solares sin nanoparticulas

Cremas solares sin nanopartículas para pieles delicadas

Compartir

Sin nanopartículas. Esta es una de las premisas para poder hablar de solares en Orgànics Magazine. Si bien es cierto cuando empezamos a hablar de solares testamos algunos con nanopartículas, desde hace un par de años dejamos de hablar de estos productos porque creemos que no es necesario usar nanotecnología. En Orgànics Magazine no estamos en contra de la ciencia y los avances, no creemos que cualquier pasado fue mejor. Más bien al contrario, pero creemos que esa ciencia ha de ponerse al servicio de la salud y de una mejor calidad de vida, y no al servicio de una estética que pone en riesgo nuestra salud.

Que los solares con nanopartículas son más transparentes que los que no las llevan es un hecho (aunque está dejando de serlo para convertirse en un mito a tenor de lo que llevamos testado este año), pero para nosotras, la trasparencia si pone en riesgo nuestra salud no tiene sentido. 

Las nanopartículas de Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc tienen la capacidad no sólo se ser invisibles a nuestros ojos, sino que son capaces de penetrar la barrera cutánea y celular. ¿Qué hace una nanopartícula de estos materiales en la célula? Lo desconocemos. Pero creemos que ese no es su sitio. Llegará el momento en el que la ciencia real alcance a la ciencia ficción y podamos introducir nanomateriales en las células para que modifiquen el ADN y terminen con el cáncer, las enfermedades degenerativas y otras muchas dolencias. Entonces, bienvenida sea la nanotecnología, pero, de momento, para que mi solar sea más transparente y mi yogur griego más blanco y cremoso, no, gracias. Para eso no queremos nanopartículas. 

Organii Crema Facial SPF15 sin nanopartículas

Solar Organii sin nanopartículas

Una crema antiedad con factor SPF15. Es perfecta para quienes quieren llevar un punto de protección en su día a día pero, como sabéis, para ir a la playa o tomar el sol no aconsejamos menos de SPF30. No es grasa, pero sí deja ese halo que nos encanta y que aporta jugosidad a la piel, aunque para ser un SPF15 tiene casi el mismo rastro blanco que la SPF50 de la que os hablaremos luego.

En cuanto a la composición, nos encanta que en segundo lugar del INCI esté el aceite de karanja, uno de los más protectores frente a las radiaciones del sol, además de óxido de zinc en mayor proporción que dióxido de titanio (ya sabéis que es un filtro que nos encanta). La mezcla de aceites de germen de arroz, coco, jojoba, argán, girasol y lino hacen de este solar una auténtica crema hidratante y antiedad. Estos aceites unidos al bisabolol, un suavizante natural de la piel, y el extracto de zanahoria, otorgan una protección facial óptima en cualquier momento. 

Os ponemos la composición de este producto ecológico certificado y vegano:

Aqua (water), pongamia glabra seed oil, dicaprylyl ether, zinc oxide, polyglyceryl-3 polyricinoleate, caprylic/capric triglyceride, glycerin, alcohol*, olea europaea fruit oil, titanium dioxide, oryza sativa bran oil, cocos nucifera oil*, simmondsia chinensis oil*, argania spinosa kernel oil*, linum usitatissimum oil*, hydrated silica, magnesium stearate, magnesium sulphate eptahydrate, pongamol, oryzanol, alumina, stearic acid, tocopherol, sodium hyaluronate, helianthus annuus* seed oil, daucus carota root extract*, ascorbic acid, bisabolol, polyhydroxystearic acid, parfum**, benzyl salicylate, limonene, linalool.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos en mamappola por 18,95 euros

Organii Leche Solar Protección Alta SPF50 sin nanopartículas

Solar Organii sin nanopartículas

Nos encanta descubrir nuevas marcas de cosmética para que podáis elegir la que más se adecúa vuestras necesidades. Aunque reconocemos que este año os lo estamos poniendo complicado. En nivel de excelencia que se está alcanzando este año en solares nos deja pasmadas. Organii cuenta con una crema SPF50 que nos ha enamorado. Aunque primero diremos lo que no nos gusta para luego deshacernos en halagos.

