Maria Davik Orgànics Magazine

Una lección aprendida y el Agua Micelar de María Davik

Compartir

En Orgànics Magazine nos gustan las cosas claras y el chocolate espeso. Muy claras y muy espeso. Puede parecer de tontas hacer prevalecer el interés de nuestros lectores frente al de las marcas y tiendas colaboradoras que son, al fin y al cabo, las que nos ayudan a que esta pequeña revolución bio no eche el cierre definitivo. Llamadnos insensatas.

A lo largo de nuestra existencia hemos rechazado colaboraciones con marcas que practican el greenwashing y  nos hemos apartado del lucrativo camino que transita el 99% de las bloggers eligiendo con cuerpo y alma uno mucho más austero y tan poco transitado por los lectores (convertidos en maravillosas raras avis) que a veces hasta hace eco. Llamadnos inconscientes. 

Pero aún somos de las que creemos que la integridad, la ética y los valores son la carta de presentación de una persona, una empresa, una corporación o un gobierno. Llamadnos locas.

Creemos firmemente que no hay que dejar nada de eso atrás para emprender, que llevar la cabeza bien alta y el bolsillo vacío es mejor que vivir bajo el yugo de los condicionamientos amorales del dinero. En Orgànics Magazine somos libres. Como el sol cuando amanece. Vale…, ahí nos hemos pasado. Somos todo lo libres que nos permitimos ser. Que es mucho más de lo que jamás hemos sido en cualquier otra empresa. 

Pero eso tiene un precio que pagamos día a día (y gustosamente). Y es el de no aceptar colaboraciones con marcas que no cumplan con nuestros mínimos (que son muchos), de no testar productos que contengan tóxicos o no sean todo lo naturales que consideramos han de ser, de no trabajar con quienes no nos respetan como personas o como empresa. Cuando tu empresa eres tú, es lo mismo.

Y a veces el desasosiego se apodera de nosotras.

Pero luego llegan personas como Conxita Montecino que nos mandan un Agua Micelar de su marca Maria Davik para que testemos. Y miramos su INCI y nos entran las dudas…

  • Oye Conxita… ¿Cómo vas?
  • Bien, aquí, a ver si la campaña de Navidad se nos da mejor que los meses anteriores que la cosa está muy paradita. 
  • Vaya… a ver si la cosa se anima… Mira, es que el agua micelar tiene un ingrediente que no me acaba de gustar en el puesto alto del INCI, como es el propanediol…
  • Nina, es un ingrediente totalmente seguro, vamos tengo el producto certificado por Bio Inspecta con más de un 90% de ingredientes ecológicos, y ellos son muy estrictos… Déjame que hable con el laboratorio y que te manden las fichas de seguridad del producto.

Varios correos más tarde (no os creáis que nos quedamos contentas con una ficha de seguridad), incluidos dos de Vida Sana que son quienes certifican resolviendo todas las dudas que nos quedaban, Conxita nos llama para ver si necesitamos más documentación, si se han aclarado nuestras dudas o si queremos hablar con alguien más.

Y así, con personas que se molestan, que te mandan la documentación que precises, que te ponen en contacto con laboratorios y personas conocedoras de los ingredientes (porque a pesar de lo mucho que investigamos en Orgànics Magazine no somos químicas), es un placer trabajar. Y aprender. Y poderos contar todo lo que hemos averiguado sobre este producto. Y quizá en el duro teclado no se aprecie el cariño con el que Conxita hace todo, con el que nos trata, con el que trata sus productos, a sus clientes…. 

Y, de nuevo, nos reconciliamos con la vida y caminamos por el lado bio descalzas. Pero no como penitencia, sino por puro placer…

Agua Micelar de María Davik

 

Es un producto muy suave con la piel (aunque si entra en los ojos molesta un poco). Nos gusta porque limpia de una pasada, es efectivo y suave con la piel, ésta no queda pegajosa, si tirante. Es como lavar la cara con agua y jabón. El rostro queda luminoso, hidratado y tonificado y es apto para pieles de todo tipo, desde las delicadas a las acnéicas y las secas. Lleva plancton marino que ayuda a renovar la barrera protectora de la piel.

En su escueto INCI encontramos en primer lugar el agua de lavanda. Podríamos estar un día entero describiendo las propiedades de este ingrediente, porque es antibacteriano, relajante, purificante, anttinflamatorio, astringente, tonificante, hidratante… Lo tiene casi todo. La lavanda, en su forma de hidrolato y de aceite esencial, es vital para el botiquín ecológico de un hogar.

En segundo lugar del INCI tenemos a la madre del cordero de este lío. El Propanediol. Si buscamos propanediol en Google nos arrojará miles de búsquedas que lo catalogan como un propylen glycol. Eso es porque ambos compuesto son isómeros. Es decir, coinciden en su composición molecular (C3H8O2) a pesar de tener estructuras químicas distintas y, por tanto, propiedades químicas diferentes, por lo que los peligros del propylen glycol no se pueden atribuir a este compuesto de idéntica fórmula química. 

Pero ¿Cómo es esto? Pues imaginad que dos personas tienen los mismos ingredientes para cocinar. Y cada uno de ellos crea un plato totalmente diferente del otro. Pues con la química pasa lo mismo (de hecho la cocina es pura química). Una misma fórmula no implica una misma estructura química, por lo que sus características, funciones y reacciones serán diferentes.

Además de esto, el propanediol puede tener un origen sintético o natural y en este caso, claro está, es de origen natural, mientras que el propylen glycol es un ingrediente sintético extraído del petróleo y generado a partir del óxido de propileno.

Después de este ingrediente tenemos el agua, el glucósido de coco (uno de los surfactantes más suaves), glicerina, aceite esencial de lavanda, ácido cítrico, extracto de plankton, ácido láctico y los conservantes habituales: sorbato de potasio y benzoato de sodio.

Este envase de 150 ml con practico dosificador en spray lo encontramos por 13,00 € en la web de la marca mariadavik.com

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!