solares sin nanoparticulas

Cremas solares sin nanopartículas para pieles delicadas

Compartir

Sin nanopartículas. Esta es una de las premisas para poder hablar de solares en Orgànics Magazine. Si bien es cierto cuando empezamos a hablar de solares testamos algunos con nanopartículas, desde hace un par de años dejamos de hablar de estos productos porque creemos que no es necesario usar nanotecnología. En Orgànics Magazine no estamos en contra de la ciencia y los avances, no creemos que cualquier pasado fue mejor. Más bien al contrario, pero creemos que esa ciencia ha de ponerse al servicio de la salud y de una mejor calidad de vida, y no al servicio de una estética que pone en riesgo nuestra salud.

Que los solares con nanopartículas son más transparentes que los que no las llevan es un hecho (aunque está dejando de serlo para convertirse en un mito a tenor de lo que llevamos testado este año), pero para nosotras, la trasparencia si pone en riesgo nuestra salud no tiene sentido. 

Las nanopartículas de Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc tienen la capacidad no sólo se ser invisibles a nuestros ojos, sino que son capaces de penetrar la barrera cutánea y celular. ¿Qué hace una nanopartícula de estos materiales en la célula? Lo desconocemos. Pero creemos que ese no es su sitio. Llegará el momento en el que la ciencia real alcance a la ciencia ficción y podamos introducir nanomateriales en las células para que modifiquen el ADN y terminen con el cáncer, las enfermedades degenerativas y otras muchas dolencias. Entonces, bienvenida sea la nanotecnología, pero, de momento, para que mi solar sea más transparente y mi yogur griego más blanco y cremoso, no, gracias. Para eso no queremos nanopartículas. 

Organii Crema Facial SPF15 sin nanopartículas

Una crema antiedad con factor SPF15. Es perfecta para quienes quieren llevar un punto de protección en su día a día pero, como sabéis, para ir a la playa o tomar el sol no aconsejamos menos de SPF30. No es grasa, pero sí deja ese halo que nos encanta y que aporta jugosidad a la piel, aunque para ser un SPF15 tiene casi el mismo rastro blanco que la SPF50 de la que os hablaremos luego.

Solar Organii sin nanopartículas

En cuanto a la composición, nos encanta que en segundo lugar del INCI esté el aceite de karanja, uno de los más protectores frente a las radiaciones del sol, además de óxido de zinc en mayor proporción que dióxido de titanio (ya sabéis que es un filtro que nos encanta). La mezcla de aceites de germen de arroz, coco, jojoba, argán, girasol y lino hacen de este solar una auténtica crema hidratante y antiedad. Estos aceites unidos al bisabolol, un suavizante natural de la piel, y el extracto de zanahoria, otorgan una protección facial óptima en cualquier momento. 

Os ponemos la composición de este producto ecológico certificado y vegano:

Aqua (water), pongamia glabra seed oil, dicaprylyl ether, zinc oxide, polyglyceryl-3 polyricinoleate, caprylic/capric triglyceride, glycerin, alcohol*, olea europaea fruit oil, titanium dioxide, oryza sativa bran oil, cocos nucifera oil*, simmondsia chinensis oil*, argania spinosa kernel oil*, linum usitatissimum oil*, hydrated silica, magnesium stearate, magnesium sulphate eptahydrate, pongamol, oryzanol, alumina, stearic acid, tocopherol, sodium hyaluronate, helianthus annuus* seed oil, daucus carota root extract*, ascorbic acid, bisabolol, polyhydroxystearic acid, parfum**, benzyl salicylate, limonene, linalool.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos en mamappola por 18,95 euros

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

8
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Paloma
Paloma

Hola, la crema facial de sinthesis salud con FPS 50 y color, ¿puede usarse para tomar el sol en la playa? Estoy buscando un solar facial con protección alta, para ir a la playa y al campo sin miedo al sol (obviando la exposición solar en las horas más nocivas). He visto, en comentarios y reviews, que esta crema suele usarse más para diario o incluso como base de maquillaje, pero ¿y para ir a la playa? ¿sería suficiente?
Gracias.

Vero
Vero

Hola Nina, como cada año me engancho a tus articulos sobre solares, son para mi una guía imprescindible para el verano. Este año he repetido con Amapola, su formula no es tan pastosa y no deja nada de rastro blanco y su formato familiar es una pasada, a mime tiene enamorada. Ahora bien, mi marido sigue con las quejas de las texturas… he visto que recomendabas uno de bio center y me gusta mucho la composición. En la tienda online hablan de un solar natural de Montalto, no hablan de un SPF especifico pero dicen que es protector…. los conocéis?… Leer más »

Esther RG
Esther RG

D3 un año a otra es una pasada cómo avanzan los solares

luna
luna

Hola, Sinthesis Salud es una marca que me intriga… son una fanquicia y ussan ingredientes como “gems y flores en elixir”… de verdad son tan buenos como decís? No veis algo raro en esta marca? Sé que conoces a la dueñay eso lo hace más “creible” pero no sabéis a ciencia cierta qué pone en sus productos o de donde proceden los ingredientes, tampoco tiene sello ecologico aunque dice usar ingredientes certificados… que opinión objetiva teneis? Creeis que son razonables mis sospechas? graciasc

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!