Tinte vegetal Cultivator’s, máxima cobertura sin tóxicos

¿El tinte vegetal cubre las canas?

¿Contiene algún tóxico?
¿Es apto para embarazadas?

¿Puedo usarlo si tengo alergia a Katon?

¿Se va con los lavados?

Estas son solo algunas de las preguntas que nos surgen cuando vamos a pasar de un tinte convencional a uno natural, como los tintes a base de henna de Cultivator’s.

Pero tranquila, en este artículo sobre los tintes vegetales os vamos a resolver muchas de ellas para que sepas si estos tintes son para ti. Ten en cuenta que el tinte vegetal elaborado a base de plantas como los de Cultivator’s son muy diferentes a los tintes químicos que no solo contienen sustancias agresivas con nuestro cabello y con nuestro organismos, sino también con el medio.

De hecho, son muchas las personas que cada vez tienen más sensibilización a los tintes químicos por su alto contenido el sustancias como las sothiazolinonas y el PPD, provocando reacciones alérgicas (la famosa alergia al Katon).

Con estos tintes ecológicos las posibilidades de tener reacciones alérgicas se minimizan, ya que su contenido en sustancias alérgenas es menor, aunque siempre hemos de hacer la prueba de alergia en el revés de la muñeca para estar totalmente seguras.

Además, los tonos que se consiguen son mucho más naturales y la calidad del cabello se aprecia a simple vista: cabello más grueso, más bonito y mucho más brillante.

Tinte vegetal orgánico Rubio Dorado Cultivator’s

Una de las cosas que nos flipa de los tintes a base de plantas es el brillo que deja en el cabello y cómo cubre las canas, pudiendo convertirlas en puntos de luz o cubrirlas por completo.

Si bien es cierto que cuando los aplicamos, al estar hechos de hierbas, parece que apliques barro en el cabello, no es menos cierto que cuando lo retiras y lo secas el cabello se transforma casi como por arte de magia. Su brillo y suavidad no tienen nada que ver con lo que has probado antes.

Cultivator’s, además no solo usa plantas ayurvédicas sino que está certificado como orgánico por USDA y Cosmos Organic y sus plantas no solo colorean el cabello desde el córtex, sino que lo fortalecen nutren y respetan como ningún otro tinte.

Su forma de uso es muy sencilla y tan inocua que es apta para personas con sensibilidad extrema o SQM porque no contiene nada más que plantas micronizadas.

Para una melena corta con un sobre de 25 gramos es suficiente, mientras que para un cabello muy largo necesitaremos 4 sobres.

Hemos de aplicar el tinte vegetal Cultivator’s con el cabello limpio y seco, sobre todo que esté libre de siliconas. Antes de aplicarlo ponemos un poco de crema, mejor si es tipo all-in-one en la frente y las sienes, en aquellos lugares en los que no queremos que coja el tinte por si nos salimos.

Ponemos en un bol de cerámica o cristal, nunca de metal, la mezcla de plantas con agua tibia (35-36ºC), echaremos unos 100ml por cada sobre de 25 gramos. No aplicaremos aceites ni ningún otro producto al agua. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera o cerámica, no de metal, y aplicamos sobre el cabello, dejándolo actuar entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la intensidad de color que queramos. Lo ideal es cubrir el cabello con un gorro de plástico o papel de plata para ayudar a que suba más, aunque nosotras lo hacemos sin cubrirlo aunque tardemos un poquito más. Luego lo secamos al aire o con un secador a media distancia y a temperatura suave y esperamos 24 horas a que se fije el tinte sin lavar el cabello con champú.

Al ser un producto totalmente inocuo (alergias a parte, claro) podemos tenerlo más tiempo sin peligro para nuestra salud ni la de nuestro cabello.

Y eso es mucho decir. Aún recuerdo cuando de adolescente el pelo se me volvió chicle por tener el aclarante más tiempo del indicado…

Ya puedes disfrutar de un cabello que día a día está más bonito, con brillo, precioso y suave. Esto es porque los tintes Cultivator’s están libres de tóxicos y de pigmentos sintéticos, como la alérgena y tóxica P-fenildiamina (PPD), tampoco contiene espesantes, acondicionadores sintéticos, amoníaco o aminas ni peróxido de hidrógeno como agente oxidante que destruye la melanina (por eso aclara el cabello).

La ausencia de estos tóxicos es la que permite que aclaremos nuestro cabello. Por eso si lo que quieres es un tinte aclaran, unas mechas o una decoloración, los tintes a base de plantas como este de Cultivators no son aptos, ya que no aclaran el cabello.

PERO, si quieres tener un cabello con puntos de luz, el tinte vegetal Cultivator’s te permite que las canas se conviertan en puntos de luz, coloreándolas ligeramente y dándole un aspecto muy natural a nuestra melena, ya que solo las melenas muy morenas tienen una homogeneidad en el color notable, mientras que el resto tenemos mechas de diferentes colores.

Por supuesto, puedes cubrir al 100% las canas y obtener un cabello homogéneo, pero quedan tan bonitas usándolas como puntos de luz!

Tienes 20 colores para elegir pero, recuerda, que los más claros solo son aptos para rubias claras o para personas con el cabello cano.

INCI Tono Rubio Dorado.

Cassia auriculata (Cassia)* ,Emblica officinalis (Amla)* ,Lawsonia inermis (Henna)* ,Ziziphus spina-Christi (Ziziphus)*, Eucalyptus globulus (Eucalyptus)* ,Aloe barbadensis (Aloe Vera)* ,Curcuma longa (Turmeric)* ,Matricaria recutita (Chamomile)* *Ingredientes procedentes de cultivo orgánico

Y tú ¿has probado alguna vez un tinte ecológico Cultivator’s?

Related posts

Opiniones de Tintes de henna Radhe Shyam

Tinte ecológico Cultivators, lo mejor para un cabello brillante y lleno de vida

Protocolo Detox y tintes de henna Khadi