Si buscas un tónico para piel mixta, te damos seis must have

tonicos2

Si buscas un tónico para piel mixta y no encuentras el tuyo, te damos seis must para esta primavera que te encantarán. Por supuesto son tónicos ecológicos, sin tóxicos y repletos de cosas buenas para tu piel. 

Porque estamos hartas de ver composiciones de productos que son una agresión a nuestra piel (incluso dejando de lado los tóxicos que llevan y sólo centrándonos en la piel). Nosotras mismas hemos destrozado nuestra piel en la adolescencia con productos terribles para ella repletos de malos alcoholes e ingredientes astringentes que sólo eliminaban el sebo de la piel sin añadirle nada a cambio. 

¿El resultado? Una piel de mier**. Dicho por los dermatólogos. Piel con rojeces, pelada, con escozor, picores, granos y grasa. Y eso hasta la edad adulta. No somos capaces de contar la cantidad de productos que llegamos a probar y almacenar en los estantes del armario de nuestro baño en casa de nuestros padres. De todo tipo de marcas convencionales, desde las low cost hasta las caras carísimas que suponían un auténtico esfuerzo económico para nosotras.

Pero toda promesa revistil de una tez mejor se convertía en dogma de fe. Hasta que llegamos a este lado de la vida. Y todo cambió. Nuestra piel, nuestra vida y nuestra forma de observarnos. 

Y todo empezó por la piel…

Alma Secret Tónico Facial Revitalizante y Antiedad con Pepino & Hamamelis

Este tónico para piel mixta o grasa de Alma Secret aúna dos de las cosas que más nos gusta en un tónico para este tipo de pieles: su formulación óptima para pieles con exceso de sebo pero con ingredientes calmantes.

Si durante toda tu vida has usado tónicos alcohólicos y astringentes, de esos que al ponerlos te invade un escalofrío por la tez ¡olvídate! No sólo no te hacen ningún bien, sino que están desequilibrando tu manto hidrolipídico. 

Alma Secret ha creado este tónico para piel mixta sin alcohol y con extractos botánicos de pepino, alga laminaria e hidrolato de hamamelis. Altamente hidratantes y con propiedades calmantes y antiinflamatorias, además contiene alantoína extraída de la raíz de la consuelda, que potencia la renovación celular.  

Al no contener alcohol  (más que una minima cantidad como conservante, no como parte de la fórmula) no desequilibra la piel y el aspecto mate lo consigue gracias al polvo de arrurruz, aportando un tacto suave a la piel. No es comedogénico ni obstruye los poros. ¡El no va más!

INCI: Aqua (thermal water), Hamamelis virginiana water, glycerin, Cucumis sativus fruit extract, dimethyl sulphone, Malva sylvestris extract, Calendula officinalis extract, Anthemis nobilis flower extract, allantoin, Maranta arundinacea root powder, Laminaria digitata extract, zinc sulfate, Cananga odorata flower oil, Lavandula angustifolia oil, Melaleuca alternifolia leaf oil, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, ci 75810.

Este envase de 150 mililitros lo encontramos en la web de la marca almasecret.com por 18,75 euros

Amapola Biocosmetics Tonico Facial de Lavanda

Tonifica, reduce la irritación cutánea y mantiene la piel fresca. Estas son sólo algunas de las propiedades de este tónico para piel mixta de lavanda de Amapola Bio Cosmetics, además de ayudarnos a equilibrar el Ph de la piel, cosa muy improtante si, como nosotras, amas los jabones en pastilla que tienen un Ph un poco más alcalino y estos tónicos le ayudan a recuperar su acidez de forma inmediata.

Su aroma es delicioso y dulce. Por las noches es un bálsamo para la piel y la mente, ya que la lavanda tiene propiedades calmantes. Su dispnesador es perfecto ya que permite usarlo vaporizando el rostro e, incluso, la almohada, si eres de las personas a las que le cuesta conciliar el sueño ¡es magia!

En verano nos encanta pulverizarlo de vez en cuando el rostro ¡una recarga de hidratación automática! Y no sólo eso. Este producto es vegano 100% natural y 100% ecológico certificado por Bio Inspecta. No se puede pedir más.

