artica granada

Gama de Ártica Bio Cosmética de granada, el regalo ideal para pieles maduras

Compartir

Durante el otoño nuestra piel demanda unos cuidados extra para combatir la estación más imprevisible de todas en la que se mezclan días soleados, con otros de vientos potentes, las primeras nieves, lluvias intensas… Y nuestra piel se resiente de todos esos cambios, de los calores de los calefactores que contrasta con el frío de la calle. Para Orgànics Magazine la mejor forma de cuidar la piel en esta época es con mucho mimo. Y para mimarla nada como los aceites ecológicos. Hoy os presentamos la nueva gama para pieles maduras de Ártica Bio Cosmética (aunque no sólo para ellas) y os contamos nuestras impresiones tras varias semanas de uso.

Aceite Facial de Granada de Ártica Bio Cosmética para pieles maduras

El primer producto del que os queremos hablar es este aceite facial de rápida absorción y ultra hidratante. Nos encanta su perfecto equilibrio entre aceites convencionales y secos que hace que tenga un tacto suave y sedoso con una absorción rápida que deja esa pátina tan confortable… Nos encanta cómo deja la piel de suave y lo bien que funciona de noche, aunque reconocemos que también lo hemos usado estos días de mucho aire por el día, ya que al aportar luminosidad pero nada de grasa se puede usar sin problemas de día. Eso sí, si tu piel es muy muy seca te recomendamos que lo mezcles con la crema de la misma gama de la que os hablamos luego. 

Este aceite facial de granada lleva en primer lugar del INCI ¿adivináis qué? Aceite de granada ecológico. 

Porque eso es lo maravilloso de las marcas ecológicas, que además de ser maravillosas para nuestra piel y el medio ambiente, son éticas, nobles y sinceras. No lleva aceite de granada al final del INCI, ni al medio. Lo lleva en primer lugar. 

Junto a este aceite encontramos el de rosa mosqueta, argán, avellana, onagra, borraja, macadamia, cañamo, geranio y azahar. Todos ellos ecológicos conformando un producto 100% natural, 100% ecológico. 

Hemos de decir que es un aceite muy aromático, cosa que no nos acabaría de gustar de no tratarse de un aroma tan dulce a azahar que enamora y con un INCI estudiado a la perfección para proporcionar a las pieles maduras todos los nutrientes y ácidos grasos que necesita por parte de la onagra, además de las vitaminas y antioxidantes contenidos en el aceite de granada, el aceite de las pieles maduras por excelencia. La rosa, la cicatrizante natural más usada del mundo, y la suavidad de la macadamia se unen a la avellana y el cáñamo, especialmente indicadas para pieles mixtas y grasas, por lo que todas las pieles maduras, desde las secas a las mixtas, pueden beneficiarse de este maravilloso aceite.

El precio de este aceite de granada ecológico es de 28,50 euros.

Contorno de Ojos Ecológico de Higo Chumbo y Granada

El aceite de higo chumbo se ha convertido en los últimos tiempos en un básico para la piel. Con unas asombrosas propiedades regenerantes y cicatrizantes, este aceite reina en los mejores contornos de ojos del mundo. Y en este esta en primer lugar del INCI. Y en segundo lugar, la granada. Sin trampa ni cartón.

Es muy nutritivo y menos seco que el facial, por lo que hemos de aplicarlo con cuidado. Quizá sea por el aceite de germen de trigo, uno de los más ricos del mundo en vitamina E pero con un nivel de absorción muy bajo que unido a otros ricos aceites como la rosa mosqueta, el argán o la pepita de uva, hacen que su absorción sea más lenta que el aceite facial.

Como aceites esenciales tenemos el de geranio, hinojo (que le aporta su anisado perfume característico) y el cedro, haciendo de este aceite una verdadera delicia pensada para ser usada de noche, compensado así el excesivo brillo que aporta a la zona de la ojera y que por las mañanas se traduce en unos ojos sin bolsas y una mirada más descansada. Incluso diríamos que se nos notan menos las ojeras después de estas semanas de uso. 

Eso sí, los 15 ml de producto no sólo dan para el contorno de ojos, sino que también son perfectos para la zona de los labios. Y al tener aceite de hinojo incluso lo puedes usar en la tripita de tu bebé para calmarle los cólicos ¡es un tremendo aliado!

Este envase de cristal de 15 ml con cuentagotas lo encontramos en articabio.es por 32,50 €.

Y, como siempre, si tuviéramos que hacer una pequeña crítica sería que el cuentagotas no nos acaba de gustar. Los cuentagotas con el dispensador de lado no son tan precisos como los que son todo rectos y en muchas ocasiones la gota de aceite cae antes de poder accionar la perilla. 

Al igual que en el anterior producto, estamos hablando de un aceite 100% natural y 100% Ecológico. Lo más de lo más.

Crema facial de Granada

crema de granada para pieles maduras

Al principio del artículo os hemos dicho que esta gama está especialmente indicada para pieles maduras, pero que sus productos pueden ser usados por todo tipo de pieles, aunque se indique que es para piel seca, palabrita, porque lo mismo que sucede con el aceite facial ocurre con la crema facial. Una delicia de idéntico aroma al aceite que sirve para todo tipo de pieles por su fantástico equilibrio entre aceites, mantecas, aguas, aloe y aceites esenciales, lo que la hace ideal para pieles muy secas, pero también para pieles mixtas. Sin duda una muy buena formulación en la que destaca el aloe vera como ingrediente principal seguido del agua de azahar, que le da ese dulce y floral aroma, junto con el agua de rosa damascena, el aceite de granada, de rosa mosqueta, de argán y onagra. Justo después tenemos el responsable de que esta crema vaya tan bien para pieles mixtas como secas, ya que el alcohol cetílico de la fórmula ayuda a que sea fundente pero, al mismo tiempo, muy mate y deje la piel muy confortable. El aceite de borraja, el aceite de azahar y el aceite de geranio completan los ingredientes activos de esta fórmula en la que el 94% de los ingredientes son ecológicos certificados y el 100% son naturales. 

Ni que decir tiene que nos ha gustado mucho la crema porque cumple todos los requisitos: rápida absorción, cero brillos, buena hidratación e ingredientes maravillosos. Eso sí, si tu piel es muy muy seca puedes potenciar esta crema con un par de gotas del aceite, un truco muy efectivo para estos días de fuertes vientos en los que la piel se deshidrata con facilidad y necesita una protección extra frente a los rigores climatológicos. 

El precio de esta crema de granada para pieles maduras es de 34,90 euros en la web de Ártica Bio Cosmética.

Sin duda un grandísimo regalo para estas Navidades. Porque para Orgànics Magazine no hay mejor regalo que aquel con el que cuidas la piel y el resto del cuerpo de los que quieres. Incluso aunque no lo sepan. Eso es Amor con mayúsculas. 

 

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!