Un sérum ecológico de Herbera Biocosmetics para cada tipo de piel.

Portrait of young beautiful tender girl with bun smiling looking at camera touching face over white background.  Copy space.

El sérum ecológico sido una de las últimas incorporaciones a nuestra rutina cosmética y os reconocemos que no sabemos vivir sin él. Sus texturas y su altísima concentración de ingredientes activos aportan a la piel todo lo que necesita pero con una liviandad maravillosa.

Hoy os queremos hablar de la gama de sérums ecológicos de la marca Herbera Biocosmética que ganó el premio a la Mejor marca Española de Cosmética Ecológica Certificada en los I Orgànics Clean Awards.

Su gama de sérums ecológicos es una de las más amplias y mejor formuladas de conocemos. Porque esta sí está realmente concentrada en ricos nutrientes para nuestra piel y los efectos se notan desde las primeras aplicaciones.

Pero, además de eso, los productos de Herbera Biocosmética son sensorialmente espectaculares y 100% veganos. Si buscas un sérum ecológico altamente efectivo sigue leyendo que te vas a quedar con la boca abierta.

Bio Sérum con Ácido Hialurónico Concentrado Oil Free

Se trata de un gel muy denso, transparente, con un intenso aroma a azahar que nos vuelve locas.

Su INCI es tan sencillo como potente porque contiene una de las mayores concentraciones de ácido hialurónico de toda la cosmética.

El ácido hialurónico es un polisacárido que generan nuestras células (y consumen) día tras día. Gracias a él el tejido conjuntivo (piel, cartílagos, mucosas) está sano, grueso, hidratado. Con el paso del tiempo, la capacidad de nuestro organismo para producirlo se deteriora y con esa bajada de producción se inicia una degeneración de los tejidos.

Quizá el más evidente es el de la piel, pero el ácido hialurónico está presente en otros muchos tejidos. Este sérum de Herbera Biocosmetics aporta 250mg de ácido hialurónico a la piel.

El ácido hialurónico puede tener diferentes pesos moleculares. Cuanto más peso molecular tiene un ingrediente, menos capacidad de absorción por la piel, ya que estaríamos ante moléculas más grandes.

Herbera Biocosmetics juega con ambos pesos moleculares. El ácido hialurónico de bajo peso molecular es capaz de atravesar la epidermis y y llegar a las capas más profundas de la piel, hasta la dermis. Allí estimula la síntesis de colágeno y elastina, que aportan flexibilidad y firmeza a los tejidos, engrosándolos y reduciendo las arrugas.

El ácido hialurónico de alto peso molecular se queda en la superficie de la piel ayudándola a mantenerse hidratada. El efecto visual de este tipo de ácido hialurónico es mayor, por eso muchas de las cremas convencionales antiage solo llevan ácido hialurónico de alto peso molecular. Sin embargo, al no penetrar en la piel, no ayudan a la regeneración de los tejidos.

Por eso lo mejor es una combinación de ambos tipos, como en este sérum ecológico de Herbera Biocosmetics.

Pero no solo eso. Al promover la regeneración celular correcta, este sérum es ideal para las pieles con acné, rosácea y otras afecciones de la piel y no aporta nada de grasa a la piel ya que es oil free.

Citrus Aurantius Amara Flower Water*, Glycerin*, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Ceratonia Siliqua Gum, Sucrose, Carrageenan, Cellulose Gum, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

En cuanto al uso, los primeros días nos costó acostumbrarnos a la textura, ya que es cero grasa y tiene un notable efecto tensor, pero lo cierto es que deja la piel perfecta, sin brillos, sin grasa y muy hidratada gracias a su contenido en glicerina y carragenanos.

El precio de este sérum ecológico oil free es de 38 euros en la web de Herbera Biocosmetics.

Bio Serum Hialuronic Concentrate Nutritive Repair

Con una textura en gel absolutamente deliciosa, este sérum con 250mg de ácido hialúronico está orientado a las pieles más maduras, gracias a las acciones sinérgicas de sus potentes ingredientes como el aceite de fruta de la pasión que es un antioxidante de primer orden que promueve la síntesis procolágeno y, además, es capaz de restaurar el daño oxidativo producido por los rayous UVB.

Además, por su alto contenido en piceatanol ayuda a inhibir la melanogénesis, promoviendo una piel luminosa y sin manchas.

Por su parte, el aceite de sacha inchi, no solo provee a la piel de ácidos grasos esenciales y vitaminas A y E, sino que ayuda a las pieles con dermatitis atópica a tener controlado el S. Aureus, una de las principales amenazas de las pieles dañadas, al tener una capacidad cinco veces mayor que el potente aceite de coco para eliminarlo.