Es demasiado líquida. Es una leche solar delicada y ligera pero con un dosificador terrible. Una vez más si abrimos el tapón boca abajo el producto cae a chorro.

Pero sabiendo eso, lo ponemos boca arriba y disfrutamos de todas sus propiedades. Es altamente hidratante y deja como el anterior una pátina en la piel que nos enamora. Es como poner un aceite seco bronceador. Y de nuevo el aceite de karanja en segundo lugar del INCI que le da ese color avainillado. El aceite de germen de arroz, muy seco y fantástico para la piel, así como el de lino, el de girasol, jojoba y argán se dan cita en este solar para toda la familia apto para las pieles más delicadas, y muestra de ello son el bisabolol y los extractos de caléndula y malva, dos de las expertas de la naturaleza en pieles atópicas y delicadas. 

Además de todo eso no lleva aroma, aunque huele a aceite muy bien, por lo que está pensada para actuar incluso en las pieles más reactivas, y al no llevar aceites esenciales es una gran opción para usar toda la familia. Es vegano, resistente al agua y está certificado por ICEA ¿Se puede pedir más en un solar?

INCI: Aqua (water), pongamia glabra seed oil, dicaprylyl ether, zinc oxide, caprylic/capric triglyceride, polyglyceryl-3 polyricinoleate, glycerin, alcohol*, olea europaea fruit oil, titanium dioxide, oryza sativa bran oil, linum usitatissimum oil*, tocopherol, alumina, stearic acid, pongamol, helianthus annuus seed oil*, simmondsia chinensis oil*, argania spinosa kernel oil*, hydrated silica, oryzanol, magnesium stearate, calendula officinalis flower extract*, malva sylvestris leaf extract*, bisabolol, magnesium sulphate eptahydrate, stearic acid.

Este tubo de 125 mililitros lo encontramos en mynaturalbabybox.com por 29,90 euros

Sinthesis Salud Crema Antiarrugas Protección Solar Alta sin nanopartículas

Solar Sinthesis Salud sin nanopartículas

Las que nos seguís desde hace tiempo sabéis que para nosotras Sinthesis Salud es algo más que una marca de cosmética. Sus productos van un paso más allá y están repletos de ingredientes cuidadosamente seleccionados por su creadora, la farmacéutica Sabina Calatayud, para que no sólo cumplan con la función para la que son diseñados, sino que también sirvan para reparar y nutrir la piel en profundidad. Las composiciones de sus productos son largas y la calidad de sus ingredientes es sobrecogedora. 

No nos gusta hablar de esta crema facial como de un solar al uso. No. Es una crema antiarrugas muy potente que, además, aporta una alta protección solar (no tiene hechos los test de SPF, pero es una protección 40-45). 

Contiene en primer lugar de la composición tres agua florales muy buenas par la piel, como la rosa, el azahar y el hamamelis, que ya nos dice que es un producto indicado para pieles delicadas o dañadas, además de aceite de rosa moqueta, macadamia, coco y almendra que, junto con los extractos de caléndula, nuez, sauco, hamamelis, Tepezcohuite (un aceite excepcional para las pieles acnéicas y con dermatitis) y gingko, hacen de esta crema una delicia no sólo para combatir los estragos del sol, sino también para nutrir e hidratar en profundidad hasta las pieles más exigentes. Y con cero grasa. Os dejamos el INCI porque es para hacerle la ola, como a todo lo de esta marca. Y no, no podemos ser imparciales con ella. Cuando ves cómo formula Sabina lo entiendes todo.

