Uno de los ingredientes que más me gustan en cosmética es la vitamina C.
El ser humano es uno de los pocos mamíferos que no es capaz de sintetizar la vitamina C de forma endógena, es decir, que necesitamos incorporarla de forma externa, como los ácidos grasos esenciales.
Esa mutación se produjo hace 60 millones de años.
Antes sí podíamos sintetizar la vitamina C de forma endógena, es decir, que no necesitábamos consumirla. Pero nuestro organismo funciona con un mecanismo de ahorro de energía que se llama ‘use it or ¡lose it’, es decir, o lo usas o lo pierdes.
Cuando el ser humano empezó a consumir frutas que le proveían de esa vitamina C, ya no hubo necesidad de seguir produciéndola de forma interna, y ese proceso fue eliminado.
La vitamina C, sin embargo, es vital para nuestra vida y es en gran parte una de las promotoras de la síntesis de colágeno y elastina, además de otros muchos procesos de nuestro organismo.
Hoy te hablo de un sérum de Ártica Bio con vitamina C que es una delicia, tanto a nivel sensorial como en su INCI.
Sérum Artica Bio de Vitamina C
Con delicioso aroma a lima limón, este sérum ecológico de Vitamina C de textura delicada en formato de sutil crema, tiene una absorción rápida y deja la piel muy hidratada.
Ayuda a eliminar manchas, a recuperar la piel de los daños causados por los radicales libres y la radiación UV, previene el envejecimiento y estimula la creación de colágeno y elastina.
¡Es una súper vitamina!
Con el paso de los días se van mitigando manchas, marcas de acné, se reafirman los tejidos y tenemos la piel más hidratada y suave, ya que la vitamina C ayuda a mejorar la barrera cutánea y a retener la humedad en la piel.
Ya os conté hace días que me encanta cómo formula Estela, ya que lo hace con tiempo, tarda años en hacer fórmulas nuevas y no para hasta que encuentra el punto deseado.
No son productos hechos al tun tun. Todos tienen un porqué, no hay puntada sin hilo.
Y así resultan las cosas, como este sérum ecológico de vitamina C que huele a caramelo cítríco y que deja la piel de vicio.
INCI.:
Citrus Limon Fruit Water*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Ribes Nigrum Seed Oil*, Actinidia Chinensis Seed Oil*, Brassica Oleracea Italica Seed Oil*, Helianthus Annus Seed Oil*, Vitis Vinifera Seed Oil*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Limonene**, Cetearyl Alcohol, Persea Gratissima Oil*, Ascorbyl Glucoside, Dacus Carota Sativa Root Extract*, Sodium Hyaluronate, Citrus Limon Peel Oil*, Citrus Sinensis Peel Oil Expressed*, Citrus Paradisi Peel Oil*, Cetearyl Gluoside, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Linalool**, Citral**, Geraniol**.
*Ingrediente ecológico certificado. **Componente natural de aceites esenciales.
Y tú ¿qué has probado de esta maravillosa marca bio?