Veinte cremas de manos naturales para evitar contagios

418210-PD8NTR-24
0 0 vote
Article Rating

¿Sabías que unas manos agrietadas y resecas por tanto lavarlas y tanto usar geles hidroalcohólicos es un vehículo de entrada perfecto para virus y bacterias? Te hablamos de veinte cremas de manos naturales para cuidarlas como Dios manda.

Porque hoy mas que nunca tener las manos cuidadas es vital para evitar contagios de Coronavirus, pero también otros patógenos como el Staphylococcus Aureus, una bacteria muy relacionada con la dermatitis atópica (de hecho hay estudios que sugieren que una colonización temprana de estas bacterias en nuestra piel tiene una estrecha relación con el desarrollo de una dermatitis atópica).

De hecho, parece ser que la ciencia ha llegado a un acuerdo común sobre la extrema importancia que la microbiota cutánea tiene en nuestra vida, así como los daños que en ella provocan tanto las enfermedades autoinmunes como el uso de ingredientes tóxicos o demasiado agresivos, que alteran el perfecto equilibrio del manto hidrolipídico haciendo que nuestra barrera cutánea sea más permeable, menos resistente y fuerte ante la entrada de patógenos.

Por eso, en estos momentos en los que nos lavamos las manos inumerables veces, es necesario no solo usar jabones y geles adecuados para nuestra piel y que respeten esa composición hidrolipídica, mezcla de agua y sebo, sino que, además, hemos de hidratarla y nutrirla para reestablecer el equilibrio en el caso de que usemos geles hidroalcohólicos convencionales y los jabones que no respetan nuestra piel. Porque una piel agrietada y dañada es el vehículo de entrada directa de bacterias y virus, entre ellos ese bichito que nos trae de cabeza y nos tiene encerrados.

Por eso hoy os damos algunas de nuestras cremas de manos naturales preferidas. Por eso y porque ahora es el momento de apoyar las pequeñas marcas ecológicas, nuestros maravillosos distribuidores y las sensacionales tiendas ecológicas. Todos ellos trabajan para que nuestra

Alma Secret Crema de manos Cleopatra

Empezamos este recorrido por una de nuestras cremas de manos naturales preferidas. Adoramos la potente textura de Cleopatra, su aroma absolutamente comestible, dulce, entre el helado de vainilla y el caramelo. Ya os lo dijimos por Instagram, pero es una de las cremas que tenemos en nuestra mesita de noche y cada día, al finalizar la jornada, nos la aplicamos.

Para nosotras es el mejor momento para usar las cremas de manos, ya que muchas de ellas son adorablemente untuosas, pero para usarlas de día nos parecen muy densas. Esta tiene el perfecto equilibrio y nuestro problema es que nos gusta tanto que saturamos la piel 😉 Además lleva propóleo, un antibacteriano natural que ayuda a recuperar la piel, además de contener alantoína, leche de burra (de ahí su nombre) y estupendas mantecas como la de cacao.

Es para ti si te gustan los aromas dulces y quieres una crema de manos rica pero no grasa.

Amapola Bio, crema de manos ecológicas de Caléndula

Su crema de calénuda es una de esas delicias que cuando la pruebas te enamora. Es sedosa, rica, suavemente perfumada. Nos encanta usarla tanto por la noche como por el día y su perfecto equilibrio hace que podamos usarla y conducir, teclear o lo que sea.

Destaca de esta crema su altísimo porcentaje de ingredientes bio, un 75%, pero vamos que siendo de Amapola Biocosmética no nos extraña. 

Esta crema es para ti si adoras la caléndula y buscas una crema con un alto porcentaje de ingredientes ecológicos ¡incluso el alcohol es bio!

Ártica Bio, crema de manos de aguacate

Si lo que buscas es riqueza en tu piel, hecho.

Con esta crema rica, untuosa y sedosa de Ártica Bio (pst, no en vano se llevó el premio a la Mejor Crema de Manos de los Orgànics Clean Awards), tus manos estarán como nuevas. Eso sí, necesitas muy poca cantidad para no saturar la piel.

Nosotras la usamos de dos formas: para el día a día, aplicando muy poca cantidad de producto, y como cura intensiva, una vez por semana (o más, a demanda) saturando la piel y poniendo unos guantes de algodón para dormir. Las manos amanecerán como nuevas.

Además está certificada ecológica con un 94% de ingredientes ecológicos. Ahí lo dejamos.

Esta crema es para ti si necesitas una cura intensiva en la piel, si adoras el aroma a limón (más bien a Sugus de limón) y si buscas una presentación sin plásticos, ya que viene presentada en una preciosa latita de metal reutilizable.

