vino-blanco-proceso-elaboracion

Vinos Blancos ecológicos: la alternativa del verano

Compartir

En Orgànics Magazine hemos hecho catas de vinos rosados, tintos y cavas nos faltaba completar con una selección de vinos blancos  ecológicos… bueno, mejor acabaremos con los dulces ¿no?… estos vinos blancos son frescos y más ligeros que los tintos, ideales para los calores veraniegos ya que están muy ricos tomándolos fresquitos sobre 8-10 grados.

Hoy vamos a hablar de los blancos del interior, con la cata de vinos de Castilla León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra.

¡¡Empezamos!!

Vinos Blancos ecológicos

 

1. Alcardet Natura White 2016 de Bodegas Alcardet, una cooperativa creada en 1973 bajo el nombre de cooperativa “Nuestra Señora del Pilar”, de Villanueva de Alcardete (Toledo) y que pertenece a la D.O. La Mancha. La bodega-cooperativa está formada por unos 600 socios que aportan 4000 hectáreas de viñedo de las cuales hay 800 certificadas en ecológico y el proceso sigue ya que se han propuesto cuidar y respetar al máximo el precioso entorno en el que viven, rodeados de bosques de encinas y que el río Gigüela atraviesa.
Se trata de un coupage de uvas Chardonnay y Airén, con un color amarillo pálido, con ribetes en tonos verdes, brillante. Aromas típicos a chardonnay, en boca es suave, con acidez que invita a tomar más. Para maridar con platos suaves y frescos como una ensalada de pasta.
Ha sido galardonado con la Medalla de Plata Concurso Mundial de Bruselas 2014.
Este vino con 11,5 grados alcohólicos, en botella tipo borgoña con una bonita etiqueta fabricada en tela y con el sello de agricultura ecológica de la UE en la contraetiqueta lo podemos encontrar por 4,83 € en la web de la bodega alcardet.com

Compartir

Tal vez te interese

Soy Ingeniera Técnico Agrícola y Licenciada en Enología. Me encanta la agricultura ecológica y el proceso de elaboración del vino, mi auténtica pasión. En Orgànics Magazine os hablaré de los estupendos vinos ecológicos que se hacen en nuestro país, así como de los aceites, cervezas... pero también de turismo y sostenibilidad. ¿Te quedas con nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!