Por qué los solares transparentes Solar Tea nos enamoran

Seguimos hablando de más solares transparentes, en este caso de la gama Solar Tea de la marca italiana Bema Cosmetici. 

Fue la primera marca ecológica que conocimos que hablaba específicamente de la protección contra la luz azul, uno de los mayores males que nos acarrea el constante uso de dispositivos que emiten luz azul.

Hoy os presentamos las novedades de esta marca algunos de los solares transparentes más alucinantes que hemos probado nunca.

Para empezar os diremos que todos, excepto los sprays de los que os vamos a hablar enseguida, tienen una textura asiliconada que se extiende de maravilla con cero rastro blanco.

Estamos ante otro mundo en 2021. 

El Covid ha traído mucho dolor al mundo, pero lo que los medios de comunicación no cuentan es toda la creatividad, todo el empuje emprendedor, todas las ideas que han surgido de esta pandemia. 

Y de eso las marcas de cosmética ecológica saben mucho…

Hoy os vamos a hablar de algunos solares transparentes más alucinantes que os van a enamorar tanto como a mí. Sobre todo por la amplísima gama que tiene.

Solar SPF50 facial protector contra los rayos UVA, UVB, IR y luz azul

solares transparentes Solar Tea

Una composición tan potente como sus resultados.

Para empezar tenemos una mezcla de tés (de ahí que se llame Solar Tea) que tienen un gran poder antioxidante, junto con la acerola, muy rica en vitamina C, la ciruela kakadú, también altamente antioxidante, el aceite de arándano y de semilla de tomate, muy ricos en resveratrol y licopeno, respectivamente, que son altamente protectores contra los daños solares. 

Todos estos antioxidantes actúan en un doble sentido. Por un lado suponen una barrera contra los rayos UV e incrementan el efecto de los filtros físicos de estos solares y, por otro, ayudan a disminuir los efectos dañinos de la radiación solar. 

Como sabéis los solares no suponen una cobertura total de los rayos solares. Incluso con un SPF50 tenemos un 1% de radiación solar que no es retenida.

Y eso en los veranos ‘a la española’ de jornadas playeras de 12 horas, no hay cuerpo que lo aguante. 

No lo pongas a prueba, por favor. Nadie te va a cerrar las playas este verano. El melanoma no se contagia como el Covid. Pero mata y destruye familias como ese pedacito de ARN.

Por eso es vital que uses una protección solar ecológica, porque te protege contra los rayos UVA y UVB, porque ¿sabías que los solares convencionales solo te protegen contra los rayos UVB pero no contra los UVA que penetran más en la piel?

Los filtros físicos al ser una barrera física contra los rayos nos protegen contra la radiación UV de cualquier tipo.

Además, este solar transparente de Bema Cosmetici contiene óxido de zinc como filtro solar, que tiene una eficacia mayor contra los rayos UVA y es increíblemente amable con la piel. 

Todos estos compuestos, junto con la gran cantidad de nutrientes que aportan las mantecas de karité y kokum, así como los aceites de árgan, soja, oliva, girasol, nuez del Brasil (riquísima en selenio) y germen de arroz (con propiedades exquisitas para la piel y antioxidantes), alimentan tu piel y contribuyen a que los filtros solares se adhieran mejor a la piel, manteniéndola nutrida y sana.

Lo cierto es que a esta composición no le cabe más y a pesar de ser un solar facial, sus propiedades son tantas que casi podríamos hablar de una crema facial altamente antioxidante con filtro SPF alto.

INCI: Dicaprylyl carbonate, Zinc oxide, Chamomilla recutita (Matricaria) flower water*, Camellia sinensis leaf water*, Glycine soja (Soybean) oil*, Glycerin, Cetearyl alcohol, Sodium cetearyl sulfate, Aqua/Water, Glyceryl stearate, Argania spinosa kernel oil*, Butyrospermum parkii (Shea) butter*, Olea europaea (Olive) fruit oil*, Oryza sativa (Rice) bran oil, Polyhydroxystearic acid, Solanum lycopersicum (Tomato) seed oil, Hydrolyzed verbascum thapsus flower*, Caprylic/Capric triglyceride, Vaccinium macrocarpon (Cranberry) seed oil, Helianthus annuus (Sunflower) seed oil, Glyceryl laurate, Polygonum aviculare extract, Aloe barbadensis leaf juice powder*, Ilex paraguariensis leaf extract, Malpighia punicifolia (Acerola) fruit extract, Terminalia ferdinandiana (Kakadu Plum)  fruit extract*, Copaifera officinalis (Balsam copaiba) resin*, Aspalathus linearis leaf extract, , Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Maltodextrin, Bertholletia excelsa seed oil*, Lycopene, Xanthan gum, Tocopherol, Benzyl alcohol, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Parfum/Fragrance.

* Producto de agricultura biológica

El precio de este solar ecológico es de 19,90 en la web de krous.

Crema Solar Tea SPF50 corporal

Otro de los solares transparentes de esta marca italiana es el solar corporal SPF50.

Tiene una composición similar a la crema facial: té verde y blanco, acerola, kakadú, aceite de nuez del Brasil, soja, oliva y árgan y manteca de karité, entre otros compuestos antioxidantes, hidratantes y nutritivos.

Este solar transparente tiene, además, una aplicación muy mate, pero sin dejar la piel matificada, sino jugosa y muy nutrida.

Es perfecto para todo el cuerpo y para ser usado por toda la familia.

INCI: Dicaprylyl carbonate, Zinc oxide, Camellia sinensis leaf water*, Chamomilla recutita (Matricaria) flower water*, Glycine soja (Soybean) oil*, Glycerin, Aqua/Water, Cetearyl alcohol, Sodium cetearyl sulfate, Glyceryl stearate, Olea Europaea· (Olive) Fruit Oil, Argania spinosa kernel oil*, Butyrospermum parkii (Shea) butter*, Polyhydroxystearic acid, Xanthan gum, Aloe barbadensis leaf juice powder (*), Ilex paraguariensis leaf extract, Malpighia punicifolia (Acerola) fruit extract, Terminalia ferdinandiana fruit extract*, Copaifera officinalis (Balsam copaiba) resin*, Aspalathus linearis leaf extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Maltodextrin, Bertholletia excelsa seed oil*, Tocopherol, Glyceryl laurate, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Benzyl alcohol, Parfum / Fragrance.* Producto de agricultura biológica

El precio de esta crema solar ecológica de 100ml es de 21,90 euros.

Spray Solar Tea SPF50

Sin duda el solar más innovador y sorprendente de la gama Solar Tea de Bema Cosmetici es este spray.

Es el más transparente de todos los que he probado hasta el momento, el más fluido.

Os puedo asegurar que es tan transparente que me causó cierta desconfianza. Sí, Bema es una marca ecológica que nos enamora, pero incluso nosotras que hemos probado más de medio centenar de solares ecológicos y cada año nos sorprendemos más por sus avances, nos pareció excesivo.

Es como poner leche de arroz en la piel. 

Su tacto es más aceitoso que el de las cremas que son totalmente mates. 

En definitiva, cuando lo usamos por primera vez nos sorprendió tanto que quisimos probarlo junto con el corporal cremoso para ver si su aguante era el mismo. 

Y pasó la prueba con creces.

Una mañana entera en la huerta, con un sol de justicia, y ni una sola sombra rosada en ninguno de los dos brazos. 

Si bien es cierto que al principio notamos la piel algo más aceitosa de lo que nos hubiera gustado, esa sensación desapareció a los minutos dejando paso a una piel preciosa y muy cómoda.

En este caso, su composición es mucho más minimalista y han sustituido el óxido de zinc (que es más pastoso y denso) por el dióxido de titanio.

Los aceites predominan en esta composición: girasol, sésamo, coco, jojoba, oliva y aguacate forman el corazón de este solar testado dermatológicamente (como el resto de la gama), un punto más a favor de este producto que nos ha sorprendido gratamente.

Dicaprylyl carbonate, Glycine soja oil*, Caprylic/capric triglyceride, Titanium dioxide, Helianthus annuus seed oil*, Sesamum indicum seed oil*, Coco-caprylate, Simmondsia chinensis seed oil*, Olea europaea (Olive) fruit oil*, Polyglyceryl-3 diisostearate, Stearic acid, Aluminum hydroxide, Persea gratissima oil*, Polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, Tocopherol, Undecane, Tridecane.

El precio de este spray solar transparente es de 29,35 euros en la web de krous.

Crema solar Alta protección para bebé

Una de las mayores dudas que nos consultáis es si podéis usar solares de adultos en bebés. Mirad, cualquier producto solar ecológico para adultos es cientos de veces mejor que cualquier solar pediátrico convencional.

Porque NO contiene tóxicos que afecten a sus hormonas, porque no contiene ingredientes que se almacenen en su grasa y puedan dañarlo, porque no contienen ingredientes que agredan su piel. Podría seguir así hasta mañana.

Si tu pediatra te dice que los solares ecológicos no funcionan te está mintiendo.

Siento ser tan dura. A estas alturas tenemos suficiente literatura científica como para que un pediatra pueda tener ciertas sospechas sobre lo que se venden en las farmacias y aplicar el principio de precaución por si acaso esos científicos y médicos locos que dicen todas esas barbaridades sobre los canfenos, los cinamatos y las benzofenonas tuvieran razón… 

Yo tengo documentación científica que corrobora cada una de mis palabras y de momento no he encontrado literatura científica que diga lo contrario. Que diga que estas sustancias no son dañinas, que no son hormonalmente activas, que no matan el coral solo con su contacto, que no se degradan ni son tóxicas para el ADN, que protegen contra todos los tipos de radiación solar… Y sí mucha literatura actual que dice todo lo contrario.

Despierta ya y deja de ponerle mierda a tu peque en el cuerpo. Y no te culpes por ello. Quienes tienen el deber de legislar para vigilar por tu salud están a otras cosas…

No solo son mejores los solares con filtros físicos para nuestro organismo, sino que protegen mejor la piel.

Entonces ¿Por qué en mi solar bio pone que no es apto para bebés?

Porque para poner que un producto es apto para uso pediátrico tiene que realizar unos costosos test. 

Y por otro motivo: ningún bebé de menos de seis meses debería usar jamás un solar. 

Es decir, no tiene que estar en una situación tal que requiera del uso de un solar. 

El sol es vital para un bebé, un paseo diario para sintetizar su dosis de vitamina D es suficiente. No debe ir a la playa, no debe estar al sol tanto como para necesitar un bloqueador. 

Desde los seis meses a los dos años, este solar de Bema Cosmetici es una de esas garantías para una piel sana.

Es una locura de composición, ya que a la composición del solar SPF50 de adultos le han añadido manzanilla en la parte alta del INCI y regaliz. Dos de mis ingredientes preferidos para las pieles delicadas y sensibles como la de los bebés.

Un producto que puede usar toda la familia por su transparencia y resultados. El precio de este solar ecológico para bebés es de 21,90 euros en krous.

Dicaprylyl carbonate, Zinc oxide, Camellia sinensis leaf water*, Chamomilla recutita (Matricaria) flower water*, Glycine soja (Soybean) oil*, Aqua/Water, Glycerin, Cetearyl alcohol, Sodium cetearyl sulfate, Glyceryl stearate, Olea Europaea· (Olive) Fruit Oil, Argania spinosa kernel oil*, Butyrospermum parkii (Shea) butter*, Polyhydroxystearic acid, Aloe barbadensis leaf juice powder*, Ilex paraguariensis leaf extract, Malpighia punicifolia (Acerola) fruit extract, Terminalia ferdinandiana(Kakadu Plum) fruit extract*, Copaifera officinalis (Balsam copaiba) resin*, Centella asiatica extract, Aspalathus linearis leaf extract, Camelia sinensis leaf extract, Bertholletia excelsa seed oil*, Rosmarinus officinalis (Rosemary) leaf extract, Polygonum cuspidatum root extract, Scutellaria baicalensis root extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Glycyrrhiza glabra (Licorice) root extract, Chamomilla recutita (Matricaria) flower/leaf extract, Xanthan gum, Tocopherol, Maltodextrin, Benzyl alcohol, Glyceryl laurate, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Propanediol, Parfum / Fragrance.
* Producto de agricultura biológica

Spray autobronceador Solar Tea

No soy amante de los sprays para acelerar el bronceado como norma general, porque aceleran el proceso de bronceado de forma poco saludable y nos dan una falsa apariencia de ‘normalización’ del bronceado. 

Pero claro cuando te encuentras con composiciones como esta entiendes que no se trata de un spray de bronceado, sino, más bien, de un cinturón de seguridad para tu piel.

Repleto de ingredientes protectores de la piel, este aceite seco que te hará salivar solo con olerlo se ha convertido en un must en mi vida.

Vale, yo no tengo usos solares convencionales. 

Yo no voy a la playa hasta las seis o siete de la tarde. 

Aún así este aceite contiene un montón de ingredientes espectaculares para la piel, tanto que usarlo es una medida de protección más para la piel. 

Lo ideal es ponerlo en la piel antes de salir de casa. Repleto de antioxidantes este producto protege tu piel ese rato que necesitas tomar el sol sin solares para sintetizar la vitamina D. 

Es paradójico, pero en uno de los países con más horas de sol al año tenemos una deficiencia de vitamina D casi endémica. 

Este aceite te ayuda a que esa vitamina D se fije y protege tu piel. Tras ese ratito de exposición solar (entre 5-15 minutos dependiendo de la hora) ya podemos aplicar encima nuestro protector solar. 

El aceite sublima la piel, la protege y hace que nuestro solar sea aún más transparente. Es el complemento ideal. ¡Incluso para los peques! Pero como ayuda altamente antioxidante ¡nunca solo, eh!

Ethylhexyl Cocoate, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Dicaprylyl Ether, Propylheptyl Caprylate, Dicaprylyl Carbonate, Hydrogenated Castor Oil, Glycine Soja* (Soybean) Oil, Olea Europaea*(Olive) Fruit Oil, Prunus Amygdalus Dulcis*(Sweet Almond) Oil, Elaesis Guineensis Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Daucus Carota Sativa* (Carrot) Root Extract, Pongamia Glabra* (Karanja) Kernel Oil, Simmondsia Chinensis* (Jojoba) Seed Oil, Amaranthus Caudatus* Seed Extract, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Camellia Sinensis* Leaf Extract, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil, Copaifera Officinalis* (Balsam Copaiba) Resin, Carapa Guaianensis* Seed Oil, Euterpe Oleracea* Fruit Oil, Bixa Orellana Seed Oil, Tocopherol, Parfum/Fragrance.

El precio de este exquisito aceite bronceador ecológico es de 17,90 euros en la web de krous.

Y tú ¿conocías la nueva gama de solares transparentes de Bema Cosmetici?

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Malaika
Invitado
Malaika
5 julio 2021 11:55

Hola! Estos solares son aptos para embarazadas? He leído en alguna web que no, así que, ¿me puedes recomendar uno así de transparente para embarazadas?

Muchas gracias!

Orgànics Magazine
Invitado
29 julio 2021 14:15
Reply to  Malaika

En qué web has leído que no son aptos. Lo que hay que leer, cómo os marean y os mienten y qué pena… Todos los que hay en esta web son seguros para ti, tu bebe, tu piel, tus hormonas, el medio marino…

Vero
Invitado
Vero
13 junio 2021 12:42

He probado el spray y es fantastico! Por fin un solar totalmente transparente! Lastima labpoca cantidad… Al ser 4 tendremos q hacer buen acopio para este verano. La crema es igual de transparente? Aunque es la misma cantidad es más economico

Teresa
Invitado
Teresa
6 junio 2021 23:16

¡Hola! Este año voy a probar esta crema, pero me surge la duda de si el filtro solar es no nano… ¡Gracias por tu tiempo y tu trabajo!

Orgànics Magazine
Invitado
29 junio 2021 15:03
Reply to  Teresa

No tiene nanopartículas. Por Ley lo debe poner en el INCI y no pone nada.

Laura
Invitado
Laura
4 junio 2021 15:34

Acabo de probar estos solares y doy fe de su transparencia. Por fin!! He probado varios solares en los últimos 2 veranos y super blanquecinos todos, y además en mi piel de la cara se quedaban muy grasientos. Este me ha encantado. 0 grasa, el blanco se va prácticamente entero. No me agrada mucho el olor, pero bueno, al ratito ya se ha ido, de un mal menos para mi. Ciao!

Orgànics Magazine
Invitado
29 junio 2021 15:04
Reply to  Laura

Es una locura…

Marta
Invitado
Marta
31 mayo 2021 19:10

Precisamente me compré la semana pasada la crema solar corporal de esta marca pero de factor 30, ya que soy morena pero mi sensación es que necesito renovarlo mucho mas que los protectores q usaba el año pasado convencionales y aun así….algo roja me ponga 😔 y llevo ya mas de medio bote en una semana 😭😭.

pero por el resto me gusta, ya que no deja la piel grasa y es bastante transparente, aunque algo blanquilla me queda pero casi nada. Ah! Y huele de maravilla

Susana Fernandez
Invitado
Susana Fernandez
31 mayo 2021 17:04

El año pasado utilicé el de Bema que era blanco con letras azules y la verdad es que me dejaba la cara muy pastosa, …habrán cambiado la formula?

Orgànics Magazine
Invitado
29 junio 2021 15:05

Este año no la deja blanca.

Artículo Previo

Te presentamos la nueva imagen de la marca de cosmética natural Såper

Siguiente Artículo
pasta de dientes en polvo Banbu

Por qué deberías optar por una pasta de dientes en polvo para tu cuidado bucal

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!