Cremas solares sin nanopartículas para pieles delicadas

Los solares ecológicos son los más indicados para las pieles delicadas. Os hablamos de cinco solares de las marcas Organii y Sinthesis Salud pensados para las pieles sensibles y problemáticas y sin nanopartículas, filtros químicos o tóxicos pero con una protección solar contra rayos UVA, UVB e infrarrojos.

Sin nanopartículas. Esta es una de las premisas para poder hablar de solares en Orgànics Magazine. Si bien es cierto cuando empezamos a hablar de solares testamos algunos con nanopartículas, desde hace un par de años dejamos de hablar de estos productos porque creemos que no es necesario usar nanotecnología. En Orgànics Magazine no estamos en contra de la ciencia y los avances, no creemos que cualquier pasado fue mejor. Más bien al contrario, pero creemos que esa ciencia ha de ponerse al servicio de la salud y de una mejor calidad de vida, y no al servicio de una estética que pone en riesgo nuestra salud.

Que los solares con nanopartículas son más transparentes que los que no las llevan es un hecho (aunque está dejando de serlo para convertirse en un mito a tenor de lo que llevamos testado este año), pero para nosotras, la trasparencia si pone en riesgo nuestra salud no tiene sentido. 

Las nanopartículas de Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc tienen la capacidad no sólo se ser invisibles a nuestros ojos, sino que son capaces de penetrar la barrera cutánea y celular. ¿Qué hace una nanopartícula de estos materiales en la célula? Lo desconocemos. Pero creemos que ese no es su sitio. Llegará el momento en el que la ciencia real alcance a la ciencia ficción y podamos introducir nanomateriales en las células para que modifiquen el ADN y terminen con el cáncer, las enfermedades degenerativas y otras muchas dolencias. Entonces, bienvenida sea la nanotecnología, pero, de momento, para que mi solar sea más transparente y mi yogur griego más blanco y cremoso, no, gracias. Para eso no queremos nanopartículas. 

Organii Crema Facial SPF15 sin nanopartículas

Una crema antiedad con factor SPF15. Es perfecta para quienes quieren llevar un punto de protección en su día a día pero, como sabéis, para ir a la playa o tomar el sol no aconsejamos menos de SPF30. No es grasa, pero sí deja ese halo que nos encanta y que aporta jugosidad a la piel, aunque para ser un SPF15 tiene casi el mismo rastro blanco que la SPF50 de la que os hablaremos luego.

Solar Organii sin nanopartículas

En cuanto a la composición, nos encanta que en segundo lugar del INCI esté el aceite de karanja, uno de los más protectores frente a las radiaciones del sol, además de óxido de zinc en mayor proporción que dióxido de titanio (ya sabéis que es un filtro que nos encanta). La mezcla de aceites de germen de arroz, coco, jojoba, argán, girasol y lino hacen de este solar una auténtica crema hidratante y antiedad. Estos aceites unidos al bisabolol, un suavizante natural de la piel, y el extracto de zanahoria, otorgan una protección facial óptima en cualquier momento. 

Os ponemos la composición de este producto ecológico certificado y vegano:

Aqua (water), pongamia glabra seed oil, dicaprylyl ether, zinc oxide, polyglyceryl-3 polyricinoleate, caprylic/capric triglyceride, glycerin, alcohol*, olea europaea fruit oil, titanium dioxide, oryza sativa bran oil, cocos nucifera oil*, simmondsia chinensis oil*, argania spinosa kernel oil*, linum usitatissimum oil*, hydrated silica, magnesium stearate, magnesium sulphate eptahydrate, pongamol, oryzanol, alumina, stearic acid, tocopherol, sodium hyaluronate, helianthus annuus* seed oil, daucus carota root extract*, ascorbic acid, bisabolol, polyhydroxystearic acid, parfum**, benzyl salicylate, limonene, linalool.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos en mamappola por 18,95 euros

