen siempre son las mismas “Si voy a la peluquería he de empezar de nuevo?” “Hay algún tinte ecológico que me cubra las canas?”

Y la respuesta siempre es la misma. Cuando vas a la peluquería convencional necesitas volver a retirar las siliconas del cabello, por lo que deberás tener un champú que las elimine, aunque la transición no será tan complicada como la primera vez (si quieres saber cómo hacerla te recomendamos nuestro artículo sobre la transición para un cabello ecológico).

En cuanto a la segunda, el tinte ecológico Cultivators no solo cubre las canas, sino que te permite modular su cobertura y convertirlas en haces de luz dorada, castaña o rojiza como transparencias que aportan luz al cabello. O todo lo contrario, cubrir al 100% todo el cabello dejando un color intenso.

tinte ecológico Cultivators

Una de las cosas que más me impresionó de los tintes a base de plantas es el brillo que deja en el cabello. 

Si bien es cierto que cuando los aplicamos, al estar hechos de hierbas, parece que apliques barro en el cabello, no es menos cierto que cuando lo retiras y lo secas el cabello es otro. Su brillo y suavidad no tienen nada que ver con lo que has probado antes. 

Cultivators, además no solo usa plantas ayurvédicas sino que está certificado como orgánico por USDA y Cosmos Organic (si quieres saber más sobre sellos ecológicos te recomendamos que leas nuestra súper Guía de Navidad) y sus plantas no solo colorean el cabello desde el córtex, sino que lo fortalecen nutren y respetan como ningún otro tinte.

Su forma de uso es muy sencilla y tan inocua que es apta para personas con sensibilidad extrema o SQM porque no contiene nada más que plantas micronizadas. 

Para una melena corta con un sobre de 25 gramos es suficiente, mientras que para un cabello muy largo necesitaremos 4 sobres.

Hemos de aplicar el tinte ecológico Cultivators con el cabello limpio y seco, sobre todo que esté libre de siliconas. Antes de aplicarlo ponemos un poco de crema, mejor si es tipo all-in-one en la frente y las sienes, en aquellos lugares en los que no queremos que coja el tinte por si nos salimos.

Ponemos en un bol de cerámica o cristal, nunca de metal, la mezcla de plantas con agua tibia, unos 100ml por cada sobre de 25 gramos. No aplicaremos aceites ni ningún otro producto al agua. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera o cerámica, no de metal, y aplicamos sobre el cabello, dejándolo actuar entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la intensidad de color que queramos. Lo ideal es cubrir el cabello con un gorro de plástico o papel de plata para ayudar a que suba más, aunque nosotras lo hacemos sin cubrirlo aunque tardemos un poquito más. Al ser un producto totalmente inocuo (alergias a parte, claro) podemos tenerlo más tiempo sin peligro para nuestra salud ni la de nuestro cabello. 

Y eso es mucho decir.

Después del tiempo oportuno, enjuagamos con abundante agua hasta que salga limpia (tardará un poquito). Secamos con una toalla vieja (a dejará algo de color) y secamos el cabello.

Ese día no lavamos el pelo, hemos de esperar a que se fije completamente el color. 

Ya puedes disfrutar de un cabello que día a día está más bonito, con brillo, precioso y suave. Esto es porque los tintes Cultivators están libres de tóxicos y de pigmentos sintéticos, como la alérgena y tóxica P-fenildiamina (PPD), tampoco contiene espesantes, acondicionadores sintéticos, amoníaco o aminas ni peróxido de hidrógeno como agente oxidante que destruye la melanina (por eso aclara el cabello). 

La ausencia de estos tóxicos es la que permite que aclaremos nuestro cabello. Por eso si lo que quieres es un tinte aclaran, unas mechas o una decoloración, los tintes a base de plantas como este de Cultivators no son aptos, ya que no aclaran el cabello. 

Pero si lo que necesitas es recuperar tu melena y un color radiante y lleno de luz, el tinte ecológico Cultivators es lo que necesitas.

