¿Deseas probar una coloración saludable para ti y para el planeta y que cubra las canas perfectamente? ¿Te gustaría poder teñirte en casa cómodamente cuando quieras o ir a la peluquería y que usen tu mismo tinte natural? Pues el tinte ecológico Cultivators te lo pone fácil.
Una de las cosas más importantes de pasarse al lado bio de la vida es el cambio que se produce en el cabello. Eso siempre después de haber hecho la transición de forma correcta.
Pero las dudas que os surgen siempre son las mismas «Si voy a la peluquería he de empezar de nuevo?» «Hay algún tinte ecológico que me cubra las canas?»
Y la respuesta siempre es la misma. Cuando vas a la peluquería convencional necesitas volver a retirar las siliconas del cabello, por lo que deberás tener un champú que las elimine, aunque la transición no será tan complicada como la primera vez (si quieres saber cómo hacerla te recomendamos nuestro artículo sobre la transición para un cabello ecológico).
En cuanto a la segunda, el tinte ecológico Cultivators no solo cubre las canas, sino que te permite modular su cobertura y convertirlas en haces de luz dorada, castaña o rojiza como transparencias que aportan luz al cabello. O todo lo contrario, cubrir al 100% todo el cabello dejando un color intenso.
Una de las cosas que más me impresionó de los tintes a base de plantas es el brillo que deja en el cabello.
Si bien es cierto que cuando los aplicamos, al estar hechos de hierbas, parece que apliques barro en el cabello, no es menos cierto que cuando lo retiras y lo secas el cabello es otro. Su brillo y suavidad no tienen nada que ver con lo que has probado antes.
Cultivators, además no solo usa plantas ayurvédicas sino que está certificado como orgánico por USDA y Cosmos Organic (si quieres saber más sobre sellos ecológicos te recomendamos que leas nuestra súper Guía de Navidad) y sus plantas no solo colorean el cabello desde el córtex, sino que lo fortalecen nutren y respetan como ningún otro tinte.
Su forma de uso es muy sencilla y tan inocua que es apta para personas con sensibilidad extrema o SQM porque no contiene nada más que plantas micronizadas.
Para una melena corta con un sobre de 25 gramos es suficiente, mientras que para un cabello muy largo necesitaremos 4 sobres.
Hemos de aplicar el tinte ecológico Cultivators con el cabello limpio y seco, sobre todo que esté libre de siliconas. Antes de aplicarlo ponemos un poco de crema, mejor si es tipo all-in-one en la frente y las sienes, en aquellos lugares en los que no queremos que coja el tinte por si nos salimos.
Ponemos en un bol de cerámica o cristal, nunca de metal, la mezcla de plantas con agua tibia, unos 100ml por cada sobre de 25 gramos. No aplicaremos aceites ni ningún otro producto al agua. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera o cerámica, no de metal, y aplicamos sobre el cabello, dejándolo actuar entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la intensidad de color que queramos. Lo ideal es cubrir el cabello con un gorro de plástico o papel de plata para ayudar a que suba más, aunque nosotras lo hacemos sin cubrirlo aunque tardemos un poquito más. Al ser un producto totalmente inocuo (alergias a parte, claro) podemos tenerlo más tiempo sin peligro para nuestra salud ni la de nuestro cabello.
Y eso es mucho decir.
Después del tiempo oportuno, enjuagamos con abundante agua hasta que salga limpia (tardará un poquito). Secamos con una toalla vieja (a dejará algo de color) y secamos el cabello.
Ese día no lavamos el pelo, hemos de esperar a que se fije completamente el color.
Ya puedes disfrutar de un cabello que día a día está más bonito, con brillo, precioso y suave. Esto es porque los tintes Cultivators están libres de tóxicos y de pigmentos sintéticos, como la alérgena y tóxica P-fenildiamina (PPD), tampoco contiene espesantes, acondicionadores sintéticos, amoníaco o aminas ni peróxido de hidrógeno como agente oxidante que destruye la melanina (por eso aclara el cabello).
La ausencia de estos tóxicos es la que permite que aclaremos nuestro cabello. Por eso si lo que quieres es un tinte aclaran, unas mechas o una decoloración, los tintes a base de plantas como este de Cultivators no son aptos, ya que no aclaran el cabello.
Pero si lo que necesitas es recuperar tu melena y un color radiante y lleno de luz, el tinte ecológico Cultivators es lo que necesitas.
Tienes 20 colores para elegir pero, recuerda, que los más claros solo son aptos para rubias claras o para personas con el cabello cano.
Y tú ¿has probado alguna vez un tinte ecológico Cultivators?