¿Buscas el mejor tónico natural para piel madura?

628052-PO1P0S-551

Podríamos elegir mil, pero si estás buscando el mejor tónico natural para piel madura en Orgànics Magazine hemos seleccionado seis tónicos a-lu-ci-nan-tes que te dejarán la piel como nueva. Si eres de las que no puede vivir sin terminar la rutina facial con un buen tónico, toma nota de nuestros seis must. 

Alma Secret Tónico Facial Revitalizante y Antiedad con Caléndula & Granada

tónico natural para piel madura

Un tónico natural para piel madura que adoramos es este de Alma Secret. Ya os lo hemos comentado en otras ocasiones, pero esta marca tiene una formulación que quita el sentido. En este caso estamos ante un tónico ecológico con propiedades calmantes, regenerantes, reafirmantes, revitalizantes y antiedad.

Puedes usarlo tanto de día como de noche y no deja ninguna sensación pegajosa en la piel, cosa que es un plus, ya que nosotras odiamos los tonicos que dejan la piel pegajosa…

Su fórmula contiene extractos de caléndula, consuelda, malva y manzanilla ideales para reparar, hidratar, descongestionar y suavizar las pieles secas, maduras, atópicas o sensibles, además de extracto de granada (uno de los ingredientes top para las pieles maduras) y  aceites esenciales de palo de rosa, ylang ylang y geranio que, además de darle un rico aroma, tienen propiedades regenerantes, antibacterianas y reafirmantes, entre otras bondades. 

INCI: Aqua (Thermal Water), Rosa Damascena Flower Water, Glycerin, Punica Granatum Flower Extract, Calendula Officinalis Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract, Malva Sylvestris Extract, Allantoin, Aniba Rosaeodora Wood Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, CI 77492.

Este envase de 150 ml lo encontramos en la web de la marca almasecret.com por 18,75 euros

Dhyvana Tónico Nutritivo Azahar & Vitamina C

Certificado por Cosmos Organic, este tónico es uno de los tríos de ases de limpieza esta fantástica marca española. Con una fórmula sensacional y un gran equilibrio entre sus ingredientes, este tónico es apto para todas las pieles, pero nos encanta para las maduras, secas, castigadas o sensibles, ya que es un auténtico bálsamo.

Es ligero y penetrante y al tener en primer lugar del INCI el aloe vera casi casi hace de sérum. Nos encanta usarlo y antes de que se seque aplicar nuestro aceite nocturno. La piel queda espectacular y mucho más mate al combinar ambos ingredientes. 

Otro punto a su favor es que viene en un cómodo envase con spray, lo que permite ponerlo en el rostro cuando notemos falta de hidratación, después de hacer ejercicio o simplemente como parte de nuestra rutina ¡es mucho más fácil en spray!

Entre sus ricos ingredientes destaca el agua de azahar, el extracto de bardana, pepino y avena, por lo que a la acción hidratante se une la suavizante y calmante. 

Además, está enriquecido con vitamina C y ayuda a eliminar las manchas cutáneas y a aportar luminosidad al rostro. 

INCI: Aloe barbadensis Leaf Juice*, Citrus aurantium amara Flower Water*, Maltodextrin, Glycerin*, Alcohol Denat, Arctium majus Root Extract, Avena sativa Kernel Extract, Cucumis sativus Fruit Extract, Ascorbic Acid, Decyl Glucoside, Aqua, Citric Acid,Phytic Acid, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum**, Limonene, Linalool.
* Procedente de agricultura ecológica.
** Procedente de aceites esenciales naturales.

Este envase de 100 ml lo encontramos en la web de la marca dhyvana.com por 32,50 euros

Dr.Konopka’s Esencia Anti-Age de Hierbas nº 49

Este tónico natural para piel madura está elaborado con un montón de extractos naturales, aceites orgánicos, vitaminas y minerales para alimentar la piel.

Nos encanta que lleve spray, ya que nos permite utilizarlo cuando queramos y prescindir del uso del algodón.

En la composición de este tónico certificado por BDIH encontramo el amaranto y la manzanilla, ideales para pieles delicadas, así como los potentes antioxidantes de la grosella negra, la frambuesa y la rosa salvaje. Además es un producto vegano.

Lo que diferencia este tónico del resto es que esta esencia está concebida para ser usada en la cara, escote e, incluso, en el cabello, ya que el trébol blanco combate eficazmente la caspa y tiene efectos antiinflamatorios y antifúngicos. Vamos, un todo en uno en toda regla 😉

INCI: Aqua, Melilotus albus flor / hoja / extracto de tallo*, Secale cereale seed extract*, Amaranthus spinosus seed oil*, Cedrus atlantica wood oil*, Linum usitatissimum seed oil*, Ribes nigrum leaf water*, Chamomilla recutita flower water*, Anthemis nobilis extracto de la flor*, Rubus idaeus fruit extract*, Rubus idaeus aceite de la semilla*, camellia oleifera aceite de la semilla*, Rosa canina fruta de petróleo*, Rosa canina fruit extract*, caprylyl / caprílico salvado de trigo / glucósidos de paja ,fusel salvado de trigo / glicósidos de la paja, poligliceril-5 oleato, sodio, cocoil glutamato, glicerilo caprilato, sodio benzoato, potasio sorbato, bencilo alcohol, ácido deshidroacético, ácido cítrico
* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica
24 % de ingredientes ecológicos. Certificado BDIH Cosmos Organic
98,9 % de ingredientes de origen natural.

Este envase de cristal de 125 ml con práctico vaporizador lo encontramos en la web de biovardi.com por 14,90 euros.

