Upcircle, la cosmética reciclada que te dejará helada

upcircle

Conocemos muchas marcas de cosmética. Pero ninguna como Upcircle. Porque con esta marca de cosmética ecológica que nos llega de la mano de la tienda Cariló, damos un paso más en filosofía zero waste.

Y es que los consumidores estamos ya acostumbrándonos a llevar nuestras bolsas a la compra, a reutilizar envases, a reducir el consumo de plásticos… La naturaleza está pagando muy caros los desmanes de la humanidad que en el último soglo ha creado un impacto en ella que se nos antoja irrecuperable…, pero aún no había llegado este concepto al corazón de la cosmética. 

Upcircle no solo es una marca sostenible, sin plástico, vegana, 100% natural y con un procesos totalmente respetuosos con el medio ambiente, sino que es una de esas marcas que te hacen pensar. Y mucho.

Porque la base de cada uno de los productos está elaborada con ingredientes de desecho recuperados. Y eso solo bastaría para concederle una oportunidad a esta marca.

Pero es que Upcircle es, sensorialmente, brutal. Sus aromas son potentes y deliciosos, sus texturas divinas y los resultados saltan a primera vista. Pero vamos a contaros lo que hemos probado de esta marca gracias a la tienda Cariló para que nos entendáis mejor.

Mascarilla facial con polvo de aceitunas descartadas

Por desgracia vivimos en un mundo en el que lo visual es determinante. Muchos frutos se quedan en los árboles si no tienen la talla adecuada. Nosotras vivimos rodeados de campos y vemos como muchas de las mandarinas y naranjas son desechadas por no dar la talla, siendo alimentos que están perfectos y son aptos para consumo.

Y de eso tenemos la culpa los consumidores. Al 100%.

Pues con esas aceitunas que nadie quiere, Upcircle hace una de las mascarillas más deliciosas que hemos probado nunca.

Su espectacular combinación de ingredientes (como podéis ver el INCI es largo) la hacen muy adecuada para todo tipo de pieles, pero con una especial incidencia para pieles con acné y pieles muy delicadas.

Esto es porque para las pieles con acné tenemos el kaolín (una pequeña maravilla para retirar la grasa de forma suave), el aceite de coco (algún día os hablaremos de la paradoja del aceite de coco), el alcohol cetílico, el aceite de lino y de limón, el aceite de jara (muy astringente) y el ácido láctico que equilibra el pH y ajerce una micro exfoliación.

Por su lado, para las pieles delicadas tenemos el aceite de girasol, con un altísimo contenido en vitamina E y muchas propiedades para pieles dañadas, incluso en afecciones tan graves como el síndrome de Netherthon, convirtiéndose en una ventana abierta para los pacientes que sufren eccema.

Junto con este potente aceite tenemos el aceite de oliva y el de cúrcuma, uno de los más potentes antiinflamatorios de la naturaleza, que se une a las propiedades nutritivas y emolientes de la manteca de cacao y de la de karité.

Como resultado tenemos una densa crema, suave y que se extiende fácilmente. Es refrescante y deliciosamente aromática. Huele a limón. A Sugus de limón.

Tras dejarla unos minutos en la cara hay que enjuagar (se retira con mucha facilidad y es un placer ya que el agua resbala al quitarla y se aprecia una gran suavidad en la piel). La limpieza es sorprendente desde el primer momento.

Nosotras la hemos aplicado una vez por semana (y la verdad es que con los 60ml que trae da para muchas aplicaciones, ya que solo necesitas una fina capa para que sea efectivo) y se nota mucho cómo limpia el rostro. De hecho podríamos usarla dos o tres veces a la semana si fuera necesario sin que se resintiera, dada la suavidad de la fórmula.

La piel queda mate y muy limpia. Justo lo que queríamos.

Os dejamos el INCI para que os enamoréis de este exfoliante como nosotras.

Aqua, Kaolin, Helianthus Annuus Seed Oil *, Cocos Nucifera (Coco) Milk Powder, Olea Europaea (Olive) Leaf Powder *, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter *, Theobroma Cacao (Cocoa) Butter *, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol , Glicerina, aceite de semilla de adansonia digitata (baobab), aceite de cáscara de cítricos limonum (limón), aceite de linum usitatissimum (linaza), aceite de fruta Olea Europaea, estearoil glutamato de sodio, estearato de sacarosa, alcohol bencílico, glucósido de coco, goma de xantano, hoja de aloe barbadensis Extracto *, alcohol de coco, tocoferol, aceite de hoja Cistus Ladaniferus, aceite de hoja Rosmarinus Officinalis, aceite de raíz Zingiber Cassumunar (Plai), aceite de corteza de Cedrus Atlantica (cedro), ácido láctico, ácido deshidroacético, aceite de raíz Curcuma Longa (cúrcuma), ^ limoneno , ^ Citral, ^ Linalool, ^ Geraniol.

