Vinos Blancos 2

Cataluña, tierra de vinos blancos ecológicos

Compartir

No cabe duda de que el verano es una de las épocas que más incita a tomar una bebida fresquita en una terraza. Y de entre ellas, los vinos ecológicos están en el top three de nuestras preferidas. Sobre todo si están en su punto de frescor y la compañía es la adecuada. De verdad, pocas bebidas mejores se nos antojan… Eso sí, como siempre con moderación ¡como todo en la vida!

Hoy os traemos una selección de vinos blancos ecológicos catalanes, sin duda una de las regiones más prolíficas en lo que a vinos ecológicos se refiere…, aunque para ser sinceros todo el mar Mediterráneo baña tierras de deliciosos vinos…

¡¡Empezamos!!

Selección de vinos blancos ecológicos catalanes

1. Viña Nostra 2016 de Bodegas Ramón Roqueta de Santa Maria d’Horta d’Avinyó (Barcelona). En esta zona se han encontrado vestigios de viticultura de época romana, aunque la familia Roqueta llevan siendo vitivinicultores desde 1199 ¡¡más de 8 siglos!! , la bodega de Manresa data de 1898 aunque las modernas instalaciones son de 2004 y están en la finca Jaumandreu en Fonollosa. Disponen de unas 60 hectáreas de viñedo algunos de los cuales son ecológicos. El vino catado es un monovarietal de xarel.lo, de color amarillo claro y reflejos verdosos, aroma potente tropical, fruta y flores blancas, en boca fresco aunque un poco corto, fácil de beber gracias a sus 12 grados alcohólicos. Este vino pertenece a la D.O.Catalunya y fue galardonado con una plata en el concurso Internacional de Vinos Ecológicos Mundus Vini Biofach 2014.
Para maridar con unos chips de verduras en el aperitivo.
Este vino en botella bordelesa con una graciosa etiqueta con un búho típico del paisaje de esas viñas y el sello de agricultura ecológica de la UE en la contraetiqueta lo podemos encontrar por 6,39 € en shop.veritas.es

Compartir

Tal vez te interese

Soy Ingeniera Técnico Agrícola y Licenciada en Enología. Me encanta la agricultura ecológica y el proceso de elaboración del vino, mi auténtica pasión. En Orgànics Magazine os hablaré de los estupendos vinos ecológicos que se hacen en nuestro país, así como de los aceites, cervezas... pero también de turismo y sostenibilidad. ¿Te quedas con nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!