Los utensilios ecológicos y zero waste para tu baño que adorarás

Los utensilios zero waste para tu baño de La Biznaguera son casi un objeto de culto. Os lo digo yo que cuando tuve que testar la toalla capilar (ahora que ya vuelvo a tener pelo) entré en parálisis por análisis porque no quería usarla de tan bonita que estaba presentada, tan suave, tan blanquita…

Pero no hacerlo sería un pecado aún mayor, así que los he usado, reusado, testado y retestado todos.

Si me quedaba algún resquicio de la periodista que fui hace 10 años, esa que pensaba que lo que ocurre en los despachos ovales es mucho más importante que lo que pasa en cada hogar día a día, esa que vivía con la adrenalina a tope como si fuera un Spain Doctor de Børgen (si no has visto la serie no sé a qué esperas), esa que pensaba que las noticias de la prensa hablaban de lo importante y que sentía el deber de ser imparcial en medios totalmente parciales.

Esa se acaba de ir al garete.

Porque hay marcas con las que no puedo ser objetiva.

Porque cuando sabes cómo hacen las cosas, el esfuerzo que hay tras cada uno de los productos, el testado y la casi obsesión por la excelencia, cada producto se convierte en un objeto que no solo es útil, sino que tiene una belleza intrínseca que te anima a mimarlo, cuidarlo, atesorarlo.

Hoy te quiero contar más sobre los productos zero waste para tu baño elaborados por nuestra querida marca La Biznaguera que se ha convertido en una de las marcas más expertas en cuanto al tratamiento capilar ecológico se refiere.

Sin duda un referente en España y pioneras en la creación de algunos de los tratamientos capilares ecológicos más innovadores de cuantos hemos conocido.

Estos utensilios zero waste para tu baño son el complemento ideal para todo tipo de melenas ¡empezamos!

Los utensilios zero waste para tu baño: la toalla vegetal orgánica

Suave, mullida, con gran capacidad de absorción. Esta toalla elaborada con bambú y algodón (ambos ecológicos certificados por GOTS, la certificadora más exigente del mundo en materia de textiles) es ideal para cuidar del cabello, ya que es orgánica, antimicrobiana e hipoalergénica, especialmente diseñada para el cuidado capilar.

Desde La Biznaguera, una marca ecológica especializada en el cabello curly, nos recalcan que esta toalla capilar de bambú es apta para todo tipo de cabello, pero especialmente pensada para el cabello rizado y fino, así como para personas con gran sensibilidad en la piel, por su carácter hipoalergénico , y la inocuidad de sus fibras naturales. Y esto lo podemos constatar en persona ya que os aseguro que se trata de ¡la toalla más suave que hemos probado nunca!

Con ella no solo eliminamos suavemente el agua sobrante sin agredir el cabello que, recordamos, es mucho más frágil cuando está mojado, sino que se reduce el encrespamiento en cabellos rizados u ondulados ya que no genera electricidad estática y evita el secado excesivo en cabellos finos, de forma que se mantiene el toque justo de humedad para facilitar el peinado.

Esta toalla capilar ecológica está elaborada con un mínimo impacto ambiental (cultivo libre de ingredientes químicos tóxicos y bajo un procesamiento sostenible del tejido), además de contar con una elaboración artesanal y local.

¡Si es que lo tiene todo!

Bolsita Viajera Impermeable

Y esta verdadera cucada que viene presentada con una pancita de madera, se trata de una bolsita impermeable para llevar donde quieras tus sólidos favoritos (champú, jabón, etc), pero también puedes llevar en ella tus compresas, bastoncillos de los oídos o cotton pads para desmaquillarte. Es una bolsita impermeable multiusos y tan bonita como práctica, ya que no ocupa lugar como otras jaboneras y tiene muchos usos.

Es ideal para llevar al gimnasio o en viajes cortos, imprescindible si vas con mochila o para tener siempre un kit de higiene en el coche o en la Camper.

Aunque está concebida para ser usada con tus cosméticos sólidos preferidos, su composición con algodón orgánico de gran resistencia y durabilidad y su forro impermeable anti-hongos y anti-bacteriano, la hacen apta  para uso alimentario, así que también la puedes usar para ponerle a los peques unas galletas, uno poco de fruta o cualquier alimento para su almuerzo. Eso sí, ten en cuenta que su cierre no es hermético, por lo que deberás mantener la bolsita en vertical.

