Nadie da duros a cuatro pesetas. Eso lo sabes. Y sabes que cuando te recomendamos marcas premium es por algo. Y cuando te recomendamos cosmética facial certificada Low Cost, también.
En cosmética convencional el precio no está relacionado con la calidad del producto. Cuesta creer, pero cremas de más de 150 euros solo cuestan unos céntimos de producir. Lo sé porque he analizado los INCIS de decenas de ellas.
En cosmética ecológica, esa que no sale en los anuncios de la tele, ni en las publicidades de las revistas, no pasa lo mismo.
Por eso cuando un producto ecológico tiene un precio más elevado, suele corresponder a una calidad también muy elevada.
Entonces ¿por qué te recomendaría una cosmética facial certificada Low Cost? Porque en todo hay excepciones.
Natura Siberica es una de las primeras marcas de cosmética low cost que conocimos. Y nos enamoramos de ella.
Sus precios están muy ajustados porque la empresa es un gigante, y eso le permite reducir costes al tener grandes producciones y estar presente en muchos países.
Y entre todas sus gamas, destaca una que nos enamora por sus relación calidad precio y porque está certificada, ya que no todo lo de la marca lo está.
Se trata de la gama Hydrolatos, elaborada con hidrolatos y con productos adecuados para todas las pieles, desde las jovencitas grasas, a las más maduras, con producto realmente innovadores, algunos de los cuales se han ganado, con creces, un premio en los Orgànics Clean Awards.
Nina, ¿y puedo esperar los resultados de una marca de alta gama ecológica?
Pues no. Pero tampoco es lo que se pretende. Eso sí, notarás los efectos más que con muchas altas gamas de cosmética convencional 😉
La cosmética facial certificada Low Cost de Natura Siberica
Dentro de esta gama de cosmética facial certificada Low Cost tenemos varias líneas de producto:
La línea azul para pieles grasas y mixtas con propensión al acné. Compuesta por seis productos, esta gama con Hidrolato orgánico de Sophora Flavescens, rico en alcaloides, flavonoides y vitamina P, que regula el sebo y minimiza los poros, además de contener Zinc PCA, uno de los ingredientes más interesantes para la reducción natural del exceso de sebo. Especialmente novedoso es el gel sérum minimizado de poros que nos ayuda a tener una tez más lisa y minimizar los poros abiertos.
Una línea muy adecuada para pieles grasas que no tengan otras necesidades especiales como un acné severo.
Después de la línea para pieles jóvenes y grasas, tenemos la línea para pieles secas. Toda dulzura, gracias al hidrolato orgánico de Aralia Mandshurica que contiene una gran cantidad de vitaminas B y C y flavonoides, gracias a los cuales ayuda a mantener la hidratación y elasticidad, nutre y refuerza la protección de la piel. Sus cinco productos, a cada cual más suave, son una maravilla. Aunque todos los productos me gustan, el exfoliante facial me chifla, porque es suave con la piel, delicadísimo, y la deja perfecta.
Muchas veces se confunde una piel seca con una sensible, porque tienen puntos en común, pero Natura Siberica ha creado una extensa línea certificada para estas últimas basado en el hidrolato orgánico de Rhodiola Rosea, rico en magnesio, cobre, zinc y flavonoides. Es ideal para pieles secas y sensibles porque tiene efecto calmante y mejora las funciones protectoras. Esta línea cuenta con productos realmente novedosos, como la mascarilla facial nocturna, que calma la piel, la nutre y la repara durante la noche.
La línea para pieles maduras antienvejecimiento me gusta porque sus productos son suaves y nutritivos y, de entre todos ellos, el aceite de limpieza con ácido hialurónico me encanta. Es suave, desmaquilla bien y deja la piel mejor.
Para este tipo de pieles Natura Siberica trabaja con el hidrolato orgánico de Cladonia Nevada, ya que su alto contenido en ácido úsnico hace que sea un perfecto aliado de las pieles maduras, puesto que posee efecto rejuvenecedor y previene la formación de arrugas y líneas finas.
Y, para finalizar, tenemos una gama apta para todo tipo de pieles elaborada con hidrolato orgánico de Té de Kuril, altamente concentrado en vitamina C, que ayuda a restablecer las defensas de la piel, la tonifica y despierta su luminosidad.
Compuesta por seis productos entre los que destacamos a uno de los ganadores de los Orgànics Clean Awards más sorprendentes de todos: la BB Cream Correctora. Esta crema suave deja la piel de porcelana, perfecta, minimizando imperfecciones y convirtiéndose es una base ideal para poner polvos de sol.
Uno de los productos low cost más sorprendentes e innovadores de cuantos he probado en esta década de Orgànics Magazine.
Y tú, ¿conocías esta línea de cosmética facial certificada Low Cost? Si es así, cuéntame cuál es tu producto preferido.