* Ingredientes cultivados orgánicamente; ^ Constituyente natural de los aceites esenciales enumerados.

El precio de este producto es de 22 euros en la web Cariló.

Cleansing Face Balm con polvo de albaricoques desechados

Si, como nosotras, eres de las que adora la doble limpieza, este productazo de Upcircle te va a enamorar.

Elaborado con una fabulosa mezcla de aceites y mantecas como el girasol, karité, sésamo, olviva, grosella negra, camelia, salvia, espino amarillo (que es el que le confiere el maravilloso color que tiene), tanaceto azul (uno de los aceites más valiosos para pieles delicadas), avena…

La verdad es que es un compendio de virtudes. Este sedoso aceite limpia la piel y la prepara para su posterior tratamiento. Si usas este producto solo (retirándolo con agua y una muselina) no necesitarás poner nada más en tu pie, y si haces la doble limpieza, este bálsamo no solo retirará de forma efectiva los restos de maquillaje y polución, sino que ayudarán a que los jabones que uses después no agredan tu piel.

Nosotras nos quedamos con la primera opción hasta la llegada del verano (o hasta que usemos de nuevo maquillaje a diario).

Si tuviéramos que ponerle un pequeño pero sería el aroma. Upcircle nos ha acostumbrado a aromas que dan ganas de comerlos y este bálsamo al contener eucalipto citriodora nos recuerda a los antimosquitos que elaboramos en casa, precisamente, con ese aceite esencial, muy parecido al aroma de la citronella.

Pero como podéis apreciar, al INCI no le cabe ni un pero y los resultados son una piel limpia, nutrida y preciosa.

Aceite de semilla de Helianthus Annuus, Mantequilla de Butyrospermum Parkii (Karité), Aceite de semilla de Sesamum Indicum (Sésamo), Aceite de fruta Olea Europaea (Oliva), Cera Euphorbia Cerifera (Candelilla), Aceite de semilla de camelia oleifera, Aceite de semilla Ribes Nigrum (Grosella negra) , Rosmarinus Officinalis (Romero) Aceite de hoja, Prunus Armeniaca (albaricoque) Kernel Powder, Avena Sativa (Avena) Kernel Oil, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Aceite de fruta, Tocoferol, Eucalyptus Citriodora (Eucalyptus) Aceite de hoja, Leptospermum Scoparrea Oil, Salvia Sclarea Sagerea, Salvia Sclarea, aceite de Salvia Sclarea Aceite, aceite de fruta de Juniperus communis (enebro), aceite de flor de Tanacetum annuum (tansy azul), ^ limoneno, ^ linalool. ^ Constituyente natural de los aceites esenciales enumerados.

El precio de este bálsamo limpiador es de 22 euros el bote de 50ml en la web Cariló, una tienda que cada vez nos sorprende más con las joyas que nos presenta…

Sérum facial con aceite de café desechado

sérum Upcircle

Y ahora os vamos a dar un poco de envidia.

Mientras todos estábais en vuestras casas confinados, nosotras nos hemos ido de terracitas a tomar un café granizado. Fresquito y delicioso.

Y todo eso sin salir de nuestro baño ¿qué os parece?

Y eso es porque este sérum de Upcircle del que os queremos hablar es una pequeña, qué digo pequeña, gran maravilla con la que nos hemos encontrado.

Si tuviera que elaborar un sérum solo con aceites vegetales y esenciales en estado puro, la fórmula que elegiría se parecería mucho a esta. Es un sérum alucinante.

Primero por la combinación de súper antioxidantes que lleva: aceite de girasol, de cartamo, de jojoba, de espino amarillo (uno de los aceites con más vitamina C del mundo), rosa mosqueta (EL aceite por excelencia), de frambuesa (con un altísimo poder para minimizar los daños de la radiación solar), aceite de caléndula (perfecto para pieles delicadas) y un combinado de aceites cítricos para aportar un aroma maravilloso además de toda su carga antibacteriana, antifúngica, antivírica… un cóctel de vitaminas A, C y E y de ácidos grasos Omega (ya sabeís que estos ácidos grasos son vitales para la producción de nuevas células, son parte fundamental de las paredes de las mismas y algunos de ellos -los esenciales- los tenemos que extraer de los alimentos ya que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos)

Pero nunca se me habría ocurrido añadirle aceite de semilla de café.

