¿Se altera tu dermis con el cambio de clima, se reseca de pronto y sufre de rojeces? Entonces lo más probable es que tengas una piel sensible.
En la actualidad, el 60% de las mujeres sufren de esta condición superando la media de los hombres que representa el 40%. Este desbalance de porcentaje se debe a que genéticamente no todas las pieles son iguales y por tanto unas tienen mayor predisposición a la sensibilidad que otras.
Este tipo de piel se caracteriza por ser hiperreactiva ya que tiene un umbral de tolerancia inferior al de una piel normal. Esto quiere decir que, gracias a la hipersensibilidad que acompaña a estas pieles, la barrera cutánea es incapaz de tolerar factores y productos que una piel normal aceptaría sin problema.
Los motivos de estas intolerancias son muchos. Sin embargo, destacamos que las pieles de este tipo secretan más sustancias por las células de la piel (citocinas), estimulando de tal manera los procesos inflamatorios. Además, viven un fenómeno que favorece la pérdida de agua, provocando la deshidratación y la irritación.
Ahora que sabes un poco más sobre las pieles sensibles, en Orgànics Magazine hemos traído para ti parte de la solución que necesitas. 13 cremas bio que no te dejarán indiferente y una vez leas sus ingredientes y beneficios querrás tenerlas todas.
Crema facial piel sensible con caléndula, aloe vera y leche de burra de Alba Natura
Alba Natura ha creado una crema facial ideal para ti y tu piel reactiva. Con su suave y delicada fórmula podrás lograr alcanzar la hidratación y calma que necesitas.
Sus ingredientes se destacan por ser calmantes por excelencia. Entre ellos, el aloe vera y el aceite de lavanda. Estos se combinan con extractos que purifican y suavizan como el de malva o llantén. Además, cuentan con la presencia del aceite de jojoba, un perfecto aliado que regula el exceso de grasa.
No obstante, quienes se llevan el protagonismo en esta crema son la leche de burra, conocida por favorecer la nutrición y regeneración de las pieles más sensibles, logrando a cambio una piel sana y luminosa. Por otro lado, este producto incluye al hidrolato de camomila, un ingrediente que actúa de manera eficaz al momento de combatir las molestias de la hipersensibilidad.
La eficacia de este ingrediente no solo la comprueba Orgànics Magazine, sino también un estudio elaborado por expertos en 2017 sobre su uso y seguridad. Este informe concluyó que este ingrediente es capaz de ayudar a las pieles sensibles y son totalmente seguros en las prácticas actuales de uso y concentración en cosméticos.
¿Qué esperas? ¡Ve por la tuya!
INCI
Anthemis nobilis flower water* (hidrolato de camomila), Simmondsia chinensis seed oil* (aceite de jojoba), Aloe barbadensis leaf juice* (aloe vera), Helianthus annuus seed oil* (aceite de girasol), Glycerin*, Cetearyl alcohol, Water, Calendula officinalis flower extract* (extracto de caléndula), Donkey milk* (leche de burra), Betaine, Plantago major leaf extract* (extracto de llantén), Malva sylvestris flower extract* (extracto de malva), Cetearyl glucoside, Anthemis nobilis flower oil* (aceite esencial de camomila), Lavandula angustifolia flower oil* (aceite esencial de lavanda), Sodium lactate, Tocopherol, Glycine soja oil, Squalene, Xanthan gum, Ascorbic acid, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Benzyl alcohol, Dehydroacetid acid, Benzoic acid, Sorbic acid, Beta-sitosterol, Linalol**, Limonene**, Geraniol**
Crema facial de arroz de Espai Haruna
Si quieres combatir los signos de la edad pero tienes una piel sensible y los productos que has usado causan una molesta reacción, debes probar entonces la crema facial de arroz de Espacio Haruna que te permitirá rejuvenecer tu piel de una manera fácil y segura.
En su fórmula encontrarás principios activos maravillosos: Aloe vera, aceite de granada, extracto de caléndula, aceite y extracto de zanahoria, entre otros. Estos ingredientes son la combinación perfecta para restaurar la humedad, promover colágeno, protegerte de los rayos solares y promover la microcirculación sanguínea para desaparecer las bolsas y gafas ocasionadas por la inmovilidad de los párpados durante la noche.
Ante esta gran variedad de ingredientes naturales, no podemos dejar pasar quien se lleva la mayor parte del éxito: el aceite de salvado de arroz. Para nadie es un secreto que el arroz se ha utilizado durante siglos en la cosmética por sus grandes beneficios. Y es que no lo decimos nosotras, hay muchos informes científicos que pueden comprobar lo que estamos diciendo.