Logona Tónico Facial con Rosas Bio para Pieles Secas y Sensibles 

Con una fórmula sencilla pero potente, este tónico facial ideal para pieles secas y sensibles de Logona nos encanta. Es revitalizante, con un aroma a rosas verdes que nos encanta y con extractos de remolacha y aloe para hidratar la piel. No tiene alcohol y es vegano, siendo un tónico muy indicado para pieles delicadas.

INCI: Aqua (Water), Rosa Damascena Flower Water*, Glycerin, Beta Vulgaris (Beet) Root Extract, Hydrolyzed Corn Starch, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Lactic Acid, Sodium Lactate, Sodium Hydroxide, p-Anisic Acid, PCA Ethyl Cocoyl Arginate.
* cultivo biológico controlado
** aceites esenciales

Este envase de 100 ml lo encontramos en la web de adonianatur.com por 13,95 euros

Matarrania Tónico Regenerador Piel Madura 100% Bio

tónico natural para piel madura

100% ecológico. Certificado. No comedogénico. 32% ingredientes Km0. No testado en animales. Vegano. Raw. 100% principios activos. 0% agua. Estas son las cartas de presentación de este sensacional tónico de Matarrania en el que se combina a la perfección el aceite de rosa mosqueta virgen de primera presión en frío, el aceite de oliva virgen extra ecológico y los hidrolato de jara y rosa mosqueta.

Nada más.

Cuatro potentes ingredientes para tonificar las pieles maduras, secas y delicadas. 

A pesar de que preferimos los tónicos acuosos, este tónico natural para piel madura de Matarrania tiene una mezcla perfecta entre la parte oleosa y la acuosa, por lo que al aplicarlo la piel queda nutrida y bonita. Desde Matarrania no recomiendan su uso en pieles muy sensibles, dado que el agua de jara es algo fuerte, pero nosotras tenemos la piel sensible y nos chifla. Eso sí, en este caso sí nos gustaría disponer de spray para poder agitar y aplicar mejor ¡es un sistema que nos encanta!

INCI: Rosa damascena (rosa de damasco / damask rose) flower water *, Cistus ladaniferus (jara / rockrose) water*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*, Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*.
* de cultivo ecológico (100% ingredientes). Producto ecológico certificado Soil Association Organic.
Aceites 100% vegetales de presión en frío. Sin fragancias. 0% conservantes.

Este envase de cristal de 100 ml lo encontramos en la web de la marca matarrania.com por 21,35 euros. Y nos requetechiflan los envases de esta marca ¡son preciosos! y 100% reutilizables ¡un 10 por Matarrania!

Natura Siberica Loción Facial Iluminadora Rosa del Yeniséi

Puedes leer una completa reseña de esta línea en nuestro artículo sobre Siberie mon Amor pero no podíamos dejar de hablar de él en este especial, ya que es un producto con una relación calidad precio más que notable. Contiene agua de rosa de mayo, enebro, caléndula y árnica orgánicas, que poseen propiedades extraordinarias para disminuir el enrojecimiento, reducir los poros e hidratar la piel.

Después de unas semanas de uso la piel se ve notablemente más luminosa, eso por no hablar del placer que es usarlo. Cero rojeces. Además toda la línea está certificada por Ecocert, un plus para esta marca que a veces se desvía de la senda fabricando productos con toxicos. Por eso nosotras solo confiamos en los que distribuye krous. 

INCI: Aqua, Glycerin, Cocoyl Proline, Saccharide Isomerate, Sodium Citrate, Sodium Hyaluronate, Rosa Centifolia Flower Water, Juniperus Sibirica Needle ExtractWH*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Cortusa Matthioli Flower/Leaf/Stem Extract WH*, Nepeta Sibirica Flower/Leaf/Stem Extract WH*, Larix Sibirica Needle Extract WH*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Arnica Montana Flower Extract*, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene, Linalool, Geraniol.
* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica
98,9 % de ingredientes de origen natural. Certificado EcoCert Cosmos Natural

Este envase de 200 ml lo encontramos en la web de krous.es por 14,95 euros

SoulTree Tónico Facial Rosas

¡Cómo nos gusta esta marca ayurvédica! ¿Sabéis? A veces el cuerpo y el alma van separados. Tu mente dice y hace una cosa diferente a la que dice el alma. Y eso se nota. Alguna parte de nosotros mismos sabe cuando una persona es íntegra y vive conforme sus creencias y cuando no. 

Soul Tree es una marca donde la cosmética se une a la medicina ayurvédica y en la que sus creadores mantienen esa armonía entre sus productos y lo que ellos mismos son y sienten.

En este caso esta sencilla composición tiene todo lo que la piel madura necesita, con el plus de saber que estás ante una marca tan íntegra como Soul Tree.

INCI: Aqua, Rosa damascena water, Hamamelis virginiana water*, Glycerine, Aloe barbadensis leaf juice*, Sodium levulinate, Sodium gluconate, Potassium sorbate, L-lactic acid, Parfum**, Limonene**, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Citral**.
*De cultivos ecológicos.
**De aceites esenciales. Conservados con Sodium Benzoate y Potassium Sorbate.
37% de ingredientes ecológicos. Certificado BDIH Cosmos Organic

Este envase de cristal de 30 ml con practico spray lo encontramos en la web de laruedanatural.es por 5,80 euros.

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

No he probado ninguno, pero yo creo que ha sido porque es leer rosa y salir pitando para otro lado. Intentaré probar una muestra de vuestras recomendaciones, que si es bueno para la piel tendré que intentar hacer menos caso a mi naricilla

Oli
Oli

Buenas tardes, Nina. El tónico de Alma Secret lo puedo usar para descongestionar los ojos? Me gusta pasar un algodón por la mañana al levantarme. Si no, me puedes recomendar alguno que lleve manzanilla o algún ingrediente calmante? Muchas gracias!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!