Total
44
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
GUIOMAR
Invitado
GUIOMAR
8 junio 2022 23:24

hola Nina, he comprado la crema solar de carelia para bebes y me surgen dudas sobre las nanoparticulas ya que en “planeta huerto” pone no nano y en la web de la marca también pero en el propio envase no pone nada al respecto. Lo que me ha hecho dudar es que se extiende bastante bien y entendí en la masterclass de soycomocomo que a más consistencia más fiable: Zinc Oxide, Caprylic/Capric Triglyceride, Aqua (Water),Titanium Dioxide, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Glycerin, Propanediol, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Gardenia Florida… Leer más »

SOCORRO
Invitado
SOCORRO
7 junio 2022 15:29

Hola Nina. Después de verte en la comunidad de Soycomocomo, me queda la duda de las NANO. Alphanova bebé spray 50, me la recomendaste, no lleva oxydo de zinc, esto son NANO? Y tmbién compré para mí Alga Maris color, está bien? no hablaste de ella en el postcast. Gracias

ANA
Invitado
ANA
26 mayo 2020 10:57

Buenos días Nina, podrías decirme si la crema solar de la linea MAMA BABBY tiene químicos? La que habitualmente uso es la de ORGANII factor 30 pero debido al COVID-19 de momento en donde yo resido no han podido conseguirla. Tienen esta sobre la que te pregunto pero no sé si será tan natural, si tiene nano-partículas…
Muchas Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Orgànics Magazine
Invitado
26 mayo 2020 12:57
Reply to  ANA

Hola Ana.
El solar de Mamma Baby tiene filtros químicos que son disruptores endocrinos, por lo que no la recomendamos bajo ningún concepto.
Puedes contactar con el distribuidor de la marca Organii (btbox bebé) para que os diga dónde la podéis comprar cerca de vuestra casa. Un saludo!

Ana
Invitado
Ana
26 mayo 2020 14:46

Ok. Muchissimas gracias por ayudarme . Y por el gran trabajo que hacéis. Un saludo★★★

Orgànics Magazine
Invitado
5 junio 2020 12:22
Reply to  Ana

A ti!

paula
Invitado
paula
6 febrero 2020 12:28

Hola Nina, yo tengo un problema con mi piel que necesita oxigenación y muchas solares me taponan los poros y me aportan grasa, por lo que me salen granitos, miniums, etc. ¿Cual me puedes aconsejar que se libre de aceites y sin nanopartículas?
Gracias!

Orgànics Magazine
Invitado
12 marzo 2020 00:59
Reply to  paula

Hola Paula. No conozco ninguna crema solar bio libre de aceites al 100%. Puedes probar Hello Green y Soleà, que son bastante mates. Un saludo.

Silvia
Invitado
Silvia
17 mayo 2019 14:18

Hola!! Me gustaría que me comentaráis que crema solar me vendría bien para mi hijo con una rosácea en la nariz( hace mucha vela) , gracias

Orgànics Magazine
Invitado
27 mayo 2019 09:51
Reply to  Silvia

Hola Silvia. Cualquiera de SPF50 de los que hablamos aquí sería perfecto, sobre todo Alphanova que es Waterproof. Además las marcas EQ Evoa y Gamarde tiene sticks solares SPF50 especialmente diseñados para este deporte. El de Gamarde es blanco, pero EQ Evoa tiene de otros colores que aportan un toque divertido y son perfectos para el surf.

Michelle
Invitado
Michelle
5 octubre 2018 11:25

Hola! Siempre trato ir de echando un ojo para ver vuestros artículos, pues trato de utilizar productos naturales en mi piel, especialmente en lo que respecta a solares. Hace poco más de un año que dejé los filtros químicos porque mi piel no lo aguantaba. Mi piel es bastante sensible y a la vez mixta, ahora que necesito comprar un nuevo protector solar, no sé bien por cuál decantarme. La leche solar protección alta de sinthesis salud me intriga, pero nunca he utilizado leches solares para protegerme del sol. Busco una para todo el año, por ahora estoy por el… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
10 diciembre 2018 20:50
Reply to  Michelle

Hola Michelle. Pues la de Sinthesis es perfecta, porque es una hidratante facial con alto SPF y con efecto anti manchas y anti age. Es muy completa 😉 Las otras son solares maravillosas, pero para tomar el sol, no tanto para diario.