Bara Cosmetics, crema de manos Imagine

Esta crema de manos deja las manos espectaculares y su aroma es indescriptible (si conoces la marca Bara sabrás de lo que hablamos aunque no hayas probado esta crema de manos). Nos encanta que esté elaborada con aguas florales y dos de las mantecas que más nos gustan, como el karité y el cacao, además de llevar aceites de cáñamo y argán y estar enriquecida con ácido hialurónico, de forma que no solo hidrata tus manos, sino que las mantiene jóvenes y bonitas por más tiempo.

Además al ser tan densa y concentrada con muy poquito tienes para mucho tiempo ¡comprobado!

Sin duda, una crema merecedora del mundo imaginado por John Lennon…

Bio Happy, crema de manos de coco y lila, en Shopbio

Divertida, desenfadada y juvenil. Así es esta marca de cosmética ecológica. Y sus aromas son de esos que dan ganas de comerlos.

Adoramos las cremas de manos naturales de esta marca, y los labiales.

Esta crema de manos es muy aromática (y dan ganas de comerla) y huele a coco, como esos helados de los restaurantes que van presentados en medio coco. Deja las manos muy hidratadas pero, al igual que con la de Alma Secret, corremos el peligro de sobresaturar la piel poniendo capas y más capas ¡es un vicio!

BioPha, crema de manos hidratante, en Aura Nature

 

 

Esta crema de manos rica, delicada y con un sutil aroma dulce, es un bálsamo perfecto para pieles dañadas. Es rica pero con una buena absorción, y su relación calidad-precio es sensacional. Contiene aloe vera en segundo lugar del INCI y está enriquecida con aceite de argán.

Sin duda BioPha es una marca experta en cremas de manos, ya que tiene para todos los gustos, pero esta nos parece especialmente rica y nutritiva, tanto para usar de día como para hacer curas nocturnas.

Esse crema de manos, en Bodychita

El año pasado descubrimos esta marca y no dejamos de alucinar con ella. Nuestra piel es un complejo ecosistema en el que conviven (cuando está sana) bacterias buenas y malas en constante lucha. Cada vez que usamos jabones no apropiados o ponemos cremas con siliconas o aceites minerales, no solo eliminamos nuestra capa de sebo natural sino que con ella eliminamos parte de nuestra microbiota buena.

La crema de manos Esse, gracias a una avanzada tecnología, contiene prebióticos y probióticos. Los primeros alimentan los microbios beneficiosos de nuestra piel, mientras que los segundos añaden población microbiana en nuestro favor.

Además de todo esto, la crema de manos Esse tiene un pH de 4,5, ligeramente ácido y favorable para el crecimiento de las especies sinérgicas.

Es-pec-ta-cu-lar es poco.

Essentiq, crema de manos de mango y karité en Admira Cosmetics

Otra crema que adoramos es esta de mango de Essentiq. Nos gusta mucho el dispensador, muy higiénico, que nos permite tener la crema encima de la mesa y usarla cómodamente cuando la necesitamos.

El diseño del envase hace que sea cómoda de llevar en el bolso. Nos gusta mucho su composición, con bisabolol y alantoína, que suavizan la piel y la ayudan a repararse, además de contener manteca de karité y mango, aceite de jojoba y macadamia, aloe vera… Una de las que más nos ha sorprendido por su suavidad y sus resultados.

Lavera, crema de manos Basis Sensitive, en Natura Bio

Otra de las marcas que propone la democratización de los productos ecológicos es Lavera. Con precios ajustados y una calidad extraordinaria, esta marca alemana nos encanta por su variedad de gamas y de productos, entre los que se encuentran los de la línea Basis Sensitiv, especialmente indicada para pieles sensibles y con unos precios básicos.

Esta está enriquecida con aceite de almendras y de jojoba, así como con manteca de karité.

Natura Siberica crema de manos especial invierno en Herbolario Navarro

Que sí, que lo sabemos, que ya estamos en primavera (a pesar de que desde el confinamiento a penas hemos disfrutado de un par de días de sol), pero es que esta crema de manos es perfecta para usar en las condiciones más adversas: con manos cortadas, agrietadas, dañadas…

Si eres personal sanitario, cajera o dependienta, repartidora o una profesional que no se ha quedado en casa y tienes las manos dañadas de tanto usar guantes, esta crema es perfecta para tu piel.

Crea una capa protectora que ayuda a que durante todo el día la piel no sufra. Ideal si usas guantes porque así te hace efecto durante más tiempo sin reducir la capacidad de maniobra.

Ademas su aroma es delicioso y está enriquecida con plantas adaptógenas siberianas.