Un ejemplo que podemos destacar es un estudio publicado en la Journal of Cosmetic Dermatology el año pasado donde aseguran que este ingrediente natural tiene un alto potencial en el uso de la cosmética ya que actúa como antiinflamatorio, blanqueador, fotoprotector, hidratante y antienvejecimiento.
Yo que tu no lo pienso dos veces y voy por mi crema facial de arroz de Espacio Haruna.
Hydro Moisturiser de Esse
Bálsamo Facial Reparador de Lamia
Hidratante, suavizante, calmante y protector. Este bálsamo ligero y sensorial de la marca Lamia te ayudará a recuperar la suavidad, mejorar la descamación y la inflamación, evitar la deshidratación y recuperar la vitalidad y luminosidad que tu piel sensible desea.
En sus ingredientes podemos encontrar extractos y aceites esenciales antiinflamatorios y regenerantes como el de helicriso, hipérico, manzanilla, y caléndula. Por otro lado, Contiene un 1% de Algaktiv Zen, una combinación de microalgas con un potente efecto antiarrugas, ya que inhibe la hormona responsable del estrés conocida como cortisol. Por último, pero no menos importante este producto fortalecerá y reparará tu manto hidrolipídico gracias a sus aceites con un alto porcentaje en ceramidas vegetales.
Además de su fórmula, este producto de Lamia nos atrapa por ser multiuso. Y es que podrás utilizarlo como mascarilla nocturna, hidratante diario, bálsamo limpiador facial, bálsamo post solar facial o también como bálsamo para las zonas irritadas o muy secas.
Pero ¡cuidado! Si compras este producto debes tener en cuenta que es sensible al calor. Por eso, recomendamos que, para preservar su textura, guárdalo alejado del calor y con la tapa bien cerrada. Si estás embarazada o dando el pecho, consulta con tu médico si puedes utilizar este producto.
INCI
Garcinia Indica (Kokum) Seed Butter*, Sesamum Indicum (Sésamo) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Rubus Idaeus (Frambuesa) Seed Extract*, Oenothera Biennis (Onagra) Seed Extract*, Alkanna Tinctoria Root Extract, Punica Granatum (Granada) Seed Extract*, Lecithin (Lecitina de girasol), Plankton Extract, Citrus Limon (Limón) Peel Oil*, Helichrysum Italicum (Siempreviva) Flower Oil, Hypericum Perforatum (Hiperico) Flower/Twig Extract, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract*, Calendula Officinalis (Calendula) Flower Extract*, Lavandula Angustifolia (Lavanda) Oil*, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract*, Tocopherol, citral**, geraniol**, limonene**, linalool**.
Guardian Angel Face Cream de Lily & The Apricot
¿Se puede tener un ángel de la guarda para el rostro? Creemos que sí y se trata de la crema facial Guardian Angel de la marca Lily and Apricot.
Este producto con un aroma a esencia de naranja y rosas, nos encanta por el poder de sus ingredientes naturales para combatir la exposición permanente a los agentes externos invisibles: la polución, la radiación solar, el estrés y la luz artificial por la exposición a las pantallas.
Con esta crema libre de tóxicos podrás sentir la piel revitalizada gracias a un bioactivo de la raíz del Ginseng Indio orgánico. Este se encarga de hacer desaparecer los restos de fatiga para que luzcas una piel saludable y luminosa. Además, con su innovador ácido hialurónico vegano de ultra bajo peso molecular conseguirás rellenar esas arruguitas inevitables que suele crear tu sonrisa e incluso te brindará un efecto hidratante de larga duración.
Por si fuera poco, esta producto de Lily and Apricot cuenta con una mezcla de extractos y aceites fermentados y un compuesto botánico orgánico que le brindarán a tu piel un efecto regenerativo profundo y borrarán visiblemente los efectos de la edad a la vez que recupera su jugosidad.
INCI
Aqua, citrus limon (lemon) fruit water*, dicaprylyl carbonate, glycerol stearate se, propanediol*, pseudozyma epicola/olive fruit oil/sunflower seed oil/argania spinosa kernel oil/ (angelica gigas/lithospermum erythrorhizon) root extract ferment licorice root extract ferment extract filtrate, sodium hyaluronate, lactococcus ferment lysate*, fructose, glycerin,hydrolized pea, hyaluronic acid, butylene glycol*, centella asiatica extract*, polygonum cuspidatum root extract*, scutellaria baicalensis root extract*, camellia sinensis leaf extract*, withania somnifera root extract*, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract*, chamomilla recutita (matricaria) flower extract*, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract*, benzyl alcohol*, xanthan gum*, salicylic acid, parfum, sorbic acid**, citral**, limonene**, linalool**
Hydra Intense Gel de Rosas de Màdara
El agua de rosas orgánicas nos encanta y por eso no podemos dejar de recomendarte este gel hidratante de la marca Màdara que será perfecto para tu piel sensible.
