Tratamientos pre lavado naturales para un pelazo de impresión

Tratamientos pre lavado naturales

Desde siempre el orden del cuidado capilar ha sido champú, bálsamo capilar y, de vez en cuando, mascarillas capilares. Hoy os queremos hablar los tratamientos pre lavado naturales, un primer paso que, para nosotras, es el que marca la verdadera diferencia de tener un pelo suave a un pelazo alucinante. Si ya has hecho la transición hacia un pelo sin sulfatos ni siliconas te habrás llevado el chasco de tu vida.

Tu pelo no luce como el de Paula Echevarría ni de coña. Lo tienes estropajoso, seco e, incluso, pegajoso. Nada de lo que te prometieron al pasar a una cosmética natural capilar se ha cumplido. Y estás a punto de tirar la toalla.

Si no fuera porque te han dicho que las siliconas son malas para el cabello, malas para tu organismo (algunas de ellas son probadas disruptores endocrinos) y malas para el medio ambiente (no se degradan y terminan en mares y ríos donde permanecerán siglos) lo echabas todo a rodar. ¿O quizá no sabías nada de esto?

Si estás en este punto, además de este artículo puedes leer nuestro especial sobre cómo hacer la transición correcta a un champú ecológico y no morir en el intento.

Sea como fuere, compartimos contigo nuestros mejores tratamientos pre lavado naturales para que tu cabello sea el que siempre soñaste. ¡Toma nota!

Khadi Bálsamo Anticaspa Bio

tratamientos pre lavado

Si tu cuero cabelludo sufre, cálmalo. Si te pica y se descama mímalo con este aceite capilar de la marca Khadi, ya que contiene una mezcla de aceites esenciales y vegetales que ayudará a que tengas un cabello bonito, brillante y, sobre todo, un cuero cabelludo sano.

Para ello se vale de dos de los aceites más indicados para las pieles que sufren, como son el de sésamo y neem, a los que acompañan el aceite de árbol de té, de alcanfor y de limón, que ayudarán a controlar la caspa, evitar infecciones si nos rascamos y hacemos heridas y a refrescar nuestro cuero cabelludo.

Puedes aplicar este divino aceite en las raíces para calmar tu cuero cabelludo mientras das un suave masaje. A nosotras nos gusta poner un par de cucharadas tibias y masajear con las yemas de los dedos mojándolos poco a poco y distribuyendo lo las gotas que se quedan en los dedos por la cabeza, insistiendo en las zonas conflictivas.

Su cómodo dispensador hace que podamos poner un poco más en el cabello, especialmente en las puntas y medios, para aportar un extra de hidratación.

Luego envolvemos el cabello con una toalla caliente y lo dejamos así un par de horas. Si tu cuerpo cabelludo es muy sensible mejor tenerlo unos minutos para ver cómo reacciona. Si te va bien puedes dejarlo toda la noche. Por la mañana te duchas con especial atención al cabello, que tendrás que enjabonar con un champú ecológico un par de veces para eliminar el resto de aceites.

El cuero cabelludo casi parece darnos las gracias tras esta cura intensiva. 

Este envase de cristal de 100 mililitros con práctico vaporizador lo encontramos en laruedanatural.es por 14,70 euros

Marnys Aceite de Argán Biológico

tratamientos pre lavado naturales

Si tu cabello está muy seco y lacio, este aceite es perfecto para ti. Nosotras tenemos el cabello muy poroso y no nos acaba de funcionar, pero el oro líquido marroquí es perfecto si tienes el cabello seco y lacio pero no demasiado poroso.

Si has sufrido decoloraciones o lo has maltratado mucho empieza por otros aceites más acordes con nuestra piel. El argán es un aceite ‘premium’ para cabellos muy secos pero de forma natural. 

Con él puedes hidratarlo, controlar el frizz y aplicarlo desde la cabeza hasta los pies. La piel lo adora. 

Este de la marca Marnys es ecológico certificado por Soil Association, una de las certificadoras europeas más famosas. ¡Ah! Y si tienes las uñas quebradizas puedes hacer una mezcla de este aceite con unas gotas de aceite esencial de limón para fortalecerlas y aplicar una gota en cada uña antes de dormir (una gota de aceite esencial por diez de aceite de argán). ¡Ya nos contarás!