COMPOSICIÓN

Exterior 100% algodón orgánico GOTS (GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD) . Interior: Etil Vinil Acetato (PVC free, BPA free, Phthalate Free)

Bolsita Esponja Doble Uso

¿Cuántas veces has tenido que tirar tu champú sólido o jabón porque quedaba un trocito taaaaan pequeño que se te escurría entre las manos?

Con este utensilio zero waste para tu baño de La Biznguera con dos usos en uno se acabó eso de desperdiciar los trocitos de jabón, ya que tiene un doble uso. Por un lado es un porta-champú o porta-jabón, solo tienes que meter dentro los trocitos y dejarlos secar tras su uso gracias a su cinta de sujeción.

Por otro lado, es una esponja exfoliante que puedes usar con tu jabón dentro.

Su tejido de rejilla exfolia la piel con suavidad ayudando a retirar las células muertas y activar la circulación. ¡Es sumamente agradable de usar! Además gracias a su cinta de sujeción la puedes poner en tu muñeca y evitas que con la acción del jabón se resbale de tus manos.

Un producto muy bien pensado que soluciona esos pequeños inconvenientes de una vida zero waste 😉

(1, 2) 100% algodón orgánico GOTS (GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD) y (3) cordón 100% cáñamo. Gramaje: 100 gr/m2 (1-rejilla), 100 gr/m2 (2-muselina)

Coletero de Rizo 2 en 1

Y uno de los utensilios zero waste para tu baño que más nos ha gustado (y que fue el que menos nos gustó al verlo) es este coletero de rizo ecológico confeccionado en tejido elástico de toalla fina de rizo que aporta sujeción y absorción de manera hipoalergénica.

¿Y por qué nos ha gustado tanto?

Pues porque como todos los utensilios de La Biznaguera, están pensados para ser usados de muchas formas y no solo podemos utilizarlo para su evidente uso como coletero con la particularidad de que su grosor nos ayudará a su secado en el caso de que nos lo pongamos con el cabello mojado, sino que nos ayuda a eliminar una de las sensaciones más desagradables cuando nos lavamos la cara: que se nos escurra el agua por los brazos.

No sé vosotras, pero a mí es algo que me saca de mis casillas. Y si eso me pasa en invierno y el agua se cuela por debajo del pijama antes de irme a la cama, ya ni os cuento…

Con este coletero de rizo que sirve como muñequera podemos ponerlo en las muñecas y así absorberá el agua que resbale por nuestras manos.

Al estar elaborado con algodón GOTS sin pesticidas ni tratamientos tóxicos de ningún tipo, este coletero es hipoalergénico e ideal para pieles sensibles.

COMPOSICIÓN: 100% algodón orgánico GOTS (GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD) crudo y sin blanquear.

Hair Buff Curly Orgánico

El último de los utensilios del que te voy a hablar hoy protege tu cabello de una manera cómoda e hipoalergénica, mientras duermes, evitando enredos, frizz, y pérdida de definición.

Desgraciadamente mi cabello no está lo suficientemente largo para poder apreciar todas sus virtudes, motivo por el que he tirado mano de una de las testadoras de los V Orgànics Clean Awards que, además, tiene el cabello rizado.

Y le ha flipado.

Se trata de un hair buff que se usa como si fuera una braga del cuello. La bajas hasta el cuello y luego la subes como una diadema. El cabello queda recogido y se evita que se friccione con la almohada durante la noche. Como resultado tenemos un cabello menos frágil y sin frizz.

Además sirve para ayudar a las personas que tienen el rostro graso a que el cabello se ensucie menos, ya que queda protegido por este buff elaborado con algodón orgánico.

COMPOSICIÓN:

97% algodón orgánico GOTS (GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD), 3% Elastán. Gramaje: 220 gr/m2

Además de lo versátiles y bellos que son estos productos, La Biznaguera nos informa con total transparencia de dónde proviene cada una de las telas, dónde se diseña y fabrica.
En un mundo donde el Green Washing está a la orden del día, donde todas las empresas que lo hacen mal se dan golpes en el pecho sacándose logos inventados que solo confunden al consumidor, marcas como La Biznaguera donde los principios, la ética y la excelencia son la base de todas sus acciones, nos hacen estremecer.

Si solo un 0,5% de las empresas fueran como esta, el mundo, sin duda, sería un lugar mucho más bello para vivir.

Related posts

12 Jabones sólidos para llevarte de vacaciones

Por qué debes eliminar los restos de tu solar con un jabón ecológico

Jabón negro ecológico de Loelle, perfecto para pieles problemáticas