Tienes 20 colores para elegir pero, recuerda, que los más claros solo son aptos para rubias claras o para personas con el cabello cano. 

Y tú ¿has probado alguna vez un tinte ecológico Cultivators?

 

Total
48
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Mónica González
Invitado
Mónica González
24 junio 2022 20:39

Podríais recomendarme algún tinte para cejas que cubra bien las canas?

Mis cejas son negras, de pelo grueso, y con algunas canas.

Muchas gracias!

Norma
Invitado
Norma
10 mayo 2022 18:20

Buenas tardes, está bién el tinte vegetal Inué, con certificado BIO A.C.E.N.E?

Muchas gracias.

Lidia
Invitado
Lidia
5 marzo 2022 13:01

holaa!! llevo mucho tiempo comparando tintes y me gustaría saber que tinte es mejor cultivators o khadi ya que hablais de los dos en vuestra página. Llevo intentando que alguien de cualquiera de los dos marcas me ayude con el tono a escojer y me ha sido imposible de momento… mi pelo es grueso, largo, seco y el color que tengo es castaño claro raiz y puntas rubis por si os ayuda. Muchas gracis

Orgànics Magazine
Invitado
10 marzo 2022 12:46
Reply to  Lidia

Ambos me gustan. Otra de las marcas que conocemos es la de Colours de Jeanne, la tienen en la tienda Adonia, igual con ellos tienes más suerte 😉
Las tres marcas son perfectas!!!!

Silvia
Invitado
Silvia
3 febrero 2022 11:46

Me gustaría vuestra opinión sobre los tintes Apivita

Orgànics Magazine
Invitado
3 febrero 2022 13:56
Reply to  Silvia

Sin el INCI no podemos decirte nada, no tenemos las composiciones de todos los productos en la cabeza 😉
Pero no la tenemos como una marca natural, sino de Greenwashing

Nuri
Invitado
Nuri
2 febrero 2022 13:47

Hola! Tengo el pelo castaño muy oscuro, casi negro. Pero hasta ahora he usado tintes algo más claros, color chocolate con algunas mechas más claras. Quiero pasar a usar tintes no tóxicos pero me da un poco de miedo hacerlo en casa y que me quede fatal. Mi pregunta es si con el pelo tal y como lo tengo ahora, con mis raíces oscuras con algunas canas y el resto con el tinte más claro: ¿podría usar el tinte cultivators y me quedaría homogéneo el pelo? No sé si me explico… Muchas gracias !

Orgànics Magazine
Invitado
4 febrero 2022 10:21
Reply to  Nuri

Hola Nuri. Sí, los tintes de este tipo quedan preciosos, pero tendrías que contactar con la empresa que lo distribuye (bionature Brands) para que te diga el protocolo que tendrías que hacer para que te quedara perfecto. Ya nos contarás lo precioso que te queda el pelo y el brillo que tiene, vas a flipar!!!

JuditRM
Invitado
JuditRM
11 diciembre 2021 19:13

Hola, usaba el Tinte Montalto y desde hace un tiempo ya no me cubre igual. Estoy buscando un tinte que sea respetuoso con mi delicado cuero cabelludo. ¿Es Cultivators una mejor opción que Montalto?

Orgànics Magazine
Invitado
22 diciembre 2021 17:53
Reply to  JuditRM

Hola Judit. Montalto es un tinte convencional con menos tóxicos que los normales, pero tiñe como el resto, Cultivators es un tinte de hierbas. A nosotras nos gusta mucho cómo funciona y cubre, pero es diferente y para nosotras mejor en cuanto a composición.

Artículo Previo

Guía de Regalos ecológicos para una Navidad Sin Tóxicos

Siguiente Artículo
Dehesia cosmética

Conocemos la preciosa marca extremeña Dehesia

Post Relacionados
Total
48
Share
error: El contenido esta protegido!