Si tu piel está muy seca, mejor úsalo con la piel húmeda al salir de la ducha ¡verás qué suavidad!

Esta botellita cristal reciclable de 50 mililitros con cómodo spray lo encontramos el la web de la marca Marnys.es por 14,95 euros.

Loelle Hair Oil Eko de Luxe

Esta marca lleva poco tiempo en España. Nos conquistó con su aceite de vainilla, que usamos a modo de perfume con peligro de hiperventilar. Este aceite está indicado para hacer que nuestro cabello muestre su mejor cara. Usado en humedo ayuda a retener la humedad del cabello, alisa la cutícula y nos proporciona suavidad. 

Aplica unas cuantas gotas cómodamente en las manos gracias al pulsador de su pipeta, frota las palmas y pásalas por el cabello húmedo. Deja secar al aire o, si lo prefieres, usa el secador como de costumbre. 

¡Notarás la diferencia!

De hecho la marca llama a esta mezcla exclusiva de aceites ‘silicona orgánica’, ya que ayuda a sellar las puntas y actúa como protector capilar cuando se usan tenacillas o planchas. Pero este punto no lo hemos comprobado…

Esta botellita de 40 mililitros con cuentagotas para medir la dosis de producto cuesta unos 39,00 euros.

Maison Karité Estimulante Capilar

Si tu cabello se cae y nada puede remediarlo, este estimulante capilar es una gran ayuda (no es la panacea, hay que ser constantes, pero funciona). Nos encanta porque se usa tanto para dejar un pelo precioso como para estimular el cuero cabelludo ante la caída ocasional del cabello (por estrés, en otoño y primavera…, si es por calvicie androgénica puede ayudar a ralentizarlo eliminando los factores adicionales, pero no detendrá la caída de cabello). 

Si tu cabello necesita resucitar, puedes aplicarlo desde la raíz a las puntas realizando un suave masaje y mucho mejor a temperatura corporal o un pelín más (no te pases que los aceites pierden propiedades si se sobrecalientan). El cabello quedará nutrido e hidratado.

Si tu problema está en las raíces: caída de cabello, caspa, picores, seborrea… Esta mezcla de aceites vegetales y esenciales te ayudará a deshacerte de esos problemas. ¡Tienes que probarlo!

Además Maisón Karité te propone un protocolo de aplicación de sus productos que es fantástico, sigue sus consejos y notarás la diferencia:

Primero aplícate el aceite Estimulante Capilar: Frota las manos para calentarlas y llena el hueco de la palma de la mano con el Aceite templado o canlentito a una temperatura agradable. Con las puntas de los dedos de la mano contraria ve extendiendo el aceite por el cuero cabelludo.

Después realiza un automasaje capilar: Masajea tu cuero cabelludo con estos sencillos pasos:

1. “Respira” Tres respiraciones profundas para empezar.
2. “Espirales”. Dibuja espirales con las puntas de los dedos desde el nacimiento del cabello en dirección a la coronilla por toda la cabeza
3. “Palmas”. Masajea con las palmas de las manos planas desde el nacimiento en dirección a la coronilla
4. “Tironcitos” Aplica ligeros tironcitos desde el nacimiento hacia la coronilla
5. “Arañitas” Golpetea y tecletea suavamente
6. “Caricias” Acaricia el cabello desde las raices a las puntas para acabar de extender el aceite y llevarlo al cabello para nutrirlo

Después mantén el calor. Puedes utilizar una toalla, pañuelo o gorrito para mantener el calor . Déjalo mínimo dos horas y a ser posible toda la noche.

Por último, lava con un champú ecológico o como mínimo sin sulfatos, siliconas, petroquímicos, parabenos, alcohol o perfumes sintéticos. Aclara con agua tibia-fresca a tu gusto. Puedes acabar con Super Acondicionador o una gota de Estimulante Capilar para sellar las puntas y dulcificar cabello y barba.

Este frasco de cristal violeta biofotónico de 50 mililitros lo encontramos en la web de la marca maisonkarite por 29,90 euros.

Oshadhi Aceite Floral Capilar (Aceite de flores para el cabello)

Aceite floral para el cabello es uno de esos productos que una vez lo pruebas, no puedes pasar sin él. Con una exquisita base de aceites vegetales, este producto capilar, contiene varios aceites esenciales que le dan un aroma fantástico y lo hacen idóneo no sólo para tratar raíces dañadas y sensibles, sino cabellos maltratados por el sol y el viento, los productos químicos y las planchas y demás. 