INCI: Rosa Centifolia Flower Water*, Citrus Aurantium Dulcis Flower Water*, Hamamelis Virginiana Flower Water*. Butyrospermum Parkii Butter*. Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside**, Aqua energized with Emerald, Garnet, Coral and Pink Quartz. Rosa Rubiginosa Seed Oil*. Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Cocos Nucifera Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*. Myristica Fragans. Caesalpinia Spinosa Gum and Cichorium Intybus. Calendula Officinalis Extract*, Juglans Regia Extract*, Sambucus Nigra Extract*, Mimosa Tenuiflora Leaf Extract*, Hamamelis Virginiana Leaf Extract*, Ginkgo Biloba Root Extract*. Zinc Oxide. Titanium Dioxide. Sea Water Extract. Gems & Flowers Elixir. Tocopherol*. Daucus Carota Sativa Seed Oil*. Himalayan Salt, Dead Sea Salt. Holly, Helianthemun Nummularium, Chestnut Bud, Cherry Plum, Clematis, Impatiens.
*Ingredientes ecológicos certificados y el resto son naturales, sin tóxicos, pesticidas ni metales pesados. **Ingrediente validado por BDIH y ECOCERT.

Este tarro de cristal de 60 mililitros lo encontramos en la web de la marca sinthesisdesalud.com por 52,00 euros

Además, este año Sinthesis Salud vuelve a tener la solar facial con color. Especialmente elaborada para ajustarse al tono de piel de cada una, es perfecta para nosotras, ya que actúa borrando las marcas, venitas y señales, como una auténtica segunda piel. La piel queda luminosa pero mate, jugosa e hidratada, protegida ¡es un must en nuestro neceser!

Sinthesis Salud Bronceador Intensivo Protección Media sin nanopartículas

Solar Sinthesis Salud sin nanopartículas

Sabina tiene una especial conciencia con los plásticos. Nunca le han gustado. Pero desde que le hicimos nuestra entrevista a Nicolás Olea durante una cena organizada por Sinthesis Salud, su guerra a los plásticos se recrudeció. 

Tanto es así que está sustituyendo todos los envases de plástico por los de cristal. Incluso los solares.

En el caso de las faciales es algo habitual envasarlas en vidrio, pero no en el caso de los solares. A pesar de ser de vidrio son botes muy resistentes y gruesos, por lo que no se van a romper si reciben un golpecito. Nosotras a la playa lo llevamos con una funda de neopreno de esas que venden para los biberones de cristal y las botellas de agua de metal. Y tan ricamente. 

En el caso de la leche bronceadoras de protección 15-20 nos encanta porque ayuda a acelerar el bronceado, a que el dorado sea más intenso y aguante más tiempo. Nos gusta para quienes hacen un uso razonable del sol, para quienes van a primera hora de la mañana y quieren proteger su piel pero no con altos SPF. Pero NO es un producto hecho para tostarse al sol en busca del moreno ideal. Si haces eso, lo único que encontrarás será el melanoma ideal. 

Este bronceador nos parece similar a la manteca outdoor de Maison Karité. Muchos nutrientes para un solar con SPF bajo destinado a personas especiales. Nos gusta mucho porque está repleto de antioxidantes como los extractos de té verde, la manteca de cacao y de karité y los aceites de coco, jojoba y argán, entre otros muchos ingredientes.

Os hemos de decir que hemos usado este solar para ir a la huerta a trabajar muchas veces, ya que contiene aceite esencial de lemongrass que ahuyenta a los insectos de forma natural ¡nos encanta ese dos en uno! Y no nos hemos quemado ni un ápice. Eso sí, salimos a la huerta cuando el sol está casi poniéndose o antes de que alcance su cenit, por lo que no podemos decir cómo se comporta a pleno sol, porque no lo recomendamos para ir a la playa cuando el sol está en lo alto. 

En ese caso os recomendamos el solar siguiente.