Paloma
Invitado
Paloma
6 agosto 2018 11:20

Hola, la crema facial de sinthesis salud con FPS 50 y color, ¿puede usarse para tomar el sol en la playa? Estoy buscando un solar facial con protección alta, para ir a la playa y al campo sin miedo al sol (obviando la exposición solar en las horas más nocivas). He visto, en comentarios y reviews, que esta crema suele usarse más para diario o incluso como base de maquillaje, pero ¿y para ir a la playa? ¿sería suficiente?
Gracias.

Orgànics Magazine
Invitado
7 agosto 2018 16:52
Reply to  Paloma

Hola Paloma. Perfectamente. Tiene un SPF40 en realidad (SPF alto) y se usa más para diario porque es una crema antiarrugas con filtro solar. Yo la uso como maquillaje de noche y todo! Eso sí, tenéis que saber que yo hago usos responsables del sol y sólo he ido una vez a la playa en horario ‘prohibido’ y estuve media hora 😉

Vero
Invitado
Vero
1 agosto 2018 09:12

Hola Nina, como cada año me engancho a tus articulos sobre solares, son para mi una guía imprescindible para el verano. Este año he repetido con Amapola, su formula no es tan pastosa y no deja nada de rastro blanco y su formato familiar es una pasada, a mime tiene enamorada. Ahora bien, mi marido sigue con las quejas de las texturas… he visto que recomendabas uno de bio center y me gusta mucho la composición. En la tienda online hablan de un solar natural de Montalto, no hablan de un SPF especifico pero dicen que es protector…. los conocéis?… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
29 agosto 2018 16:25
Reply to  Vero

Hola Vero. Sí, el solar de Montalto lo testamos hace un par de años. Una maravilla. No es un solar con SPF, sino más bien una manteca con protección solar ya que lleva filtros biológicos. Tendrá un SPF 8-10. Está hecha para personas que tienen alergias a los filtros físicos o con SQM o que hacen unos usos del sol súper controlados. Si quieres un solar más transparente el de Biocenter SPF30 es una maravilla, muy líquido, con algo de color pero tan sutil y sublimado que nos tiene enamoradas. El de SPF 50 también es estupendo, pero tiene una… Leer más »

Esther RG
Invitado
Esther RG
31 julio 2018 16:55

D3 un año a otra es una pasada cómo avanzan los solares

Orgànics Magazine
Invitado
7 agosto 2018 17:22
Reply to  Esther RG

Uf, ni te lo imaginas. Estamos flipando este año con todas las novedades…

luna
Invitado
luna
7 julio 2018 18:45

Hola, Sinthesis Salud es una marca que me intriga… son una fanquicia y ussan ingredientes como “gems y flores en elixir”… de verdad son tan buenos como decís? No veis algo raro en esta marca? Sé que conoces a la dueñay eso lo hace más “creible” pero no sabéis a ciencia cierta qué pone en sus productos o de donde proceden los ingredientes, tampoco tiene sello ecologico aunque dice usar ingredientes certificados… que opinión objetiva teneis? Creeis que son razonables mis sospechas? graciasc

Orgànics Magazine
Invitado
26 julio 2018 15:19
Reply to  luna

Hola Luna. Gracias por tu comentario, intentaremos responderte para que te quedes tranquila. En Orgànics Magazine el 99% de los productos cosméticos que se venden en el mundo quedan fuera de nuestras páginas ya que en ellas sólo hablamos de aquellos que recomendamos personalmente o, mejor dicho, que hemos probado y no dudaríamos en ponérselo en la piel a nuestro pequeño de cinco años. Sinthesis Salud es una marca que goza de toda nuestra confianza (no ciega, lo sabemos de primera mano). Esta marca se vende en varias tiendas, además de su centro en Sagunto, y puede ser franquicia, es… Leer más »

Artículo Previo

Cool Eco Food, tu tienda de alimentación bio con un toque muy cool

Siguiente Artículo

Proteínas para el verano: Legumbres con manzana y pera

Post Relacionados
Total
44
Share
error: El contenido esta protegido!