Once vinos dulces ecológicos con los que aderezar las fiestas

Compartir

11. Dolç Adrià 2008 de Albet i Noya de Sant Pau d’Ordal (Barcelona)

Que decir que no hayamos dicho ya de esta bodega, la decana de todas las bodegas ecológicas españolas. Y es que José Maria, Anna y el resto del equipo de Albet i Noya siempre que hacemos una cata de vinos allí están ellos para participar tintos, blancos, rosados, espumosos… con alguna de sus casi treinta referencias y ahora este dulce, Adrià es el nombre del hijo de Toni Albet i Noya, unos de los propietarios de la bodega.

Es un vino naturalmente dulce elaborado con uva sobremadurada de las variedades Syrah y Merlot criado durante 25 meses en barrica de roble usada. Tiene 16°Alcohólicos y 114 gr de azúcar residual por litro. Color granate oscuro, brillante, lágrima densa. Aromas de frutas muy maduras como las ciruelas pasas o los dátiles. En boca se notan unos taninos golosos que invitan a beber más, equilibrado no empalagoso. Para maridar con un pastel de frutos secos y chocolate. 

Esta botella de 500 ml, de la que solo se elaboran 4800, con una sencilla y elegante etiqueta y con una contraetiqueta con el logo de la CCPAE la podemos encontrar por 23,40 € en la web de la bodega albetinoya.cat

Y hasta aquí la primera de las catas de bebidas especiales para Navidad. Desde Orgànics Magazine brindamos por todos vosotros y por que estas sean unas fiestas conscientes, ecológicas ¡y deliciosas!

Gracias a nuestros catadores Maria José, Vicky, Ana, Yolanda y Javi por su colaboración y recordar, al volante CERO alcohol

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
javier.blasco
javier.blasco

Impresionante !!
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Seguro que alguno cae estás Navidades.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!