El aceite de semilla de café aporta un gran poder descongestivo, gracias a la acción de la cafeína, además de estimular la producción de colágeno, es una fuente de antioxidantes muy importante y es un gran absorbente de radiación UV-B ¡es muy potente!

Así que la combinación del café con el limón ofrece un aroma arrebatador a café granizado, a café con hielo y limón, a terracita, a verano…

Y en la piel es una maravilla. Muy suave, con una grandísima absorción, muy descongestivo (para ojeras y bolsas es muy bueno), además de iluminar la piel. ¡¡Sin duda uno de los descubrimientos del año!!

Nosotras lo hemos usado de día (aunque se puede usar de noche), porque es un aceite muy seco y al aplicarlo de buena mañana nos pone las pilas en un segundo. Con él puedes apreciar los efectos de la aromaterapia al instante ¡adiós al cansancio!

Os dejamos el INCI para que lo admiréis.

Aceite de semilla de Helianthus Annuus *, Aceite de semilla de Carthamus Tinctorius *, Aceite de semilla de Simmondsia Chinensis (Jojoba) *, Aceite de semilla de Coffea Arabica (Café), Aceite de semilla de Hippophae Rhammoides (Espino amarillo) *, Fruta Rosa Canina (Rosa Mosqueta) Aceite *, aceite de semilla de Rubus Idaeus (frambuesa) *, aceite de fruta Citrus Aurantium Bergamia (bergamota) *, aceite de flor de Pelargonium Graveolens (geranio) *, aceite de cáscara de Citrus Limonum (limón) *, aceite de Cymbopogon Martinii (Palmarosa) *, Vetiveria Zizanoides (Vetiver) Aceite de raíz *, Rosa Damascena (Rose) Aceite de flor *, Calendula Officinalis (Calendula) Extracto de flor *, ^ Limoneno, ^ Geraniol, ^ Linalool, ^ Citronelol, ^ Citral, ^ Farnesol. * Ingredientes orgánicos. 98% orgánico del total . ^ Constituyente natural de los aceites esenciales enumerados.

El precio de este aceite divino para la piel es de 18 eurosen la web Cariló. Y esa es otra de las cosas que nos ha dejado alucinadas…

Exfoliante corporal de café y cacao Upcircle

exfoliante upcircle

Y este pasa al Olimpo de los exfoliantes corporales.

Su textura densa y su intenso aroma a café hace de la hora de la ducha un lujo.

En este caso es una composición más escueta, ya que el protagonismo casi exclusivo es del café. Junto con el café (que está molido y actúa como partícula exfoliante) encontramos la manteca de karité y el aceite de coco, así como el extracto de semillas del cacao.

El envase de aluminio es muy cómodo de usar, ya que permite extraer la cantidad necesaria precisa. De hecho cuesta un poco sacarlo del envase, ya que es un producto muy denso, por lo que necesitas muy poco para exfoliar el cuerpo.

Este exfoliante de intensísimo aroma a café nos encanta por cómo deja la piel. Y, por si no lo sabías, es un potente anticelulítico, ya que la cafeína es uno de los ingredientes que más se usan contra la celulitis. Así que cuando lo apliques, insiste en la zona de los muslos y glúteos para eliminar la celulitis que, como sabéis, no es un problema estético meramente, sino que es un problema de circulación.

La piel queda limpia, suave, nutrida y maravillosa. ¡No podemos sino amar este exfoliante!

Os dejamos la composición para que la veais:

Polvo de semillas de Coffea Arabica, sacarosa, cloruro de sodio, mantequilla de Butyrospermum Parkii (karité), aceite de frutas Cocos Nucifera (coco), extracto de semillas de Theobroma cacao (cacao), extracto de semillas de cítricos Grandis (pomelo), aceite de cáscara de cítricos limonum (limón), bencilo Alcohol, aceite de Cymbopogon Martinii (Palmarosa), sorbato de potasio, aceite de hojas de Rosmarinus Officinalis (romero), ácido deshidroacético, ácido benzoico, ácido sórbico, limoneno *, linalool * . * Constituyente natural de los aceites esenciales enumerados.

El precio de este sublime exfoliante de 200ml es de 18 euros en la web de cosmética bio Cariló.

¿Qué os ha parecido Upcircle y su filosofía? Nosotras hemos caído rendidas a sus pies. Ojalá pudieramos transmitir el aroma a través de la pantalla…

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!