Enriquecido con agua de rosas orgánica, este humectante ligero y sin aceite hidratará y calmará tu piel seca, deshidratada, estresada y propensa a problemas ¿Sus ingredientes? 99% naturales y 35% orgánicos. Entre ellos la rosa damascena, un ingrediente que puede ser curioso pero muy efectivo según un estudio elaborado en 2021 en donde comprueban que tiene un alto potencial en propiedades antienvejecimiento.
Su fórmula orgánica certificada con ácido hialurónico, humectantes idénticos a la piel y azúcares biofermentados calmará instantáneamente la sed de tu piel. Además, el lisado probiótico de lactobacilos que contiene trabajará para reequilibrar el microbioma de tu piel y reforzar su barrera protectora, ayudando a mejorar la condición de esta.
No esperes más. Es el momento de darle vida a tu piel estresada con el gel hidratante de rosas de la marca Màdara.
INCI
Egun Crema facial de día de Mainbo
Con esta crema facial sentirás a través del tacto tocar el cielo cosmético con la yema de los dedos ¿Qué de quién estamos hablando? De nada más y nada menos que de Egun, un producto de cosmética natural diseñado por la marca Mainbo.
Su frescor, su aroma y los activos de sus propiedades son aliadas incondicionales para potenciar tu piel sensible. Pero ¿cómo lo consigue realmente? A través de su perfecto cocktail de ingredientes tales como: aceite de argán bio, aceite de semilla de frambuesa bio, esencia de melón, coenzima q10 fluida, extracto de melón, extracto de avena, grupo vitamínico (a-c-e-f), aceite de albaricoque y el oleato de melón.
Una maravilla ¿no? Sin embargo, entre todos estos grandes aliados tenemos que destacar el trabajo que hace el extracto de melón.
Probablemente nunca hayas probado algún producto que contenga este ingrediente natural, pero está lleno de grandes beneficios. Un estudio elaborado por expertos en noviembre del 2021 comprobó que el extracto de melón puede mejorar el fotoenvejecimiento de la piel a través de formas antioxidantes y anti-tirosinasa.
Te aseguramos que este producto de Mainbo mejorará tu relación tu piel sensible. Algo que sabemos que llevas buscando desde hace mucho.
INCI
Cetearyl Olivate*, Sorbitan Olivate*; Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice*; Glycerin*; Avena Sativa Kernel Extract*; Cucumis Melo Fruit Extract; Prunus Armeniaca Kernel Oil*; Argania Spinosa Kernel Oil*; Rubus Idaeus Seed Oil*; Cucumis Melo Fruit Essential; Potassium Sorbate*; Tocopheryl Acetate; Zea Mays; Rosa Moschata Seed Oil*; Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*; Helianthus Annuus Seed Oil*; Ubiquinone* (Q10); Tocopherol Beta; Aqua; Lecithin; Caprylic/Capric Triglyceride; Tocopherol Acetate; Retinol; Ascorbyl Palmitate; Tocopherol; Sodium Ascorbyl Phosphate; Citric Acid*; Bisabolol*. (*) Ingredientes de procedencia ecológica.
Moon Serum Night Silence Ashwagandha y Raw Hemp Oil de Mamaselvae
¿Cannabis para la piel? Sí. ¿Acaso no es ilegal? No.
El sérum botánico, antiestrés y reparador de Mamaselvae es único en su género y con él entenderás porqué todas deberíamos probar cosmética que contenga CBD.
Este producto diseñado para darle lo mejor a tu piel sensible está combinado por los beneficios de un extracto de Cannabis y del CBD con las propiedades del Ashwagandha indio, considerada la planta más curativa en la medicina ayurvédica. Por si fuera poco, este serum será capaz de reforzar tu cabello y reducir la pérdida de pelo.
Sabemos que hablar de CBD puede llegar a ser difícil, sobre todo cuando se trata de un producto de consumo que contiene este componente. Sin embargo, en la cosmética ha demostrado grandes beneficios. En ese caso, se nos hace conveniente destacar un estudio elaborado en 2020 por Amway Corporation que lo comprueba diciendo que el CBD exhibe propiedades antiinflamatorias. Asimismo, este estudio afirmo que los efectos antimicrobianos conocidos de este mismo compuesto pueden resultar también efectivos en el tratamiento del acné.