INCI: Aqua, Aloe barbadensis leaf juice*, glycerin*, alcohol*, Lavandula hybrida oil*, Lavandula angustifolia flower extract*, citric acid, sodium benzoate, linalool**, limonene**, geraniol**, amylvinylcarbinyl acetate**, coumarin**.

Este envase de 250 mililitros con practico spray vaporizador lo encontramos en la web de la marca amapolabio.com por 14,00 euros, también disponible sin vaporizador en 125 mililitros por 9,00 euros

Dr. Hauschka Tónico Facial Regulador para pieles mixtas y grasas

 

Una de las marcas que más nos llamaba la atención cuando empezamos a caminar por el lado bio de la vida era Dr. Hauschka. Su sobria presencia y la cantidad de buenas opiniones que leíamos en las redes nos atraía como un imán. 

La filosofía de la marca era bastante diferente a la de otras marcas y no sabíamos a ciencia cierta si nos iba a ir bien su protocolo. Hasta que lo probamos. Y vaya si nos iba bien. Sus limpiadoras son excepcionales, pero es que su tónico, este tónico, es una maravilla.

A pesar de contener alcohol en la parte alta del INCI, sus extractos medicinales antiinflamatorios como el anthyllis, la caléndula, la capuchina o la equinácea ayudan a la piel a estar quilibrada, a minimizar los poros, regenerar la piel y purificarla. 

Además es un tónico altamente indicado para la piel masculina, ya que contiene ingredientes que ayudan a calmar la piel tras la agresión del afeitado.

INCI: Water (aqua), alcohol, Anthyllis vulneraria extract, Calendula officinalis flower extract, Tropaeolum majus flower/leaf/stem extract, Aesculus hippocastanum (horse chestnut) bark extract, Echinacea pallida extract, Hamamelis virginiana (witch hazel) bark/leaf extract, Bellis perennis (daisy) flower extract, fragrance (parfum)*, citronellol*, geraniol*, linalool*, lactic acid.

Este envase de 100 mililitros con practico spray vaporizador lo encontramos en la web de la marca dr.hauschka.com por 28,00 euros, también disponible en talla mini de 10 mililitros por 3,89 euros ¡perfecta para llevar de viaje!

Essentiq Tónico natural Hidratante Neutro de Lemon & May Chang

Adoramos este tónico para piel mixta low cost de la marca Essentiq, su aroma, su frescura y sus resultados. Es una fórmula un tanto diferente del resto de tónicos, ya que contiene aloe en segundo lugar del INCI, seguido de hidrolato de manzanilla, toda una declaración de intenciones por su idoneidad para la piel dañada, seguido de glicerina ¡Mmmm, la suavidad y humectación personificada!

En cuanto a los extractos tenemos el líquen de Islandia, usado desde antaño en zonas frías de Europa para curar heridas, hamamelis, el rey de las plantas calmantes, ximenia americana, con grandes propiedades antioxidantes, bisabolol, alantoína y pantenol, tres ases para una piel cuidada.

Por último el aceite de limón refresca y ayuda a las pieles mixtas y grasas a controlar el sebo. 

INCI: Aqua*, Aloe barbadensis leaf juice*/**, anthemis nobilis flower water*/**, glycerin**, Cetraria islandica extract*, Hamamelis virginiana leaf extract*, caprylyl/capryl glycosides*, sodium cocoyl glutaminate*, polyglyceryl-5 oleate*, glyceryl caprylate*, Ximenia americana bark extract*, propanediol*, panthenol, sodium levulinate*, bisabolol, allantoin, sodium phytate*, dehydroacetic acid, citric acid, Pelargonium graveolens flower oil*, Citrus limon peel oil*, Litsea cubeba fruit oil*, benzyl alcohol, linalool***, limonene***, geraniol***, citral***, citronellol***

Este envase de 200 mililitros lo encontramos en potinguesverdes.com por 7,50 euros

Kimera Biocosmetics tónico bio de Romero

Ya os hablamos de este hidrolato de romero de Kimera Biocosmetics hace tiempo, pero no podíamos dejar de hacerlo en este artículo especial, porque es un pequeño tesoro. Tiene un Ph ácido perfecto para nuestra piel y propiedades antisépticas y cicatrizantes que ayudan a mejorar el acné, además de matificar la piel y ayudarla a regular la secreción sebácea.