Os ponemos de nuevo la composición:

INCI: Energized Aqua. Rosa Centifolia Flower Water*, Citrus Aurantium Dulcis Flower Water*, Lavandula Angustifolia Flower Water*, Hamamelis Virginiana Flower Water*. Butyrospermum Parkii Butter*, Theobroma Cacao Seed Butter*. Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside**. Zinc Oxide. Cocos Nucifera Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*. Juglans Regia Extract*, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Salvia Officinalis Extract*, Ruscus Aculeatus Root Extract*. Glycerin*. Titanium Dioxide. Sea Water Extract. Gems & Flowers Elixir*. Tocopherol *. Himalayan Salt, Dead Sea Salt. Benzyl Alcohol and Dehydroacetic Acid**. Retinyl Palmitate. Daucus Carota Sativa Seed Oil*. Citrus Limonium Fruit Oil*, Cymbopogon Flexuosus Oil*, Backhousia Citriodora Oil*. Centaury, Star of Bethlehem, Mustard, Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose. White and violet Orchid Elixir* and Gardenia Elixir*.
*Ingredientes ecológicos certificados y el resto son naturales, sin tóxicos, pesticidas ni metales pesados.
**Ingrediente validado por BDIH y ECOCERT.

Esta botella de 125 mililitros la encontramos en la web de la marca sinthesisdesalud.com por 28,00 euros

Sinthesis Salud Leche Solar Protección Alta sin nanopartículas

Solar Sinthesis Salud sin nanopartículas

Profundamente hidratante y totalmente mate. Esas serían las señas de identidad de esta leche solar de alta protección de Sinthesis Salud.

Se trata de una densa leche que tiene un efecto pomada, ya que al aplicarla se vuelve totalmente blanca para, pasados unos segundos de frotar, se quede 100% transparente y sin restos de aceites y mantecas. Perfecta para quienes quieren tener la piel transparente y mate y una protección SPF40-45 (a pesar de ser u poco más baja que otros no nos hemos quemado jamás con ella, claro que nuestros usos solares son muy comedidos).

Tiene un delicado aroma a rosas que se confunde con el típico aroma cremoso de las mantecas y aceites que nos encanta. La sinfonía de ingredientes destinados a nutrir y reparar nuestra piel es sensacional, desde las aguas de rosas, azahar, lavanda y hamamelis (calmantes de la piel y muy adecuadas para personas con utopía y dermatitis), a las mantecas de karité y cacao y los aceites de argán, macadamia, rosa mosquete, chufa, coco y espino amarillo y los extractos de pepino (altamente hidratante), castaño de indias (regenerador) la salvia y el té verde (que combate los rayos infrarrojos), la glicerina, avena y el aloe vera.

En el INCI no puede ser mejor. Antes del alcohol tenemos más de 20 ingredientes activos naturales. En este caso no tenemos aceites esenciales para que pueda ser usado por toda la familia sin problemas, así como por personas con afecciones graves de la piel que no toleran otros solares.

INCI: Rosa Centifolia Flower Water*, Citrus Aurantium Dulcis Flower Water*, Lavandula Angustifolia Flower Water*,Hamamelis Virginiana Flower Water*. Butyrospermum Parkii Butter*. Zinc Oxide. Argania Spinosa Kernel Oil*, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Cyperus Esculentus Root Oil*, Cocos Nucifera Oil*. Theobroma Cacao Seed Butter*. Tocopherol *. Cucumis Sativus Extract*, Aesculus Hippocastanum Extract*, Salvia Officinalis Extract*, Camellia Sinensis Leaf Extract*. Glycerin*. Aloe Barbadensis Extract*. Titanium Dioxide. Boerhaavia Diffusa. Gems & Flowers Elixir. Sea Water Extract. Hippophae Rhamnoides Oil*. Himalayan Salt, Dead Sea Salt. Benzyl Alcohol and Dehydroacetic Acid**. Avena Sativa Extract*. Chestnut Bud, Centaury. White and purple Orchid Elixir* and Gardenia Elixir*.
*Ingredientes ecológicos certificados y el resto son orgánicos, sin tóxicos, pesticidas ni metales pesados.
**Ingrediente validado por BDIH y ECOCERT.
Modo de Aplicación

Esta botella de 125 mililitros la encontramos en la web de la marca sinthesisdesalud.com por 28,00 euros

Y hasta aquí la penúltima entrega de nuestros solares. No nos digáis que esta año no están que se salen. Y vosotras ¿Habéis probado alguna de estas marcas?

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!