Si hablamos de otros compuestos activos que acompañan a este producto tenemos al extracto de cáñamo prensado en frío y rico en ácidos grasos. También tenemos al AE de incienso que actúa como antiséptico, desinfectante y cicatrizante natural
Ya lo sabes: si quieres restaurar la elasticidad natural, firmeza y colágeno en tu piel, entonces debes probar este sérum botánico de Mamaselvae.
INCI
Cannabis Sativa Seed Oil, Persea Gratissima Oil*, Withania Somnifera Root Powder*, Helianthus Annuus Seed Oil, Cannabidiol, Vitamina E, Beta-sitosterol, Squalene, Boswellia Serrata Oil*, Lavandula Angustifolia Oil*, Limonene**, Linalool**.
Crema Regeneradora de Mamita Botanical
Mamita Botanical ha creado una crema regeneradora especial para tu piel sensible que no podrás dejar pasar.
Este producto se caracteriza por contener principalmente células madre de rosa damascena que reafirmará tu piel, mejorando su resistencia, disminuyendo las arrugas y reestructurando la matriz extracelular, así como también restaurando los niveles de fibra y proteínas.
Por otro lado, su fórmula cuenta además con un ingrediente natural muy beneficioso para la piel como lo es la zanahoria. Tanto así que un estudio elaborado por la revista Journal of Pharmacy and Pharmacology en 2017 comprobó que este ingrediente es capaz de poseer una potente actividad anticancerígena contra células cancerosas de la piel.
Sin duda, esta crema con prebióticos de mamita Botanical es la aliada que necesitas para lograr una hidratación profunda, mejorar la elasticidad y aumentar la recepción de vitamina D en tu piel sensible.
INCI
Aqua, Rosa Damascena Flower Water*, Curcubita Pepo Seed Oil*, Daucus Carota Sativa Root Extract*, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Hydrogenated Sunflower Seed Oil Polyglyceryl-3 Esters, Oenothera Biennis Oil*, Lactococcus Ferment Lysate, Cetearyl Alcohol, Hydrogenated Sunflower Seed Oil Glyceryn Esters, Glycerin, Beta Vulgaris (Beet) Root Extract, Fructooligosaccharides, Butyrospermum Parkii Butter, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Benzyl Alcohol, Sodium Stearoyl Lactylate, Xanthan Gum, Tocopherol, Rosa Damascena Leaf Cell Extract, Sodium Hydroxide, Dehydroacetic Acid, Pelargonium Graveolens Oil*, Rosa Damascena Extract, Glycine Soja Oil, Lactic Acid, Mimosa Tenuiflora Bark Extract, Boswellia Carteril Oil*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Chloride, Citronellol*, Geraniol*, Linalool*, Citral*, Limonene*. *Ingredientes procedentes de agricultura ecológica **Compuestos presentes en aceites esenciales
Crema Facial de Caléndula de Naturavia
Otra recomendación que debemos incluir en esta lista es la crema facial a base de caléndula por Naturavia.
Esta maravilla de producto está diseñada para todo tipo de pieles, pero especialmente indicada para el cuidado de pieles sensibles o irritadas. Debido a que es de fácil absorción y suave aroma a lavanda e incienso, esta crema podrá aliviar tu piel sensible de manera inmediata.
Su fórmula está enriquecida con manzanilla y aloe que potencian la acción antiinflamatoria y calmante de la caléndula. Por otro lado, nos encontramos con el aceite de almendras que nos aportará nutrición y suavidad respetando el equilibrio natural de nuestras pieles sensibles. Recuerda: se absorbe con facilidad sin dejar sensación grasa.
Por si fuera poco, esta crema está certificada por Bio.Inspecta, lo que quiere decir que es libre de parabenos y derivados del petróleo. Además, este producto no testado en animales es apto para veganos.
INCI
Aqua, Anthemis nobilis (manzanilla) flower water*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, propanediol, Olea europaea (oliva) fruit oil, Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*, Butyrospermum parkii (karité) butter*, alcohol and alkyl glucoside, Prunus amygdalus dulci (almendra) oil*, Oenothera biennis (onagra) oil, Calendula officinalis (caléndula) flower extract*, Lavandula angustifolia (lavanda) oil*, Rosmarinus officinalis (romero) leaf extract*, Boswellia carteri (incienso) oil, tocopherol, cetyl alcohol, benzyl alcohol, glycerin, dehydroacetic acid, sodium benzoate, potassium sorbate, limonene**, linanool**, geraniol**
Anti age CBD moisturiser de Pura Vida Organic
¿Otra crema más a base de CBD? ¡Claro que sí! Y es que ya te lo habíamos dicho: este compuesto es un gran aliado para alivar tu piel sensible.
