bodegafanciscogomez

Ya que parece que octubre es rosa, catamos Fruto Noble 2017

Compartir

Hacía tiempo que no catábamos un rosado , así que ya tocaba catar uno. Se trata del rosado Fruto Noble 2017 de la Bodega Francisco Gómez de Villena (Alicante) y que se embotella bajo el sello de la D.O. Vinos de Alicante.

Está bodega ecológica inició su andadura en el año 2.000 cuando su propietario Francisco Gómez vio en estos lares su sueño convertido en realidad, unas extensas tierras de más de 3.500 hectáreas en las que elaborar vinos y aceites de calidad y respetuosos con el medio ambiente. En la bodega existente, la antigua bodega La Serrata ya se elaboraba vino en el siglo XVIII, pero en estas tierras del sur de Alicante ya se cultivaba vides y se elaboraban caldos desde los antiguos íberos, celtas y romanos, los árabes perfeccionaron su cultivo y también de estas tierras salió el primer vino que vio Nuevo Mundo, el Fondillón de Alicante. De hecho hace poco se descubrió en la finca unos importantes restos fenicios, El Castellar, que corroboran que allí ya se cultivaba vid y olivo hace más de 3.000 años.

Hoy en día Bodegas Francisco Gómez cuentan con unas modernas instalaciones en las que elaboran sus vinos y aceites ecológicos y muchos ya con certificado biodinámico Demeter. Su calidad se ha visto recompensada y en los doce años que llevan de elaboración han obtenido más de 120 medallas y premios internacionales. Quieren ser la primera bodega de la D.O. Alicante en estar certificada completamente Demeter, completamente biodinámica.

También apuestan por el Enoturismo y su extensas instalaciones se pueden visitar, incluso tienen una pequeña capilla; también hacen catas de sus vinos, espumosos y aceites de olivos milenarios. Y si visitas la bodega puedes catar en exclusiva los embutidos ibéricos que elaboran en la finca ya que no están a la venta.

Este vino rosado vegano elaborado con uvas monastrell y sirah tiene un bonito color fresa, brillante, limpio. En nariz frutos rojos como fresas y frambuesas. En boca fresco, sabroso, rico. Un vino que ha obtenido 88 puntos en la Guía Peñín para el 2019 y que acompaña tanto a aperitivos como empanadillas de pisto o a platos sencillos como el tofu con verduras. 

Esta botella transparente tipo bordelesa con una bonita etiqueta y con el logotipo del Comité de Agricultura Ecológico de la Comunitat Valenciana, el de Demeter, el vegano y el de la D.O. Vinos de Alicante la podemos encontrar en la web de la bodega tiendafg.es por 5,00 euros.

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!