Maria Davik, crema de manos con protección solar

Si tu piel necesita una puesta a punto y tus manos acusan ya los signos de la edad, la crema de Maria Davik es una pequeña maravilla en bote. Nos encanta el aroma de su crema, delicada y dulce, pero sin pasarse.

Penetra perfectamente en la piel y nos permite trabajar de inmediato. Además de aceites y mantecas, esta crema contiene dos interesantes activos, como es el extracto de bayas de goji, con un alto contenido en vitamina C antioxidante que ayuda a eliminar las manchas de la piel causadas por la edad, la exposición al sol, determinados medicamentos…

Junto a él tenemos extracto de vid, con una gran carga de taninos antioxidantes que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel. Un completo tratamiento antiedad para lucirn unas manos cuidadas y bonitas.

Montbrun, crema de manos hidratante reparadora, en Odalye

Pero si hay una crema que repara las manos en tiempo récord, esa es la de Montbrun.

Tiene un equilibrio perfecto entre nutrición, hidratación, aroma y resultados pero, sobre todo, destaca la rapidez con la que se notan sus efectos. Capaz de recuperar las manos más dañadas en tiempo record, esta pequeña crema elaborada con agua termal de Montbrun, de reconocidas propiedades medicinales, nos encanta por dejar las manos perfectas y por suponer una cura para los casos (casi) perdidos.

Oma Gertrude crema de manos nutritiva, en krous

Si tu presupuesto es reducido pero eso no te impide querer lo mejor para tu piel, Oma Gertrude es una gran opción Low Cost para tener la piel hidratada y nutrida y con un precio inferior a los tres euros el tamaño de 75ml.

Con mateca de karité y aceite de pepita de uva esta crema de manos maniene la piel hidratada y nutrida y tiene un aroma que nos encanta ¡si es que tenemos opciones para todas las necesidades y bolsillos!

Organii crema de manos en The mama’s & the Baby’s

Otra crema que adoramos por sus grandes resultados y su composición con más de un 80% de ingredientes ecológicos certificados es la de la marca de cosmética infantil Organii. Una crema fantástica y de aroma maravilloso que nos permite tener la piel muy hidratada sin sensación grasa.

Perfecta por su tamaño para llevar en el bolso o en el coche, ya que permite ponerse manos a la obra casi de inmediato por ser de absorción rápida.

Sinthesis Salud, crema de manos

Como todo en esta marca valenciana, nada es lo que parece. Esta crema de manos no es solo una crema para nutrir, reparar y proteger las manos, sino que la abrumadora lista de ingredientes activos convierte este producto en una súper crema de manos.

Entre sus mantecas enconotramos el karité y el cacao, en segundo y tercer lugar del INCI tras el agua de manantial, seguid de cinco ricos aceites: oliva, coco, aguacate, caléndula y almendra, mientras que entre sus muchos extractos destacamos el de centella asiática, conocida como la hierba de los tigres, ya que estos felinos friegan sus heridas sobre esta planta para curar sus heridas por su extraordinario poder regenerante.

También nos gusta que contenga óxido de zinc, uno de los ingredientes más usados para restaurar las pieles dañadas, muy utilizado en cremas de pañal.

Soul Tree, crema ayurvédica de manos y pies, en La Rueda natural

Elaborada con manteca de kokum, aceites ecológicos de almendra, coco, sésamo y albaricoque, y enriquecido con miel, cúrcuma y aloe vera, esta crema de manos es una de las más ricas que hemos probado. Es densa, con un aroma exótico, dulce y caliente al mismo tiempo.

Nutre la piel intensamente y la repara, dejándola suave y divina. Perfecta para una cura nocturna y dejarte acariciar por su aroma.Esta versión es la de 25ml, para que puedas llevarla siempre contigo y usarla cuando notes que la piel está seca. Que ahora es… casi siempre…

Stop The Water While Using Me, crema de manos de pepino y lima, en Potingues Verdes

Delicadamente perfumada, esta crema de manos se ha convertido en un must en nuestra casa (y su hermana de miel, pero esta tiene un aroma muy neutro para quienes no les gusta los aromas dulces como a nosotras).

No solo su composición es maravillosa y tiene un perfecto equilibrio entre nutrición y sequedad que te permite ponerte a trabajar de inmediato tras su uso, sino que su cómo aplicador es perfecto para tener en lugares en los que necesitas una solución con un dosificador. Por ejemplo, nosotros la llevamos en el coche, en los agujeros para poner las bebidas.

Muchas veces nos subimos en el coche y cuando empiezas a conducir te das cuenta de que tus manos están resecas, que te has puesto treinta veces gel hidroalcohólico y te las has lavado otras tantas veces y necesitas hidratación. La comodidad de su dosificador te permite usarlo sin tener que rebuscar un bote, abrirlo, ponerte, cerrarlo, pringarlo todo… De esta manera, cuando nos paramos en un semáforo sólo tenemos que accionar el ‘pump’ una vez y disfrutar al instante de unas manos hidratadas y confortables.

Un im-pres-cin-di-ble

Terai Cosmética, Unión entre cosmos en Clementine

Mira que nos gusta cómo trabaja esta marca… Unión entre cosmos es una crema de manos divina elaborada por esta marca vasca que usa ingredientes puro basados en la ayúrveda. Pero si tuviéramos que elegir uno de todos los ingredientes de esta marca, ese sería sin duda el aceite de calófilo.

Es un aceite oscuro, denso, intensamente aromático y balsámico y que está especialmente indicado para pieles con dermatitis, eccema, acné, psoriasis y cualquier otro proceso inflamatorio de la piel.

No solo es una bendición de aceite, sino que su aroma (que nos recuerda ligeramente a le regaliz con un fondo terroso y cálido), nos vuelve locas. Esta crema disfruta de toda la potencia de los principios activos de su fórmula

Urtekram, crema de manos sin aroma en Bioherbarium

Si lo que necesitas es una crema de manos que, además de cuidarlas, no contenga aromas, pues también tenemos opciones para ti.

Tanto si tienes dermatitis, como si tienes la piel especialmente sensible, esta crema de manos es maravillosa, nutre, hidrata y respeta el manto hidrolipídico de las pieles delicadas.

Elaborada con un 19% de ingredientes ecológicos certificados, esta marca danesa cuenta con el certificado Cosmos Organic en sus productos, que, de momento, se perfila como el certificado más importante del mundo.

Uvas Frescas, en Simply Natural

No solo es una de las cremas de manos más bonitas que hemos visto, sino que su aroma es tan arrebatador que no te costará nada ponerte crema de manos (si eres de las que se olvida de hidratarlas y se da cuenta cuando están totalmente acartonadas).

Elaborada con aloe vera en primer lugar del INCI y enriquecida con los aceites de almendras, sésamo, argán y pepita de uva. Nutre la piel intensamente y la protege del paso de tiempo, ya que tiene un alto contenido en antioxidantes.

Wooden Spoon, manteca de karité ‘Lavander Nights’ en Organic Skin Care

No hemos podido resistirnos a incluir la manteca de karité de Wooden Spoon en esta selección.

Por varios motivos.

Primero porque es una de las mantecas que más nos ha gustado en los últimos tiempos. Lleva manteca de karité y aceite de coco, por lo que es una manteca suave y que se trabaja de maravilla, y segundo porque lleva aceite esencial de lavanda.

La lavanda tiene reconocidos efectos terapéuticos para combatir la ansiedad, un mal que en estos momentos puede asolarnos a más de uno al encontrarnos confinados y sin saber muy bien qué nos va a deparar el futuro.

Y no solo eso. Se ha estudiado ampliamente la influencia en el sistema nervioso del aceite esencial de lavanda (LEO), con resultados muy prometedores en el campo de la ansiedad ante las operaciones. Tanto es así que en un estudio en el que se usó aceite esencial de lavanda en pacientes con ansiedad ante intervenciones quirúrgicas dentales, el 97,62 por ciento de los pacientes aseguró que en su próxima intervención preferiría un protocolo con LEO.

Además, el aroma a flores recién cortadas de esta lavanda, limpia y clara es una maravilla. Si eres de las personas que lleva mal el confinamiento, esta manteca no solo es para tus manos, sino que para tu mente será un regalo.

Esta es nuestra pequeña selección de cremas de manos ecológicas para que tras limpiarlas y desinfectarlas correctamente, las tengas suaves, hidratadas, sin grietas y listas para los siguientes aplausos.

Y tú ¿qué crema de manos bio adoras?

0 0 vote
Article Rating

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Linda
Linda
3 mayo 2020 19:10

Cuál puedo comprar en eeuu de cremas para las manos y quisiera saber si el óxido de cromo que es el color verde que es utilizado para maquillaje o cosméticos es confiable , tengo mis dudas , hay una marca que se llama teami , tienen un jabón y los ingredientes son muy buenos la mayoría orgánicos pero este óxido de cromo no lo sé

Nuria
Nuria
17 abril 2020 22:15

Vaya, yo no tengo ninguna de las que has mencionado jeje. Ahora mismo tengo 2 y las 2 son de Mádara: de día me doy la Supreme hydration y en la mesita de noche tengo la Smart glow (porque me parece que tarda un pelín más en absorberse) junto al bálsamo mágico de uñas 😀

Muchas gracias por las completísimas reviews chicas!

error: El contenido esta protegido!
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x