En este caso te traemos la crema hidratante antiedad de la marca de cosmética natural Pura Vida Organic. Este producto está compuesto por un alto contenido en CBD para un control de la edad potente y eficaz. Su fórmula experta antiedad incluye otros magníficos ingredientes naturales como lo son la rosa damascena), ácido hialurónico y aceite de argán.
Sin embargo, debemos destacar que en este cocktail de ingredientes tan efectivos se destacan principalmente el Caprilato de glicerilo, con propiedades emolientes e hidratantes. También tenemos al Pentilenglicol, otro ingrediente multifuncional que le da a la piel una sensación sedosa, así como una antimicrobiano. Por último, destacamos al extracto de corteza de magnolia officinalis que logrará una acción de limpieza profunda y un efecto antiinflamatorio gracias a sus fuertes propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
Con esta crema hidratante lujosamente rica, lograrás un aspecto mate en tu piel que podrás usar tanto en el día como en la noche.
¡No lo pienses más! Dale una oportunidad a la cosmética con CBD. Verás que este producto de Pura Vida Organic valdrá la pena.
INCI
Rosa damascena flower water, Aqua, *Prunus amygdalus dulcis oil, *Prunus armeniaca kernel oil, *Simmondsia chinensis seed oil, ***Cannabidiol, Cetearyl glucoside, Sorbitan olivate, *Butyrospermum parkii butter, *Argania spinosa kernel oil, ****Glycerin, Cetyl alcohol, Glyceryl caprylate, Pentylene glycol, Pelargonium roseum leaf oil, Xanthan gum, Tocopherol, *Vanilla planifolia fruit extract, Styrax benzoin resin extract, Magnolia officinalis bark extract, Sodium hyaluronate, *Rosa damascena flower oil, Sodium bicarbonate. **(Linalol, Citronellol, Benzyl benzoate, Geraniol)
Integral Repair Nightcream de Soy Green
La marca de cosmética natural Soy Green ha creado para ti la crema de noche reparadora ideal para tu piel sensible.
En su fórmula encontraremos activos como el Aloe vera, el hidrolato de rosa damascena o la manteca de karité. Cada uno de ellos juega un papel importante en la reparación y mantenimiento de las pieles sensibles. Por otro lado, también encontraremos ingredientes como el brócoli, argán y oliva, junto con el de arándanos y grosella negra que nutrirán y evitarán la deshidratación y el envejecimiento cutáneo con el que tanto batallamos en nuestras rutinas de belleza.
Sin duda, la calidad y cantidad de ingredientes activos hacen de esta crema reparadora nocturna un tratamiento eficaz para prevenir las arrugas. Por eso, está además recomendada en pieles maduras con falta de elasticidad. Recordamos que cuenta con un activo neurosensorial anti-estres que cuidará de nuestra piel y la mantendrá en óptimas condiciones.
Por si fuera poco, su perfume es natural y el 72,9% de sus ingredientes son procedentes de la agricultura ecológica. Por eso amamos a esta crema, porque es capaz de cuidar de nuestra piel mientras que a su vez es noble con el medio ambiente.
INCI
*aloe barbadensis leaf juice, aqua, *rosa damascena flower water, cetearyl olivate, *butyrospermum parkii butter, lactococcus ferment lysate, sorbitan olivate, c10-18 triglycerides, *argania spinosa kernel oil, cetyl alcohol, glyceryl stearate se, parfum, *olea europaea fruit oil, *vaccinium macrocarpon seed oil, *ribes nigrum seed oil, persea gratissima oil,*brassica oleracea italica seed oil, *nigella sativa seed oil, algae extract, sodium hyaluronate, tephrosia purpurea seed extract, propanediol, glycerin, glycine soja oil, caprylic/capric triglyceride, glyceryl stearate, sodium stearoyl lactylate, sodium phytate, potassium cocoyl hydrolyzed oat protein, sodium cocoyl amino acids, tocopherol, squalene, beta-sitosterol, tocopheryl acetate, lactic acid, sodium chloride, citric acid, sodium benzoate, potassium sorbate, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, **limonene, **linalool, **citral.
¿Difícil no? Conocer ahora tantas alternativas para ayudar a nuestra piel sensible y no saber cuál elegir.
¡No te preocupes! Recuerda que en su mayoría tienen compuestos diferentes por lo que te recomendamos escoger la que más convenga a tu malestar. Eso sí, todas son de una alta calidad y una vez que las pruebes, no serás capaz de fallarle a tu piel con otra cosmética que le haga daño.