Además de como tónico se puede usar como pre-base de maquillaje para tratar la piel, para hidratarla a lo largo del día e, incluso para el cabello, ya que el romero es un gran estimulación de la circulación. Su formato en spray lo hace tremendamente cómodo de usar.

INCI: Rosmarinus officinalis leaf water*, citric acid, potassium sorbate, sodium benzoate, limonene**.
*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.
**Componentes naturales de los aceites esenciales.

Este envase con spray de 200 mililitros lo encontramos en la web tallermadreselva.com por 7,90 euros.

Oshadhi Hidrolato de Salvia Esclarea

Oshadhi es una de las marcas de aromaterapia que más nos gusta. Nos encanta su filosofía, sus productos y los resultados que obtenemos. Este hidrolato de salvia es 100% puro , o sea es el resultado de la destilación de la planta en flor para la obtención de aceite esencial. No contiene alcohol o derivados, aditivos conservantes o colorantes. 

La salvia es una planta astringente con propiedades para la piel excelentes. Además de ayudar a controlar el sebo, es un tónico fenomenal para las personas que tienen las horonas revolucionadas, ya que es un gran regulador. En este caso puedes aplicarlo en la zona del abdómen mediante el spray que se le puede incorporar. 

Y es que las propiedades medicinales de las plantas hacen que un producto de las características de este (con el INCI más corto del mundo) puede ser usado para mil y una cosas, desde tónico a base de mascarillas o desodorante (la salvia tiene espectaculares propiedades en este sentido).

INCI: Salvia slcarea.
Certificación BIO Ecocert.
Certificación BIO EcoControl.

El envase de 200 mililitros de cristal azul tapón obturador de goteo incluido y bomba spray opcional lo encontramos en oshadhi.es por 14,31 euros

Soul Tree Tónico para Piel Mixta y Grasa de Jazmín

tónico para piel mixta y grasa

Ay, lo que nos gusta esta marca ayurvédica…

Soul Tree ha creado este tónico perfecto para pieles grasas y mixtas con hamamelis, glicerina, aloe vera y jazmín en la parte alta del INCI. No tiene alcohol y es muy suave con las pieles delicadas ¡porque las pieles mixtas y grasas también pueden ser muy sensibles! De hecho, para nosotras, son las más sensibles y las que más mimos necesitan. 

Es refrescante, hidratante, emoliente, calmante y equilibrante ¿se le puede pedir más a un tónico?

Certificado por BDIH contiene un 100% de ingredientes naturales de los que el 50% son ecológicos. 

INCI: Aqua, Hamamelis virginiana water*, glycerine, Jasminum officinale water, Aloe barbadensis juice*, Sodium levulinate, α-glucan oligosaccharide, sodium gluconate, potassium sorbate, parfum**, L-lactic acid, linalool**, citronellol**, geraniol**, geranyl acetate**, citral.

Este envase de 75 mililitros con práctico vaporizador lo encontramos en la web de laruedanatural.es por 12,80 euros.

Y hasta aquí nuestra pequeña recopilación. Y tú ¿ya has encontrado tu tónico para piel mixta ideal?

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

De estos sólo he tenido el del Dr. Hauschka y me funcionó bien. Para tónicos no soy muy fiel que digamos, pero tengo claros mis favoritos para pieles mixtas – grasas: Organic flowers toner refresh de Whamisa, el tónico de Natural – Wisdom (no es específico para este tipo de piel pero como es antiedad lo compré, y me fue muy bien), y Resurrect clarifying facial toner de Antipodes. Y siguiendo con mis infidelidades, ayer eché el ojo a mi próxima compra: Citrus & citrine de Leahlani que es para piel mixta / grasa y antiedad y estoy deseando viajar… Leer más »

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!