Junto con estos tres potentes ingredientes tenemos el extracto de edelweiss, un antioxidante de primer orden y con potentes efectos antiinflamatorios que, además, protege la piel de los efectos nocivos de la polución.

Herbera Biocosmetics añade un aceite esencial con propiedades bactericidas, cicatrizantes y regeneradoras como la palmarosa.

Todo este maravilloso INCI sin ingredientes de relleno se corona por el hidrolato de azahar que no solo aporta un aroma delicioso al producto, sino que tiene actividad antimicrobiana, tonificante, purificante y calmante. Todo un regalo para la piel.

Nos encanta este sérum de textura en gel. Es extremadamente agradable de usar y aunque no es oil free como el anterior deja la piel muy mate, sin brillos, después de su completa absorción.

Nosotras este verano lo hemos usado solo, ya que deja la piel tan confortable y es tan ligero que no nos hace falta añadir crema posteriormente. Y lo puedes usar tanto de día como de noche.

El precio de este sensacional sérum ecológico es de 45 euros en la web de Herbera Biocosmetics.

Ingredients: Citrus Aurantius Amara Flower Water*, Persea gratissima oil*, Passiflora Edulis Seed Oil *, Glycerin*, Plukenetia Volubilis Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Aqua, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Cetearyl Glucoside, Leontopodium Alpinum Flower/Leaf Extract*, Carrageenan, Ceratonia Siliqua Gum, Cymbopogon Martini Herb Oil*, Sucrose, Cellulose Gum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Citral**, Geraniol**, Linalool**.

*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.

**Componentes presentes de forma natural en los aceites esenciales.

 El 99,20% de los ingredientes son de origen natural y el 93% son ingredientes ecológicos.

Bio Sérum Vitamina E + C + Ácido hialurónico + Ácido Ferúlico Oil Free

De la gama de sérums de ácido hialurónico pasamos a la gama de sérums con vitamina C y Ácido Ferúlico, de la cual tenemos las dos versiones: la normal y la Oil Free.

Uno de los activos estrella de esta gama es la vitamina C estable, de la cual lleva un 10% en cada frasco, es decir 3 gramos en cada botecito, lo cual es una barbaridad, teniendo en cuenta que la ingesta diaria de vitamina C recomendada es de 80mg para un adulto.

La vitamina C además de ser un potentísimo antioxidante, inhibe la acción de la tirosinasa de forma que tiene un efecto despigmentante importante, además de estimular la síntesis de colágeno, ayudar a sanar las cicatrices y marcas de la piel y prevenir la aparición de arrugas.

Además, diversos estudios apuntan su utilidad para prevenir las quemaduras provocadas por el sol por lo que si vas a tomar el sol, este sérum te ayudará a evitar los daños provocados por la radiación UVB.

El ácido ferúlico, por su parte, ha sido ampliamente estudiado por sus innumerables aplicaciones en cosmética, dada su alta absorción cutánea, su efectividad para tratar manchas y otros efectos asociados a la edad en la piel, promoviendo la síntesis de colágeno y elastina.

De hecho, el ácido ferúlico combinado con la vitamina C proveen una gran protección contra el daño solar (que no los convierte en filtros solares).

Junto con estos dos potentes ingredientes tenemos el ácido hialurónico. También en este sérum los encontramos en los dos pesos moleculares, para tratar la piel por dentro y por fuera.

Este sérum es tan potente que lo podemos usar solo o como booster añadido a nuestra crema habitual para proveerla de efectos antiage más potentes y es perfecto para ti si tienes la piel mixta, grasa o sensible.

En el envase se avisa que dada la alta cantidad de vitamina C, las pieles sensibles pueden sentir un leve cosquilleo al usarla, pero nosotras que tenemos la piel bastante delicada no hemos notado ningún efecto adverso. Nosotras la hemos usado indistintamente de día o de noche dada la ligereza de la fórmula, ya que no es fotosensible. Eso sí, el aroma no es tan delicioso como en los sérums anteriores, sin llegar a ser malo, pero es que los otros dan ganas de beberlos…

El precio de este sérum altamente concentrado es de 57 euros el frasco de 30ml en la web de la marca Herbera.

Citrus Aurantius Amara Flower Water*, Ascorbyl Glucoside, Glycerin*, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Ferulic Acid, Ceratonia Siliqua Gum, Sucrose, Carrageenan, Cellulose Gum, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.

Bio Sérum Vitamina C + E + Ferulic + Hialuronic Nutritive Repair

Con las mismas propiedades que el anterior, este sérum ecológico tiene añadidos algunos aceites que hacen de la fórmula un complemento perfecto antiedad, ya que a los activos anteriores se les ha añadido tres potentes aceites como el de sésamo, aguacate y uva que no solo contienen ácidos grasos esenciales para la piel y para su recuperación, con grandes propiedades antiinflamatorias en el caso del sésamo, sino que gracias al aceite de pepita de uva contiene resveratrol, un potente antioxidante, antiinflamatorio y fotoprotector.