Al igual que los demás se puede aplicar en raíces o en todo el cabello. Siempre en pequeñas cantidades. Si aplicas un par de gotas en la palma de la mano ayuda a eliminar el frizz. Su aroma es tan delicioso que lo querrás usar para el cuerpo ¡y puedes hacerlo! Es 100% natural y 100% vegetal.

Y todos los aceites vegetales son de primera presión en frío. Este producto no ha sido calentado, ni se le han añadido excipientes o conservantes. Su INCI  comienza en una planta, y termina en una planta. Es apto para veganos y vegetarianos.

Esta botella de cristal azul cobalto de 100 mililitros con tapón dosificador la encontramos en la web de la marca oshadhi.es por euros 17,60 euros.

Sister and Co tratamiento pre lavado capilar

Si ya no puedes más y quieres echar la toalla con los productos bio, espera. Dale una oportunidad a este aceite y luego nos lo cuentas. Con él pasamos de un pelo con frizz y sin vida a uno totalmente domado y brillante como en las pasarelas.

El pelo se engrosa, se hidrata, los rizos se definen, el cabello se suaviza… No podemos sino adorarlo. Es muy delicado con el cabello y al contrario de lo que pueda parecer, puede ser usado por personas con el cabello graso. Aplícalo antes de ir a la cama y por la mañana lávalo un par de veces con agua caliente.

Sin duda una de las mejores mezclas para los cabellos más castigados y sobre todo, para aquellos indomables y con frizz, además de estimular el crecimiento del cabello.

No rompas con el mundo bio, dale una segunda oportunidad. Este espectacular aceite lo encontramos en Cocunat por 50 euros, y nos da para muchos usos.

Maison Karité Mascarilla Capilar

Aunque en este artículo nos hemos centrado en los aceites, no queríamos dejar pasar esta mascarilla capilar porque vale su peso en oro. Eso sí, lee estas líneas antes de usarlo si no quieres que tu pelo quede como si te hubieras hecho rastas. 

Y es que, esta potentísima sinergia de aceites salvajes de baobab y toloucuna y manteca de karité es tan potente que hay que aplicarlo con mesura. Nosotras la primera vez que lo usamos lo hicimos como si fuera una mascarilla al uso: metiendo toda la mano.

Luego lo esparcimos por el cabello y lo dejamos dos horas. Las mismas que tuvimos que estar bajo la ducha para quitarla. 

Pero claro, es que esta marca hace productos tan concentrados que con muy poca cantidad basta. Y por eso es una gran inversión, porque sus productos duran una vida. Y esa mascarilla no es menos.

Se tiene que usar muy poca, el tamaño de una avellana, y la tenemos que deshacer con el calor de la palma. Luego la usamos como mascarilla pre lavado o como acondicionador tradicional. 

Para retirarla hemos de usar agua muy caliente que arrastra el exceso de aceites pero permite que el karitene, una especie de látex natural del karité, forme una película protectora en el cabello.

También nos gusta usarla para mantener un peinado, pasando las manos con una cantidad del tamaño de un grano de arroz por el cabello.

Además sus ingredientes son excelentes para ayudar a sanar dermatitis atópica y seborrea y dermatosis de diversa índole, así como caspa y descamación del cuero cabelludo. Una cura en toda regla.

Esta lata de aluminio de 100 mililitros la podemos encontrar en la web de la marca maisonkarite por 22,90 euros.

Y hasta aquí nuestra selección de tratamientos pre lavado capilares naturales y ecológicos. Y tú ¿luces pelo bio o aún no has dado el salto?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

He tomado nota de unos cuantos xq siempre uso aceite después del lavado para las puntas pero nunca ningún tratamiento prelavado

María V
María V

Hola, me podéis decir si los benzoato potásico y sodium benzoato son parabenos ?
Son sustancias de origen químico y nada naturales ????
Gracias

Noemi Gutierrez
Noemi Gutierrez

Que buenos productos Nina! Yo tengo rl aceite de Khadi, pero después de leerte quiero probar todos los demás.

María V
María V

hola. hay algún producto natural contra los acáros ?? .muchas gracias

María V
María V

Me encanta vuestro trabajo !!!! .
Me dais una envidia que me muero ?

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!