Siberia

White Agafia o cómo tener un dúo facial ecológico por menos de diez euros

Compartir

Comprar cosmética ecológica no tiene que implicar tener el bolsillo abultado. Precisamente una de las cosas que intentamos derribar en Orgànics Magazine es la idea de que sólo la gente adinerada puede consumir bio. Porque no es cierto. Y hoy como muestra os traemos un botón. Se trata de la marca White Agafia, otra de las marcas venidas desde Rusia con amor, de la que os vamos a hablar gracias a la tienda Adaralia. Y es que desde que Natura Siberica irrumpió en España, la cosmética bio se ha inundado de letras en cirílico y con unos precios en consonancia con los bolsillos más ajustados.

Una de las preguntas que nos hacéis es si os podéis fiar de una cosmética ecológica low cost. Y nuestra respuesta es rotunda: si lleva sello sí. Y decimos esto porque sabéis que los sellos son una garantía y porque algunas marcas, tanto nacionales como internacionales, tienen líneas bio certificadas y otras con ingredientes naturales pero a las que les añaden tóxicos que no nos gustan nada. Estas últimas no llevan sello ni las vas a encontrar en este espacio. 

Hoy os queremos, además, hablar de dos productos pensados para las pieles maduras pero que tienen la piel mixta o que no disfrutan de las texturas ricas e untuosas que suelen elaborarse para cosméticos a partir de los cincuenta años. 

Así que todo son novedades: low cost, para pieles maduras, y sin untuosidad. 

Natural Facial Day Cream de White Agafia

White Agafia

Cuando os decimos que hoy os vamos a hablar de cosmética ecológica low cost, os lo decimos de verdad. Esta crema, con sus 50ml cuesta solo 4,84 euros en la tienda Adaralia. Es decir, por menos de cinco euros te llevas una crema con un 98% de ingredientes naturales y certificada por ICEA.

Entre sus ingredientes destacan el ginseng siberiano, la milenrama, el café verde (potentísimo antioxidante), el árnica o el jazmín,  entre otros muchos ingredientes como el aceite de rosa canina, de amaranto, albaricoque, borraja u onagra, uno de los aceites mas adecuados para las pieles maduras por sus altísimos contenidos en ácidos grasos esenciales y vitaminas, pero también contiene manteca de cacao, murumuru y bisabolol, uno de los ingredientes más indicados para aportar suavidad a la piel, junto con la glicerina que está en lo alto del INCI.

En definitiva se trata de una crema con una textura en gel que hidrata y aporta un pequeño efecto lifting. Su uso continuado ayuda a que la piel esté hidratada, tersa, uniforme y con menos arrugas. Pero lo que más nos ha gustado es que por fin las pieles a las que les gustan las texturas ligeras pero ya tienen unos años, tienen un producto muy asequible y con una certificación ecológica, aunque a nosotras se nos ha quedado un poco corta de hidratación con estas gélidas temperaturas, pero para el verano va a ser uno de nuestros must. Seguro.

Y si tuviéramos que poner una pega sería el dosificado que no nos acaba de gustar, ya que se trata de una crema con un envase tipo crema de manos y aunque la dosificación es muy cómoda, conforme lo vas usando se va creando una película alrededor del orificio y cada vez cuesta más salir el producto, por lo que debes limpiar el envase cada vez que lo usas.

Natural Lifting Eye Cream de White Agafia

White Agafia

Con ácido hialurónico, proteína del trigo y el arroz y los aceites de pino siberiano, germen de trigo, camelia, rosa canina, y Conagra, entre otros, este contorno de ojos con efecto lifting es una potente arma para luchar contra las arrugas y la deshidratación en el contorno de ojos. 

Nos gusta porque no pesa, no se nota el efecto lifting de forma acentuada (cosa que no nos gusta nada, nos parece que llevamos puesta una mascarilla) y sí mantiene la hidratación adecuada de la zona durante todo el día. 

Con un 98 por ciento de ingredientes naturales y certificado por la certificadora italiana por excelencia (ICEA) como producto ecológico (no natural sino ecológico que siempre es un paso más allá), este contorno de ojos de White Agafia 30ml tiene un precio de 4,60 euros en Adaralia.

Con un aroma similar al anterior a crema (no es herbal ni dulce, sino que huele más a las cremas tradicionales, a limpio…), la textura de este contorno de ojos es mucho más densa que la de la crema facial, penetra perfectamente y mantiene la piel hidratada pero mate, sin brillos y con un ligero efecto lifting que nos ha encantado y cuyos resultados son visibles desde el primer momento, sobre todo en cuanto a hidratación se refiere. Además, en este caso sí tenemos un envase con sistema de pompa, por lo que es más higiénico y cómodo de usar. 

Ha sido la primera vez que hemos tenido contacto con esta marca rusa y la experiencia no ha podido ser mejor, dada su relación calidad precio, ya que estamos hablando de un contorno de ojos y una crema facial diaria con un 98 por ciento de ingredientes naturales y certificada cuyo precio es inferior a los 10 euros. Lo nunca visto. Palabrita.

 

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética ecológica, alimentación orgánica, moda sostenible y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode