Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos con la piel grasa es que matamos moscas a cañonazos usando productos que retiran el sebo de forma agresiva y nos dejan la piel con efecto rebote. Si ese es tu problema hoy te traemos unas mascarillas purificantes que te ayudarán a mantener la piel limpia de brillos y sebo pero con total delicadeza.
¿Cuántas veces has usado productos para eliminar la grasa y has acabado teniendo más grasa y la piel seca? Eso es porque nuestro manto hidrolipídico está formado por agua y sebo (principalmente), y necesita los dos para estar equilibrado. Si eliminamos el sebo de forma agresiva, con surfactantes fuertes, alcoholes desnaturalizados en la parte alta del INCI, ingredientes de origen petroquímico como las siliconas y el aceite mineral que disuelven nuestro sebo… vamos a tener una piel totalmente desequilibrada.
¿No será mejor ayudar a nuestra dermis a que se regule de forma autónoma y retirar de forma amable el sebo para evitar que salgan comedones?
Con estos tres productos de Bioearth (dos mascarillas purificantes y un sérum anti imperfecciones) notarás como tu piel está cuidada, calmada y cada vez más bonita y sana.
Mascarillas purificantes: Té verde o romero, tú eliges
Esta mascarilla purificante de té verde es ideal para mantener la piel limpia, sin exceso de sebo y desinflamada, ya que contiene ingredientes calmantes como la regaliz, el aceite de almendras dulces o la rosa damascena, además de ingredientes que absorben la grasa y purifican la piel como el carbón vegetal y la arcilla caolín (que además provee minerales a la piel), y, por último, ingredientes antioxidantes como el té verde o la vitamina E, muy importantes para ayudar a la piel a recuperarse, sobre todo en el caso de marcas de acné.
Su uso es bien sencillo: aplicamos sobre el rostro limpio y húmedo y dejamos actuar 15-20 minutos mientras escuchamos música, leemos… Dedícate ese tiempo para ti!
Nos encanta su aroma y que sea tan cremosa. Gracias a la combinación de ingredientes no es una mascarilla que se seque y se cuartee en el rostro, sino que la piel, está jugosa y confortable en todo momento.
INCI
Water (Agua), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces), Cetearyl Alcohol, Ethylhexyl, Stearate, Propanediol, Caprylic/Capric Triglyceride, Stearic Acid, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Juice (Jugo de Aloe Vera)*, Camellia Sinensis Leaf Extract (Extracto de Té Verde)*, Glycyrrhiza Glabra Extract (Extracto de Regaliz), Rosa Damascena Flower Extract (Extracto de Rosa de Damasco)*, Tocopherol (Vitamina E), Tocopheryl Acetate (Vitamina E), CI 77268:1 (Carbón Vegetal), Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Glycerin (Glicerina Vegetal), Lecithin, Titanium Dioxide (Dióxido de Titanio), Kaolin (Arcilla Blanca), Benzyl Alcohol, Xanthan Gum (Goma Santana), Parfum (Fragancia), Ethylhexylglycerin, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.
*Ingredientes de agricultura ecológica.
Mascarilla Facial Purificante Romero
La segunda de las mascarillas purificantes naturales que hemos testado es ideal para la piel mixta, grasa o con imperfecciones.
Es una mascarilla monodosis en tissu de celulosa y repleta de ingredientes purificantes y astringentes, como el extracto de salvia y jugo de limón Femminello del Gargano, el romero o el sauce blanco.
Como en la anterior mascarilla, tenemos ingredientes calmantes como la regaliz o la arginina y otra altamente antioxidantes como las algas ¡nos encanta esta combinación de ingredientes!
Para extraer todo el potencial a esta mascarilla, la usaremos con el rostro limpio desplegando el tissu con cuidado. Lo aplicamos en el rostro (ahora que empieza a hacer calorcito es perfecta, ¡en invierno a mí me da frío!) y la mantenemos 15-20 minutos. Cuando la retiremos masajeamos el resto de líquido que queda en el rostro hasta su completa absorción.
¡Ya estamos listas para el segundo paso!
INCI
Aloe Barbadensis Leaf Juice (Jugo de Aloe Vera)*, Water (Agua), Propanediol, Glycerin (Glicerina Vegetal), Algae Extract (Extracto de Algas), Rosmarinus Officinalis Leaf Water (Agua de Romero), Arginine, Glycyrrhiza Glabra Root Extract (Extracto de Regaliz), Salix Alba Bark Extract (Extracto de Sauce Blanco), Citrus Limon Juice (Jugo de Limón Femminello del Gargano)**, Jania Rubens Extract (Extracto de Algas Rojas), Benzyl Alcohol, Polyglyceryl-4 Caprate, Xanthan Gum (Goma Santana), Ethylhexylglycerin, Parfum (Fragancia), Tetrasodium Glutamate Diacetate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
*Ingredientes de agricultura ecológica.
Serum Facial Purificante Salvia
Después de aplicar estas mascarillas (la una o la otra, elige el formato que más se ajusta a tus necesidades), terminamos aplicando en el rostro un sérum purificante especialmente indicado para eliminar las células muertas, reducir las imperfecciones y evitar la proliferación bacteriana.
Su increíble composición con propóleo en el segundo lugar del INCI, ácido hialurónico y extractos de microalgas altamente antioxidantes en la parte alta de la composición, hacen de este pequeño serum un gran aliado para las pieles grasas, mixtas, con acné y con imperfecciones.
El aceite de árbol de té, el extracto de salvia y el jugo de limón ayudan a mantener la piel libre de imperfecciones y a restaurar la luminosidad en la piel, al tiempo que ayudan a eliminar las manchas y ayudan a que la piel cicatrice de forma correcta tras la salida de un granito.
Este sérum no está tan enfocado a conseguir una piel mate de forma inmediata como a trabajar día a día para restaurar una piel bonita, sana, libre de acné y de brillos.
INCI
Water (Agua), Propolis Extract (Extracto de Propóleo), Sodium Hyaluronate (Ácido Hialurónico), Pullulan, Nannochloropsis Oculata Extract (Extracto de Microalga), Citrus Medica Limonum Fruit Extract (Extracto de Limón)*, Melaleuca Alternifolia Leaf Extract (Extracto de Árbol del Té)*, Salvia Officinalis Leaf Extract (Extracto de Salvia)*, Glycerin (glicerina Vegetal), Cellulose Gum, Phenethyl Alcohol, Caprylyl Glycol.
*Ingredientes de agricultura ecológica.
Esta es solo una de las gamas de mascarillas de Bioearth, también puedes encontrarlas enfocadas a pieles maduras con efecto antiage y a pieles secas y maduras, con alto contenido en ingredientes hidratantes. Y todas ellas con sus potentes sérums a juego.
y tu ¿conocías estas pequeñas maravillas de Bioearth que puedes encontrar en la tienda krous?