Sin duda una de las fórmulas más potentes que hemos visto en un sérum en el que todos los ingredientes tienen un por qué. Una fórmula de aroma embriagador, de textura ligera que puede usarse sola o acompañando tu crema habitual. Adecuada para todo tipo de pieles y tan concentrada que los efectos se notan en pocas semanas.

El rostro resplandece y las manchas se atenúan de forma notable. Nosotras lo hemos usado a solas para ver cómo le iba a la piel y no hemos echado en falta más hidratación ni nos ha aportado grasa.

El precio de este excelente producto es 69 euros el frasco de 30ml en la web de Herbera Bicosmetics.

Citrus Aurantius Amara Flower Water*, Persea gratissima oil*, Ascorbyl Glucoside, Vitis Vinifera Seed Oil *, Glycerin*, Sesamum Indicum Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Sodium Hyaluronate, Ferulic Acid, Tocopherol, Cetearyl Glucoside, Carrageenan, Ceratonia Siliqua Gum, Cymbopogon Martini Herb Oil*, Sucrose, Cellulose Gum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Citral**, Geraniol**, Linalool**.

*Ingrediente procedente de agricultura ecológica

**Componentes presentes de forma natural en los aceites esenciales.

Aceite facial vegano para todo tipo de pieles

Este aceite se coronó con el premio al mejor aceite facial nocturno en los I Orgànics Clean Awards por innumerables méritos propios.

En primer lugar, por su cuidada y minimal composición, con una selección de siete aceites secos que actúan de forma sinérgica para nutrir, iluminar, suavizar, cicatrizar y calmar la piel.

Siete preciosos aceites que hacen de este sérum ecológico en aceite una pequeña joya que aplicamos cada noche con todo el mimo del mundo.

Su intenso aroma a hierbabuena no solo tiene acción bactericida y cicatrizante, sino que aporta calma y frescura a la piel.

Entre sus principales activos tenemos el aceite de jojoba que equilibra la piel y estimula la síntesis de elastina, el de argán que es reparador y antiinflamatorio, y el aceite de rosa mosqueta, con notables efectos reparadores en el caso de marcas y cicatrices.

A estos tres aceites que podemos encontrar en las mejores formulaciones de cosmética ecológica, se unen otros tres ingredientes excepcionales como son el aceite de hipérico, con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, capaz de reducir la psoriasis de forma efectiva. El aceite de ginkgo, por su lado, tiene una notable acción vasoprotectora que incrementa la circulación sanguínea.

De hecho, este ingrediente se usa en medicina convencional para tratar estadios tempranos de demencia senil y vértigos, ya que incrementa el aporte de oxígeno al cerebro sin tener efectos adversos para los pacientes.

Este incremento del oxigeno se nota en la piel, ya que optimiza el aporte de nutrientes a la misma. Por último, tenemos uno de los ingredientes que más nos gustan en cosmética: el extracto de centella asiática.

Esta planta es conocida como hierba de los tigres en la India porque cuando estos felinos están heridos la buscan para restregar sus heridas en ellas. No solo es antiinflamatoria y tiene la capacidad de ayudar a sanar las heridas de forma correcta, sino que es un ingrediente clave en muchos productos destinados a pieles dañadas, como las estrías de la pubertad y el embarazo o las marcas producidas por acné.

Un ingrediente que nos enamora y que ayuda a regenerar los tejidos de forma maravillosa.

Su textura en aceite seco es perfecta para poner durante la noche y no aporta nada de grasa. Si tu piel es seca lo adorarás, si es mixta lo amarás, si es delicada lo notarás. Sea como sea tu piel lo agradecerá.

El precio de este sérum ecológico en aceite tan irresistible es de 35 euros en la web de Herbera Biocosmetics.

Ingredientes:

Simmondsia Chimensis Seed Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Rosa Canina Friut Oil*, Hypericum Perforatum Flower Extract*, Aqua, Tocopherol, Glycerin, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Menta Spicata Herb Oil*, Centella Asiática Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene**, Linalool**.

*Ingrediente ecológico certificado.
**Componentes presentes de forma natural en los aceites esenciales ecológicos.

El 99,2% de los ingredientes son de origen natural y el 97% ecológicos certificados.

Hemos de reconocer que el aceite es nuestra debilidad, pero si tuviéramos que elegir un sérum ecológico para el día lo tendríamos muy complicado, ya que todos ellos son sensacionales. No hay más que ver las críticas en la web de la marca. 

Y tú ¿conoces algo de Herbera Biocosmetics o aún no has probado la Mejor Marca de Cosmética Ecológica Certificada de España?

 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!